Connect with us

Automovilismo

Invictus Games Racing estrenará el F-Type GT4.

Publicado hace

el

Tras cinco años en producción el F-Type ha sido el elegido para transformarse en el primer GT de la marca británica 100% desarrollado por la propia marca tras más de 50 años. Presentado en el Autosport International el jueves, está orientado al campeonato de GT británico, y con el que correrá el equipo Invictus Games Racing para militares discapacitados. Fundación orientada a rehabilitar y ayudar a militares que ha sufrido graves heridas durante su servicio militar.

El fundador de la marca de ropa Superdry, James Holder, encargó a Jaguar la construcción de los dos F-Type GT4, y ha financiado todo el proyecto por sí mismo. Nuestros conductores han superado la adversidad a pesar de las lesiones, han demostrado ambiciones feroces en la vida y poseen un impulso increíble para tener éxito”, dijo.  “Son ideales para este deporte que les da una salida para sus ambiciones. Además de correr contra los otros equipos de GT, también lucharán entre sí por la posición y el orgullo personal, como cualquier otro equipo de carreras”.

“Nuestro deseo y objetivo compartido es finalmente ganar carreras. Este sueño no sucederá de la noche a la mañana, pero durante el viaje puedo prometerles a los aficionados que tendremos conductores inspiradores, grandes historias, tecnología innovadora y los mejores coches con aspecto y sonido del circuito “. Este modelo ha sido desarrollado en secreto y durante más de un año en la unidad de Operaciones Especiales de Vehículos (SVO) del fabricante británico en Coventry. Será el primer coche de carreras GT desarrollado íntegramente por Jaguar en las mismas instalaciones en la los míticos EType de principios de los años 60 se construyeron, Browns Lane consiguiendo que los CType y D de los años 50 obtuviesen tan buenos resultados en las 24 Horas de Le Mans

Invictus Games

Se espera que este modelo esté listo para cuando el equipo de Invictus Games Racing empiece a competir, a principios de marzo de 2018. El modelo se basa en el Jaguar F-Type SVR, que mantiene su V8 de 5.0 litros ​​sobrealimentado, pero por el contrario, no su sistema de tracción en las cuatro ruedas y la potencia ha tenido que ser rebajada para cumplir con la reglamentación del campeonato británico.

Invictus Games

Los pilotos que correrán con este Jaguar son ex militares veteranos de las campañas militares británicas en diferentes países. Han sido seleccionados para el programa a través de Mission Motorsport, que usa este tipo de competiciones para ayudar a la rehabilitación de los miembros heridos de las fuerzas. SVO(Special Vehicle Operations) ha construido tres F-Type, dos para el propio equipo Invictus Games Racing y uno para destinarlo a pruebas. La propia compañía afirmó que no descartaría la construcción de más automóviles si surgiesen clientes interesados.

Automovilismo

Comienza el Canadian International AutoShow

Published

on

Ayer, día 16, dio comienzo en el Metro Toronto Convention Centre la edición número 45 del Canadian International Auto Show.

La novedad de esta edición es la presencia de Koenigsegg Agera RS que batió el récord de velocidad punto en carretera convencional, que estará acompañado de los modelos más preciados de las marcas, algunos de ellos con aspecto retro. 

Koenigsegg Agera RS

Además se celebran el 70 aniversario de la fundación de Porche y el 50 aniversario de Hot Wheels.

Hot Wheels

Algunos de los modelos que ya se han presentado han sido el Toyota i-TRIL concept, el Hyundai Veloster N, y el RAM 1500 Sport, un coche exclusivo de Canadá.

RAM Sport 1500 Sport

Además, se hizo entrega de los Canadian Car and Utility Vehicle of the Year Awards, en los Honda y Chrysler salieron victoriosos.

 

 

Continue Reading

Automovilismo

Revelado el Kia Ceed de 2018

Published

on

Kia ha revelado hoy su nuevo modelo dentro del sector de los Hatchbacks, el Ceed. 

Este modelo de cinco puertas el el primero de la familia Ceed, modelo que también incluirá una versión Estate y una versión Shooting brake en 2019.

Este modelo goza de buena salud de ventas, ya que Kia cree que se superaran las 500.000 unidades vendidas.

El nuevo cinco puertas se ha visto más maduro con líneas más rectas y menos desorden que su predecesor. En la parte trasera, las luces traseras ovales comparten algunas líneas con las del modelo superior de Kia, el Stinger, mientras que las nuevas luces de día LED del automóvil imitan a las que se adaptan a los modelos GT de mayor especificación.

Kia

El Ceed viene con ruedas de 15 pulg., 16 pulg. O 17 pulg. de diámetro, estas últimas son las de dos tonos de aluminio con corte de diamante que se muestran en las fotos.

Construido en la última plataforma K2 de Kia y desarrollado en la base europea de la marca en Frankfurt, este modelo ofrece  un espacio interior mejorado y un aumento de 15 litros en la capacidad del maletero (395 litros). El nuevo Ceed también promete ser más ágil, gracias al centro de gravedad más bajo de la plataforma, con el coche 23 mm más corto y equipado sobre una suspensión totalmente independiente que se ha perfeccionado en las carreteras europeas, incluida una puesta a punto en Gran Bretaña.

Kia

Albert Biermann, jefe de pruebas de vehículos en la empresa matriz de Kia Hyundai Motor Group y el hombre detrás del nuevo Hyundai i30N, dijo que “esperaba que el modelo supusiese un aumento en la diversión de conducción, la precisión, la agilidad y demás en comparación con el Ceed anterior”.

Kia

La potencia para el nuevo Ceed proviene de una selección de dos motores de gasolina y un diésel, que se comparten con el modelo gemelo de la marca hermana Hyundai, el i30. El motor gasolina más pequeño es una versión actualizada de una unidad T-GDi de 1.0 litros que produce 118Cv, mientras que un motor T-GDi de 1.4 litros reemplaza la gasolina 1.6 del viejo y viene en dos potencias, de 99Cv y 138Cv. Solo se ofrece un diesel CRDi de 1,6 litros, pero es nuevo y viene en dos potencias también, de 113Cv y 134Cv. Kia espera que la versión más limpia del quemador de aceite produzca menos de 110 g / km de CO2, gracias a un nuevo sistema selectivo de reducción catalítica.

La transmisión se envía a las ruedas delanteras a través de un manual de seis velocidades de serie, con una caja de cambios de siete velocidades con doble embrague disponible como opción en la gasolina 1.4 y diesel 1.6.

Dos modos de conducción, Normal y Sport, están disponibles a través del sistema Drive Mode Select system del Ceed. El primero optimiza la eficiencia del combustible, mientras que el último agudiza la respuesta del acelerador y hace más sensible la dirección. Un paquete ecológico opcional añade una aleta de aire activa a la rejilla frontal del automóvil, que se cierra para reducir el arrastre y se abre para mejorar la refrigeración del motor. El paquete también incluye una cubierta debajo de la carrocería y una suspensión baja para suavizar el flujo de aire debajo del automóvil, así como una menor resistencia a la rodadura de neumáticos Michelín.

En el interior, el automóvil viene con una nueva pantalla de infoentretenimiento de 5.0 pulgadas o 7.0 pulgadas de tamaño, dependiendo de las especificaciones, o una pantalla táctil de 8.0 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto en los modelos superiores. El Ceed tiene integración de teléfono inteligente Bluetooth, luces automáticas y entrada sin llave como estándar, mientras que los compradores tienen opciones como un sistema de sonido premium JBL, cargador de teléfono inalámbrico y parabrisas con calefacción.

Kia

El Ceed tiene un nuevo sistema autónomo de Nivel 2 llamado Lane Following Assist, que puede tomar el control de la dirección del automóvil, el acelerador y los frenos en el tráfico e incluso sugerir el cambio de carriles para mantener el progreso en los atascos. También está disponible un control de crucero adaptativo, así como una función de asistencia de estacionamiento y tecnología de reconocimiento de peatones que funciona con la tecnología de prevención de colisiones hacia adelante del automóvil.

El automóvil entrará en producción en mayo y las primeras entregas llegarán en otoño. Se espera que los precios para el nuevo modelo aumenten ligeramente en la cifra inicial de salida de 17.000 € del antiguo Ceed.

 

 

Continue Reading

Automovilismo

El Ford Focus 2018. Pillado sin camuflaje

Published

on

El que será el modelo que representará a la marca estadounidense en el segmento, en principio iba a ser presentado en un evento propio de la marca, sin esperar a llegar al Salón de Ginebra, donde se pensaba que se presentaría. Para mala suerte de la marca del óvalo, el Focus de 2018 has sido cazado sin camuflaje durante lo que parecía una sesión publicitaria que estaba siendo llevada a cabo en Portugal.

Así el portal húngaro Vezess ha publicado una imagen en la que podemos ver el nuevo Focus con lo que se puede intuir que será su acabado ST, debido a sus prominentes paragolpes, llantas de grandes dimensiones en dos tonos, techo panorámico y un alerón trasero, que le da a todo el conjunto un toque deportivo.

Ford

Según apunta el medio, un lector les envió la foto acompañándola de un curioso texto: “Hola, creo que vi el nuevo Ford Focus en Cascais. No pude fotografiarlo más porque me estaban persiguiendo”. En la imagen podemos ver a una mujer que llama la atención al fotógrafo. Pero de esta sesión aun podémos sacar más detalles.

En la sesión fotográfica, también se aprecia otra unidad que, desgraciadamente, estaba tapada en ese momento. Aun así, se pueden apreciar el diseño de las llantas de aleación y una amplia moldura cromada, que recorre todo el ancho de las puertas, lo que nos lleva a pensar que el modelo en cuestión podría pertenecer a la elegante línea Vignale, el distintivo de lujo de la marca americana.

De este Focus sabemos que, será más ligero y eficiente, empleando materiales muy resistentes y más livianos que podrían restar en torno a 50 kilogramos al conjunto. Se espera que llegue tanto en carrocería de cinco puertas como familiar, con una gama mecánica muy similar a la actual que, en un futuro, también debería contemplar un radical RS. El inicio de la comercialización será, si todo va según lo previsto, en junio de 2018.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Gidley prueba el Norma LMP3 de FMO Racing - t.co/zea1Ua6ZFn

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Hyundai domina en tierras suecas - t.co/foupEwUrfg

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

GT Sport y Michelin renuevan contrato por tres años más - t.co/n9LwS7ME0C

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Visser, dueño de Furniture Row, vuelve a los circuitos tras sufrir un ataque al corazón - t.co/kAczd7lcGJ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sesión libre del sábado en Daytona 500: Wallace marca la mayor velocidad media - t.co/CXuYIioNWZ

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com