Connect with us

Esports

Entrevista a Coque López: «Espero que haya algún cambio en la organización del campeonato»

«En lo deportivo, espero dar ese paso adelante que me falta para poder luchar por las victorias más a menudo»

Published

on

Entrevistamos en exclusiva a Coque López, participante español del FIA Gran Turismo Championship, tanto en la Nations Cup como en la Manufacturer Series. Ambos eventos, celebrados en Mónaco, suponen el final de la temporada de Gran Turismo.

Pregunta: En primer lugar, enhorabuena por el sexto puesto en la Nations Cup. ¿Cómo valoras el resultado?

Respuesta: ¡Muchas gracias! Sinceramente, esperaba algo más viendo el nivel de los anteriores eventos. Pero aún así, muy contento de poder repetir entre los 10 mejores un año más.

P: ¿Cómo enfocas la próxima temporada de GT Sport?

R: Espero que haya algún cambio en la organización del campeonato, ya que este año hemos tenido demasiados eventos y, sobre todo, carreras en casa que nos hacían estar todo el día entrenando y no teníamos casi nada de tiempo libre. En lo deportivo, espero dar ese paso adelante que me falta para poder luchar por las victorias más a menudo.

P:¿Volverás a intentar la Manufacturer Series con BMW?

R: Es algo que todavía no sé al 100%. Dependerá un poco en qué pilotos de otras regiones firmen por cada fabricante, y de cuánto se involucre BMW Motorsport en la Manufacturers Series de cara a 2020.

P: ¿Hasta qué punto supone un esfuerzo extra participar simultáneamente en ambos campeonatos?

R: Lo más difícil es compaginarlo en casa, ya que tienes que entrenar más que si te centras en una sola competición. También, en los eventos, quizás, el estar en ambos campeonatos no te permita estar al 100% en ambos. Esto es algo que no pienso. Pero si te paras a pensarlo, te das cuenta de que en Alemania fue el único evento en el que solo participé en la Copa de Naciones, y estuve luchando por la victoria hasta la última curva.

P: Si te dieran a elegir, ¿prefieres ser Piloto del Día o estar en el podio?

R: El podio, sin ninguna duda.

Coque López, elegido piloto del día en el FIA GTC 2019 – Mónaco.

P: Cuando sales desde el fondo de la parrilla, ¿esperas una remontada como ocurrió en Laguna Seca durante las Nations Cup?

R: Realmente sí. Si no te pones como objetivo el remontar y llegar entre los tres primeros, te faltará la motivación necesaria para remontar tantas posiciones.

P: ¿Cuál es la clave para adaptarte rápidamente a un circuito desconocido en un evento tan importante?

R: Quizás el tomarte el entrenamiento libre como un entreno para conocer el circuito, sus referencias, etc. en vez de ponerte a hacer tiempos desde el minuto 1, que es probablemente el error más común en este tipo de eventos.

P: ¿Notas la diferencia entre los equipamientos de la competición y los de casa?

R: En mis primeros eventos lo notaba bastante más, pero ahora ya casi ni lo noto.

P: Cuando surgió la idea de dejar las motos, ¿Pensabas que tu futuro podía ser el simracing?

R: Dejar las motos nunca fue mi idea realmente, pero en ese mundo tienes muchísimas limitaciones, sobre todo económicas, que a veces no te permiten continuar corriendo, y ese fue mi caso. Una vez las dejé, el objetivo número 1 era el simracing, porque sabía cuánto estaba creciendo, además que desde los 13 años estuve compitiendo a nivel semi profesional en foros y confiaba en poder llegar al nivel necesario para poder competir contra los mejores.

Coque López pilotando una Kawasaki ZX6R (Gass School, Superstock 600).

P: ¿Contemplas competir en algún otro simulador que no sea GT Sport a corto o a largo plazo?

R: Todo dependerá de como sea la temporada que viene de Gran Turismo. De momento, de aquí a Febrero más o menos, estaré pilotando en otros simuladores para desconectar un poco, y si sale algún campeonato con el equipo, valoraré el participar, como hice a principio de este año en campeonatos de Raceroom o Assetto Corsa.

P: ¿Cómo afrontas el próximo cambio generacional de consolas?

R: A nivel competitivo creo que será bastante parecido, porque nosotros nos centramos en competir y se nos olvida si este simulador tiene mejores gráficos, o físicas… Pero tengo ganas de ver qué nos trae PS5, sobre todo porque me gusta mucho jugar con mis amigos a todo tipo de juegos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

La RFEdA y Cruz Roja anuncian el Gran Premio Solidaridad virtual

Tendrá fecha y lugar el 11 de abril a las 5 de la tarde en el canal de YouTube de la RFEdA.

Published

on

El gran trabajo que están haciendo todos los servicios que cuidan de nosotros en estos tiempos difíciles para todos, no tiene precio. Por ello, durante este periodo de cuarentena, los campeonatos y federaciones también están poniendo su granito de arena. Creando eventos benéficos con el fin de ayudar en la lucha del COVID-19, también hacen el confinamiento un poco más ameno para todos.

Comienza la campaña #VelocidadFrenteAlVirus

Después de haber visto como La Liga de fútbol o la F1 hayan hecho torneos virtuales, ahora es el turno de la RFEdA. Bautizado como Gran Premio Solidaridad, la Real Federación de la mano de la Cruz Roja organizarán una competición virtual benéfica, donde la gente tendrá la oportunidad de donar, para abastecer a los sanitarios del material básico que necesitan, pero que desgraciadamente escasea.

La fecha prevista del GP será el 11 de abril a las 5 de la tarde y podrá verse a través del canal de YouTube de la Federación. Se juntarán muchas de las estrellas del motor de nuestro país, pese a que la RFEdA aún no ha desvelado quiénes serán. En cualquier caso, competirán en una subida del Campeonato de España de Montaña. Es decir, mucha velocidad y maña al volante.

Campeonato de España de Montaña

rfeda.es

En definitiva, la campaña #VelocidadFrenteAlVirus se pone en marcha con efecto inmediato. Una iniciativa que tiene el objetivo de suministrar material sanitario básico a aquellos héroes que día a día se dejan la piel en los hospitales en la lucha contra el Coronavirus. Para aquellos interesados en colaborar, informarles que pueden hacerlos desde ya pinchando aquí.

Continue Reading

Esports

Carlos Sainz triunfa en el torneo solidario de MundoGT

Bonita iniciativa de MundoGT para ayudar en la lucha por el coronavirus en España y en todo el mundo

Published

on

Tal como nos hacíamos eco, MundoGT ha organizado un torneo solidario para recaudar fondos en la lucha por la pandemia del coronavirus y en la que hemos contado con una gran cantidad de youtubers y pilotos reales. La jornada empezar con el Grupo A donde hemos vivido una gran carrera en la que S2V_Xocolate conseguía el triunfo y por lo tanto, uno de los participantes de la gran final mientras que Soishiro (segundo) y Heikki360 (tercero) ocupaban el restante de las posiciones del podio virtual.

MundoGT

Tras estos tres primeros, edgardcg_3 seria cuarto con jorbas14 quinto, Flowstreet sexto y efehumo séptimo, confirmando los siete primeros clasificados que pasaban a la gran final.

Turno del grupo B donde la mayoría eran pilotos reales, como Carlos Sainz o Lucas Ordoñez. Respecto a la propia competición, el actual piloto del equipo McLaren conseguía el triunfo seguido de FA_DRuiloba y Oscar_Ruiz_GT en las tres primeras posiciones de la segunda carrera de este torno. Tras el top 3, tenemos a los cuatro pilotos que conseguían clasificarse a la final como son: GTro_stradivar, AlbertCosta_, Lucas_Ordonez_ y RoldanRodriguez1.

Con unos minutos de descanso, llegaba la carrera de repesca donde una lucha apasionante durante todas las vueltas y varios toques entre todos los pilotos, AlvaroBlanco93 conseguía ser el mejor para conseguir el último hueco en la final.

Para acabar, el momento más importante de este torneo: La carrera final. En ella vivimos un dominio total de Carlos Sainz y su Mercedes AMG GT3 2016 aventajando en más de 3 segundos a S2V_Xocolate 2º y FA_DRuiloba 3º. Uno de los aspectos a destacar ha sido la remontada de Heikki360, ya que tras salir en última posición ha conseguido acabar octavo, demostrado el gran talento que tiene en el simracing.

MundoGT

Continue Reading

Esports

MundoGT crea un torneo para recaudar fondos y apoyar en la lucha por acabar con el COVID-19

Si quieres seguir este torneo, lo podrás hacer a través del canal de YouTube de Movistar eSports

Published

on

Debido a la complicada situación en todo el mundo y en España por la pandemia del coronavirus, MundoGT ha decidido crear un torneo solidario para ganar fondos y apoyar la lucha contra el COVID-19 en España.

Empezando por los participantes, en este torneo tendremos una gran cantidad de Youtubers (EfeUno, Heikki360, TheSevi o PhotoRacer entre otros), aunque también tendremos pilotos reales de mucho talento como Albert Costa, Roldan Rodríguez o Lucas Ordoñez.

https://twitter.com/MundoGT

El torneo empezará a las 18:00 de la tarde (hora española) con el primer grupo, donde solo competirán Youtubers. Los siete primeros clasificados de dicho grupo pasarán a la gran final de este torneo. Por otro lado, el segundo grupo estará compuesto por pilotos reales junto con los mejores nombres españoles de eSports, de los cuales, solo conseguirán entrar en la final los pilotos que acaben en el top 7, mientras que todos los demás (Grupo 1 y Grupo 2) tendrá la opción de entrar en la Final con una repesca.

Tal como hemos citado anteriormente, va a ser un torneo para recoger fondos y, junto con el apoyo de Médicos Sin Fronteras, ayudar en la lucha por acabar con el coronavirus. Para seguir este torneo, lo puedes hacer a través de este link.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WEC | La FIA confirma cambios en el calendario del WEC (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/4D0BYJ4ho3

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | La RFEdA y Cruz Roja anuncian el Gran Premio Solidaridad virtual #VelocidadFrenteAlVirus @RFEdeAt.co/d2BMKPtEqO

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #COVID19 💰 McLaren aplica un ERTE a sus empleados 📉 Sainz y Lando rebajan su sueldo 🖊️ @bu5to t.co/W7WfQZ2i9I

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 ⚖️ La @F1 adaptará cambios debido al #COVIDー19 📋 Estos son los cambios que harán para 2021 🖊️… t.co/YRJftY769J

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🔙 Aston Martin llegará a la @F1 de la mano de Lawrence Stroll en 2021 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/18ND8IWmgu

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.