Connect with us

ERC

Alexey Lukyanuk el más rápido del sábado en la República Checa

Published

on

La jornada de hoy en el Barum Rally de la República Checa del ERC comenzaba pasada por agua. De hecho la lluvia ha hecho acto de presencia durante el mayor tiempo del día.

Empezábamos la mañana sin incidentes y con los favoritos en los puestos altos. El checo Jan Kopecký lideraba el Rally al fin de la primera etapa. No obstante, minutos más tarde perdería el liderato y 29 segundos frente al ganador del siguiente tramo Gryazin, debido a un pinchazo en su neumático. Mientras tanto, Lukyanuk tomaba el liderato del Rally con Dani Sordo recuperando tiempo.

@FIAERC

La organización tuvo que retrasar la siguiente etapa por exceso de aficionados en el tramo. Afortunadamente cerca de media hora después pudieron dar comienzo a la SS4. El ruso Lukyanuk ampliaba su liderato en la general tras hacerse con el primer puesto en la etapa. Mientras tanto, Gryazin y Kopecký acababan con el segundo y tercer tiempo respectivamente tanto en la etapa como en la general. Al mismo tiempo Dani Sordo, no conseguía marcar tiempos lo suficientemente rápidos como para recortar ventaja a sus competidores.

En la última etapa de la mañana, Kopecký recuperaba lo perdido en el pinchazo de antes, y se metía segundo en la general detrás de Lukyanuk y su Fiesta R5. Tras el checo, Dani Sordo recuperaba algo de velocidad y terminaba la etapa en segunda posición. Sin embargo, el cántabro se mantendría en la general. Cerrando el tercer cajón del podio en la general, el piloto estonio, Nicolay Gryazin terminaba la etapa en 4º lugar. 

@FIAERC

En la tanda de la tarde, comenzábamos la SS6 con mala suerte para los de cabeza. Primero llegaría el segundo pinchazo del día para Jan Kopecký, el cual perdería unos 14 segundos sobre el líder. Más tarde, sería el turno del español Dani Sordo. El cántabro que parecía no haber perdido tiempo aparente tras haber pinchado, terminó la etapa segundo, tras el alemán Kreim y su Skoda. En la SS7 el ruso Lukyanuk volvía a lo más alto de la tabla, ganando la etapa y poniendo aún más tierra de por medio en la general.

Sin embargo, en el siguiente tramo Kopecký el cual no quiere dar por perdido el liderato, manda un aviso a Lukyanuk ganando la etapa y se emparejaba con Gryazin con una ventaja en la general de 20 segundos. Mientras tanto, sordo perdía comba con los tres de arriba y se ponía a 33 segundo en la general.

Finalmente, en la última etapa del día Kopecký hacia un gran tiempo con respecto a sus rivales. No obstante, no lo suficientemente bueno como para batir a Lukyanuk. Que con una digna segunda posición en la etapa se adjudica de momento el primer puesto del Rally.

fiaerc.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERC

Ares Racing disputará el Rallye Fafe de Montelongo

La cita se celebrará el fin de semana del 3 y 4 de octubre, una prueba de la que Iván Ares y David Vázquez esperan salir vencedores

Published

on

El inicio del mes de octubre nos trae de vuelta la actividad en los circuitos de Rallye, empezando la temporada otoñal con una cita muy especial: el Rallye Fafe de Montelongo, tercera prueba del ERC. El evento se celebrará este fin de semana, abarcando los días 3 y 4 del mes, una competencia que pasa a sustituir a la que era una habitual en Villa de Llanes. Iván Ares y David Vázquez aceptarán este desafío a bordo de su Hyundai i20 R5, dispuestas a luchar por la victoria.

Se cancela el Rally Villa de Llanes

Una cita que espera tener un gran recibimiento, tanto por parte de los aficionados como por los equipos y pilotos. El Rallye Fafe de Montelongo se presenta como un candidato excepcional para colmar la lista de entradas con altas participaciones, pues se trata de un evento de gran nivel que, además, representa la vuelta del campeonato.

RFEdA

El piloto español, Iván Ares, comparte con los medios sus expectativas y sensaciones de cara a enfrentar dicha prueba, sin llegar a olvidar que este año no se podrá disputar el Rallye Villa de Llanes que tanto disfrutan cada temporada: «Tenemos una sensación agridulce».

«Es un bonito reto, una carrera totalmente nueva para nosotros y para la mayoría de equipos», comenta Iván, insistiendo en la novedad que conlleva esta prueba para todos y la que vaticina un fin de semana de emoción. «Nos servirá para ver si realmente podemos pelear dentro del europeo por los puestos de cabeza». El piloto finalizaba sus declaraciones agradeciendo el apoyo de sus patrocinadores y el gran trabajo realizado en la fábrica con el Hyundai i20 R5 para tener todos los detalles listos y optimizados de cada a poder luchar por las victorias.

Un fin de semana donde todos los participantes quieren brillar, una cita de la que se espera un gran espectáculo y de la que el equipo Ares Racing sueña con salir vencedor.

 

Continue Reading

ERC

Gran rendimiento de Dani Sordo y Efrén Llarena en el rallye di Roma Capitale 2020

De camino a su preparación para la vuelta del WRC, Dani Sordo ha estado presente en tierras italianas con un triunfo en el Rally Stars Roma Capitale 2020

Published

on

A parte de vivir la primera prueba del CERA con la disputa del rallye de Ourense, hemos tenido la primera prueba del ERC (Campeonato Europeo de Rallyes), con la celebración de una de las citas más importante en Italia como es el rallye di Roma Capitale. Lo curioso de dicha cita ha sido que, hemos tenido dos categorías diferentes en el mundo de los rallye. Empezando por la menos importante, el Rally Stars Roma Capitale 2020.

https://www.fiaerc.com/

53º Rally de Ourense: «Cohete» Suárez llega líder tras el primer bucle

Y sobre este hecho, tenemos buenas noticias ya que el triunfo ha sido para Dani Sordo y Carlos del Barrio. El piloto nacido en Cantabria ha demostrado su talento al volante del Hyundai i20 Coupe WRC, y confirmando que ya está preparado, para la vuelta del WRC. Sordo ha sido el mejor como demuestra la ventaja que ha tenido sobre Pierre-Louis Loubet (más de 42 segundos). Este rallye y como hemos citado anteriormente, ha servido a Sordo para seguir con su preparación para el rallye de Estonia, carrera con la que volverá el WRC en 2020.

Pasando al rallye di Roma Capitale y la primera cita del ERC, el triunfo general ha sido para el ruso Alexey Lukyanuk y su Citroën C3 R5 demostrando que 2020 quiere conseguir ser un hombre de referencia en el Campeonato Europeo de Rallyes. Algunos de sus rivales como Giandomenico Basso (segundo) y Oliver Solberg (tercero) no han podido plantar cara al piloto ruso.

Respecto a los pilotos españoles, los mejores han sido Efrén LlarenaSara Fernández que han conseguido acabar terceros en su categoría (ERC1 Junior) del rallye di Roma Capitale, empezando de una buena forma su 2020 en el ERC. Pese a que no han logrado ninguna especial, Efrén y Sara han tenido una buena regularidad en tierras italianas. Por otro lado, los siguientes españoles han sido Josep Bassas y Axel Coronado con una segunda posición en la categoría ERC 3 Junior.

Este hecho demuestra el gran talento que hay en España. La próxima cita del ERC tendrá lugar durante el fin de semana del 14 al 16 de agosto con la celebración del Rally Liepaja en Letonia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Continue Reading

ERC

La armada española de rallyes viaja a Italia

Italia se preparada para la celebración de una de las pruebas más importantes como es el rallye di Roma Capitale

Published

on

Pese a que hemos vivido unos meses muy complicados debido a la pandemia del COVID-19, poco a poco el mundo del motorsport está saliendo adelante, y los rallye no son ajenos a esto, como demuestra la prueba de este fin de semana en Italia. El rallye di Roma Capitale es una de las citas más importantes del país transalpino y por eso, va a contar la presencia de 87 equipos, entre los que tenemos a 8 españoles, en el que será la vuelta del Campeonato Europeo de Rallyes, tras mucho tiempo de ausencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El WRC presenta el primer calendario posible para 2021

Entre los pilotos que veremos en dicha prueba, destacan a Giandomenico Basso, Alexey Lukyanuk, Norbert Herczig, Filip Mares u Oliver Solberg. Además, Hyundai ha decidido estar presente en este rallye con la participación de dos pilotos de gran talento como Craig Breen y Callum Devine. Respecto a los coches que veremos en acción, tendremos 43 coches de las distintas categorías (ERC o Campeonato Nacional) que serán también conducidos por Umberto Scandola, Rudy Michelini o Luca Bottarelli, entre otros.

En lo que respuesta a España, también contaremos con la presencia de Dani Sordo, mediante su Hyundai i20 Coupé WRC donde hará su «debut» en la categoría de Rally Stars. Por otro lado, tanto Efrén Llarena y Sara Fernández harán su primera experiencia en el ERC 1 Junior, con su Citroën C3 R5 con el que intentaran demostrando su talento, como demostraron en el ERC 3 y ERC 3 Junior.

De hecho, en el rallye di Roma Capitale de los campeonatos de ERC 3 y ERC 3 Junior tendremos a Pep Bassas y Axel Coronado, con un Peugeot 208 Rally4. Para acabar, y si quieres saber más importancia de este rallye, lo podrás hacer de este link.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Ferrari 🆕 Mi primer día con un Formula 1 🚀 Así ha sido la primera toma de contacto de los pilotos de la F… t.co/Ps72wZIMB9

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ERC #FIAERC #RallyFafeMontelongo 💪 ¡Iván Ares y David Vázquez disputarán el Rallye Fafe de Montelongo! 📆 La cit… t.co/StPDcYl89M

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | Final de infarto para IRIDIUM Motorsports en la LNM2 @IridiumRaces #LetPassionFuelYourHeart t.co/gMqNRE88AJ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🇩🇪 Un gran apellido vuelve a donde nunca tuvo que irse 🩸 En su sangre lleva la velocidad, toca demostrarlo… t.co/zofaxtPZI7

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🆕 Llega el relevo generacional de la F1 🚀 Mick Schumacher y Callum Ilott debutarán en Alemania 🖊️… t.co/7zhBsuI3Mf

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.