Connect with us

Esports

Análisis: GRID, o cómo convertirse en un Fernando Alonso virtual

Published

on

Para los más noveles en esto de los videojuegos de carreras, un título como GRID puede pasar como una entrega única, sin lanzamientos previos sobre las que asentarse. Nada más lejos de la realidad. GRID se sostiene sobre los cimientos que, allá por 2008, Codemasters estableció con Race Driver: GRID y sus secuelas GRID 2 (2013) y GRID: Autosport (2014), títulos que suponían un relevo de la saga TOCA: Race Driver y esta, a su vez, de TOCA Touring Car. De este modo, GRID supone una mezcla entre reinicio y revolución, contando con la figura de un asturiano de nombre Fernando y de apellido Alonso, en el puesto de consultor de carreras, y con algún que otro detalle para los más entusiastas de esta saga de conducción y del propio ovetense.

Gloves and steering wheel

Vamos a comenzar por lo más importante: la jugabilidad. GRID no pretende engañar a nadie, la marca siempre ha bailado al filo de la navaja entre el arcade más puro y la simulación, con una clara y marcada tendencia hacia lo primero. No obstante, no se olvida de lo segundo pues el manejo de cada vehículo es único y particular, con la posibilidad de establecer un rápido y sencillo set up del coche antes de cada carrera. Además, podremos habilitar y deshabilitar diversas ayudas (ABS, control de tracción, etc.) y las irregularidades del trazado como los acerados y los pianos nos harán que la tarea de mantener el vehículo sobre el asfalto sea más dificil. Esta tendencia hacia lo arcade pero con regusto hacia el realismo abre enórmemente sus puertas a todo tipo de público y permite el uso de mando sin temor a un menor desempeño en nuestros tiempos por vuelta.

GRID

GRID – San Francisco

Pero incluso si sois de los que no consiente dar una vuelta a un circuito sin un volante de por medio, hay que decir que también tenéis vuestro sitio. GRID es compatible con multitud de volantes y, tras nuestra experiencia con un G29, la experiencia es sorprendente a la par que gratificante. Pese a tratarse de ese híbrido entre lo arcade y la simulación, presenta un solvente sistema de force feedback que nos permite conocer el agarre de los neumáticos al asfalto y sentir los desperfectos del pavimento. Además, el título nos permite establecer multitud de configuraciones de cambios de marcha (secuencial, con palanca, con o sin embrague, entre otras). No os esperéis nada similar a iRacing, Assetto Corsa o Project Cars 2, pero el resultado final es lo suficientemente convincente como para no acordarnos del mando en una temporada.

Versatilidad ante todo

Una vez iniciemos nuestra andadura como piloto, y tras una breve demostración acerca de las posibilidades que el juego ofrece, ascenderemos al campeonato GRID World Series. Aquí encontraremos diversas disciplinas por las que demostrar que somos los mejores al volante:

  • Turismos
  • Muscle Cars
  • Coches modificados
  • GT
  • FA Racing (sí, Fernando Alonso tiene su propia disciplina, con su equipo y Kimoa a bordo)
  • Eventos de invitación
Conjunto de eventos de GRID

Conjunto de eventos de GRID

Tendremos que completar buena parte de los eventos de una serie (subdivididos en varias carreras cada uno) para finalizarla, lo que supondrá una nada desdeñable cantidad de horas para alzarnos como campeones en cada una de ellas. Incluso podremos enfrentarnos al asturiano en algunas de las carreras más importantes. Y es que GRID consiste en eso, en demostrar que puedes ganar con todo, desde un Mini hasta el mismísimo Renault R26. En definitiva, ser versátil. Por desgracia, y en base a nuestra experiencia en los títulos previos de la saga, echamos en falta alguna que otra disciplina, como el drifting o el demolition derby, pues al final todo se reduce a carreras (con clasificación previa si lo deseamos) y eventos cronometrados.

Dame esas llaves

En un juego con tantas posibilidades era de esperar que el parque móvil estuviese bien nutrido. Y lo cierto es que GRID cumple notablemente en cuanto a variedad, ya que el abanico de categorías en las que competir es bastante amplio. Sin embargo, no encontramos mucha cantidad en cada categoría, quedando algunas muy desangeladas como es el caso de los prototipos. Aunque esto se solventará (en cierto modo) a golpe de actualización, nos hubiera gustado algo más de variedad desde el primer día.

R26 en GRID

Para tomar parte de las distintas carreras, tanto en la vertiente offline como en la online, es necesario adquirir los distintos vehículos. Esto nos permitirá personalizar su aspecto exterior en base a unas plantillas prefijadas y, por suerte, numerosas, algo que también lucirá nuestro compañero de equipo previamente contratado. El juego cuenta con una variada plantilla de pilotos – ficticios – a los que ofrecerles un contrato, con un coste inicial y un cierto porcentaje de ganancias en función de su posición en carrera. Todos ellos presentan características que los definen (ataque, defensa, habilidad al volante y lealtad), así como su categoría preferida en la que mostrará el máximo desempeño. Durante la carrera, podremos solicitar que ataque o que defienda su posición, lo que le da al juego un ligero toque de rol muy poco habitual en títulos del género y que le sienta genial. Si sois fans de la saga, os recomendamos buscar bien entre la lista de pilotos pues os tomaréis con nombres familiares. 

Sin embargo, el sistema de organización de equipo se limita a eso: un vinilo y un compañero. En entregas anteriores pudimos disfrutar de mayor complejidad en este aspecto, como la posibilidad de establecer acuerdos de patrocinio con distintas marcas, lo que suponía una ventaja económica al final de las carreras si se lograban ciertos objetivos. Lamentablemente, esta característica no ha sido incluida en GRID y supone un paso atrás al respecto.

No hay que ponerse así

Como habréis podido deducir por el apartado anterior, la inteligencia artificial es, cuanto menos, variada. Los chicos de Codemasters han preparado cerca de 400 personalidades diferentes para la IA, lo que hace que cada una presente un estilo de pilotaje diferente: algunos pilotos serán más agresivos, propensos a errores, o incluso poco leales a su compañero. Esto hace que, a diferencia de lo que suele ocurrir en muchos juegos de carreras en su modalidad offline, se puedan presenciar accidentes entre los pilotos de la IA o que nos lleven puestos en alguna curva. Además, y este es el plato fuerte en lo que respecta a la inteligencia artificial, se ha introducido el Sistema Némesis: Si golpeamos excesivamente a algún rival, este irá a por nosotros, cerrando la puerta cada vez que tenga ocasión y devolviéndonos el golpe si andamos cerca. Aún así, no esperéis que va a dar una vuelta en sentido reverso para chocarnos. Recordemos que aún no estamos hablando del modo multijugador. 

GRID – Indianápolis

Multijugador

Como no podía ser de otro modo, GRID cuenta vertiente online, algo casi de obligado cumplimiento para un juego de carreras. Desafortunadamente, no hay demasiado que contar. Disponemos de partidas privadas en las que configurar las carreras a nuestro gusto para disfrutarlas con nuestros amigos, aunque no soporta pantalla partida. Por otro lado, encontramos un desangelado sistema de matchmaking en el que no podremos establecer filtro alguno. Sin ser demasiado rápido en la búsqueda de jugadores (incluso en las semanas iniciales del título), podremos esperar en una sala mientras llegan nuevos jugadores. Tras un breve periodo de tiempo, el resto de la parrilla se llenará de pilotos de la IA y se disputarán tres carreras bajo un sistema de puntuación que determinará el vencedor del evento. Si no contamos en nuestro garaje con el coche adecuado a esas carreras, podremos tomar uno prestado. Como era de esperar, en este modo podremos encontrarnos con todo tipo de jugadores, sin distinción de nivel u honor en pista, algo habitual en otros títulos del género. Es, sin duda, el modo que requiere más mimos por parte de Codemasters en los próximos meses.

Gráficamente soberbio

Siempre hemos considerado a la saga como un portento en cuanto a su apartado gráfico, y GRID no ha decepcionado. Se ve a las mil maravillas, con un sistema de resolución dinámica que, en PS4 Pro, suele mantenerse casi siempre por encima de los 1080p y con una resolución de 60 fps, con pequeñas caídas en momentos puntuales. Las texturas, iluminación y modelados son fantásticos y algunos momentos roza el fotorealismo en diversos circuitos y condiciones climáticas (la lluvia y los atardeceres son dignos de ver). Codemasters parece que encontró la tecla en 2013 en cuanto a lo gráfico y en la saga GRID ha descargado toda la artillería al respecto. El sonido es, también, sublime, desde el chirriar de los neumáticos al borde del derrape hasta los distintos sonidos para cada vehículo. No podemos imaginar lo que podrán hacer de cara a la próxima generación.

GRID – Atarceder en San Francisco

Resumen

En definitiva, nos encontramos ante un título que podríamos considerar como «simarcade«, más próximo a la vertiente arcade, que nos ofrece una gran cantidad de horas si queremos desbloquearlo todo. Perfectamente disfrutable con un mando, aunque bien adaptado a volantes, GRID aporta un soplo de frescura a un género que recibe pocas entregas desde hace ya demasiados años. Pese a no ser perfecto, sus bondades superan a sus defectos, algunos solventables de cara a los próximos meses, y nos ofrece acción y emoción desenfadada, rápida y directa.

Valoración final: Recomendado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

Jarno Opmeer se impone en la cuarta temporada de la F1 Esports Pro Series

Jarno Opmeer se aleja en el campeonato de pilotos mientras  consigue una victoria en Canadá y un segundo puesto en Holanda durante el segundo evento de la temporada.

Published

on

Este miércoles 4 de noviembre dio inicio un nuevo evento de la cuarta temporada de la F1 Esports Pro Series presentada por Aramco. El round 4 se llevó a cabo por primera vez en Zandvoort – Holanda, mientras que el round 5 fue en el Circuito Gilles-Villeneuve en Canadá.

Ambos circuitos tuvieron batallas intensas por el primer puesto, donde Frederik Rasmussen de Red Bull Racing Esport  y Jarno Opmeer  de Alfa Romeo Racing ORLEN F1 Esports se impusieron monopolizando ambas carreras.

CARRERA 1 –  ROUND 4 – ZANDVOORT

En esta primera carrera era muy importante la clasificación y así se demostró en los tiempos muy cerrados entre los primeros lugares. La grilla de salida estaba compuesta por Frederik Rasmussen (Red Bull Racing Esport) en primer lugar con un tiempo de 1:07.554, en segundo lugar Jarno Opmeer (Alfa romeo Racing ORLEN F1 Esports) a solo +0.011 del líder, seguidos por ambos pilotos de Renault Vitaly  Nicolas Longuet y Fabrizio Donoso.

Si bien Rasmussen tuvo una buena salida, perdió el primer lugar por Opmeer en la primera curva de la vuelta 4. De ahí en adelante se vieron en una lucha encarnizada por el primer lugar donde el piloto de Alfa Romeo llevaba la delantera, con una estrategia de una sola parada. Fueron subiendo posiciones en una pista difícil de adelantar. En la penúltima vuelta de la carrera Rasmussen le devuelve la jugada inicial a su rival para quedarse con la victoria. La vuelta rápida fue realizada por Cedric Thomé  de Haas F1 Team Esports en la vuelta 24 con un tiempo de 1:09.612. El podio lo conformaron ambos pilotos de Red Bull Frederik Rasmussen y Marcel Keifer separados por Jarno Opmeer.

CARRERA 2 – ROUND 5 – MONTREAL

Canadá nos presentó cambios en los equipos donde los pilotos que no tomaron parte fueron Shanaka Clay de BWT Racing Point F1 Esports y Álvaro Carretón de William Esports, reemplazados por Daniele Haddad y  Salih Saltunk  respectivamente.

El Circuito Gilles-Villeneuve tuvo muchos cambios en las posiciones de clasificación, que fue mucho más cerrada que la carrera anterior. David Tonizza, actual campeón de la categoría, se llevó la pole con un tiempo de 1:07.132 mientras Jarno Opmeer quedó segundo con tan solo una brecha de +0.004 segundos, seguido por Manuel Biancolilla de Scuderia AlphaTauri Esports.

La largada de la carrera, si bien fue limpia, trajo muchos cambios en las posiciones Tonizza perdió el primer lugar a manos de Opmeer, seguidos por ambos pilotos de Red Bull, donde Rasmussen se mostraba agresivo intentando tomar el segundo lugar del piloto italiano. La estrategia volvió a ser de una parada donde Tonizza intentó una parada en la vuelta 13 para realizar un undercut a sus adversarios posicionándose noveno, logró trepar al segundo lugar sacando a Longuet de Renault, mientras Rasmussen lideraba. La magistral jugada del piloto italiano se vio empañada cuando Jarno Opmeer intentó adelantarlo haciendo que chocara contra la pared y perdiera toda chance de puntos  primero cayendo al puesto 14 para luego abandonar en la vuelta 23. Opmeer no daba tregua y desde el segundo puesto venía recortando los tiempos del piloto de Red Bull hasta ganarle la posición en la penúltima vuelta. El podio quedó compuesto por Jarno Opmeer, Frederik Rasmussen y Marcel Keifer.

El piloto del día fue el rookie de la categoría, el español Daniel Moreno de Mclaren Shadow,  quien se impuso durante las 25 vueltas sin salir de los 10 primeros quedando en la quinta plaza. 

Luego de estas dos carreras Rasmussen y Opmeer se llevan 43 puntos cada uno a casa, con un fondo de premios de $ 750,000 en juego, Opmeer debe mantener su liderazgo tanto en la clasificación como en la pista, por el momento lidera el campeonato de pilotos con 106 puntos. 

El siguiente encuentro se transmitirá en vivo este jueves 5 de noviembre en el circuito de Spielberg en Austria, desde las plataformas oficiales de la F1.

 

Continue Reading

Esports

Opmeer y Tonizza, los ganadores del primer evento F1 Esports Pro Series 2020

F1 Esports tuvo un éxito regreso tras 10 meses de inactividad.

Published

on

La F1 Esports Pro Series ha regresado con muchas novedades y con toda la plantilla completa en pista. El evento presentado por Aramco tuvo 2 ganadores y cada una de ellas tuvo diferentes vencedores. La última carrera de la jornada tuvo una pelea interesante mostrando el potencial que tiene la parrilla y que desde el inicio quieren sacar ventaja para la corona.

La temporada inició como el año pasado en Bahrein y lo siguió Vietnam. Hanoi Street Circuit es un trazado nuevo donde los pilotos virtuales tuvieron la posibilidad de girar antes que las estrellas de F1. Jarno Opmeer de Alfa Romeo se llevó la primera victoria  y David Tonizza de Ferrari fue el último vencedor del día. Las dos carreras mostraron un top 10 interesante con caras nuevas a la hora de la pelea de la corona pero en equipos Alfa Romeo dio un paso al frente con podios en las dos competencias. 

Con el nuevo sistema de clasificación en el evento solo uno puedo hacer diferencia en los dos trazados y ese fue el frances Nicolas Longuet con su Renault. Longuet fue el poleman en Bahrein y en Hanoi mostrando su potencial con tan solo 1 carrera en su historial (Monza 2019 con el equipo Red Bull Esports). Está en pleno ascenso, su top 5 en las 2 carreras que lo hizo sumar una gran cantidad de puntos y un podio demuestra que podría ser una de las estrellas para esta temporada 2020. 

CARRERA 1 – Bahrein

Jarno Opmeer fue el vencedor en Oriente tras largar desde la quinta ubicación. El inicio fue interesante porque tras la segunda curva se disputaron las posiciones Törmälä (Alpha Tauri), Bereznay (Alfa Romeo), Kiefer (Red Bull) y Longuet (Renault) que fue el mas perdió porque pasó del primer lugar al cuarto puesto. Opmeer optó por una buena estrategia y realizó una cuidadosa gestión del coche para poder recién entrar en la vuelta 10 a los pits tras mantener la 4ta ubicación. Regreso a pista fuera del top 10 pero sabía que los líderes no habían parado a boxes y tuvo que hacer honor a su apodo (The Hotlap specialist) ser veloz en la otra mitad de carrera.

El piloto de Alfa Romeo tardó 9 vueltas en tomar el liderazgo tras superar a su compañero de equipo, Bereznay y defenderse de Törmälä (Alpha Tauri) cuando estaba en la segunda ubicación. Jarno Opmeer no es la primera vez que gana ya lo había hecho la temporada pasada y este año quiere seguir sumando victorias. Dani Bereznay (Alfa Romeo) y Marcel Kiefer (Red Bull) lo acompañaron en el podio. David Tonizza (Ferrari) no tuvo un gran inicio pero hizo la vuelta mas rapida y se llevó un solo punto en Bahrein.

Jarno Opmeer.

CARRERA 2 – Hanoi

El campeón vigente, David Tonizza (Ferrari) no tuvo un buen arranque en Bahrein tras que su monoplaza fue golpeado en la primera vuelta y tuvo que conformarse con el punto de la vuelta rápida tras terminar último lugar. En Hanoi pudo revertir su situación y cantó victoria en un final apasionante como nos acostumbra el campeón de la máxima virtual.

El piloto de Ferrari quería revancha y la tuvo ya en la primera curva que pasó a liderar tras largar segundo y mantenerse siempre en punta con los ataques de Jarno Opmeer (Alfa Romeo) y el poleman, Longuet (Renault). En la vuelta 5 perdió el liderazgo y mantuvo ese 2do puesto hasta la vuelta 8 donde decidió parar a boxes. Volvió a las pistas en el puesto 12 donde empezó a trabajar la victoria superando en casi todas las vueltas a sus rivales. Venía con un ritmo imparable y pudo superar al líder Longuet (Renault) sobre la últimas curvas donde había una pelea interesante para completar el podio. Jarno Opmeer (Alfa Romeo) y Nicolas Longuet (Renault) completaron el podio. Brendon Leigh (Mercedes) y los pilotos de Red Bull Rasmussen y Kiefer quedaron solo en la puerta del podio. 

Resultados de la carrera 2.

PRESENCIA ESPAÑOLA

La F1 Esports Series 2020 cuenta con dos españoles en la parrilla. Uno de ellos es Álvaro Carretón (Williams) y el otro es Dani Moreno (McLaren) que fue seleccionado por el equipo mediante el Draft. En la primera carrera pudieron sumar los 2 pilotos y terminar a solo 4 décimas de la punta. Dani Moreno en su primera carrera pudo terminar en el 8vo puesto seguido de Carretón que tuvo un inicio muy bueno pero el auto no le resistió como quería en el final. Para la segunda competencia tuvieron una carrera un poco complicada ya que largaban en la mitad de parrilla y costó sumar posiciones en el inicio. El piloto de Williams estuvo cerca de sumar pero terminó en la decimocuarta posición mientras que Moreno y su McLaren finalizaron en anteúltimo. Mañana en Shanghai podrán revertir esta situación y llevar la bandera española a lo más alto. 

Esta competición no descansa y hoy mismo tendremos la 3ra fecha del campeonato en el Circuito Internacional de Shanghai en China donde la diversión estará asegurada como en los 2 primeros eventos. Podrán seguir la competencia en las redes oficiales de F1 (Twitch, YouTube, Facebook) y en la televisión con nuestros socios de transmisión en todo el mundo a partir de las 15:30.

Continue Reading

Esports

Final de infarto para IRIDIUM Motorsports en la LNM2

IRIDIUM Motorsports y Eloy Cabañero se consagran en su primer año en la categoria, ganando el campoenato de equipos y pilotos en el circuito de Sochi

Published

on

El pasado miércoles 24 de septiembre 2020 a las 22:00 dio lugar a la carrera Nº11 de la Liga Nacional del Monoplazas 2 (LNM2) en Sochi.

Este encuentro era muy importante porque se definía el campeonato de constructores liderado por IRIDIUM Motorsports y también el campeonato de pilotos donde Eloy Cabañero llevaba una considerable ventaja de 100 puntos frente a los demás pilotos.

El evento fue transmitido vía Twitch por el canal @VS90SimracingTV, contó con la participación de 10 escuderías y 14 pilotos conduciendo coches de Fórmula RSS 2 V6.

La sesión de clasificación 1  fue un pequeño ejemplo de lo que nos esperaba en carrera con tiempos muy apretados donde el mejor tiempo fue marcado por Joaquin Fanjul de VSR eSports 1:49.726 seguido por Eloy Cabañero 1:49.995 y Markel Viota 1:50.121, ambos pilotos de Team IRIDIUM.

La clasificación 2 definía los lugares de salida en la parrilla así que nuestros pilotos dieron todo de sí mismos para lograr su lugar en la pole. Eloy se hizo con la primera posición con un crono de 1:49.512 seguido por ambos pilotos de Zennith Sports Daniel Felipe Carrera 1.49.706 y Bruno Rodriguez 1:49.995, únicos pilotos en romper la barrera del 1:50.000.

La carrera se inició con una mala salida por parte de Cabañero cayendo a la posición 5, donde Joaquin Fanjul no perdonó nada y tomó el primer lugar para liderar desde el comienzo  por delante de Daniel Carrera, Bruno Rodriguez y Pablo Carracedo de Vallejo Racing eSports completando los 4 primeros puestos. 

La difícil tarea de Cabañero para subir posiciones comenzaba dándole batalla a Carracedo por el cuarto lugar, quien por una mala maniobra pierde la posición prontamente y cae al octavo puesto en el clasificador.

Mala suerte para Ferran Rabasseda de  VSR eSports que abandona por problemas de conexión en las primeras vueltas, mientras Cabañero sigue avanzando en el clasificador para colocarse tercero. Las batallas por las posiciones no se hacen esperar y están a la orden del día, el puesto 7 es defendido por Carracedo mientras Markel Viota de Team IRIDIUM y Francisco Javier de Diego de Odox Sparks  no le pierden la pisada. Miguel Angel Boncompte de VSR eSports Green y Joseba Errea de NWS eSports peleando por el décimo lugar sin darse tregua ni un solo segundo. En tanto Cabañero se pone segundo a tan solo 6 vueltas de iniciada la carrera.

Problemas en el monoplaza de Boncompte lo relegan del puesto 10 al 13 al terminar la vuelta 7, la vuelta 8 nos sorprende con un trompo de Manuel Caño de NWS eSport  con impacto en la pared lo deja cayendo del puesto 6 al puesto 8.

Cabañero aprovecha la parada en pits de Fanjul y se posiciona primero en la tabla en la vuelta 11, esperando un posible undercut de Fanjul que se encuentra en el puesto 6 con sed de ganar. 

Parada en boxes para Cabañero en la vuelta 13 que lo deja en la posición 5 con sus neumáticos medios por detrás de Fanjul que lleva blandos, mientras las primeras posiciones son ocupadas por los pilotos de Zennith eSports Carrera, Rodriguez y Iago Crespo de Zennith Iovalue. Cabañero continúa sus adelantos para darle caza a Fanjul que tras la parada de los Zennith se pone primero. 

Vuelta 20 con Viota subido al puesto 4, boxes para Fanjul que se cambia los blandos por los neumáticos medios posicionándose 3 por detrás de Carrera, mientras Cabañero lidera libre.

La estrategia de Fanjul comienza a rendir sus frutos y se coloca segundo en la vuelta 23 con Viota tercero. Más abajo en la tabla los pilotos no se dan respiro en los adelantamientos durante las últimas vueltas con Carracedo y Boncompte por el puesto 8 y disputándose el 5 lugar Crespo y Viota en la vuelta 30.

Mientras Fanjul no se deja nada en el tintero y va el todo por el todo Eloy rompe los relojes con un crono de 1.49.502 marcando la vuelta más rápida demostrando que nadie va a quitarle su primer puesto, que si hay algo que envidiarle es sus ganas de siempre ganar.

La vuelta 32 nos dice que el ganador de la batalla por el puesto 5 es Viota tras un pequeño error por parte de Crespo. 

Si la vuelta anterior no era suficiente, Eloy vuelve a sorprender con otra vuelta rápida rompiendo la barrera del 1:49.000 para marcar 1:48.884 en el último giro  y proclamar a IRIDIUM Motorsports ganador del campeonato de equipos.

Una vez finalizada la carrera Eloy declaró  “Me siento contento de ganar y cerrar el campeonato de equipo. Estuve muy cómodo con el neumático medio y mi único objetivo era marcar la vuelta rápida”. Y es que Eloy Cabañero no solo ha marcado la vuelta rápida sino que nos nos ha dejado una carrera llena de emoción, nada fácil para él, pero demostrando la categoría y nivel de pilotaje que tiene, en Sochi se consagra prácticamente campeón de pilotos, campeón de equipos y por si fuera poco logra hacerse un lugar en el nuevo campeonato de LNM1 que inicia el próximo año 2021. 

IRIDIUM Motorsport se convirtió en la primera escudería que vence un campeonato de equipos, siendo esta su primera temporada compitiendo.

Según su ingeniero, Miguel Jiménez Tardós, “este logro no sería posible sin el compromiso y buen trabajo de los pilotos que preparaban sus setups y estrategias a altas horas de la noche para poder llegar preparados a las carreras para que ellos, los ingenieros, puedan manejar esos datos y buscar la mejor estrategia posible”.

Actualización: Tras una investigación por los comisarios, el vencedor de la carrera cae hasta la tercera posición por sobrepasar los límites de pista. No obstante, IRIDIUM Motorsports conserva su victoria en el campeonato

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊#F1 #SakhirGP 🇧🇭 👎 Mal viernes para Carlos Sainz ⬇️ Bajan posiciones respecto a la anterior semana 🚘 El tráfico,… t.co/4F5T07240R

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🇧🇭 🙄 Solamente son los libres 1 pero... 🚀 Russell se toma en serio su oportunidad 🔝 Top 1 y 49 vu… t.co/ku2bSfnyDY

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🇧🇭 😳 Así cuenta Russell dónde le pilló la llamada de Toto 🚀 Hoy, primera toma de contacto con el… t.co/TnxEhC1T6J

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🇧🇭 🛣️ PENÚLTIMA carrera de la temporada de F1 📍 Mismo país, distinto circuito 🇧🇭 ⏰ Y cambian los… t.co/EZrNiFhDip

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Audi #Dakar 👋 Audi dice adiós a la Formula E 🚀 Se centrarán en la vuelta a Le Mans y en el Dakar 🖊️… t.co/liatrILQXH

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.