Connect with us

F4

La beca de Winfield vuelve con 18 pilotos por un puesto en la F4 francesa

Publicado

el

La beca de Winfield vuelve con 18 pilotos compitiendo por un puesto en la F4 francesaEsta famosa beca del Winfield Racing School regresa la próxima semana con pilotos como Caio Collet, Arthur Leclerc y Theo Pourchaire que  estarán entre los pilotos que participarán en el programa de entrenamiento en Paul Ricard de lunes a miércoles.

La Winfield Racing School, que contó con Alain Prost, Damon Hill, Jean Alesi y Olivier Panis entre sus ex alumnos, se relanzó en 2016 en Paul Ricard y ahora ha revivido la beca Volant Winfield ganada por primera vez por Patrick Tambay en 1972.

De los 58 solicitantes, 18 pilotos de entre 14 y 17 años han sido seleccionados para el programa de tres días, en el que participarán personal de Fórmula 1, incluido el ingeniero de carrera de Sauber Julien Simon-Chautemps y Greg Thomas de Pirelli.

Fuente: Facebook Arthur Leclerc

El primer día se centrará en la preparación física y mental de los jóvenes pilotos antes de que salgan a la pista en los coches Mygale-Renault F4 de Winfield, similares a los que se usarán en F4 francesa a partir de este año pero equipados con neumáticos Pirelli. Cuatro sesiones de prácticas el martes serán seguidas por sesiones de calificación el miércoles por la mañana, después de lo cual un jurado seleccionará a tres finalistas.

Esos tres finalistas establecerán una serie de vueltas cronometradas en tres autos diferentes, y el jurado seleccionará un ganador al que se le ofrecerá una temporada completa en el campeonato F4 francés de 2018, beneficiándose de la administración y supervisión de Winfield durante toda la temporada. 

Algunos de los finalistas ya se han comprometido a competir en la F4 francesa este año, incluyendo a Nicolas Todt, Arthur Leclrerc, el hermano menor de Charles Leclerc, y el prodigio francés del karting, Pourchaire.

Entre otros pilotos se incluyen a Pierre-Louis Chovet, Adam Eteki y Noah Watt, quienes están listos para embarcarse en temporadas completas en la F4 francesa después de aparecer en la serie a fines del año pasado.

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3

Presentacion del Ferrari Driver Academy en 2019

Tras confirmarse, hace unas semanas, el fichaje de Mick Schumacher por la escuela de jóvenes pilotos de Ferrari, en la jornada de hoy, mediante una reunión en Maranello, se han reunido todos los pilotos que estarán en las categorías inferiores bajo la tutela de Ferrari.

Publicado

el

Tras confirmarse, hace unas semanas, el fichaje de Mick Schumacher por la escuela de jóvenes pilotos de Ferrari, en la jornada de hoy, mediante una reunión en Maranello, se han reunido todos los pilotos que estarán en las categorías inferiores bajo la tutela de Ferrari.

Gracias a la presencia de Mattia Binotto (actual jefe del equipo Ferrari), Antonio Fuoco (papel de consultor de la escuela de jóvenes pilotos de Ferrari), Laurent Mekies (director deportivo de Ferrari) y Marco Mattassa (director del Ferrari Driver Academy), hemos comprobado los pilotos que estarán bajo el apoyo del equipo de Maranello en 2019.

fda.ferrari.com

Empezamos por Gianluca Petecof, que competirá en la categoría de F4, mientras que el brasileño Enzo Fittipaldi formará parte de la parrilla de un nuevo campeonato llamado Formula Regional. Seguimos por Marcus Armstrong y Robert Shwartzman que serán dos de los pilotos que competirán en la nueva F3, mientras que la escuela de jóvenes pilotos de Ferrari tendrá representación en la F2 con Mick Schumacher, Callum Ilott y Giuliano Alesi.

Continue Reading

F3

Prema Racing sigue cosechando títulos tras un gran 2018

Publicado

el

Prema Theodore Racing ha cosechado múltiples logró entre 2017 y 2018. Esas victorias demuestran el desarrollo del equipo italiano en las categorías promocionales de monoplazas. El título de Mick Schumacher en F3, se le suma al logrado por Charles Leclerc en 2017 en F2. Estos títulos les han permitido a los pilotos tener proyección a futuro. En el caso de Leclerc le permitió dar el paso hacia la F1 y llegar en menos de un año a un equipo puntero. 

@f4

La F4 italiana también fue ganada por Prema, el joven piloto brasileño que pertenece a la academia de Ferrari, Enzo Fittipaldi fue el campeón de la categoría. El brasileño ya había competido con el equipo en 2017. La definición del campeonato se llevó a cabo en el circuito de Mugello.

En el 2018 no se pudo repetir el campeonato logrado por Juri Vips en la F4 alemana. Enzo Fittipaldi acabo en tercera posición en el campeonato. Prema sigue siendo un destino muy bueno para los jóvenes pilotos que quieren un medio competitivo para mostrarse.

 

Continue Reading

F4

Enzo Fittipaldi se proclama campeón de la Fórmula 4 Italiana

Publicado

el

Enzo Fittipaldi fue coronado campeón de la Fórmula 4 Italiana después de ganar una carrera marcada por la salida del Safety Car. La lluvia hizo acto de presencia, provocando que se acortara la carrera. Lorandi no tuvo opciones de arrebatarle la victoria y el campeonato.

Enzo Fittipaldi salía en la pole y aguantó la posición hasta el final, aunque hubo momentos de tensión. La carrera comenzaba bajo una lluvia torrencial detrás del Safety Car. Tras el lanzamiento de la carrera, Fittipaldi lideraba, con su rival Lorandi ganando posiciones de forma muy agresiva.

@EnzoFittipaldi

Tras una vuelta, la carrera se detenía por un accidente entre cuatro pilotos, Marinangeli, Deledda, Aznam y Cipriani, sin mayores consecuencias para ellos. Tras una larga parada para limpiar la pista, el Safety Car relanzaba la carrera, pero Amna Al Qubaisi, la piloto de los Emiriatos Árabes Unidos, se salía a la grava y provocaba que el Safety Car permaneciera en pista. En el relanzamiento, a Lorandi solo le quedaban 8 minutos para recuperarse y ganarle la batalla a Fittipaldi, y de forma muy agresiva, adelantaba a Petecof y Caldwell en pocas curvas. Mientras tanto Fittipaldi tenía 2 segundos de ventaja sobre Lorandi. Aunque el italiano consiguió cerrar la diferencia, no consiguió adelantar a Fittipaldi.

De esta forma, el nieto menor del tricampeón del mundo Emerson Fittipaldi, gana su primer  campeonato de monoplazas con tan solo 17 años. La diferencia final del campeonato fue de 21 puntos. El futuro del jóven brasileño parece prometedor, y es uno de los candidatos a ocupar uno de los tres asientos del equipo Prema en la nueva FIA Fórmula 3 que acompañará a la Fórmula 1.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Así es el RallyCross en DiRT Rally 2.0 t.co/xVxpFCDefF

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

OFICIAL: Caio Collet nuevo piloto del Renault Sport Academy t.co/vIrZlBIxkO

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Presentacion del Ferrari Driver Academy en 2019 t.co/DMEI2vFJZP

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Presentaciones de la temporada 2019 t.co/WGJY5ovJQ3

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Un nuevo patrocinador llega a Racing Point t.co/QVAMLCAHz1

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.