Connect with us

ERC

Dani Sordo y su debut con un R5

Published

on

El piloto cántabro de rally Dani Sordo, hará su debut en ERC este fin de semana en la República Checa. A los mandos de un Hyundai i20 R5, el español correrá este Rally como calentamiento para la próxima prueba del mundial de WRC en Catalunya.

Siendo la segunda cita en asfalto para el español este año, tratará de hacerlo mejor que en Alemania, donde tuvo que retirarse cuando rodaba segundo tras un incidente que dañó su radiador. De todas formas, con el ritmo mostrado en tierras bávaras, está claro que sobre el papel, hará una buena actuación. 

fiawrc.com

El director general de Hyundai, cree que entre la la calidad de Sordo y el buen ‘set up’ del coche podrán luchar por la victoria. Enfrentándose a rivales locales con, a priori menos calidad pero más experiencia en el terreno, Dani personalmente piensa que será un Rally complicado. 

«Intentaremos disfrutar del fin de semana y estar en la lucha».

A todo esto, el líder del mundial de WRC2 Jan Kopecký también participará en el Rally de la República Checa, añadiendo así calidad y experiencia a la lista de pilotos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERC

Gran rendimiento de Dani Sordo y Efrén Llarena en el rallye di Roma Capitale 2020

De camino a su preparación para la vuelta del WRC, Dani Sordo ha estado presente en tierras italianas con un triunfo en el Rally Stars Roma Capitale 2020

Published

on

A parte de vivir la primera prueba del CERA con la disputa del rallye de Ourense, hemos tenido la primera prueba del ERC (Campeonato Europeo de Rallyes), con la celebración de una de las citas más importante en Italia como es el rallye di Roma Capitale. Lo curioso de dicha cita ha sido que, hemos tenido dos categorías diferentes en el mundo de los rallye. Empezando por la menos importante, el Rally Stars Roma Capitale 2020.

https://www.fiaerc.com/

53º Rally de Ourense: «Cohete» Suárez llega líder tras el primer bucle

Y sobre este hecho, tenemos buenas noticias ya que el triunfo ha sido para Dani Sordo y Carlos del Barrio. El piloto nacido en Cantabria ha demostrado su talento al volante del Hyundai i20 Coupe WRC, y confirmando que ya está preparado, para la vuelta del WRC. Sordo ha sido el mejor como demuestra la ventaja que ha tenido sobre Pierre-Louis Loubet (más de 42 segundos). Este rallye y como hemos citado anteriormente, ha servido a Sordo para seguir con su preparación para el rallye de Estonia, carrera con la que volverá el WRC en 2020.

Pasando al rallye di Roma Capitale y la primera cita del ERC, el triunfo general ha sido para el ruso Alexey Lukyanuk y su Citroën C3 R5 demostrando que 2020 quiere conseguir ser un hombre de referencia en el Campeonato Europeo de Rallyes. Algunos de sus rivales como Giandomenico Basso (segundo) y Oliver Solberg (tercero) no han podido plantar cara al piloto ruso.

Respecto a los pilotos españoles, los mejores han sido Efrén LlarenaSara Fernández que han conseguido acabar terceros en su categoría (ERC1 Junior) del rallye di Roma Capitale, empezando de una buena forma su 2020 en el ERC. Pese a que no han logrado ninguna especial, Efrén y Sara han tenido una buena regularidad en tierras italianas. Por otro lado, los siguientes españoles han sido Josep Bassas y Axel Coronado con una segunda posición en la categoría ERC 3 Junior.

Este hecho demuestra el gran talento que hay en España. La próxima cita del ERC tendrá lugar durante el fin de semana del 14 al 16 de agosto con la celebración del Rally Liepaja en Letonia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Continue Reading

ERC

La armada española de rallyes viaja a Italia

Italia se preparada para la celebración de una de las pruebas más importantes como es el rallye di Roma Capitale

Published

on

Pese a que hemos vivido unos meses muy complicados debido a la pandemia del COVID-19, poco a poco el mundo del motorsport está saliendo adelante, y los rallye no son ajenos a esto, como demuestra la prueba de este fin de semana en Italia. El rallye di Roma Capitale es una de las citas más importantes del país transalpino y por eso, va a contar la presencia de 87 equipos, entre los que tenemos a 8 españoles, en el que será la vuelta del Campeonato Europeo de Rallyes, tras mucho tiempo de ausencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El WRC presenta el primer calendario posible para 2021

Entre los pilotos que veremos en dicha prueba, destacan a Giandomenico Basso, Alexey Lukyanuk, Norbert Herczig, Filip Mares u Oliver Solberg. Además, Hyundai ha decidido estar presente en este rallye con la participación de dos pilotos de gran talento como Craig Breen y Callum Devine. Respecto a los coches que veremos en acción, tendremos 43 coches de las distintas categorías (ERC o Campeonato Nacional) que serán también conducidos por Umberto Scandola, Rudy Michelini o Luca Bottarelli, entre otros.

En lo que respuesta a España, también contaremos con la presencia de Dani Sordo, mediante su Hyundai i20 Coupé WRC donde hará su «debut» en la categoría de Rally Stars. Por otro lado, tanto Efrén Llarena y Sara Fernández harán su primera experiencia en el ERC 1 Junior, con su Citroën C3 R5 con el que intentaran demostrando su talento, como demostraron en el ERC 3 y ERC 3 Junior.

De hecho, en el rallye di Roma Capitale de los campeonatos de ERC 3 y ERC 3 Junior tendremos a Pep Bassas y Axel Coronado, con un Peugeot 208 Rally4. Para acabar, y si quieres saber más importancia de este rallye, lo podrás hacer de este link.

 

Continue Reading

ERC

Efrén Llarena y Sara Fernandez se coronan Bicampeones Europeos de Rallyes

Tras debutar como oficiales con Peugeot y lograr el primer puesto en el Rallye fe Chipre, el binomio español logra su segundo
Campeonato Europeo de Rallyes

Published

on

Efrén Llerena y Sara Fernández lo han vuelto a hacer. Tras cerciorarse Campeones del ERC3 Junior hace unas semanas, la dupla española vuelve a tocar el cielo proclamándose campeones de la categoría ERC3.

A bordo de su Peugeot 208 R2, el piloto burgalés ha conseguido bailar más rápido que nadie por los técnicos tramos chipriotas, consiguiendo así su segundo Campeonato Europeo de Rallyes.

fiaerc.com

Llarena y Fernández, debutaban además este mismo fin de semana como pilotos oficiales de la marca francesa. Un escenario en principio complicado para debutar. Un Rallye de Chipre con dificilísimos tramos de tierra pondrían a prueba a la joven pareja. Sin embargo tras mostras un sólido ritmo el primer día de competición, aseguraron dos ‘scratch’ el segundo día. Este rendimiento les permitió llevarse bajo el brazo el Rallye y el Campeonato

«Sara y yo estamos muy contentos por haber podido conseguir otro título europeo este fin de semana» comenzaba Efrén. «El Rallye de Chipre ha sido muy duro y muy complicado, con muchísima piedra suelta en todos los tramos que te podían ocasionar a la mínima un pinchazo. Muchas gracias a Peugeot Sport por la oportunidad que nos ha dado para correr por primera vez como oficiales y ganar también el ERC3″ finalizaba eufórico el burgalés.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 👨‍🌾 Buena cosecha de puntos para Renault en Rusia 👍 Consiguen terminar los dos pilotos, mientra… t.co/2wkPMHJph3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP ↔️ Max consigue meterse entre los Mercedes 🏆 P2 para Verstappen en Rusia 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/ENVfiKiAJA

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 😌 Leclerc contento con la lucha en carrera 🚀 P6 y la mejor carrera que podía esperar 🖊️ @bu5tot.co/F5TrEis2an

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🇲🇽 Checo se va ganando la F1.5 👍 Cuarta posición para el mexicano y de nuevo otro cero de su co… t.co/zySKzIcLLQ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🙇 Toca pedir perdón y a la siguiente 🇪🇸 Carlos se disculpa tras el error en la primera vuelta… t.co/ro2SZmcOoN

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.