Connect with us

Automovilismo

Toyota Gazoo Racing GR Super Sport Concept: Del WEC a la calle.

Publicado

el

La división deportiva de Toyota, Gazoo Racing, lleva mostrándonos sus versiones de los modelos más comunes de la marca japonesa, aderezados con un toque de picante para los amantes de las sensaciones más deportivas.

Modelos como el Yaris GRMN, ha pasado por manos de esta división transformando el pequeño utilitario japonés, en un rabioso que se siente más cómodo en carreteras de montaña sinuosas que en el centro de cualquier ciudad.

Sin embargo, hoy Toyota ha presentado su prototipo, que competiría directamente con el Mercedes AMG Project One.

Toyota GR

Y es que desde que Mercedes pusiese, a través de este modelo, la posibilidad de poseer y conducir por cualquier carretera, lo que es básicamente un fórmula 1 carrozado, muchas marcas se han unido a esta manera de dar la posibilidad a sus clientes más acaudalados, la posibilidad de conducir un vehículo derivado directamente de la competición.

Dado a conocer en el Tokyo Auto Salon, el  Toyota Gazoo Racing GR Super Sport Concept hereda la tecnología de los coches con los que la marca compite en el FIA World Endurance Championship (WEC), el Campeonato del Mundo de Resistencia.

Toyota GR

Este prototipo se asemeja al modelo japonés participante, el TS050 Hybrid.

Este prototipo montará la idéntica tecnología híbrida del TS050 Hybrid empleando un motor V6 Biturbo de 2.4 litros que se combina con el Toyota Hybrid System para entregar una potencia combinada de 1.000 CV.

Toyota GR

“Aunque pasará cierto tiempo hasta que tengáis la oportunidad de poneros al volante, espero que el Toyota Gazoo Racing GR Super Sport Concept os de una muestra de lo que esperamos conseguir con nuestra próxima generación de deportivos”, afirmaba Tomoyama.

Toyota GR

En cuanto a cifras de aceleración, sigue siendo un misterio, pero es muy probable que ésta no se distancie mucho de la de el modelo en el que se basa en la competición.

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

El Ferrari F40, así podría ser en 2018

Publicado

el

El F40 original fue el último superdeportivo que vio la luz bajo el mandato de Enzo Ferrari.

Para celebrar el 40 aniversario de Ferrari, el F40 fue presentado en 1987, y desde ese momento, el deportivo italiano se aseguraría un lugar en la historia de los superdeportivos.

Samir Sadikhov

Ferrari aprovechó y empleó todo el conocimiento y la tecnología en fabricación de automóviles para desarrollar el F40. El superdeportivo tenía paneles de carrocería de kevlar, fibra de carbono y aluminio, y su parabrisas y sus ventanas laterales estaban hechas de plástico para reducir el peso.

En la parte central y bajo un capó transparente, había un motor V8 de 2.9 litros equipadodo con dos turbocompresor y un intercooler.

Samir Sadikhov

El F40 generó 471Cv y 577 Nm de par enviados exclusivamente a unas prominentes ruedas traseras.

Lo que nos lleva al F40 Tribute de Samir Sadikhov, un ejercicio de diseño destinado a honrar el F40 original.

Al crearlo, Samir tomó prestados algunas partes reconocibles de otro modelos como el Ferrari LaFerrari y Enzo, pero estamos seguros de que sus representaciones complacerían incluso al más feroz purista de Ferrari.

Samir Sadikhov

Incluso imaginó cómo sería el interior y nos encanta el velocímetro digital montado en el volante.

Samir Sadikhov

Continue Reading

Automovilismo

El Clásico del día: El Mercedes Benz CLK GTR

Publicado

el

Si nos remontamos a la historia de deportivos de calle de Mercedes Benz, probablemente te venga a la mente el icónico alas de gaviota el 300SL.

Mercedes Benz

Hasta aproximadamente principios de los 90, salvo en casos muy aislados, los grandes coches de competición de Mercedes, se basaban en alguna de sus grandes berlinas, a las que se les equipaba con uno de los motores más grandes de los que dispusiese la marca, como el 300 SEL 6.8 AMG.

Mercedes Benz

La mayoría de los deportivos para calle de Mercedes, constaban de una carrocería contundente, y bajo el capó motores que hacía que modelos como del precioso y discreto W124, tuviese  bajo el capó un brutal V8 de 6.5 litros y 445Cv, pasando por el motor de 7.3 litros montado en los modelos de los SL73 R129, motor que heredaría en el futuro el Pagani Zonda, y todo esto a principio de los 90

Brabus

Estos modelos tenían algo en común, sobriedad estética. Y es que a presar de montar motores bestiales bajo el capó, salvo las llantas, más llamativas de lo normal y unos pasos de neumáticos más anchos de lo normal, nada llamaba la atención con respecto a sus compañeros de gama, si hasta tenían una simple salida de escape más que discreta, igual que ahora los fabricantes añaden salidas de escape falsas, para dar aspecto deportivo, y en los 90, apenas se las curraban, en fin, otra señal más de a dónde va el sector de la automoción y el, permitidme la palabra, “postureo”.

Mercedes Benz

Pues bien, afortunadamente, hubo un modelo a finales de los 90, que destrozó los cánones de diseño de la marca. Ese modelo no fue otro que el Mercedes Benz CLK GTR.

Un modelo derivado directamente de la competición en la que participaba, y de la que heredó su agresiva estética.

Mercedes Benz

Al igual que con muchos grandes vehículos de los años 90, el CLK GTR nació de la necesidad de Mercedes de competir.

Pero antes de llegar al superdeportivo, es importante tener una idea de lo que sucedió en la pista.  Durante un período de cuatro meses en el invierno de 1996 a 1997, Mercedes construyó el CLK GTR.  La idea detrás de la máquina era bastante clara: pelear de tú a tú con el McLaren F1 GTR en el Campeonato FIA GT.  Mercedes batió todos los récords, ya que tardó tan solo 128 días en diseñar el CLK GTR y producir un competidor GT1 de clase mundial.

Curiosamente, Mercedes y AMG usaron un McLaren F1 GTR con fines de prueba. Y es que el fabricante alemán realmente adquirió uno de los modelos de la marca británica como una mula de prueba para su modelo de carreras.  Esto puede parecer algo fuera de lo normal, en una marca con los recursos de Mercedes, pero fue la única forma para que el fabricante de automóviles pudiese construir la máquina en tan poco tiempo.

 El modelo de carreras fue equipado por un motor V12 de 6.0 litros que generaba 600 caballos de potencia.  Con el motor, la carrocería orientada a la pista y algunos pilotos con agallas, el CLK GTR ganó 17 de las 22 carreras en las que participó.  Para la temporada del 98, el CLK GTR, con la ayuda del CLK LM, ganó todas las carreras en la temporada del Campeonato FIA GT.

Mercedes Benz

Si embargo, debido al éxito de esto modelos, la categoría en la que competían poco a poco fue muriendo, fueron tan buenos en la competición que básicamente mataron a la clase GT1.  Para la temporada 99, ningún otro fabricante puso interés en la clase GT1, consiguiendo así acabar con estas máquinas dignas de cualquier película de ciencia ficción y es que ir en contra de algo tan dominante puede ser desalentador.

La clase GT1 fue eliminada en el ’99, pero Mercedes todavía tenía que cumplir con la normativa que le exigía la FIA, y no era otra que crear las unidades de calle necesarias para obtener la homologación como modelo de carreras del CLK GTR, cosa que hicieron.  El número oficial sobre cuántos modelos para la homologación del Mercedes que se construyeron está en el aire, pero estiman que fueron 26.

De estos modelos, 20 eran coupés de techo duro y seis eran roadsters.  Como era de esperar, estos modelos era derivados directos del modelo de competición, y aunque pueda sonar contradictorio, eran más potentes y tenían motores más grandes que el modelo de carrerasEn lugar del V12 de 6.0 litros, los modelos de calle estaban equipados con un V12 de 6.9 litros.  La potencia para el V12 fue aumentada a 612CV.  Sin embargo, algunos modelos equipaban un V12 de 7.3 litros aún más potente que rendía nada menos que 655 Cv, se le llamo CLK GTR Super Sport.  Ese motor lo heredaría el Pagani Zonda.

Mercedes Benz

Mercedes Benz

Si bien el motor fue una de las principales razones para enamorarse del superdeportivo, la caja de cambios también fue uno de sus aspectos más destacados.  El GTR de calle compartía muchas características iguales a las de su derivado de carreras, incluida su caja de cambios, lo cual puede suponer un problema ya que exige una revisión y reconstrucción cada 1000 kilómetros aproximadamente.

Y ahora hablemos de cifras que no sean su cilindrada o su potencia, pasa de 0 a 100 en menos de 4 segundos, se vendió con un precio cercano al millón y medio de euros, y su velocidad punta era de 321km/h, todo ello en 1998.

Mercedes Benz

El CLK GTR era diferente a cualquier otro coche cuando salió y el V12 de Mercedes lo ayudó a ser especial.  No es extraño que sigan alcanzando la siete cifras en las subastas.

Si os habéis quedado con ganas de saber más, os dejamos un pequeño documental sobre como se gestó este modelo.

Continue Reading

Automovilismo

El McLaren Speedtail, comienza su fase de pruebas

Publicado

el

Hace poco más de dos semanas, McLaren nos sorprendía mostrando el que será su hiperdeportivo en el futuro, el Speedtail, un afilado deportivo, que por el apellido de su nombre nos quiere evocar a aquel mítico, McLaren F1 GTR Longtail, que tan buenos resultados dio.

Pues bien, este modelo ha pasado a su siguiente etapa de desarrollo, un año antes de que comience la producción a finales de 2019.

McLaren

Ya nos han impresionado gratamente los increíbles números y el diseño espectacular del Speedtail, pero McLaren ha confirmado que estas pruebas de desarrollo se llevarán a cabo tanto en instalaciones privadas de prueba como en carreteras públicas de Europa, América del Norte y África para garantizar que los afortunados compradores estén más que satisfechos con la calidad de su hiper-GT de 2 millones de euros (más impuestos).

Como se puede apreciar en las fotos que se adjuntan, el McLaren en este caso ha sido decorado con un aspecto, que parece emular la incidencia aerodinámica del modelo.

Con este modelo que se identifica, por lo que se puede apreciar en los laterales, como MVY02-BP23, la marca pretende testar todos los aspectos de su futuro modelo, cosas como la sonoridad interior, probablemente el confort de marcha, fiabilidad y funcionamiento del motor, tanto el de combustión como la parte híbrida. Probablemente, para esto, el modelo recorrerá muchos más kilómetros de los que hará el modelo final en manos de sus propietarios.

McLaren

Por supuesto, entre las pruebas de este modelo, están las pruebas del modelo en circuitos, y quién sabe, algún día lo vemos poniéndose a punto en el mítico Nürburgring. 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Rosenqvist vuelve a Mahindra Racing t.co/IN2r2vhbD9

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Previo 6 Horas de Shanghái: LMP1 #WEC t.co/YO72Tik6gz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

‘El efecto Alonso’ en la IndyCar t.co/YK6xHF02KZ

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Horarios y cómo ver por televisión las 6h de Shanghái t.co/62ZoiG6Fmd

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Horarios y cómo ver el GP de Macao de Fórmula 3 t.co/YCUrUDIzIw

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.