Connect with us

ERC

Ya se conoce el intinerario y las novedades de la 43º edición del Rally Islas Canarias

Published

on

Estamos a menos de cuatro meses para que se celebre el Rally Islas Canarias, que un año más representará a España en el calendario del FIA European Rally Championschip, que se celebrará los días  2, 3 y 4 del mes de mayo e incorporará algunas novedades en su recorrido de dos etapas y en la localización de su tramo de calificación.

La organización del Rally Islas Canarias se apresura en los preparativos de la edición número 43 del Rally que se disputará en Gran Canaria entre los días 2 y 4 de mayo. Esta prueba sera la segunda del FIA European Rally Championschip que ya tiene preparado su itinerario, y como es habitual, éste se dividirá en dos etapas.

Fiaerc.com

La primera, la del Viernes 3 de mayo, constará de ocho especiales cronometradas con las que se visitará los municipios de Valsequillo, San Mateo y Tejada en las dos primeras secciones, y como colofón dos pasadas al tramo urbano de las Palmas de Gran Canaria. A diferencia de otros años, en esta ocasión se reservará ocho tramos cronometrados más fruto del paso por Arucas, Moya Gáldar y Valleseco, cuyo este ultimo es un nuevo municipio que se suma al Rally Islas Canarias. Por ello y de acuerdo con los límites de kilometraje que establece el FIA ERC, las distancias de las variantes de la etapa del Sábado oscilarán entre los 10 y los 15 kilómetros.

Hyundai España

También es novedad la localización escogida para la celebración del tramo de calificación y el shakedown del Jueves por la mañana. El municipio elegido para ello es Valsequillo que será la primera toma de contacto real de los equipos con el asfalto. En cuanto a la ceremónia de salida tendrá como entorno el Parque Santa Catalina de las Palmas de Gran Canaria. Otra novedad es que el Rally Islas Canarias será sede de una de las ocho pruebas del nuevo supercampeonato de Rally de España que la Real Federación Española de Automovilismo ha convocado esta temporada, y también lo será del nacional de asfalto. Con todo esto estamos contando los días para que comience la celebración del 43º edición del Rally Islas Canarias

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERC

Segunda victoria y campeonato para Efrén y Sara en el ERC3 Junior

Efrén Llarena: “Tanto Sara como yo, estamos muy felices”

Published

on

Ayer acababa el Barum Rallye Zlin con el subcampeonato del ERC3 junior para Efrén Llarena y Sara Fernández pero debido a una decisión de los comisarios de dirección de carrera de sancionar al primer clasificado provocaba que el equipo Rallye Team Spain conseguía un nuevo triunfo en esta temporada provocando un nuevo título para el automovilismo español.

Tras conocerse este anuncio de los comisarios, Efrén Llarena se mostraba feliz con doble motivo, ya que lograban la segunda victoria de la temporada, además de conseguir, junto a Sara Fernández, ser los campeones de Europa de este campeonato con tanta reputación. “Tanto Sara como yo, estamos muy contentos de haber conseguido nuestra segunda victoria de la temporada 2019”.

Efrén Llarena

“Es increíble que tan solo nos hemos bajado del podio este año en un par de ocasiones. Sabíamos que teníamos que dar lo mejor de nuestro talento al volante durante este fin de semana, y así lo hemos hecho. Hemos completado 220 kilómetros atacando al 120% en todas las curvas. Después de muchos sustos, hemos conseguido ganar la última prueba del campeonato ya que creo que nos lo merecíamos. Hemos competido durante todo el año contra tres equipos oficiales, algo increíble. Estamos muy orgullosos de nosotros, del Rallye Team Spain y de la Real Federación Española de Automovilismo. Este ha sido un fin de fiesta perfecto para todos”.

Por otro lado, Manuel Aviñó presidente de la RFEDA (Real Federación Internacional de Automovilismo) se ha mostrado feliz de un nuevo campeonato que llega a las vitrinas del automovilismo español.

“Estamos inmensamente felices. Esto es el fruto del trabajo de todo el equipo de la federación española de automovilismo, de Mavisa Sport, la estructura deportiva que nos ha llevado entre algodones todo el año, de Efrén Llarena y Sara Fernández, que han hecho un grandísimo trabajo, del gobierno de España, que ha confiado en la Real Federación Española de Automovilismo, y de todos los patrocinadores del proyecto Rallye Team Spain”.

“Este título ha sido gracias a la suma de muchos factores y viene a demostrar que en España tenemos cantera, que se están haciendo bien las cosas, y que, a buen seguro, más pronto que tarde, tendremos españoles en lo más alto. Quiero aprovechar esta ocasión para animar a todos los jóvenes que quieran seguir los pasos de Efrén Llarena o de Jan Solans a que persistan en su sueño. Con trabajo y esfuerzo se pueden conseguir grandes éxitos como este».

Continue Reading

ERC

Efrén y Sara terminan segundos en Barum

Los españoles Efrén Llarena y Sara Fernández rozaron el título pero finalmente se quedan a las puertas del título

Published

on

El Rally Barum Zlín pintaba muy bien para Efrén Llarena y Sara Fernández, los dos españoles del Rally Team Spain que luchaban por proclamarse campeones de la categoría de ERC 3 junior. Sin embargo, la neutralización del último tramo les perjudicó y no pudieron hacerse con el ansiado título.

Llarena partía como líder, pero Franceschi consiguió adelantar a los españoles y estos siguieron detrás de él, manteniendo la distancia y sin dejarle escapar. Si todo seguía así, Torn sería campeón sin tener que realizar ningún adelantamiento. Ya cerca del final, Llarena se aproximó a Franceschi y se colocó a cuatro segundos del francés. Mientras se acercaban al primer piloto, los de detrás también recortaban distancias y Erik Cais llegó a la altura de Llarena después de adelantar a Sindre Furuseth, que también luchaba por el título. El último tramo pintaba muy reñido y divertido, pero acabó neutralizándose debido a varios accidentes. Esto causó que Llarena no pudiese alcanzar a Franceschi, desapareciendo así sus posibilidades de ganar el campeonato.

El rally terminó con Franceschi en primera posición, seguido de Llarena y de Cais. Detrás de ellos, Furuseth acabó cuarto, Torn, acabó quinto, y por detrás de él, Petr Semerad, Elias Lundberg y Gregor Jeets. De esta manea Kern Torn, de nacionalidad estonia y 25 años de edad, ha ganado el campeonato europeo de ERC 3 Junior.

Continue Reading

ERC

Efrén Llarena aún tiene opciones de victoria en el FIA ERC3 Junior

2.9s lo separan de Ken Torn, un respiro para Llarena que espera obtener el oro y dejar a Torn en quinta posición, lo que le daría opciones al título

Published

on

Efrén Llarena continúa avivando la llama de su esperanza, el sueño por obtener la victoria en el FIA Championship ERC3 Junior que, a día de hoy, cada vez se va acercando más y más a la realidad. Después de un gran día de apertura en Barum Czech Rally Zlín, los puntos obtenidos mantienen su margen de ventaja sobre Ken Torn.

El Rally se está convirtiendo en una lucha sin cuartel donde no solo ser el más rápido cuenta, las alianzas son un punto clave para ganar. Y es que, aunque los tiempos de Llarena han sido muy buenos, existe un problema con el que no contaba: el piloto francés, Jean-Baptiste Franceschi, aliado de Torn en la lucha de Llarena contra él. Se trata del primer Barum Czech Rally Zlín del francés y no lo está haciendo nada mal, dedicando el día de apertura de ayer a reducir su hueco con Llarena, pasando uno a uno a todos sus contrincantes, reduciendo el hueco hasta los 5.5s, distancia que terminó volviendo a aumentarse hasta los 7.8s en los dos últimos test.

@RallyeTeamSpain Efrén Llarena

Llarena ganó dos tramos durante la mañana, realizando tiempos dentro del top cinco que le otorgaron una gran ventaja gracias a su constancia y perseverancia. Pero nada es fácil en el motorsport, son muchos los pilotos que presentan lucha para complicar la victoria. Furuseth, con su Motorsport Italia ŠKODA Fabia R5, sigue siendo candidato a ganar el premio de la libre participación en dos rondas del campeonato 2020 FIA ERC1 Junior y trata de recuperar la posición perdida con Franceschi.

En cuanto al desempeño de Torn, el piloto remontó desde su undécima posición fuera de los puntos de la mañana del sábado, alcanzando a la cuarta en el cuarto tramo, hasta que el francés lo empujó hasta el quinto puesto. Mantuvo una intensa lucha con Erik Cais, quien perdió el podio por desgaste de frenos en Kostelany. Sin embargo, Torn terminó de nuevo en la cuarta posición, con un punto muy importante en su duelo con Llarena, del que le separan solo 2.9s.

Florian Bernardi tiene también su propio objetivo: batir a Torn, Llarena y Furuseth para lograr el triple título ERC3, que engloba también el Rally de Chipre y el de Hungría. El francés finalizó sexto, 1.7s por delante de Yohan Rossel, con quien Adam Březík peleó por la séptima posición tras perder su liderato nocturno, abandonando por una rotura en la bomba de agua mientras rodaba en Halenkovice. Completando el top 10, quedaron Sean Johnston octavo, Miklós Csomós y René Dohnal.

Llarena mantiene sus esperanzas y esfuerzos puestos en obtener el oro y dejar a Torn por debajo de la cuarta posición, lo que le daría opciones al título del campeonato.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

McLaren trabaja en un nuevo coche...sin techo (🗒 por @SoniaMagic) t.co/cBdoZ8Ajg0

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Coches | Precio histórico para el McLaren F1 t.co/QkLyLXGkYV

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Dakar2020 | Fernando Alonso correrá el Dakar 2020 con Toyota (🗒 por @lorenzodla_) t.co/IwIYefBvpy

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Daniel Ricciardo revela que perder a su ingeniero influyó en su fichaje por Renault t.co/cNLLnK0s6c

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 “Cuando no podemos competir, nos entretenemos de otras maneras” 🔸 Este es el lema de Mercedes para que no echemo… t.co/u5MzbdyAmV

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.