Connect with us

Indycar

Robert Wickens: «¿Cuántas veces tenemos que pasar por la misma situación antes de que aceptemos que la IndyCar no debería competir en Pocono?»

El piloto australiano obtuvo la victoria en Pocono, donde terminaron Scott Dixon y Simon Pagenaud en segunda y tercera posición, respectivamente. Los tres pilotos ofrecieron su opinión sobre la carrera. Además, Robert Wickens cuestionó desde su cuenta de twitter la seguridad del circuito ubicado en Pensilvania.

Published

on

Robert Wickens

Victoria para Will Power en la vuelta de la IndyCar tras el parón veraniego. El piloto de Penske realizó una genial estrategia basada en el ahorro de combustible: “Teníamos un gran coche y simplemente ahorramos combustible, cuando era hora de irse, me fui”. El piloto australiano ha destacado lo importante que ha sido esta victoria para él: “Tenía muchas ganas de ganar. Solo quería ganar una carrera para Verizon, porque han trabajado duro todo el año sin resultados”.

Scott Dixon, que terminó en segunda posición, también destacó los cambios en la configuración del coche durante la carrera: “Tuvimos algo de suerte, el coche pasó por muchos cambios, pero todos buenos: más carga en el alerón delantero, más presión en el neumático trasero derecho, etc”. Por otro lado, valoró la superioridad de Will Power en la carrera, al que no hubieran podido dar caza: “Si hubiéramos vuelto a salir, incluso con nuevas gomas, Will iba a seguir ganando la carrera. Felicidades a él y al equipo Penske”.

Will Power

@IndyCar

El tercer clasificado en la carrera en Pocono, Simon Pagenaud, se mostró satisfecho con su resultado y sobretodo por la victoria de Will Power: “Es un gran día, muy contento de que Will y Penske consigan otra victoria aquí en Pocono. En general, es un gran día para el coche 22 este fin de semana”. A la pregunta de si podrían haberlo hecho mejor para conseguir la victoria, la respuesta del francés fue afirmativa: “Obviamente si, pensé que íbamos a hacerlo un poco mejor, teníamos coche para hacerlo, quién sabe…”. 

Tras la accidentada carrera en Pocono, con dos banderas rojas y varios accidentes de gran calado, han sido muchas las voces que han pedido que no corra la IndyCar en el circuito de Pocono. Entre ellas, la que más valor tiene es la de Robert Wickens, que casi pierde la vida hace un año en el mismo circuito: “¿Cuántas veces tenemos que pasar por la misma situación antes de que aceptemos que la IndyCar no debería competir en Pocono?”. Además, el piloto canadiense mostró su satisfacción al conocer que nadie resultó herido de gravedad: “Estoy muy aliviado (que yo sepa) de que todo el mundo esté bien tras ese accidente tan aterrador”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Fernando Alonso: «Arrow McLaren SP siempre ha sido mi 1ª opción para disputar la Indy500 2020»

Tras varios intentos fallidos, el piloto asturiano espera triunfar en las 500 millas de Indianápolis y conseguir la tan ansiada triple corona

Published

on

Tal como se estaba rumoreando en los últimos meses, Fernando Alonso formará parte de la parrilla de las 500 millas de Indianápolis pero sorprendentemente, no lo hará con Andretti Autosport sino que será parte de la alineación de pilotos del equipo Arrow McLaren SP, volviendo a formar parte del equipo británico con el que espera, tener un mejor experiencia en 2020 de lo que pasó en la temporada pasada, donde no pudo clasificarse para competir en la Indy500 2019.

Con motivo de este anuncio, el piloto asturiano se ha mostrado encantado de poder volver a competir en las 500 millas de Indianápolis y así poder conseguir la triple corona del automovilismo (Gran Premio de Mónaco de F1, 24 horas de Le Mans y las 500 millas de Indianápolis). «Soy piloto y las 500 millas de Indianápolis es la carrera más grande del mundo del motorsport. Me encantan los fans que acuden a esta carrera, provocando que lo hagan tan especial para todos los pilotos lo que provoca mi vuelta a la Indy500″.

https://www.mclaren.com/

«Tengo el máximo respeto por esta carrera y todos los que compiten en ella, por lo que todo lo que quiero hacer es competir contra ellos y dar lo mejor de mí, como siempre que salgo a pista. Fue importante para mí explorar las distintas opciones para dicha carrera, pero Arrow McLaren SP siempre ha estado en la primera posición para ser el equipo con el que hará las 500 millas de Indianápolis 2020. Tengo una relación especial con McLaren ya que hemos pasado por muchas cosas juntos y eso crea un vínculo muy fuerte entre ambas partes».

«El equipo cuenta con personas experimentadas por lo que estoy seguro de que podemos ser competitivos. También será genial trabajar con Oliver y Pato, dos jóvenes con mucho talento para el futuro». Por otro lado, tanto Sam Schmidt (propietario de Arrow McLaren SP) y Zak Brown (CEO de McLaren Racing) han analizado la llegada del piloto asturiano en el proyecto de Arrow McLaren SP para luchar por el triunfo en las Indy500.

Sam Schmidt: «Confirmar la llegada de Fernando al equipo brinda un nivel de experiencia y pericia que beneficiará a Oliver Askew y Pato O’Ward. Durante los últimos años, hemos contado con coches competitivos y creemos que Fernando tiene un gran talento para estar en las primeras posiciones desde el primer momento. Combinado con el motor Chevrolet y la experiencia del equipo, hará de este trío de pilotos uno de los más fuertes de la parrilla de la IndyCar y las 500 millas de Indianápolis».

Zak Brown: «Siempre hemos dicho que estamos abiertos a correr con Fernando en la Indy500, así que estamos encantados de que haya decidido unirse a nosotros. Fernando es uno de los mejores pilotos del deporte y es fantástico tenerlo como parte del equipo. Es una buena manera de disputar nuestra primera 500 millas de Indianápolis en el proyecto de Arrow McLaren SP».

https://www.mclaren.com/

Continue Reading

Indycar

OFICIAL: Fernando Alonso participará en las 500 Millas de Indianápolis con el equipo Arrow McLaren SP

El asturiano buscará por tercera vez la Triple Corona, tras sus dos intentos fallidos en 2017 y 2019.

Published

on

La llama competitiva de Fernando Alonso está más encendida que nunca. Después de un Rally Dakar en el que sorprendió a más de uno, finalizando en una digna decimotercera posición y estando a punto de ganar una etapa, sus retos en este 2020 no han hecho más que empezar. A su travesía por el desierto le sigue una de las principales metas que ha estado persiguiendo durante los últimos años: la Triple Corona, es decir, vencer en las tres carreras más prestigiosas del mundo del automovilismo (Mónaco, Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis). Indianápolis es la única que no figura en su palmarés y tras la debacle sufrida el año pasado con McLaren, donde ni siquiera fueron capaces de clasificarse para la prueba, este año tendrá una gran oportunidad para intentar jugar un buen papel.

Participará con el equipo Arrow McLaren SP, propulsado por motor Chevrolet. De esta manera, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 volverá a contar con los servicios de la marca británica, en este caso asociada con el equipo de Schmidt-Peterson y con el patrocinio de Arrow. Presumiblemente, el equipo estará más preparado para afrontar el desafío de lo que lo estuvo el año anterior, ya que está compitiendo en la campaña completa de la IndyCar.

Fuente: Fernando Alonso

Su primera participación en Indianápolis fue en el año 2017. Su debut fue asombroso, liderando numerosas vueltas de la carrera y mostrando un gran rendimiento. Finalmente, su sueño se truncó cuando a 21 vueltas del final y marchando en séptima posición, el motor de su McLaren Honda Andretti desfalleció. En su segundo intento, el del año pasado, la historia fue mucho peor. A bordo de un McLaren muy poco competitivo, con problemas durante todas las jornadas de entrenamientos, el asturiano no fue capaz de clasificarse para la carrera, lo que supuso una profunda decepción y demostró los fallos de planificación y organización de su equipo.

Para esta ocasión, Alonso dispondrá de una mecánica más competitiva, que al menos, le proporcionará la oportunidad de competir en mejores condiciones. Como ha demostrado él mismo en sus dos participaciones, las 500 millas de Indianápolis es una carrera impredecible, llena de trampas y desafíos, donde la victoria se decide gracias a pequeños detalles que marcan la diferencia. Ahora, acompañado de una estructura mejor organizada, el objetivo es resarcirse del mal sabor de boca con el que abandonó el circuito americano el año pasado y tratar de luchar por resultados importantes, tal y como hizo en su debut en 2017.

Continue Reading

Indycar

James Hinchcliffe vuelve a Andretti Autosport

El canadiense James Hinchcliffe disputará tres carreras de la temporada 2020 de la IndyCar con el equipo Andretti Autosport, y con el patrocinio de Genesys

Published

on

James Hinchcliffe regresa a Andretti Autosport para realizar una temporada parcial en la IndyCar. El piloto canadiense correrá con un sexto coche en el circuito mixto de Indianáplis y el óval, así como en el Texas Motorsport Speedway. El patrocinador principal para estas carreras será Genesys.

James Hinchcliffe conoce bien al equipo Andretti, ya que fue su segundo equipo en la IndyCar, tras su paso por Newman-Haas Racing donde debutó. Además disputó la Bathurst 1000 con el equipo Walkinshaw Andretti United, donde tuvo de compañero a Alexander Rossi.

Desde 2015 y hasta el año pasado, Hinchcliffe corrió con el equipo Schmidt Peterson Motorsport, equipo que lo bajó a mitad del invierno cuando  paso a llamarse Arrow Mclaren SP.

Imagen@FollowAndretti

«Honestamente, es muy bueno poder anunciar más buenas noticias. No es ningún secreto que la temporada 2020 no será exactamente lo que esperábamos,  pero poder comenzar este 2020 con el anuncio de que Genesys .intervendría para salvar nuestra temporada y asociarse con nosotros fue increíble. Y ahora añadir la siguiente gran pieza en mi reunión con el equipo Andretti Autosport realmente lo hace sentir que el impulso esta yendo en buena dirección. Estoy deseando ponerme manos a la obra». Expreso James Hinchcliffe.

«Estamos muy contentos de poder anunciar la llegada de James nuevamente al equipo Andretti. Seguramente este deporte lo ha derribado varias veces y poder ayudarlo a enfrentar este desafío tan especial. Nos divertimos mucho y tuvimos grandes éxitos con él». Expresó Michael Andretti 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

George Russell: “Sería una sorpresa vernos en la Q2 o en la Q3 durante la qualy del GP de Australia”… t.co/7BjVZ5FPPL

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lewis Hamilton: “Es muy preocupante ver la expansión del coronavirus” t.co/DEJtqtB9YO

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Terminan los test: pocos tiempos, pero muchos datos (🗒 por @bu5to) t.co/j76mBiziMt

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Y termina otra semana de acción aquí en el Circuit. Sainz y Max, intratables este último día. Leclerc supera la bar… t.co/HGWMNpD3CW

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Bottas marca un tiempo de 1:16.226 con el C5, y se pone el más rápido. Gran tiempo del finés teniendo en cuenta las… t.co/bBDHGqcsCM

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.