Fórmula 1
Sergey Sirotkin: «Es muy duro pensar que tu sueño ha acabado»
El expiloto de Williams reconoce que le ha resultado muy complicado despedirse del mundo de la Fórmula 1.
Sergey Sirotkin protagonizó una carrera en la Fórmula 1 realmente fugaz. Tras su temporada de debut en Williams en 2018, el equipo británico decidió cambiar su pareja de pilotos para la siguiente temporada, en la que apostaron por la joven promesa George Russell y por el esperado retorno de Robert Kubica. Esta decisión dejó a Sirotkin sin asiento y sin posibilidad de continuar en la categoría como piloto titular, ya que ningún otro equipo de la parrilla se interesó por él para subirse a alguno de sus monoplazas.
En una entrevista realizada por el medio Autosport, Sirotkin ha admitido que no ha sido una tarea fácil darse cuenta de que, probablemente, la Fórmula 1 sea un sueño que se ha acabado para él. La desastrosa temporada materializada por Williams en 2019 no alivió el dolor del ruso, que ve cada vez más complicado su regreso. «Es una situación que se ha vuelto más dura con el tiempo«, indicó el piloto de 24 años. «En 2018 Williams era un equipo muy poco competitivo y esperaba que su rendimiento fuese similar la siguiente temporada. Por lo tanto, tenía la esperanza de encontrar alguna opción mejor a lo largo de 2019».

Fuente: Autosport
Sin embargo, las puertas de la Fórmula 1 siguen cerradas para él y es muy factible que no se vuelvan a abrir nunca más. «Al final te das cuenta de que cada año será más difícil volver. Es muy duro pensar que mi objetivo se me ha escapado de las manos para siempre. Es algo en lo que pienso cada día y me provoca emociones realmente negativas. A los 24 años es muy complicado aceptar que todo el trabajo y sacrificio que has llevado a cabo a lo largo de tu vida, no va a tener una recompensa».
Durante 2019 Sirotkin fue el piloto reserva de Renault, lo que le permitió seguir en contacto con la Fórmula 1 y visitar el paddock de manera frecuente. «Al comienzo pensé que iba a ser más difícil aceptar mi nueva situación, pero luego llegué a la conclusión de que prefería estar involucrado en este negocio de una forma u otra y seguir en contacto con la gente que conozco, antes que ver las carreras desde el sofá de mi casa».
El ruso ha impulsado una academia de karting en Moscú, por lo que de cara a 2020, planea adquirir un papel relevante como profesor, lejos del complicado y complejo mundo de los grandes premios.
Fórmula 1
Red Bull aprieta el ritmo y Verstappen no se rinde
Dentro del garaje de Red Bull, nos encontramos a un Max Verstappen lleno de motivación y ganas por querer luchar el título del campeonato de pilotos, sobre todo tras su victoria en Las Vegas. El neerlandés afronta el fin de semana con su discurso habitual, demostrando calma y una exigencia muy alta: “El campeonato está más apretado, pero seguimos trabajando carrera a carrera. Es un fin de semana de Sprint, hay más puntos en juego y solo podemos permitirnos un fin de semana perfecto”.
El calor, el desgaste de neumáticos y las dos paradas obligatorias marcarán la estrategia en una carrera donde la gestión será el punto fuerte del resultado. Además, hay que destacar que Verstappen lidera la clasificación de puntos del Sprint de esta temporada y está a las puertas de su 50.ª victoria con el número 1 en el coche.
Por otra parte, Yuki Tsunoda también dejó claro su compromiso con el objetivo del equipo: “Mas está realmente de vuelta en la lucha por el título y estaré ahí para apoyar donde pueda”.
La historia del GP de Catar añade más tensión que nunca. Todos los ganadores han salido desde la pole y han liderado todas las vueltas hasta la victoria, un dato que otorga un valor enorme a la clasificación. Con Norris tratando de dar un golpe definitivo y Verstappen decidido a alargar la pelea hasta Abu Dabi, Lusail se presenta como un auténtico punto de inflexión en este final de temporada.
Fórmula 1
McLaren pasa página tras el golpe de Las Vegas y confía en Norris para sentenciar el título en Catar
El Gran Premio de Las Vegas fue un duro golpe para McLaren, pero en Woking no cunde el pánico. La doble descalificación de Lando Norris y Oscar Piastri por un desgaste excesivo de las tablas del fondo plano permitió a Max Verstappen recortar 25 punto en la lucha por el Mundial de 2025, reabriendo un campeonato que parecía encarrilado para el piloto británico. A falta de dos carreras, catar y Abu Dabi, Norris mantiene el liderazgo, pero con una ventaja mucho más ajustada.
El error técnico, mínimo en cifras, pero enorme en las consecuencias, dejó fuera de carrera a ambos McLaren en un momento decisivo para el equipo. Andrea Stella, director del equipo, pidió disculpas públicamente a los pilotos, patrocinadores y aficionados, reconociendo la gravedad del fallo. Aun así, insistió en que el equipo está totalmente concentrado en las dos últimas carreras de la temporada.
Pese a la decepcionante sanción, el circuito de catar invita al optimismo. Sus curvas rápidas y fluidas se adaptan mejor a las características del monoplaza de McLaren que las calles de Las vegas. Todo apunta a que Norris y Piastri volverán a estar en la pelea por el podio, con Verstappen como principal amenaza. Ferrari y Mercedes, salvo sorpresa, parecen estar un paso por detrás.
En el plano individual, Norris llega en un gran momento de forma y depende de sí mismo para proclamarse campeón. Si logra superar a Verstappen por al menos dos puntos sumando el sprint y la carrera principal, se asegurará su primer título mundial. El británico mantiene, además, una mentalidad ambiciosa, no quiere especular con los puntos y seguirá compitiendo para ganar.
Para Piastri, la situación es algo más compleja. Encadena varias carreras no muy buenas para él, y necesita un resultado extraordinario para reengancharse de verdad a la lucha por el campeonato. Aun así, McLaren confía en que ambos pilotos puedan presionar hasta el final.
Tras este bache de Las Vegas, el margen de error se ha agotado. Catar se presenta como una auténtica final anticipada en la que Norris puede hacer historia, o en la que el campeonato quede abierto hasta Abu Dabi.
Fórmula 1
Norris y Piastri descalificados del Gran Premio de Las Vegas
Es oficial, Lando Norris y Oscar Piastri han sido descalificados del GP de Las Vegas. La FIA ha encontrado que las alturas mínimas de los bajos de ambos McLaren se encontraban por debajo del límite establecido.
Aunque McLaren ha intentado excusarse en que no se pudieron hacer prácticas correctamente por las lluvias y las condiciones climatológicas cambiantes, los comisarios entienden que es una infracción que debe ser penada con la descalificación de ambos vehículos.
Con estas descalificaciones, Max Verstappen recorta muchísimo las distancias con los McLaren en el mundial. Empata con Piastri a puntos en la 2ª posición y se pone a solo 24 de Lando Norris, que sigue liderando.
En cuanto a los resultados del Gran Premio, Russell hereda la 2ª posición de Norris y Antonelli hace podio al ganar las posiciones de ambos.
En la zona de puntos entran los dos Haas, Ocon y Bearman, y Carlos Sainz sube de la 7ª a la 5ª posición.
-
TécnicaHace 8 añosEmbrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 añosDistribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 añosLa Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 8 añosAnálisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 añosFerrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 añosF1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 añosLos motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 7 añosLos 10 mejores pilotos españoles en la F1



