Connect with us

Fórmula 2

Anthoine Hubert: «Fue una carrera dura, especialmente al final»

Primer triunfo del piloto francés en la F2 durante esta temporada

Published

on

Finaliza la segunda carrera de F2 en Mónaco, donde hemos sido testigos del primer triunfo de la temporada para Anthoine Hubert, con Louis Deletraz segundo y Guanyu Zhou completando el top 3. Tras la ceremonia habitual del podio, los tres primeros clasificados han acudido a la sala de prensa para compartir sus sensaciones.

Anthoine Hubert: «Fue una carrera dura, especialmente al final. Estoy muy contento con esta primera victoria, por supuesto, especialmente en Mónaco. Creo que no hay mejor lugar para obtener mi primera victoria. Le doy las gracias a mi equipo, todos han trabajado muy mucho. Ayer fue una carrera dura, pero hicieron un buen trabajo hoy. Estoy muy feliz de conducir para ellos y de compartir los buenos recuerdos».

Photo by Joe Portlock / LAT Images / FIA F2 Championship

«Luché con mis neumáticos traseros al final, poniéndome bajo mucha presión. Perdí el control dos veces en la salida de una curva y toqué un poco el muro en la piscina. Sabía que la victoria estaba en mis manos porque es muy difícil adelantar aquí. Aun así, Louis casi lo hizo y mi ingeniero estaba un poco enojado conmigo por hacer que su corazón latiera tan fuerte».

Louis Deletraz: «Fue una gran carrera. El comienzo para mí fue bastante difícil, no conseguimos el ritmo de inmediato. Fue bastante difícil luchar contra el sobreviraje en el coche, lo que nunca es muy divertido en Mónaco. El monoplaza se calmó y después de eso tuve muy buen ritmo e intenté coger a Anthoine, pero definitivamente mantuvo la brecha hasta la última vuelta en la que pensé que estaba cerca, especialmente cuando crucé la línea de meta. Estoy muy contento con el primer podio del año, espero que podamos usar este momento para comenzar nuestra temporada ahora».

Photo by Joe Portlock / LAT Images / FIA F2 Championship

Guanyu Zhou: «Estoy bastante satisfecho con el inicio. El plan era ganar posiciones, pero en la curva 1, Artem Markelov me golpeó. En las primeras vueltas pensé que podría haber tenido un pinchazo, pero al final estuve bien. Tener detrás a Markelov durante toda la carrera hace de esta una de mis carreras más intensas».

«Solo tuve que cubrir mi posición y no cometer errores. Se cerró varias veces, después del reinicio del coche de seguridad, lo que me dio la oportunidad de atacar. Al final, la carrera funcionó muy bien, especialmente en las últimas cuatro vueltas. Vi a Anthoine luchando, todo se acercó bastante, y luego Artem comenzó a comerse el hueco que había hecho, por lo que fue muy intenso. Estoy realmente feliz. Es mi primera vez aquí, en Mónaco y no esperaba estar en el podio al comienzo del fin de semana».

Photo by Joe Portlock / LAT Images / FIA F2 Championship

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 2

Shwartzman bate a Tsunoda en un duelo épico bajo la lluvia

Tsunoda, el japonés de Red Bull, ha cometido un error estratégico al parar muy tarde por falta de comunicación con el equipo

Published

on

La carrera de Fórmula 2 llegaba tarde debido al retraso sufrido en la clasificación de la categoría reina. La lluvia seguía haciendo acto de presencia, por lo que los pilotos iban a tener que demostrar al máximo sus habilidades.

La carrera daba comienzo tras el Safety Car, manteniéndose unas vueltas antes de dar la salida lanzada. Sin embargo, los pilotos iban comentando la baja visibilidad y el mal estado de la pista. En ese momento Dirección de Carrera ha sacado la bandera roja.

La carrera se ha podido reanudar una hora más tarde, pero todavía detrás de Safety Car. El estado de la pista seguía siendo delicado pero había dejado de llover. Era la hora de que el debutante del programa de Red Bull, Tsunoda, diera el tirón y comenzara una carrera acortada con 36 vueltas de duración, de las cuales 4 ya se habían consumido detrás del Safety Car.

Tsunoda mantenía la primera posición con buena salida, con una primera vuelta sin incidentes. Zhou y Ilott mantenían la segunda y tercera posición, pero con Aitken muy cerca de ellos. Por detrás Lundgaard ha adelantado a Shwartzman y se ha puesto sexto, detrás de Ghiotto. Dos vueltas más tarde el piloto danés ha pasado también a Ghiotto.

Los pilotos de la cola de la carrera han parado de forma muy temprana para poner unos neumáticos de lluvia nuevos, con todavía casi 30 vueltas por delante. Ticktum ha sido el primero y pronto le han seguido Alesi, Piquet y Deletraz. Por delante, Shwartzman se ha colocado sexto en la vuelta 14 al adelantar a Ghiotto en una maniobra digna de las leyendas de este deporte. En la vuelta siguiente, tras muchas vueltas intentándolo, Lundgaard ha adelantado a Aitken, el cual ha perdido mucha tracción y Shwartzman ha aprovechado a adelantarlo también. La vuelta siguiente Aitken entraba en boxes.

Lundgaard ha entrado en boxes en la vuelta 20, con todavía 16 restantes para finalizar, y tras una parada lenta, ha salido detrás de Aitken. La vuelta siguiente han entrado Zhou y Shwartzman, tratando de hacer un undercut al líder de carrera. Iliot paraba la vuelta siguiente a ellos dos, mientras el líder se mantenía.

En la vuelta 24 se libraban dos batallas al mismo tiempo, por un lado Lundgaard contra Aitken y delante de ellos Shwartzman contra Iliott, Tanto Lundgaard como Shwartzman han salido victoriosos de sendos duelos.

Tsunoda, tras liderar toda la carrera, no ha obedecido las órdenes de su equipo que le ordenaban entrar en boxes a realizar su pit stop. Por detrás los pilotos que ya habían parado eran mucho más rápidos, por lo que la situación era cuestión de ganar o perder la carrera. Al final se ha enterado de la orden a través de la pizarra y ha entrado en boxes a 10 vueltas del final. El error de comunicación le ha costado que Zhou y Shwartzman lo adelantaran por undercut.

Con los neumáticos nuevos Tsunoda rodaba muy rápido y ha llegado enseguida a adelantar a Zhou. Se ha colocado segundo a falta de 6 vueltas para el final, rodando más rápido de Shwartzman y a 3 segundos suyo. Al final han llegado a luchar por la primera posición pero Tsunoda no ha podido hacerse ganador.

 

 

Continue Reading

Fórmula 2

Drugovich domina de principio a fin la segunda carrera de Fórmula 2

Published

on

Tras la carrera del sábado vivida ayer, donde Callum Iliott se llevó la victoria, llegaba la hora el domingo de ver la carrera con parrilla invertida. En primera posición saldría Felipe Drugovich con Deletraz completando la primera línea.

En la salida las posiciones se han conservado. Dan Ticktum ha podido pasar a Alesi en la primera frenada y se ha colocado tercero, pero en la primera vuelta se ha puesto a luchar con Deletraz y ha sido Armstrong el que se ha colado tercero. Alesi tenía algún problema en el coche al final de la primera vuelta y se quedaba parado en pista. Esto provocaba que saliera el Safety Car.

F2

La carrera se relanzaba en la vuelta 6 con Drugovich pillando despistado a Deletraz y sacando metros de distancia. Por detrás, Mick Schumacher adelantaba al ganador de la carrera de ayer, Iliott, para colocarse noveno. Poco después adelantaba también a Matsushita, pero el japonés se la devolvía en la siguiente frenada. Armstrong, rodando en tercera posición, ha estado cerca de adelantar a Deletraz, pero el francés ha podido defenderse momentáneamente.

Cerrando la clasificación, Ghiotto tenía un toque con Daruvala, trompeaba y se quedaba parado cerca de la pista. Dirección de carrera sacaba entonces el Safety Car y neutralizaba otra vez la carrera. La carrera se relanzaría en la vuelta 11 y Drugovich marcaba vuelta rápida. Armstrong, que estaba en tercera posición, ha tenido un problema de potencia y se ha quedado parado en mitad de la pista, lo cual ha provocado el segundo Safety Car de la carrera.

En la relanzada Drugovich ha podido conseguir metros de ventaja sobre Deletraz y Ticktum, marcando una vuelta rápida tras otra. Todas las miradas se han puesto sobre Schumacher, que estaba batallando con Matsushita por la sexta posición. El Japonés se ha defendido magistralmente ante el alemán que contaba con DRS.

Iliot, el ganador de ayer, que iba justo detrás de Schumacher, ha tenido una pequeña salida de pista que ha aprovechado Aitken para adelantarle. Posteriormente Iliott lo ha intentado de todas las maneras, incluso se han llegado a tocar ligeramente en la última vuelta, pero no lo ha conseguido.

Drugovich cruzaba la línea de meta en primera posición, seguido de Deletraz, Ticktum, Shwartzman Lundgaard, Matsushita, Schumacher y Aitken. Illiot, noveno, no llegaba a puntuar.

Continue Reading

Fórmula 2

Callum Ilott gana la primera carrera de Fórmula 2 en Austria

El poleman Guanyu Zhou perdió todas sus opciones al tener problemas con el cambio tras liderar gran parte de la carrera

Published

on

Tras la clasificación de Fórmula 1, ha sido momento de dar paso a la primera carrera de la Fórmula 2 sobre el trazado austriaco de Red Bull Ring. Zhou, el piloto chino de Renault, saldría en primera posición seguido de Drugovich, Ilott, Lundgaard y Mick Schumacher.

Callum Ilott ha hecho una salida magistral, colocándose primero desde la tercera posición. Zhou le ha disputado la primera posición en la primera vuelta, con paralelos y mucho riesgo, hasta que finalmente le ha adelantado por el exterior. Schumacher ha conseguido colocarse en tercera posición tras adelantar a Lundgaard en la salida y a Drugovich en la primera vuelta.

Guanyu Zhou on Twitter

En la vuelta 4 se permitía la apertura de DRS y en la cabeza de carrera todos los coches estaban en distancia para poder abrirlo en las tres zonas de este circuito. En la vuelta 6 Zhou ha marcado vuelta rápida de carrera y ha podido distanciarse un segundo para evitar que su compañero Ilott le ataque con DRS. Por detrás, Mick Schumacher se pegaba a la trasera de de Ilott. En la vuelta 7 Shwartzman ha podido adelantar a Drugovich y se ha colocado cuarto.

En la vuelta 9 ha parado Drugovich en boxes al perder mucho tiempo con unos neumáticos blandos blando mío castigado. Lundgaard se mantenía en pista pero perdiendo tiempo y posiciones. Primero lo adelantaba Ticktum y a continuación Mazepin. En la vuelta 11 entraba tanto Mazepin como Lundgaard en boxes, en un intento de undercut a los líderes de carrera.

Shwartzman ha hecho su parada en la vuelta 13, cuando se encontraba a 6 segundos del líder de carrera. Zhou, Ilott y Schumacher se mantenían en las tres primeras posiciones sin parar, pero el desgaste iba siendo crítico, provocando que se agruparan.

Zhou ha sido el primero en realizar el movimiento de parada y ha salido delante del grupo de todos los que ya habían parado. En la vuelta siguiente Schumacher se ha puesto a luchar con Ilott, aunque este último ha parado en esa misma vuelta. Ha salido delante de Zhou al realizar una parada más rápida. Schumacher hacia el pit stop en la siguiente, saliendo delante de Ilott y Zhou. 

Mick Schumacher on Twitter

Zhou ha adelantado a Ilott al tener este el neumático más frío, y se ha pegado a la trasera de Schumacher. En la vuelta siguiente ha comenzado la batalla de este con Ilott. La defensa de Schumacher ha sido magistral pero finalmente lo ha podido adelantar en la vuelta 23.

Al inicio de la vuelta 26 Zhou ha empezado a perder velocidad debido a un problema con el cambio y ha tenido que entrar en boxes y, reiniciándose el coche, parecía resuelto el problema. El liderato lo ha heredado Ilott, seguido de Schumacher, Armstrong y Shwartzman. En la vuelta 29 ha salido el Safety Car porque Markelov se ha quedado parado cerca de la pista. Zhou, último, montaba neumático nuevo para tratar de remontar posiciones para la parrilla invertida del domingo.

La carrera se reanudaba con 10 vueltas para el final. Ilott ha mantenido muy bien la primera posición, Schumacher se ha salido por la grava tratando de perseguirle y ha perdido muchas posiciones. Armstrong, ahora en segunda posición, iba considerablemente más lento que Ilott, y detrás se ha generado una cerrada batalla por el podio con Shwartzman y Lundgaard. Pronto se ha unido Ticktum a la batalla. Se han acabado las vueltas sin que ninguno pudiera adelantar.

Finalmente Ilott ha cruzado la meta en primera posición, seguido de Armstrong, Shwartzman, Lundgaard y Ticktum.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | GP de España: todos los datos, estadísticas y curiosidades (🗒 por @jmerinom9) t.co/Ptyq1dVm5X

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#INDYCAR #Indy500 🧱 El muro da el primer aviso a Fernando Alonso 🇪🇸 Palou, top 5 t.co/5hcqgZzom7

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Vandoorne gana su primer E-Prix con doblete de Mercedes EQ (🗒 por @mjtar2) t.co/Wr3BkKqGh6

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Amazon 📅 Ya hay fecha para el documental de Fernando Alonso 📺 Se podrá ver en Amazon Prime 🖊️ @AsierMiner t.co/eZrZ44PhQq

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 🇪🇸 🥳 ¡Bienvenido de nuevo, amigo! 🇲🇽 Pérez volverá a correr tras pasar el COVID-19 🖊️ @bu5to t.co/0etM5p5NkM

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.