Connect with us

Fórmula 1

Un equipo legendario en crisis, dos franceses en apuros y caras largas en Maranello – Lo peor de la primera mitad de la temporada 2019

En MomentoGP repasamos los aspectos que peores sensaciones han causado a lo largo de la primera mitad de la temporada 2019.

Published

on

Tras analizar lo mejor de esta primera mitad de temporada, llega el turno de analizar los aspectos negativos de una temporada en la que no todo han sido sonrisas. Algunas escuderías no rinden como se esperaba, otras afrontan tiempos muy difíciles y algún que otro piloto no ha demostrado tener la suficiente destreza como para estar corriendo en la categoría reina. Vamos a analizar aquellos aspectos que más negativos nos han parecido a lo largo de esta primera etapa.

Robert Kubica y George Russell – autoweek.com

No podíamos empezar de otra manera: Williams. Este nombre que tanto se ha mencionado a la hora de asociar un equipo con el éxito y la innovación, afronta la peor etapa de su historia. 21 años después del último de sus 9 títulos de constructores, la tercera escudería más laureada, registró el año pasado la peor temporada de su historia, y ahora que no tiene la inyección de capital de la familia Stroll, cuenta con muy poco presupuesto. El año comenzó mal en Barcelona, no pudiendo rodar los primeros días porque el coche no había llegado siquiera al Circuit, todo un caos. En Hockenheim se vieron mejoras, pero George Russell seguía sin poder sumar un solo punto. Lejos quedan los tiempos de Mansell, de Piquet, o de Alan Jones, y veremos si los británicos logran revertir al menos un mínimo la situación.

Robert Kubica – formula1.com

Dentro de Williams nos encontramos el caso de Robert Kubica. La vuelta del piloto polaco a la Fórmula 1 ocho años después de su accidente, no puede ir peor. Superado constantemente por su compañero, que viene de alzarse con el título de Fórmula 2, la mano del polaco sigue traicionándole y necesita hacer un esfuerzo infinitamente mayor que el resto de los pilotos para manejar un coche que, además, es prácticamente inconducible por cualquier piloto en perfecto estado de forma.

Kevin Magnussen, por delante de Nico Hülkenberg – formula1.com

La zona media estaba comandada el año pasado por dos equipos que parecían progresar más que adecuadamente, como son Renault y Haas. Ambos equipos, pese a tener filosofías totalmente diferentes y una cierta tensión entre ellos, rendían muy bien y estaban destinados a lograr algún podio esta temporada, en caso de que Honda fallara. Sin embargo, la realidad es una completamente distinta, y McLaren les ha arrollado. Los de Woking cuentan con más puntos que ambos equipos juntos y, pese a que las actuaciones de Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg no sean reprochables, en Haas tenemos a un Kevin Magnussen que está lejos de su mejor versión, y a un Romain Grosjean cuya habilidad está comenzando a ser realmente cuestionada.

Pierre Gasly, en Hockenheim – reddit.com

No se sabe si es su culpa, o del equipo, porque quizá sea demasiado pronto para que este piloto en cuestión se suba a un coche con prestaciones tan buenas, pero lo cierto es que el grupo de los «inmortales» se ha reducido a cinco. Cinco y Gasly. El francés está dejando mucho que desear, y sigue sexto en el campeonato de pilotos, pero con un Carlos Sainz demoledor que le está siguiendo muy de cerca, y un Max Verstappen que, con su mismo coche, casi le triplica en puntos. La única actuación destacable del francés ha sido su cuarto puesto en Silverstone, y el galo no está ni a la altura de la suela de su compañero. Veremos si logra algún podio antes de que finalice una temporada que, por lo pronto, no está siendo la mejor para el francés.

Checo Pérez y Lance Stroll – @RacingPointF1

La inyección de capital por parte de la familia Stroll ha salvado a Racing Point, pero sus resultados no se asemejan lo más mínimo a lo que lograron Pérez, Ocon y Hülkenberg en 2016, 2017 y 2018. Un cuarto puesto tras una estrategia que salvó a Lance Stroll de completar otro fin de semana desastroso, no exhime al canadiense de haber realizado una primera mitad realmente mediocre. Hasta Hockenheim, era el único piloto junto con los dos Williams en no pasar de la Q1 a lo largo de toda la temporada. Checo Pérez está también lejos de su mejor versión, y lleva sin puntuar desde Azerbaiyán

Antonio Giovinazzi, en el pasado GP de Austria – @AlfaRomeoRacing

Otro piloto que se lleva una breve mención es Antonio Giovinazzi. El rookie italiano ha sufrido en parte el «efecto Vandoorne» al debutar teniendo a toda una leyenda como Kimi Räikkönen como compañero de equipo. Sin embargo, y pese a ser muy querido y humilde, el italiano sabe que no debería finalizar las carreras en un lugar tan bajo con un Alfa Romeo con el que su compañero Kimi lleva ya 31 puntos, mientras que Antonio lleva únicamente uno.

Mattia Binotto, Sebastian Vettel y Charles Leclerc – James Moy

Y por último, Ferrari. Tras los test de pretemporada, Sebastian Vettel Charles Leclerc parecían serios competidores de cara al título. Sin embargo, las carreras no se han gestionado bien, ni dentro de la pista, ni fuera. Unas órdenes de equipo innecesarias en Melbourne con los marcadores a cero, problemas de fiabilidad en Baréin, malas estrategias en Austria, dos clasificaciones vergonzosas en MónacoAlemania, la penalización de Canadá, errores de pilotos en Bakú y Silverstone… no hay ninguna carrera en la que Ferrari no haya dado de qué hablar de manera negativa. Hemos visto al Vettel que todos queremos ver en Hockenheim, y hemos visto actuaciones muy buenas de Charles Leclerc, pero lo cierto es que pequeños fallos son los que poco a poco se van acumulando hasta dejar a Mercedes su sexto título consecutivo en bandeja.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

La F1 prepara carreras virtuales para pasar mejor la cuarentena por el coronavirus

“Estamos muy contentos de poder brindar un poco de alivio en forma de grandes premios virtuales de eSports, en estos tiempos impredecibles»

Published

on

Todo el mundo está viviendo una de las peores situaciones en la historia con la propagación del coronavirus, y en España lo está haciendo de manera muy grave. Por eso, desde MomentoGP os recordamos que nos tenemos que quedar en casa para acabar con esta situación lo antes posible. Y para saciar las ganas de carreras de los aficionados, la Formula 1 ha iniciado una bonita iniciativa consistente en disputar carreras virtuales (a través de los esports) para que los fans de la máxima categoría del automovilismo pasen un tiempo entretenidos en esta situación tan difícil.

Williams Esports

Empezando por este domingo con la disputa del Gran Premio Virtual de Bahréin, tendremos varias citas como esta hasta que Liberty Media y la FIA confirmen el nuevo calendario. Por otro lado, el juego que se usará será el F1 2019 de Codemasters en la que tendrá una duración de 28 vueltas al circuito internacional de Sakhir mientras que para seguir, tanto la de Bahréin como otras carreras, se podrá seguir en las redes sociales de la F1 como YouTube, Twitch o Facebook. 

También hemos conocido que próximamente se harán varios eventos en los que los fans podrán disputar carreras online y pasar un tiempo entretenidos con la F1 y los esports. Tras conocerse este anuncio, Julian Tann, actual director de los esports en la F1, ha comentado lo siguiente: “Estamos muy contentos de poder brindar un poco de alivio en forma de grandes premios virtuales de eSports, en estos tiempos impredecibles, ya que esperamos entretener a los fans que se pierden por la ausencia de la actividad de la F1″.

En el caso de la empresa desarrolladora del videojuego oficial de la F1 (Codemasters), se ha mostrado encantado de participar en este proyecto tan bonito para pasar mejor la ausencia de la máxima categoría del automovilismo: «Estamos entusiasmados de ser parte de los grandes premios virtuales de esports. Con los eventos deportivos actualmente en espera en todo el mundo, es genial que el videojuego oficial de la F1 pueda ayudar a llenar el vacío al reunir una emocionante formación de talentos para competir en línea durante los fines de semana de carrera pospuestos. Será competitivo, lleno de acción y muy divertido para todos los involucrados».

Continue Reading

Fórmula 1

La F1 retrasa el cambio de reglamentación hasta 2022

El cambio de reglamentación de los monoplazas previsto para la próxima temporada se aplaza a 2022 debido a los desajustes del calendario provocados por el coronavirus.

Published

on

Después de que los grandes premios de Holanda, España y Mónaco hayan sido aplazados, la F1 ha anunciado que también se retrasará el cambio reglamentario esperado para la próxima temporada, implementándose en la campaña de 2022. Esta decisión ha sido tomada de manera conjunta entre la FIA y los equipos participantes en la categoría. La incierta e impredecible situación que está generando el coronavirus ha sido la razón principal para que se haya llegado a este acuerdo.

Las especificaciones técnicas de los monoplazas actuales se mantendrán durante un año más, pero lo que sí se llevará a cabo, será la regulación del techo presupuestario. Esto ayudará financieramente a los equipos, pues los estragos económicos que está generando el COVID-19 les está afectando directamente. La posibilidad de que este año se disputen menos carreras impactará a los ingresos de todas las escuderías y del mundo de la F1 en general.

F1

En un comunicado oficial en su página web, la F1 ha señalado lo siguiente: «Debido a la volátil situación económica actual causada por el coronavirus, las partes implicadas hemos decidido que durante la temporada 2021 los monoplazas dispondrán del mismo chasis utilizado en 2020. Sin embargo, la introducción e implantación de las nuevas regulaciones financieras seguirá adelante la próxima temporada, tal y como había sido planeado. Además, se mantendrán conversaciones para tratar de continuar reduciendo costes. Todos los equipos han mostrado su apoyo a la FIA en cuanto a la reestructuración de la temporada 2020″.

La compleja situación actual no permite determinar la fecha concreta en la que comenzará esta temporada. Con las siete primeras pruebas del año aplazadas, a priori el inicio tendrá lugar el 7 de junio en el circuito de Bakú, aunque con la expansión del virus aún sin control, no existe ninguna garantía.

Continue Reading

Fórmula 1

Aplazados los Grandes Premios de Holanda, España y Mónaco por el COVID-19

Tras el «show» vivido en el Gran Premio de Australia, las partes implicadas han tomado la decisión de retrasar hasta mayo el inicio del campeonato. Si todo va según lo previsto, será el fin de semana del 3 de mayo el momento en el que arranquen motores los monoplazas, en el circuito de Zandvoort.

Published

on

COVID-19

Era de esperar, pero hace tan solo unos momentos ya es oficial. La Fórmula 1 ha anunciado que se posponen los grandes premios de Holanda, España y Mónaco por el COVID-19. Se unen así a la reciente cancelación del Gran Premio de Australia y el aplazamiento de la primera gira asiática: China, Bahrein y Vietnam.

La idea que tiene la cúpula de la Fórmula 1 es la de inaugurar la temporada con el nuevo Gran Premio de Holanda, en el Circuito de Zandvoort, el fin de semana del 3 de mayo. Posteriormente se continuará con el Gran Premio de España la semana siguiente, dejando para el fin de semana del día 24 de mayo el siempre mítico Gran Premio de Mónaco.

COVID-19

@F1

Esta decisión ha sido unánime y consensuada con todos los actores implicados: FIA, Fórmula 1 y los promotores. Todos han decidido, adecuadamente, anteponer la salud de todos al interés económico, tal y como han dejado claro: “Se han tomado estas decisiones para garantizar la salud y la seguridad de todas las personas que viajan, los participantes y los fans, que siguen siendo nuestra principal preocupación” Con esta decisión se evitan situaciones tan dantescas como las vividas en Melbourne hace varias semanas.

Esto no es definitivo, puesto que estarán pendientes de cómo evoluciona en los distintos países implicados la pandemia provocada por el COVID-19. Por tanto, la Fórmula 1, la FIA y los promotores siguen trabajando en buscar fechas alternativas si fuera necesario para el resto de citas del calendario.

#QuedateEnCasa #UnidosSomosMásFuertes #COVID-19

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#OFICIAL : El 23 de agosto será la fecha de la disputa de las 500 millas de Indianápolis (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/GW9u64Q8eP

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | Carlos Sainz (@Carlossainz55) triunfa en el torneo solidario de @MundoGT entre youtubers y pilotos reale… t.co/TVeEjEAX6V

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #eSports #COVID2019 💪🏼 @MundoGT crea un torneo solidario para apoyar la lucha contra el COVID19 🦠 😎 Youtubers y… t.co/B2bESYgXuz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WEC #COVID2019 🥳 Tendremos 24h de Le Mans este 2020 📅 Serán a la vuelta del verano 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/GSw0IQAUif

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SF1 | @S2Vesports consigue la victoria en la última prueba y en la clasificación general de la SF1 @MundoGT (🗒 por… t.co/beyj34D2J4

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.