Connect with us

WEC

Un intratable Alonso le da la pole al Toyota #8

Alonso pulverizó el récord de vuelta en el trazado de Florida. Con ese tiempo le permitió al Toyota #8 conseguir la pole

Publicado

el

Alonso sigue intratable. El récord de vuelta que logró en la clasificación para las 1000 millas de Sebring le dio al Toyota numero 8 la pole position para la carrera. 1:40.124 fue el tiempo que consiguió el asturiano que es el nuevo récord del circuito estadounidense. Mike Conway vio como el piloto español pulverizaba su récord en casi un segundo.

Cuarta pole de la temporada para el Toyota Hazlo Racing #8. José María López y Mike Conway quedaron en segundo lugar con el otro híbrido japones a casi medio segundo. Mientras Nakajima y López se copiaron los tiempos, Alonso le hizo una buena diferencia Conway lo que le valió la pole.

WEC

Para la carrera del viernes Alonso y Nakajima contarán con Sebastien Buemi y Kamui Kobayashi se unirá a la pareja de López y Conway. Parece que la lucha entre los punteros estará apretada. En tercer lugar se ubicó el auto numero 17 de SPM, rompiendo la linea de los Rebellion, quedando como el mejor no híbrido.

Jackie Chan dominó en la LMP2, la diferencia fue mayor a seis décimas entre sus dos autos, lo que marca un imponente dominio. El Signatech Alpine #36 terminó a un segundo, lo que deja claro el dominio del equipo que marcha líder del mundial. La clase GTE estuvo condicionada por una bandera roja. El Clearwater Racing 61 sufrió un aparatoso accidente. Lo que retraso la sección unos 10 minutos.

Tras el dominio de Antonio García, quien perdió el liderato con el Porsche #92 de Kevin Estre quien sobre el final le mejoró el tiempo. Ambos Ford GT de Chip Ganassi quedaron por detrás del Porsche. Antonio García largará quinto con Miguel Molina justo por detrás en el sexto lugar. No es el mejor resultado, pero visto el rendimiento mostrado no es un mal resultado.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Wayne Taylor: “Si Carlin le da un buen coche a Alonso, ganará la Indy 500”

Wayne Taylor es una de las personalidades más destacadas del automovilismo americano. Cuenta con una gran experiencia en el mundo de la competición. Además, él es el propietario del equipo con el Alonso ganó las 24 horas de Daytona, Wayne Taylor Racing.

Publicado

el

El pasado fin de semana, Sebring se convertía en la meca de la resistencia. En dos días se realizaban las 1000 millas de Sebring y las 12 horas de Sebring. La primera carrera forma parte del WEC, campeonato en el Alonso compite con Toyota, y la segunda del IMSA, campeonato donde está presente Wayne Taylor Racing. Durante este ajetreado fin de semana Wayne Taylor concedió una entrevista a MARCA en la que hablaba sobre Fernando Alonso.

Para comenzar, Wayne Taylor explicó como Alonso acabó compitiendo con ellos en las 24 horas de Daytona. “En 2018, antes de Daytona. Zak Brown me llamó para que ayudara a Fernando con el circuito porque nosotros habíamos ganado la carrera anteriormente. Nos entendimos bien y me dijo: “El año que viene corro contigo“. Después seguimos en contacto, pero McLaren no nos lo dejaba. Estuvimos casi ocho meses hablando hasta que un día Zak me llamó y me preguntó si aún había sitio para él en el coche. Yo había firmado a Vaxiviere, pero la propuesta de Zak iba a en serio así que acepté. Se arregló todo a dos semanas de la carrera, pero fue un proceso de nueve meses, una negociación dura, aunque no por la parte de Fernando.” Además, Taylor afirmó que las negociaciones con Toyota fueron sencillas porque también había firmado a Kobayashi.

Alonso, Buemi y Nakajima en las 1000 Millas de Sebring. Fuente: TOYOTA GAZOO Racing.

Cuando le preguntan por la no participación de Alonso en las 12 horas de Sebring, Taylor responde: “Toyota no le dejó. Y no era tanto problema, él quería hacerlo, nosotros queríamos que lo hiciera… Bueno, quizá sea posible en Petit Le Mans al final de año… hay muchas cosas aún en el aire.” Taylor ha dejado claro que quiere volver a contar con el asturiano en su equipo.

A continuación, Taylor afirmó que le sorprendió lo rápido que rodó Alonso desde el principio y su impresionante conducción en la lluvia. “Cuando se pone el casco y cierra la puerta… es Dios.” Pero aquí no acaban los elogios de Taylor hacia Alonso, ya que Taylor asegura lo siguiente “no he visto nunca a nadie de su nivel. Es uno de los mejores del mundo.” “En el WEC los va a machacar a todos.” Ademas, Taylor descarta que Alonso tenga un gran ego, ya que su adaptación al equipo fue perfecta.

Para finalizar le preguntan sobre las posibilidades de Alonso en la Indy 500 y una posible vuelta a la Formula 1. “Ya vimos de lo que es capaz. Nunca vi a alguien hacer lo que él hizo en su primera vez. Espero que Carlin haga un buen trabajo para él. Si le dan un buen coche, ganará la carrera. Pero no sé si ellos conocen los pequeños trucos que se necesita saber, Penske, Ganassi y Andretti han estado allí desde el inicio de los tiempos y se las saben todas. Esa es mi pequeña duda.” Sobre su vuelta a la Formula 1 Taylor dijo: “Es una súperestrella que debería estar en Fórmula 1. Estoy seguro de que podría ser campeón de nuevo si vuelve“.

Continuar leynedo

WEC

Fernando Alonso: “Kazuki ha hecho un trabajo fantástico en condiciones muy difíciles”

‘Pechito’ López explica error que le ha costado la lucha por la victoria: “He calculado mal”

Publicado

el

Los Toyota han cosechado un nuevo doblete en Sebring. Los japoneses no tienen rival en la categoría y así lo demuestran carrera tras carrera. En esta ocasión, ha sido el número 8, conducido por Alonso, Buemi y Nakajima, el que se ha hecho con la victoria y ha ampliado su ventaja en el campeonato.

Hisatake Murata, presidente del equipo, ha valorado los resultados: “Estoy muy contento de que nuestro TS050 Hybrid sea el primer ganador de las 1000 millas de Sebring. Nuestra visita a Sebring ha sido desafiante pero exitosa. Todos en el equipo se han ajustado a las necesidades y lo han dado todo para lograr este resultado. Muchas gracias a ellos y a los aficionados de Florida, que han hecho que nuestra visita sea muy especial con su pasión por las carreras de resistencia y su cálida bienvenida. Espero que disfrutaran de la carrera y les deseo a todos unas apasionantes 12 horas de Sebring”.

La carrera del Toyota 7 se vio truncada tras un toque con un GT que le hizo perder cuatro minutos en boxes. Aún así, lograron ser segundos, pero Mike Conway cree que podrían haber obtenido un mejor resultado:  “Otro 1-2 es un buen resultado para el equipo. Lo hemos dado todo y tuvimos una buena pelea en la primera mitad de la carrera. Pasábamos muy cerca de los GTs. Al final, las condiciones eran muy difíciles, como conducir sobre hielo. Es una pena que hayamos perdido hoy, pero todavía quedan Spa y Le Mans para seguir luchando“.

Kamui Kobayashi cree que el contacto con el GT fue determinante: “El coche 8 ha hecho un gran trabajo y se merecía esta victoria. Luchamos con todo, pero después del toque no teníamos nada que hacer. Aún así demostramos nuestro espíritu competitivo y seguimos empujando en la segunda parte de la carrera, aunque no era nada fácil. Es importante no rendirse“.

@Toyota_Hybrid

José María López mostró su sentimiento de culpabilidad: “Enhorabuena al 8, nuestros compañeros han hecho un trabajo fantástico. Ha sido una carrera muy dura y he tenido algunos problemas con el tráfico. Estaba intentando alcanzar a Seb y he calculado mal el doblaje al GT. Hemos tenido mala suerte, pero estas cosas pueden pasar y sólo quería seguir apretando. Por suerte, el coche no se dañó demasiado y pudimos seguir compitiendo. Estoy bastante contento con la segunda posición”.

En el Toyota 8 las sonrisas eran mucho mayores. Sébastien Buemi está más que satisfecho con su actuación: “Estoy muy contento de volver a lo más alto del podio después de una larga espera. Ha sido una carrera complicada porque el tráfico aquí no es nada fácil. En mi primer stint José era muy rápido así que tuve que tirar mucho. Intentábamos abrir hueco, pero el 7 se mantenía siempre a unos diez segundos hasta el contacto. Luego hice lo mejor que pudo por minimizar los riesgos”.

Nakajima fue el encargado de cruzar la meta en primera posición: “Es genial ganar aquí en Sebring, sobre todo después de una carrera tan dura. A lo mejor ha parecido fácil desde fuera, pero en mi primer stint he tenido mucho tráfico y ha sido muy difícil. Cuando volví a subirme al coche al final sabía lo que tenía que hacer, llegar al final sin tomar riesgos. Estaba contento con el coche en seco, pero no del todo al final, sobre mojado. No había agarre ni visibilidad así que estoy muy contento de ver la bandera de cuadros”.

Por último, Alonso ha conseguido su segunda victoria en suelo americano en lo que va de año: “Es un buen día para nosotros. Hemos venido a este complicado circuito y hemos hecho varios test para prepararnos. Llegamos al fin de semana pensando que tendríamos una buena carrera saliendo desde la pole. Desde el primer puesto, hemos gestionado el riesgo. La lluvia ha sido estresante, pero Kazuki ha hecho un trabajo fantástico en condiciones muy difíciles para traer a casa otra victoria en un circuito histórico en la resistencia“.

Continuar leynedo

WEC

Alonso, Buemi y Nakajima salen victoriosos de los baches de Sebring

El accidente de Loic Duval, casi al final de la carrera, condicionaba el final de la prueba, al que se llegaría tras el Safety Car.

Publicado

el

Increíble final de las 1000 millas de Sebring, al que se llegaría tras un Safety Car tras un accidente de Loic Duval, con su TDS Racing numero 28, en el que se fue contra las protecciones. El primer piloto en cruzar, bajo la bandera cuadros, era Kazuki Nakajima con el Toyota 8.

En LMP1 la victoria fue para el Toyota 8, de manera holgada, cruzaba la meta con una vuelta de ventaja sobre su hermano, el Toyota 7. En el escalón que, habitualmente suelen dejar los Toyota, se situaba el SMP Racing 11, para cerrar el podio de la categoría LMP1

El Toyota 8 en Sebring // WEC

La segunda categoría de prototipos, LMP2, vería al numero 37 de Jackie Chan DC Racing subirse al escalón más alto del podio. Segundo llegaba el Signatech Alpine Matmut número 36, con el Dragonspeed 31 tercero. 

Mientras que en la categoría GTE-Pro, en el podio, nos encontramos a 3 marcas diferentes en los cajones. En primera posición nos encontramos al Porsche 91, seguido del BMW 81 y del Ford de Chip Ganassi 67 una vuelta por detrás.

En GTE-Am. la batalla fue apretada y la victoria, para el Dempsey-Proton Racing 77, se decidió por 12 segundos. Tras el llegaba el Ferrari 488GTE del Spirit Of Race, y en tercera posición el Porsche del Team Project 1. En esta categoría merece la pena destacar que Christian Ried se subió al cajón más alto de Sebring, como hoy, en la última visita del WEC, en 2012, y además es el único piloto que ha corrido las 56 carreras disputadas de este campeonato.

Antonio Garcia en su Corvette, en Sebring // WEC

Tras esta carrera, el equipo integrante del Toyota 8, Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima amplían su ventaja en el Campeonato Mundial de Pilotos a 15 puntos sobre sus compañeros en el Toyota 7. Además, Porsche, deja Sebring con una ventaja de 100 puntos sobre Ferrari en el Campeonato Mundial de Constructores. Mientras Kevin Estre y Michael Christensen mantienen una ventaja de 25 puntos sobre Gianmaria Bruni y Richard Lietz en el Campeonato Mundial de Pilotos.

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F2 | Se completa la parrilla de F2 para este 2019 t.co/UhCJERd1nx

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Finalizamos la retransmisión del ePrix de Sanya. Próxima cita el 13 de Abril en Roma, dando comienzo a la gira euro… t.co/yCyTKObujn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

[Final] Así ha finalizado la carrera! #ABBFormulaE #SanyaEPrix t.co/KiS7ZSx9tB

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

[Final] DAC: "Siempre es importante conseguir puntos" #ABBFormulaE #SanyaEPrix t.co/KiS7ZSx9tB

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.