Connect with us

Fórmula E

Libres 2 del E-Prix de Berlín: Lotterer mete miedo

Sam Bird no ha podido rodar porque ha tocado el muro y su equipo ha tenido que hacer reparaciones en el monoplaza. Mañana se disputará la clasificación.

Published

on

Tras la primera sesión de entrenamientos libres, con Mitch Evans el piloto más rápido, llegaba la hora de la segunda sesión en el E-Prix de Berlín. Esta vez de media hora de duración, los segundos libres servirían para probar las condiciones de clasificación de cara al día de mañana. Esta sesión tenía la peculiaridad de ser el viernes, al estar por primera vez dividida en dos días la actividad del fin de semana. Por ello, se disputaba a las 6 de la tarde, una hora poco común y con el sol muy bajo.

Edoardo Mortara ha sido el primero en liderar la tabla de tiempos, con un registro de 1:07.685, siendo el único en activar la máxima potencia en el monoplaza. Le seguía Da Costa a 8 décimas. Así ha perdurado durante bastantes minutos.

A mitad de sesión Massa se ha mejorado su tiempo, colocándose en segunda posición, justo detrás de su compañero a 2 décimas de distancia. Los Venturi se ponían líderes de la sesión a menos de 15 minutos para el final. Frinjs se colocaba tercero a 4 décimas de Mortara.


 

Durante los últimos 5 minutos de sesión, los pilotos se han animado a usar los 250 kW de potencia en el monoplaza. Así por ejemplo Antonio Felix Da Costa ha relizado una vuelta rápida de 1:08.531, que le han colocado en tercera posición. Poco después su compañero Sims lo ha superado y se ha puesto segundo. Los BMW buscan una buena configuración para rendir bien en el E-Prix de casa.

Lotterer se ha puesto líder de sesión cuando quedaba solo un minuto y medio para finalizar, siendo 3 décimas más rápido que el mejor tiempo anterior de Mortara. Así han quedado las posiciones al final. 

Alkamel Systems

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

Oliver Rowland gana su primera carrera en la quinta cita de Berlín

En el podio han acompañado a Rowland, Robin Frinjs y Rene Rast

Published

on

La clasificación nos había dejado muchas sorpresas, debido a que los primeros del campeonato no habían podido dar una vuelta rápida e iban a salir al fondo de la parrilla: Da Costa, Vergne, Buemi y Di Grassi.

La Pole la ha conseguido Oliver Rowland, seguido de Robin Frinjs y Neel Jani. El piloto de Nissan trataría de llevarse su primera victoria en la categoría.

La ha salida ha sido muy buena por parte de Rowland, manteniendo la primera posición, tanto él como Frinjs detrás suyo. Frinjs parecía que tenía mejor ritmo que Rowland, marcando la vuelta rápida en la segunda vuelta de carrera, ahorrando energía en el rebufo del líder.

Por la parte trasera, el ya coronado campeón, Antonio Felix Da Costa, iba recuperando posiciones desde la parte trasera de la parrilla.

Con 37 minutos por delante, André Lotterer se ha colocado en cuarta posición al realizar un adelantamiento muy arriesgado sobre Alex Lynn. Se colocaba detrás de su compañero Jani y los dos líderes de carrera: Frinjs y Rowland.

Jani ha sido el primero en activar el Attack Mode en la parte de cabeza. Ha mantenido la posición con Lotterer y esto le ha permitido acercarse mucho a los dos líderes. Frinjs activaba la vuelta siguiente el Attack Mode, sin perder posición con Jani.

La siguiente vuelta el líder de carrera lo activaba, sin perder posición por muy poco con Frinjs y Jani. Ha realizado una maniobra muy arriesgada para que no le adelantara Frinjs. Los tres estaban con la potencia extra activada en una distancia muy compactada.

Cuando quedaban 28 minutos de carrera, Da Costa estaba defendiéndose de Di Grassi, que con el Attack Mode le adelantaba en la recta de meta. Di Grassi ha arrinconado a Da Costa, hasta el mundo que se han tocado y Di Grassi ha trompeado, pinchando con ello una rueda.

Para el ecuador de la carrera, Rowland ha conseguido una cómoda ventaja de 2 segundos en primera posición, habiendo consumido 1% menos de energía que Frinjs.

Robin Frijns (NLD), Envision Virgin Racing, Audi e-tron FE06

Cuando quedaban 19 minutos, Jani ha activado su segundo Attack Mode, perdiendo con ellos 3 posiciones, con Lotterer, Lynn y Rasst. El siguiente en activarlo ha sido Frinjs en la vuelta siguiente, sin perder ninguna posición. En la siguiente vuelta han hecho su paso por la zona de activación tanto Rowland, como Lotterer. Este último ha conseguido salir delante de su compañero Jani gracias a una inteligente gestión de el Fanboost que le han concedido.

En los últimos minutos ha habido una cerrada batalla por el podio entre Lotterer, tercero y Rene Rast en cuarta posición. El alemán de Audi lo ha intentado con un extra de potencia que le quedaba de los 4 minutos de Attacj Mode, pero sin conseguir adelantar. Mientras tanto, Rowland parecía tener la carrera controlada, con más batería y un segundo de diferencia sobre Frinjs.

La lucha por el podio entre Rast y Lotterer se ha reavivado en la última vuelta, debido a que Lotterer tenía graves problemas para llegar al final. El de Porsche ha defendido la posición con todo lo queue ha podido, pero al final de nuevo piloto de Audi ha realizado el movimiento cuando no había margen de diferencia.

Finalmente Rowland ha conseguido la primera victoria de su carrera deportiva en Fórmula E, seguido de Frinjs, Rene Rast y Lotterer.

 

Continue Reading

Fórmula E

Vergne gana la carrera y Da Costa el mundial en la cuarta carrera en Berlín

Da Costa ha ganado el campeonato de 2019-2020 acabando detrás de su compañero Vergne en la cuarta carrera en Berlín

Published

on

Tras una clasificación donde Techeetah ha conseguido conquistar la primera línea de clasificación, y los Nissan la segunda, era el momento de la cuarta carrera en el aeropuerto de Temphoff. Vergne saldría delante de su compañero Da Costa, seguidos de Rowland.

Las primeras curvas han sido limpias, manteniéndose las posiciones por delante. En la primera curva ha habido un incidente con el ganador del día de ayer, Maximilian Günther, ha tenido un incidente tocándose con la parte trasera de Turvey. Ha roto el alerón delantero y ha tenido que abandonar la carrera, saliendo a pista el Safety Car.

Se relanzaba la carrera sin cambios de posición. Han pasado 15 minutos de carrera hasta que los pilotos de cabeza han empezado a activar el Attack Mode. Los Techeetah han tardado una vuelta en activarlo, Vergne ha conservado la primera posición, pero Da Costa perdía la posición con Lynn y Rowland, posiciones que luego tendría que recuperar con la potencia extra.

Justo en el ecuador de la carrera, Da Costa ha adelantado a Vergne, colocándose en el liderato de la carrera. El portugués no se escapaba de su compañero, y los dos pilotos de Nissan, Rowland y Buemi, seguían pegados a ellos dos.

Los Nissan han activado el Attack Mode cuando quedaban 16 minutos de carrera, tratando de atacar a los Techeetah, que lo han activado justo en la vuelta siguiente, manteniendo los dos el liderato.

Como el Attack Mode les ha durado algo más a los Techeetah, han podido abrir cierta distancia sobre los Nissan. Sin embargo, tenían menos energía disponible que ambos Nissan. Con 8 minutos restantes, Vergne ha pasado a Da Costa,  relevándole en el liderato y tratar de ahorrar batería por rebufo de su compañero.

Cuando quedaban cuatro minutos de carrera, Rowland ha dejado pasar a Buemi, que tenía más batería que él y podía luchar por la victoria con los Techeetah. De Vries, justo detrás, ha intentado adelantar también al Nissan.

Formula E

Llegaba la penúltima vuelta de carrera y Buemi ha empezado a atacar a los Techeetah, todos con grandes problemas de batería para llegar hasta el final. Finalmente De Vries ha podido pasar a Rowland por la cuarta posición. Vergne ha ganado la carrera, seguido de Da Costa y Buemi.

Con esta segunda posición Antonio Felix Da Costa se lleva el campeonato de Fórmula 2019-2020, con todavía dos carreras para acabar.

Continue Reading

Fórmula E

Triunfo de Max Gunther en la tercera carrera de la Fórmula E en Berlín

Antonio Félix da Costa se acerca a ganar el título de la Fórmula E tras su cuarta posición en la tercera carrera consecutiva en Berlín

Published

on

La tercera carrera de la Fórmula E comenzaba con una salida bastante tranquila en la que Jean-Eric Vergne mantenía la primera posición mientras que la lucha se desataba por el segundo lugar con Max Gunther liderando el pequeño grupo formado tras la cabeza, seguido muy de cerca por los dos pilotos del equipo Mahindra.

Por otro lado, Stoffel Vandoorne conseguía ganar una posición tras una mala salida para colocarse quinto, mientras que una bonita lucha se desarrollaba entre Di Grassi y Massa, siendo el triunfo provisional para el piloto de Audi, mientras Gunther comenzaba a acercarse peligrosamente al primer ligar de Vergne. 30 minutos para la bandera a cuadros y llegaba el primer coche de seguridad tras un accidente entre Sergio Sette Camara y Neel Jani.

Formula E

Da Costa repite victoria en la segunda carrera en Berlín

Con 22 minutos para el final, la bandera verde volvía a pista con Gunther presionando a Vergne por el primer lugar de carrera, aunque el piloto alemán decidía pasar por el Attack Mode, lo que provocaba que bajara hasta la quinta posición de carrera. Gracias a que otros pilotos, entre los que estaba Vergne, decidían poner el Attack Mode, Gunther recuperaba el segundo lugar pero muy cerca del piloto francés.

Las malas noticias llegaban al box de Mercedes debido a un problema en el coche de Stoffel Vandoorne, que decía adiós a las opciones del piloto belga de hacer un buen resultado en la carrera de este sábado. Doce últimos minutos y Gunther quería el primer puesto como demostraba la presión ejercida sobre Vergne.

Mientras veíamos esta lucha, los comisarios decidían sancionar con un drive through penalty a Felipe Massa tras el incidente con su compatriota Lucas di Grassi. La lucha por el triunfo iba a ser apasionante entre Vergne y Gunther con varias maniobras de intento de adelantamiento pero a falta de tres minutos y medio, el piloto de BMW se colocaba como líder de carrera. Sin embargo, Vergne no iba a dar su brazo a torcer ya que presionaría a Gunther para intentar que el alemán cometiera un error.

Aunque Vergne tenía que empezar a pensar en no perder el segundo lugar ya que Frinjs se acercaba peligrosamente. De hecho, Frinjs conseguía superar al francés para colocarse segundo mientras que Da Costa intentaba lo mismo y quitarle el último puesto de podio a su compañero de equipo. Finalmente, Vergne conseguía la tercera posición.

El triunfo de la tercera carrera de la Fórmula E en Berlín ha sido Max Gunther con Robin Frinjs segundo y Jean-Eric Vergne tercero. Tras los tres primeros clasificados tenemos a Antonio Felix da Costa cuarto, con André Lotterer quinto, Oliver Rowland sexto, Jerome D,Ambrossio séptimo, Lucas di Grassi octavo, Mitch Evans noveno mientras que Alexander Sims acababa décimo para cerrar el top ten.

Formula E

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #INDYCAR #Indy500 🚨 HOY COMIENZAN LAS INDY 500 🚨 📝 Todos los HORARIOS 📺 Dónde seguirlas 🖊️ @fran_lucasf1 t.co/XxTHIvQ7hx

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🃏 Red Bull descubre un as que les beneficia ⚫️ Neumáticos blandos y estrategia en boxes 🖊️ @bu5to t.co/Wm6o2lXL2u

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 ❌ Primera "derrota" de Mercedes en 2020 📖 La estrategia de Red Bull con Max, les dió la ventaja 🖊️… t.co/qK3T9hnunm

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊#F1 #F170 🇬🇧 🚥 Otra mala parada de McLaren, perjudica la carrera de Carlos 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/Ebu0hrmhi4

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ABBFormulaE #BerlinEPrix 🥇 ¡Victoria de Max Gunther en la tercera carrera del EPrix de Berlín! 💪🏽 Frinjs acaba… t.co/s4LC0mOuzn

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.