Connect with us

eSports

Triunfo de Pablo López en la cuarta prueba de la ESL Racing Series MAPFRE

Doblete de Vodafone Giants en el podio, en una carrera muy reñida con varios accidentes

Published

on

La ESL Racing Mapfre continúa su andadura y, en su cuarta cita, los pilotos se han medido con un stock car en el mítico e histórico circuito oval de Indianápolis. Tras una carrera muy entretenida a la par que reñida, el triunfo ha sido para Pablo López, piloto del equipo Vodafone Giants, que comenzó en la vigesima primera posición. Una carrera en la que hemos tenido cinco presencias del pace car, y debido a ello se ha tenido que añadir dos vueltas más a las 45 que estaban programadas.

Llegada a meta de la cuarta carrera de la ESL Racing Series MAPFRE. Fuente: ESL España (YouTube)

En segunda posición ha concluido Cristian Llorente y, con él, Vodafone Giants completa un doblete en el podio. En tercer lugar ha terminado Yuris Kardop, mientras que a las puertas del podio se ha quedado el piloto español Fran López.

Tras el top 4, en quinta posición termino Joonas Raivio, en la sexta posición Kuba Brzezinski, en la séptima posición Marc Perez, en la octava Kevin Siggy Rebernak, en la novena posición Jim Parisis, y en décima posición y completando el top 10 Borja Millán.

La próxima cita de la ESL Racing Series MAPFRE tendrá lugar el próximo viernes día 22 de febrero, también a las 20:00, en un circuito y con un vehículo aún por determinar.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eSports

Hernández consigue la victoria en la accidentada carrera del grupo B de la iSCE en Virginia

Published

on

Esta semana se celebraba la cuarta carrera del grupo B de la iSCE. La prueba se celebraba en el circuito de Virginia con el Porsche 911 GT3 Cup en una carrera programada a 22 vueltas. En esta ocasión la pole se la llevaba Marc Montaner. A continuación os dejamos como terminó la sesión de clasificación:

La acción y el drama no se hicieron esperar durante la carrera. Nada más dar la salida, al llegar a la primera curva Marc Montaner bloqueaba en la frenada y se salía de pista, perdiendo muchas posiciones. Pero lo cosa no acaba aquí, tras esto se produjo un contacto entre varios pilotos por la parte delantera. Esto provocó una serie de toques en los que se vio involucrada gran parte de la parrilla. La primera vuelta de carrera terminaba con Joaquín Hernández (Vodafone Giants) en primera posición, seguido de Diego Catalán (Drean Factory). Ambos pilotos habían logrado sacar unos segundos de ventaja al resto de pilotos debido a los accidentes de la primera curva.

Imágenes de los contactos en la 1º curva

Al comenzar la 2º vuelta, Diego Catalán trompeó en la primera curva y se quedó en medio del circuito. Abandonó después de que otros dos coches se lo llevaran por delante mientras trataba de reincorporarse la pista. Además, en la misma vuelta, Marc Montaner tenía un contacto que afectó a varios pilotos y por el que Frías se vio obligado a abandonar.

Otros incidentes durante la carrera

En la vuelta número cuatro el líder era Hernández, seguido de su compañero de equipo en Vodafone Giants, Lorente. Lorente tenía daños en el coche causados por su contacto con Catalán, por lo que estaba parando al grupo perseguidor, permitiendo que Hernández se escapase para conseguir la victoria. En este momento el piloto de Vodafone Giants ya contaba con más de 4 segundos de ventaja. Mientras tanto, por la parte trasera de la parrilla, Marc Montaner lograba recuperar posiciones tras su incidente en la primer vuelta, hasta que en una de las curvas más lentas del circuito se iba largo. El resultado fue la perdida de algunas posiciones y un contacto con Pereira.

En la sexta vuelta de carrera, Marc Montaner continuó con su remontada, adelantando a Pereira y colocándose en 12º posición. A pesar de esto, poco después perdió posición con Carvalho. Mientras tanto, Martín adelantaba a Lorente por la segunda plaza, pero ya le separaban más de seis segundos con Hernández.

Cuando Martín logró adelantar a Lorente empezó a recortar mucho tiempo a Hernández, colocándose a poco más de cuatro segundos del líder de carrera en la novena vuelta. Mientras tanto, veíamos como Lejarraga conseguía adelantar a Bea después de que estuvieran emparejados durante las primeras curvas del circuito.

Las siguientes vueltas fueron un poco más tranquilas y la acción que vimos en pista se centró en dos zonas. en la primera veíamos como Carvalho continuaba con su remontada por la parte trasera, llegando a ponerse 8º en la vuelta 14. Mientras tanto, Lejarraga se iba largo en la curva del roble y perdía posición con Malo y Bea. Lo mismo le pasaba a Font, pero esta vez en la última curva. Debido a esto perdió posición con Malo, que pasó a ocupar la cuarta plaza.

En la vuelta 15 Carvalho adelantó a Lejarraga por la 7º plaza y Malo adelantó a Lorente por la tercera. En este momento Malo había perdido más de diez segundos sobre la cabeza de carrera por haber rodado muchas vueltas detrás de Lorente.

Cuando quedaban cinco vueltas para el final de la carrera, Lejarraga sufría un trompo por el cual perdía mucho tiempo y bajaba hasta la 13º posición. A tan solo tres vueltas para el final de la carrera, Carvalho se colocaba 6º tras adelantar a Bea. Mientras tanto, por la cabeza de carrera, Martín recortaba la ventaja que tenía Hernández y se colocaba a menos de un segundo del piloto de Giants.

En una última vuelta de infarto, Carvalho se conseguía poner 4º, pero lo mejor iba a venir por delante. Cuando Martín intentó adelantar a Hernández, tuvieron un contacto que acabó con un trompo de Martín, por el que acabó perdiendo la 2º plaza con Malo. Finalmente Hernández ganó la carrera, seguido de Malo y Martín.

La clasificación final de la carrera fue la siguiente:

Recordad que podéis seguir toda la acción de este campeonato a través de MomentoGP y del canal de YouTube de Movistar eSports.

 

Continue Reading

eSports

Casper24F1 se lleva una reñida victoria en el Gran Premio de Canadá de SF1

CasperF124 se llevaba una increible victoria, tras una carrera dedicada a la remontada desde la primera curva y que, sanciones incluidas, se llevaba por tan solo 387 milésimas.

Published

on

Se las prometían felices en S2V tras conseguir un 1-2 en la clasificación del Gran Premio de Canadá de la #SF1 de MundoGT. S2V_Jarno-Opmeer se hacía con la primera posición, escoltado por S2V_Xocolate. Sería la tercera carrera, de cinco, en la #SF1.

Tras elos S2V encontrábamos a LMD_MtZ_F1 y después los Williams de VSR_FlyingF1NN y Casper24F1. Completando el top 10 nos encontramos a EEB_Ash, R70_SUPERMARIO, EEB_Onyxmotor, TF1–NICO, TF1–VETTEL y LMD_Gabri16F1. Cerrando la segunda parte de la parrilla encontrábamos a R70_HUERTA29, ASK_Karlikox, ASK_Oscarfj27, LATAM_SOSA y LATAM_LALITTOS.

Los S2V salían bien, conservando posiciones mientras que VSR_Flying_F1NN se colocaba tercero. Casper24F1 atacaba a LMD_MtZ_F1 pero, tras pasar la segunda curva por fuera, perdía muchas posiciones cayendo al octavo lugar. En esta primer vuelta tendríamos el primer incidente de la tarde, un trompo de LATAM_SOSA, antes de la chicane rápida, ytambiénls primeros pasos por boxes de la tarde con R70_HUERTA29, LMD_Gabri16F1 y el propio LATAM_SOSA.

Salida del GP Canada de la #Sf1 de MundoGT

Los S2V ponían tierra de por medio, con S2V_Jarno-Opmeer poniendo pies en polvorosa. Casper24F1 venía apretando por detrás a R70_SUPERMARIO, intentando adelantarlo en la horquilla y la ultima chicane sin éxito. Lo conseguiría en el giro siguiente, en la china rápida. No se conformaba Casper24F1 con la 7ª posición y atacaba a EEB_Onyxmer, al que pasaría en la primera curva.

Los S2V y VSR_Flying_F1NN ponían distancia respecto al cuarto mientras que, en la vuelta 7, S2V_Xocolate tocaba el muro a la salida de la chicane rápida, esto permitía a VSR_Flying_F1NN emparejarse con el S2V, aunque S2V_Xocolate mantendría la posición en la horquilla. En la recta del Casino, VSR_Flying_F1NN, que gozaba de DRS, se emparejaba de nuevo al de S2V, aunque no conseguía pasarlo. La batalla seguiría en a curva 1, ambos emparejados de nuevo, repitiendo la historia como las 2 curvas anteriores, el de S2V mantendría la segunda plaza, que pedería 2 curvas después.

El adelantamiento a S2V_Xocolate fue una liberación para VSR_Flying_F1NN que se lanzaba en busca y captura de S2V_Jarno-Opmeer, mientras que su compañero Casper24F1 se echaba encima de S2V_Xocolate. El de S2V se iba a boxes para montar el superblando.

VSR_Flying_F1NN se acercaba hasta S2V_Jarno-Opmeer y, previo toque con el de S2V, le adelantaba a la salida de la horquilla. Inmediatamente S2V_Jarno-Opmeer se iba directo a boxes para volver a pista por delante de su compañero S2V_Xocolate.

La vuelta 13 nos dejaría una bonita y dura batalla entre TF1–NICO y LMD_Gabri16F1. Desde la horquilla, donde el de TF1 se colaría por dentro, hasta la primera curva, ambos circularían casi todo el tramo en paralelo. LMD_Gabri16F1 en un buen movimiento arrinconaría a a TF1–NICO en la primera curva, impidiendo el adelantamiento.

VSR_Flying_F1NN ataca a S2V_Xocolate

En la siguiente vuelta, la 14, la lucha entre ASK_Karlikox y LMD_MtZ_F1 propiciaría la llegada de los S2V y el adelantimiento de ambos sobre el propio ASK_Karlikox y ASK_Oscarfj27. Por su parte LMD_MtZ_F1 se resistiría durante unas vueltas. 

VSR_Flying_F1NN pasaba por boxes en la vuelta 15, cayendo hasta la séptima posición. El de Visceral se reincorporaba tras ambos S2V. Ask_Oscarfj27 y EEB_Ash. En la vuelta siguiente Casper24F1 haría lo propio, cayendo a la octava posición. 

VSR_Flying_F1NN comenzaba a imponer un gran ritmo, acercandose a los S2V que seguían tras LMD_MtZ_F1 hasta que, en la vuelta 19, los S2V conseguían pasar al de Limited. VSR_Fling_F1NN no poerdería tiempo y, a ontinuación tambien adelantaba al de Limited. 

En la vuelta 21 los S2V cambiaban posiciones, pasando S2V_Jarno-Opmeer a liderar mientras que S2V_Xocolate, con unos neumáticos en estado bastante precario, no aguantaría las acometidas del VSR_Flying_F1NN y sería adelantado. 

Casper24F1 venía remontando, para auparse a la cuarta plaza adelantando a EEB_Ash. El de Visceral acumulaba 3 segundos de sanción. En la 35 VSR_Flying_F1NN iniciaba su ofensiva sobre S2V_Jarno-Opmeer, con un primer intento en la entrada de meta. 

La vuelta 27 nos dejaba a Casper24F1 pegado a S2V_Xocolate. Tanto el de Visceral como el de S2V acumulaban 3 segundos de sanción, aunque el primero venía con mucho mejor ritmo. 

Mientras Casper24F1 adelantaba a S2V_Xoxolate, VSR_Flying_F1NN tocaba el muro de los campeones, dañando su alerón delantero. Este error le costaría caro al finlandés. Con Casper24F1 tres segundos por detrás de S2V_Jarno-Opmeer y los 3 de añadido al final de carrera, la victoria parecía decidida. 

Para la vuelta 32 Casper24F1 era ya una extensión del S2V. En la chicane d eentrada a meta, Casper24F1 adelantaba a S2V_Jarno-Opmeer, pero para llevarse la victoria debería abrir, al menos, 3 segundos de hueco. 

El golpe de teatro lo dio la meteorología. La lluvia hizo acto de presencia en el Gilles Villeneuve. El primer damnificado era S2V_Xocolate. El de S2V se saltaba la chicane de ntrada a meta, en plena lucha con VSR_Flying_F1NN y era sancionado con 5 segundos extras. 8 en total.

Casper24F1 habría hueco y, en unas pocas curvas ya se encontraba, con el hueco necesario para la victoria, abierto. Pero entonces una nueva penalización de 3 segundos le hacía tener que seguir remando. Por detrás VSR_Flying_F1NN y S2V_Xocolate solucionaban sus diferencias a golpes. 

Con neumáticos lisos y una psista encharcada, el pedal del gas no es un buen aliado. El de Visceral y el de S2V daban gas y corregían sus trayectorias apoyandose el uno sobre el otro. VSR_Flying_F1NN acabaría llevandose la posición. 

Por delante, S2V_Jarno-Opmeer hacía un movimiento qu ele podría dar la victoria. El de S2V se iba a boxes, para afrontar la última vuelta con neumático intermedio. Su equipo confiaba en que recuperarían, con creces, el tiempo invertido en boxes. Al reincorporarse lo haría tercero, tras EEB_Ash, al que se quitaría de encima sin sufrir. 

S2V_Jarno-Opmeer afrontaba una última vuelta de clasificación. Sin posibilidad de error, sobre una pista encharcada, sector a sector, recortaba a Casper24F1 que cruzaba la meta sin saber, todavía, cual sería su lugar en el podio. 

Al pasar el de S2V por la meta, la alegría explootaba en el box de Visceral Racing pues, S2V_Jarno-Opmeer pasaba a +0:06,387. lo que, descontando penalizaciones, daba la victoria a Casper24F1 por tan solo 0,387 segundos.

Clsificacioón final GP Canadá #SF1 de MundoGt

Continue Reading

eSports

Alejandro Sanchez se lleva una reñida carrera en Virginia

Alejandro Sanchez hacía valer su experiencia en los Porsche para llevarse la victoria en el circuito de Virginia, tras una magnifica pugna con Salva Talens.

Published

on

La cuarta carrera, del Grupo A, de la iSCE se disputaba en el día de ayer en el circuito de Virginia. La carrera comenzaba con Salva Talens (Drivex) en pole, seguido de Alejandro Sanchez (Msi) y Johnny Guindi (Drivex). Tras los tres primeros se encontraban Adrián Baeza (NWS), Álvaro Ramiro (Msi), Yago Martinez (Kuruma), Éric Gálvez (NWS), Alex Puentedura (Aurys), Dani Campos (R70), Jaume Dalmases (R70) cerrando los 10 primeros. Tras ellos se encontraban José E. Vergara (Kuruma), Carlos Tapia (Aurys), José Alonso (Vertex), Adriá Serratosa (Vertex), Dani Hernández (BTRS), José Zafra (ART), Iván Bolaños (CV3P), Victor Pedreira (ART), Alberto Moreno (CVP3) y, cerrando la tabla, Pablo González (BTRS).

La salida fue tranquila hasta la primera curva. Talens salió bien, menteniendo la primera posición y, al llegar el grupo se armó el lio. Eric Gálvez (NWS) era golpeado por otro piloto y volcaba su Porsche. El piloto de NWS tenía que abandonar debido a los daños, en la primera curva.

Unos metros más adelante Talens cedía el liderato a Alejandro Sánchez (MSi). Los pilotos de Drivex se convertían en el jamón de un sándwich cuyo pan eran los pilotos de MSi, con Sánchez por delante de Talens y Guindi y con Ramiro cerrando. Por detrás, en el grupo, se sucedían los ataques. Serratosa (Vertex) intentaba adelantar a Alonso (Vertex) y perdía su coche en la curva del roble. Por delante, en la curva 11, Alvaro Ramiro cedía la cuarta posición a Adrián Baeza.

Accidente de Eric Gálvez, que le costaba la retirada

La vuelta 4 nos dejaría una imagen espectacular con Álvaro Ramiro y Yago Martínez haciendo un trompo a dúo. Ramiro caía hasta la novena plaza y Martínez hacia lo propio hasta la décima. Una vuelta después, y por aspiración, Dalmases (R70) ganaba la posición a Vergara (Kuruma), mientras por delante Sánchez y Talens se desmarcaban. 

Unos segundos después, en la sexta vuelta, Talens intentaba realizar la misma maniobra sobre Sánchez que Dalmases sobre Vergara, pero sin resultado. En la misma vuelta Puentedura pugnaba con Vergara por la octava posición. El de Aurys tocaba al de Kuruma y Ramiro, que estaba con la caña preparada, pescaba dos posiciones. 

En cabeza Talens apretaba a Sánchez. El de Carcaixent (si quieres conocer más a Salva Talens pulsa aquí) se mostraba más rápido que su oponente y se lo hacía saber. Por detrás, Ramiro se encontraba en plena remontada, aunque sus planes se torcerían al encontrarse con Dalmases. El de R70 se resistía a ser adelantado y cerraba todas las puertas posibles.

En la zona central del grupo Yago Martínez atacaba a Dani Hernández para colocarse décimo mientras, en la parte superior de la clasificación, Adrián Baeza (NWS) atacaba a Johnny Guindi (Drivex) en busca de la tercera plaza. A la entrada de la curva 14 Baeza, por el interior, tocaba a Johnny guinda, produciendo daños en el frontal de su propio Porsche.

En el ecuador de la carrera, la clasificación se hallaba tal que así: Sánchez en cabeza, seguido de Talens, segundo y Tercero Johnny Guindi. Fuera de los puestos de honore teníamos a Baeza, Campos, Dalmases, Ramiro, Puentedura, Martínez y Hernández cerrando las 10 primeras plazas. del 11 al último la clasificación era la siguiente: Vergara, Zafra, Moreno, Serratosa, Alonso, Pedreira y Bolaños.

El paralelo en el que Sanchez recuperaba el liderato por delante de Talens

Baeza y Guindi seguían su particular lucha. El de NWS enseñaba el morro curva tras curva, mientras que el de Drivex aguantaba impasible. En la vuelta 14 Baeza sacaba todo su talento para, en la larga recta antes de la curva 14 emparejarse con Guindi y entrar en la curva por el interior, aguantando el exterior de la 15 hasta colocarse tercero. Pero Guindi no se iba a dejar llevar y, justo una vuelta después, realizaba la misma accion para recuperar su tercera posición. 

En la vuelta 16 Ramiro conseguía adelantar a Dalmases, mientras, por delante su compañero Salva Talens se ponía primero aprovechando un error de Sánchez en la curva Nascar. El de Drivex con mejor tracción se colocaba delante del de MSi. Poco duraría la alegría dentro del coche de Talens pues, en la siguiente vuelta Sánchez emulaba a Baeza o Guindi y, en la 14 se colocaba por dentro, aguantando el paralelo en la 15 y haciéndose de nuevo con la primera posición.

Las últimas 3 vueltas se convertían en un cuerpo a cuerpo entre Talens (segundo) y Sánchez (primero). El primero metía el morro mientras el segundo cerraba todas las puertas, persianas y rendijas posibles. En la última vuelta Talens se convertía en una prolongación del coche de Sánchez, aunque no conseguía hacerse con la primera plaza.

Sánchez cruzaba la linea de meta primero, con Talens pegado a el, un poco más atrás Guindi mantenía la tercera plaza, para darle un doblete en el podio a Drivex, mientras que Baeza acababa cuarto.

Clasificación final del 1 al 10

Clasificación final del 10 al 20

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

No podía faltar la cabezada durante Safety Car #WEC #LeMans24 #SuperFinale

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🚨 SAFETY CAR 🚨 💢 Accidente de Marcel Fassler con el Corvette #64 que se ha ido contra el tras un toque con SATOSHI… t.co/0tiWysl8sH

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Ferrari no apelará la sanción a Sebastian Vettel (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/aEb061f7zz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

👨‍🚀🇪🇸 Antonio García "Hay que mantener ahí arriba, los FCY alteran mucho menos la carrera y no te puedes permitir… t.co/IzIdvsETOU

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Luego por la noche, seguro que será el más activo. 😴☀️▶️😬🌘 #LeMans24 #WEC #SuperFinale

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.