Connect with us

NASCAR

Victoria de Logano en Las Vegas

Keselowski sella el 1-2 para Penske. Kyle Busch remonta tras sanción para una tercera posición que sabe a poco.

Published

on

Logano gana las Pennzoil 400

Joey Logano ya tiene una plaza en los NASCAR Playoffs. La consiguió al ganar en el Las Vegas Motor Speedway la tercera prueba de la NASCAR Cup Series en una carrera en la que no hubo ningún incidente que obligara a ondedar la bandera amarilla.

Segunda victoria consecutiva para el Team Penske, tras la que consiguió Keselowski en Atlanta. El propio Keselowski llegó segundo a la meta en Nevada sellando el 1-2 para el equipo de Roger Penske.

Desde la pole salió Kevin Harvick seguido de Denny Hamlin, Kyle Busch y Austin Dillon. No hubo ningún incidente en la salida en parte por el nuevo kit aerodinámico que la NASCAR estrenó aquí, con más agarre y con más drag; mejor manejo y menor velocidad punta.

Poco a poco la carrera se fue seleccionando y finalizó el Stage 1 con Harvick a la cabeza, Busch segundo y Logano tercero. Tres campeones en la lucha por la victoria.

NASCAR Cup Series - Pennzoil 400

Inició el Stage 2 sin incidentes pero con cambio de líder. Keselowski ganó la carrera en el pitlane y mantuvo la primera posición durante unas vueltas. La clave del Stage fue la parada para repostar bajo bandera verde. Kyle Busch sobrepasó el límite de velocidad en el carril de boxes y fue sancionado, perdiendo toda oportunidad a puntuar en el Stage 2 y poniendo en jaque la victoria.

Rowdy jugaba en casa. El vegano disputó las tres carreras del fin de semana: Ganó en Trucks, ganó en la Xfinity Series y buscaba completar el triplete con la victoria en Cup Series, pero esa penalización dio al traste con sus expectativas. Sólo dos veces un piloto ha conseguido ganar las tres carreras del fin de semana: Kyle Busch con triple corona en Bristol en 2010 y 2017.

Logano se llevó el Stage 2 seguido por Harvick, Truex Jr. y Keselovski. La resalida para la fase definitiva de la carrera fue liderada por Kurt Busch, que consiguió un honorable quinto puesto tras recuperar la vuelta perdida con esta jugada estratégica.

Vuelta tras vuelta Kyle Busch se acercaba al liderato. A 25 vueltas del final Keselowski lideraba seguido por Logano, Harvick y un Busch que remontó desde la 19º posición. El de Nevada no pudo más que quedar tercero, ya que los dos Ford de Penske parecían, y a la postre fueron, inalcanzables.

Logano lanzó un ataque inapelable. En la línea de meta se metió por dentro y, cuando escuchó al spotter cantar el clear, cerró la puerta a Keselowski. El de Michigan hizo una última intentona en la última vuelta pero no pudo superar al 22 de Penske.

La próxima cita de la NASCAR será este próximo domingo 10 de marzo en el óvalo del Phoenix International Raceway. El año pasado Harvick venció en Arizona afianzándose en el liderato.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NASCAR

Harvick gana en unas accidentadas Brickyard 400

El piloto californiano tomó el liderato a pocas vueltas del final tras el accidente de Hamlin.

Published

on

Harvick y sus mecánicos colgados de la valla en Indianápolis

A falta de 10 vueltas para el final de la carrera parecía que la carrera iba a ser para Hamlin. La que hubiera sido su primera victoria en Indianápolis y quinta de la temporada de desvaneció igual que se desvaneció su neumático delantero izquierdo.

El Toyota de Hamlin golpeó duramente el muro tras el reventón de su neumático y le dio la primera posición a Harvick. Ambos iban en la misma estrategia así que los neumáticos de Harvick también eran susceptibles de deshacerse.

La presión de Matt Kenseth en las últimas vueltas sobre el californiano no fue suficiente para arrebatarle la primera posición. Kenseth tenía unos neumáticos 11 vueltas más jóvenes que Harvick, aunque nunca fue una verdadera amenaza para el vencedor.

En tercera posición finalizó Almirola. El #10 de Stewart-Haas está en un momento dulce su carrera y ayer se hizo con su quinto top 5 consecutivo, una racha que empezó en Miami. Se le resiste la victoria desde finales de 2018, cuando venció en Talladega.

Completaron el top 5 Brad Keselowski, que supo capitalizar la estrategia a la contra que desarrollaron los coches de Penske, y Cole Custer, que cosechó su primer top 5 en su temporada de rookie a los mandos del #41.

Erik Jones, uno de los que también conoció la dureza de los muros de Indianápolis, quedó fuera de carrera y del playoff. Austin Dillon, que rodó siempre en los puestos de cabeza aprovechó el pinchado del de Toyota para colocarse en 16ª posición de la general, el último puesto que da acceso a la postemporada.

La NASCAR regresará a las pistas este domingo con una carrera a 400 millas en el Kentucky Speedway. Esta será otra de las carreras que se pierda Jimmie Johnson tras su positivo en coronavirus, hecho que lastrará sus aspiraciones de playoff.

Continue Reading

NASCAR

Kevin Harvick consigue su primera victoria en Pocono

El californiano suma su cuarta victoria esta temporada en el Tricky Triangle.

Published

on

Harvick sonríe tras su primera victoria en Pocono

Kevin Harvick se llevó la bandera a cuadros en la primera de las dos carreras que la NASCAR Cup Series disputará en Pocono.

Para no faltar a la tradición de las carreras post confinamiento la carrera de la Cup Series la meteorología retrasó el inicio de la carrera. Una hora después de la prevista empezaron a rodar los stock cars en Pocono.

El sorteo de la pole lo ganó Aric Almirola lideró gran parte del primer stage, extremadamente corto. Finalmente fue Joey Logano el que se llevó el primer parcial de la carrera.

El Penske #22 de Logano parecía en un gran estado de forma al llevarse el primer parcial y finalizar segundo el stage 2, pero un pinchazo a 7 vueltas del final dio al traste con cualquiera de sus aspiraciones.

El segundo stage sí que fue para Almirola, con gran ritmo todas las vueltas, aunque la variabilidad estratégica del tramo final le alejó de la victoria. Finalizó tercero cosechando su tercer top 5 consecutivo y su primera victoria de parcial de la temporada.

A falta de 36 vueltas Kevin Harvick entró al carril de boxes para repostar y cambiar las dos ruedas exteriores. Esta rápida parada le hizo tomar el liderato, pero con unas gomas más gastadas y a riesgo de que una bandera amarilla destrozara su estrategia.

La bandera amarilla no salió, pero un Hamlin con mayor ritmo acechaba el liderato. Para desgracia para el de Tampa una tuerca mal enroscada en el neumático trasero le generó vibraciones que le privaron de disputar la victoria a Happy Harvick.

Hoy mismo se disputará la segunda carrera en Pocono. Esta vez será algo más larga, a 350 millas y con la parrilla invertida. Hoy Ryan Preece partirá desde la pole mientras que Harvick lo hará desde la vigésima posición.

Continue Reading

NASCAR

Ryan Blaney vence en Talladega en la prórroga

El piloto de Penske se lleva una GEICO 500 pasada por agua en la prórroga.

Published

on

Blaney vence en Talladega

Ryan Blaney se llevó la victoria en el Talladega Superspeedway por siete milésimas sobre Ricky Stenhouse Jr. en uno de los finales más apretados de toda la temporada.

La carrera de Talladega estuvo marcada por las fuertes precipitaciones que postergaron la carrera del domingo al lunes. La lluvia volvió a hacer acto de presencia el lunes a pocas vueltas del final del primer stage y propició un parón de más de una hora.

Al inicio de la carrera, todos los pilotos y mecánicos empujaron el coche de Buba Wallace en muestra de apoyo al piloto afroamericano tras el deleznable acto racista que sucedió el domingo. Hasta su majestad Richard Petty hizo acto de presencia para apoyar a su piloto.

Ese primer stage se lo llevó Tyler Reddick que tomó la delantera pocos minutos antes de que la lluvia detuviera la carrera. Primera victoria parcial del rookie campeón de la Xfinity Series en 2018 y 2019.

Durante el segundo stage vimos como los coches de Penske trabajaban en equipo con constantes ayudas de sus compañeros a Blaney, que lideró gran parte del stage. En la línea exterior se encontraba Stenhouse Jr. empujado por Kyle Busch que les ganaron la batalla a los Penske en la segunda etapa.

La amenaza de que la lluvia detuviera la carrera definitivamente hizo que el tramo final de la carrera fuera intenso de cabo a rabo. El contacto entre parachoques fue constante y Penske siguió con su trabajo de equipo.

Tanto Keselowski como Logano tenían su pase al playoff sellado al haber conseguido vencer en alguna carrera este año y el #2 y el #22 colaboraron con Blaney para asegurar la presencia de todos los coches del equipo en la postemporada.

Blaney se llevó la victoria en la prórroga por menos de una nariz de diferencia sobre Stenhouse Jr. en un final accidentado: Aric Almirola, que finalizó tercero, pasó la meta de espaldas.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC #FIAERC | Rally de Monza e Islas Canarias o el cierre de los rallys en 2021 (🗒 por @Jesus_Soldan96) t.co/xQb4P8K8Ch

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #QatarGP Fernando Alonso consigue su podio número 98 Siete años después, el asturiano finaliza entre los tres… t.co/5yEUnnfjZm

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Sébastien Ogier continúa agrandando su leyenda en el WRC (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/WGeCCbGl1F

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Sébastien Ogier más cerca de su octavo título mundial de WRC (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/EMqe34Kphm t.co/dQry9GMqkb

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#QatarGP #F1 Lewis Hamilton arrolla en la clasificación de Catar Verstappen y Bottas ocupan el segundo y tercer l… t.co/fJpbLsKMUY

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.