Connect with us

Indycar

Robert Wickens: «¿Cuántas veces tenemos que pasar por la misma situación antes de que aceptemos que la IndyCar no debería competir en Pocono?»

El piloto australiano obtuvo la victoria en Pocono, donde terminaron Scott Dixon y Simon Pagenaud en segunda y tercera posición, respectivamente. Los tres pilotos ofrecieron su opinión sobre la carrera. Además, Robert Wickens cuestionó desde su cuenta de twitter la seguridad del circuito ubicado en Pensilvania.

Published

on

Robert Wickens

Victoria para Will Power en la vuelta de la IndyCar tras el parón veraniego. El piloto de Penske realizó una genial estrategia basada en el ahorro de combustible: “Teníamos un gran coche y simplemente ahorramos combustible, cuando era hora de irse, me fui”. El piloto australiano ha destacado lo importante que ha sido esta victoria para él: “Tenía muchas ganas de ganar. Solo quería ganar una carrera para Verizon, porque han trabajado duro todo el año sin resultados”.

Scott Dixon, que terminó en segunda posición, también destacó los cambios en la configuración del coche durante la carrera: “Tuvimos algo de suerte, el coche pasó por muchos cambios, pero todos buenos: más carga en el alerón delantero, más presión en el neumático trasero derecho, etc”. Por otro lado, valoró la superioridad de Will Power en la carrera, al que no hubieran podido dar caza: “Si hubiéramos vuelto a salir, incluso con nuevas gomas, Will iba a seguir ganando la carrera. Felicidades a él y al equipo Penske”.

Will Power

@IndyCar

El tercer clasificado en la carrera en Pocono, Simon Pagenaud, se mostró satisfecho con su resultado y sobretodo por la victoria de Will Power: “Es un gran día, muy contento de que Will y Penske consigan otra victoria aquí en Pocono. En general, es un gran día para el coche 22 este fin de semana”. A la pregunta de si podrían haberlo hecho mejor para conseguir la victoria, la respuesta del francés fue afirmativa: “Obviamente si, pensé que íbamos a hacerlo un poco mejor, teníamos coche para hacerlo, quién sabe…”. 

Tras la accidentada carrera en Pocono, con dos banderas rojas y varios accidentes de gran calado, han sido muchas las voces que han pedido que no corra la IndyCar en el circuito de Pocono. Entre ellas, la que más valor tiene es la de Robert Wickens, que casi pierde la vida hace un año en el mismo circuito: “¿Cuántas veces tenemos que pasar por la misma situación antes de que aceptemos que la IndyCar no debería competir en Pocono?”. Además, el piloto canadiense mostró su satisfacción al conocer que nadie resultó herido de gravedad: “Estoy muy aliviado (que yo sepa) de que todo el mundo esté bien tras ese accidente tan aterrador”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Marcus Ericsson se une a las filas del Chip Ganassi Racing en 2020

Marcus Ericcson seguirá la próxima temporada en la IndyCar pero con cambios de colores.

Published

on

Marcus Ericcson cambia de equipo de cara a la próxima temporada y deja el que será Mclaren SP y ficha por el Chip Ganassi Racing, pilotando el tercer coche que implementará este equipo y siendo compañero de equipo de Scott Dixon y de su compatriota Felix Rosenqvist.

Este movimiento de Ericcson hace que haya un hueco libre en el Mclaren SP, dejando la puerta abierta a posibles pilotos de Woking como Fernando Alonso o Sérgio Sette Cámara.

Esta temporada Marcus Ericcson ha logrado un segundo puesto en la cita de Detroit, siendo este el mejor resultado de la temporada para el piloto sueco.

IndyCar.com

«Estoy muy contento y orgulloso de formar parte del equipo Chip Ganassi Racing. Es un equipo de ganadores y su historia habla por sí misma. Estoy muy agradecido de que crean en mí y lo daré todo por lograr éxitos en 2020. Tengo muchas ganas de que llegue la próxima temporada y hacer mi segundo año en IndyCar«. Expresó Marcus Ericcson.

«Creo que Ericsson aporta mucha experiencia única al haber competido en varios campeonatos de todo el mundo. Cuando tienes a alguien con ese tipo de experiencia, le da otros puntos de referencia que le ayudan a desarrollar y agregar al programa general de las carreras. Estamos ansiosos por ver qué puede hacer Ericsson junto a Dixon y Rosenqvist». Expresó Chip Ganassi propietario del equipo. 

Continue Reading

Indycar

Hunter-Ray y Pagenoud probaron el AeroScreen en el Barber Motorsport Park

La IndyCar continua con las pruebas del AeroScreen y esta vez se realizaron en el Barber Motorsport Park y con diferentes condiciones climatologicas

Published

on

La IndyCar continua con los test de prueba con el AeroScreen, y esta vez lo probaron en el circuito rutero de Barber Motorsport Park en Alabama. Los pilotos encargados de hacerlo fueron Ryan Hunter-Ray y Simon Pganeoud.

La semana pasada se realizó la primera prueba con el AeroScreen en el oval de Indianápolis, donde la prueba que se realizó salió bien, aunque hacía falta de probar algunas cosas más. Por lo que en Barber se probaron estas pequeñas cosas, incluido la salida y entrada del piloto en el coche, aunque los pilotos que lo han probado afirman que no es un gran problema.

Ryan Hunter-Ray probó por primera vez el AeroScreen en condiciones de mojado, ya que hubo diferentes condiciones durante el día, y el piloto del Andretti Autosport confirmo que las sensaciones fueron buenas.

Por otro lado Simon Pagenoud también se muestra satisfecho con el test de Barber. «IndyCar y Red Bull hicieron un trabajo fantástico. La visibilidad es excelente, el coche se ve con un aspecto bastante futurista. Es una gran evolución en cuanto a la seguridad, y un nuevo paso para la IndyCar hacia el futuro. Como piloto no puedo agradecerles lo suficiente por el esfuerzo que están haciendo para brindarnos una mayor seguridad». Expreso Simon Pagenoud.

El actual ganador de la Indy 500 también comento que la lluvia no era un problema. «Sinceramente me sentí genial en condiciones de lluvia, la visibilidad podría ser incluso mejor que con el casco solo, ya que el agua parecía dispersarse mucho mejor en el AeroScreen«. Añadió Simon Pagenoud para finalizar.

El próximo test tendrá lugar el próximo 15 de octubre con Scott Dixon y Josef NewGarden en el Richmond Raceway, que regresará al campeonato la próxima temporada.

Continue Reading

Indycar

La IndyCar realiza el primer test con el Aeroscreen en Indianápolis

Scott Dixon y Will Power tuvieron la primera toma de contacto con el Aeroscreen en el oval de Indianápolis

Published

on

Scott Dixon y Will Power probaron en el día de ayer el Aeroscreen la nueva medida de seguridad para el piloto de la IndyCar, desarrollada en conjunto con Red Bull Advanced Technologies y Dallara. . Este test se llevó a cabo en el circuito oval de Indianápolis.

Ambos pilotos realizaron varias vueltas al oval de Indianapolis, ya que eran la primera vez que pilotaban con el Aeroscreen. El australiano de Penkse totalizó 129 vueltas al circuito. Mientras que Dixon dio un total de 129 vueltas. Después de rodar ambos pilotos en solitarios y persiguiéndose uno al otro, ninguno de los dos pilotos reportaron problemas de visibilidad ni problemas a la hora de conducir el monoplaza.

«Se podría correr este fin de semana, eso no sería ningún problema. Todo lo contrario, esto demuestra el buen trabajo que han hecho al atornillarlo directamente. Así que eso es lo que se obtiene al trabajar con las mejores personas, como Red Bull Advance Technologie y obviamente con IndyCar. Al final obtienes un producto como este, que es bastante perfecto». Expresó Will Power.

«En realidad hace que el coche sea más indulgente la distribución del peso, porque cuando este coche fue construido venía con dos distribuciones de peso hacía atrás, por lo que han hecho todo lo posible por avanzar. Sentí que durante todo el stint había un buen balance, realmente no se sentía tan diferente a lo que teníamos». Añadió Power para finalizar.

Dixon también destacó que hay  más silencio dentro habitáculo y que, después de probar con las gomas de 2018 y 2019 tampoco hubo diferencia en el desgaste. «Mientras trabajamos en ello, hay algunas configuraciones que se podrían ajustar, y esas podrían ser cosas personales, pero creo que esta en su punto». Declaró Dixon.

El presidente de la IndyCar se muestra satisfecho después del test realizado. «Lo más importante es si la base es correcta, y si esto funciona, tanto Dixon como Power dijeron que podrían ejecutarlo hoy, así que eso es lo más importante. Creo que analizaremos muchas cosas. Son casi accesorios, ambos pilotos dijeron que hay cosas diferentes que les gustaría que fueran lo mismo». Jay Frye presidente de la IndyCar.

Durante este mes de octubre seguirán realizándose pruebas en otros circuitos, el próximo 7 de octubre Simon Pagenoud y Ryan Hunter-Ray harán un test en el Barber Motorsport Park. Dixon y NewGarden harán lo propio en el Richmond Raceway en próximo 15 de octubre. Por otro lado con vistas al próximo mes hay un cuarto test programado donde se evaluarán los nuevos frenos que deberían llegar en 2022.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Max Verstappen: "Tuvimos una buena oportunidad de volver a subir al podio, especialmente después de un comien… t.co/wJSgYZGrIc

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📋 Racing Point presenta una queja ante la FIA por los frenos de los Renault #F1 #JapaneseGP t.co/kynBtvEpVE

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

☁️☝️ Toto wolf no se olvida de sus amigos ⭐️ El jefe de @MercedesAMGF1 dedica el campeonato de constructores a Nik… t.co/LOeiMGOd3v

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

✖️2 Sanción para Leclerc y Ferrari 💥 La FIA toma medidas con la carrera ya terminada y sanciona al monegasco con t… t.co/dWxR1UxyIZ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #CERATerraMundis 🏆 ¡La victoria se queda en casa! @SurhayenPernia y @albasanchezgz ganan el @rallyesantandert.co/qIOsqROCvy

Retweeted by MomentoGP

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.