Connect with us

Fórmula 2

Anthoine Hubert: «Fue una carrera dura, especialmente al final»

Primer triunfo del piloto francés en la F2 durante esta temporada

Published

on

Finaliza la segunda carrera de F2 en Mónaco, donde hemos sido testigos del primer triunfo de la temporada para Anthoine Hubert, con Louis Deletraz segundo y Guanyu Zhou completando el top 3. Tras la ceremonia habitual del podio, los tres primeros clasificados han acudido a la sala de prensa para compartir sus sensaciones.

Anthoine Hubert: «Fue una carrera dura, especialmente al final. Estoy muy contento con esta primera victoria, por supuesto, especialmente en Mónaco. Creo que no hay mejor lugar para obtener mi primera victoria. Le doy las gracias a mi equipo, todos han trabajado muy mucho. Ayer fue una carrera dura, pero hicieron un buen trabajo hoy. Estoy muy feliz de conducir para ellos y de compartir los buenos recuerdos».

Photo by Joe Portlock / LAT Images / FIA F2 Championship

«Luché con mis neumáticos traseros al final, poniéndome bajo mucha presión. Perdí el control dos veces en la salida de una curva y toqué un poco el muro en la piscina. Sabía que la victoria estaba en mis manos porque es muy difícil adelantar aquí. Aun así, Louis casi lo hizo y mi ingeniero estaba un poco enojado conmigo por hacer que su corazón latiera tan fuerte».

Louis Deletraz: «Fue una gran carrera. El comienzo para mí fue bastante difícil, no conseguimos el ritmo de inmediato. Fue bastante difícil luchar contra el sobreviraje en el coche, lo que nunca es muy divertido en Mónaco. El monoplaza se calmó y después de eso tuve muy buen ritmo e intenté coger a Anthoine, pero definitivamente mantuvo la brecha hasta la última vuelta en la que pensé que estaba cerca, especialmente cuando crucé la línea de meta. Estoy muy contento con el primer podio del año, espero que podamos usar este momento para comenzar nuestra temporada ahora».

Photo by Joe Portlock / LAT Images / FIA F2 Championship

Guanyu Zhou: «Estoy bastante satisfecho con el inicio. El plan era ganar posiciones, pero en la curva 1, Artem Markelov me golpeó. En las primeras vueltas pensé que podría haber tenido un pinchazo, pero al final estuve bien. Tener detrás a Markelov durante toda la carrera hace de esta una de mis carreras más intensas».

«Solo tuve que cubrir mi posición y no cometer errores. Se cerró varias veces, después del reinicio del coche de seguridad, lo que me dio la oportunidad de atacar. Al final, la carrera funcionó muy bien, especialmente en las últimas cuatro vueltas. Vi a Anthoine luchando, todo se acercó bastante, y luego Artem comenzó a comerse el hueco que había hecho, por lo que fue muy intenso. Estoy realmente feliz. Es mi primera vez aquí, en Mónaco y no esperaba estar en el podio al comienzo del fin de semana».

Photo by Joe Portlock / LAT Images / FIA F2 Championship

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 2

Foto finish en Fórmula2: gana Hubert por menos de una décima

La distancia del ganador ha sido de menos de una décima. Dos Safety Cars han interrumpido la carrera. Deletraz se ha llevado la vuelta rápida y se lleva el punto asignado a ello.

Published

on

Tras la clasificación de Fórmula 1 en el GP de Mónaco, llegaba la carrera de Fórmula 2. Tras la victoria ayer de Nyck De Vries, tocaba la segunda carrera con parrilla invertida. Tras la exclusión de Ghiotto, segundo clasificado ayer, el poleman para esta carrera era Hubert. Trataría de aprovechar la posición privilegiada en un circuito donde es muy difícil adelantar. En segunda posición salía Deletraz y tercero Markelov, en su regreso al campeonato esporádicamente en esta carrera.

La salida era limpia. Hubert conseguía mantener la primera posición e incluso abría una cómoda distancia de un segundo y medio en la primera vuelta. Markelov trataba de adelantar a Zhou que rodaba en tercera posición.

En la tercera vuelta, Ghiotto se tocaba  con Tatiana calderón, rodando en las últimas posiciones. La piloto colombiana se iba contra el muro en Mirabeau, provocando la salida del Safety Car. Los coches se reagrupaban, pero se realanzaría tan pronto como en la siguiente vuelta. Los cuatro primeros se distanciaban ligeramente de Bocolacci que era el quinto. Mientras, seguía la batalla de Markelov con Zhou por la tercera posición.

En la vuelta 7, Ghiotto trataba de adelantar a Raghunathan desde la última posición en la curva de Loews. El italiano no ha conseguido mantener el coche al pisar el piano interior y ha impactado contra el indio. Han quedado los dos parados en medio y ha vuelto a salir el Safety Car.

En el segundo relanzamiento de carrera, los primeros cuatro clasificados han vuelto a distanciarse de Bocolacci. Las posiciones se mantenían, con un gran tren detrás de Bocolacci. El italiano de campos no conseguía el ritmo necesario para seguir el ritmo. 

Arden

Había ataques por las partes de atrás, pero sin adelantamientos. Uno de ellos era Gelael. Trataba de pasar a Alesi. Primero lo tocaba en Loews por detrás y en la misma vuelta en la chicane después del puente. El francés trompeaba mientras que Gelael no tenía ningún problema en el monoplaza. Conseguían retirar rápido el coche de Alesi. Gelael recibía a causa del incidente un Drive Through de forma casi instantánea.

Los ataques de Markelov a Zhou seguían. No por ello dejaba de cometer algún error el ruso. En la vuelta 19 se saltaba la chicane del puerto, pero perdía tiempo con el chino.

Con el paso de las vueltas Deletraz ha recortado un poco de tiempo a Hubert. Ha llegado a entrar en distancia de DRS. En las últimas vueltas han comenzado los ataques serios. Hubert sufría mucho con los neumáticos desgastados. 

Aunque Deletraz lo ha intentado en el túnel en las últimas tres vueltas no lo ha conseguido. Han cruzado la meta a menos de una décima. Han dejado una bonita foto finish.

Fórmula 2

 

Continue Reading

Fórmula 2

Penalizaciones en Mónaco: Luca Ghiotto, descalificado de la carrera

Los comisarios señalaron a Ghiotto y Raghunathan con sus respectivas sanciones en la carrera de Mónaco de ayer

Published

on

Después de la carrera de hoy en el Circuito de Mónaco de F2, la FIA descubrió en el Parque Fermé lugar donde se verifican los coches, que al de Luca Ghiotto se le encontró que una pieza de la cremallera de dirección no cumplía con el grosor establecido del Reglamento Técnico. 

Como consecuencia, el piloto de Virtuosi Racing ha sido descalificado de la prueba de hoy, y por tanto pierde el segundo lugar conseguido. Esto, en efecto, hace que el podio lo conformen ahora Nobuharu Matsushita en segundo lugar y Sérgio Sette Câmara cerrando el podio. De esta manera Anthoine Hubert ahora saldrá octavo y comenzará desde la pole position inversa en la parrilla de salida de mañana junto a Louis Delétraz, con Ghiotto partiendo en último lugar.

Movistar F1

Además, los comisarios señalaron a Mahaveer Raghunathan con una penalización por haber hecho un contacto que pudo evitarse con Jack Aitken en la curva 7. Esta se convirtió en una sanción de 20 segundos que se agregó al tiempo total de carrera de Raghunathan, cuando terminó en el puesto 15 en la carrera de hoy.

En preparación para el reinicio de la carrera por bandera roja, los coches fueron reordenados en el carril de boxes en el orden en que cruzaron el último ciclo de tiempo antes del período de bandera roja. Posteriormente se tomó la decisión de no ajustar más la orden de reinicio.

Es por esto que el Reglamento de F2 especifica la manera en que se debe restablecer la orden de reinicio, un proceso no se ejecutó porque a los monoplazas que originalmente se encontraban en pit lane por delante del líder, así como a los coches en vuelta, no se les permitió unirse a la orden de reinicio en la parte trasera.

Por último, y si bien este procedimiento tuvo un impacto negativo en el resto de la carrera al poner más coches en una vuelta de lo que hubiera sido el caso, los comisarios no encontraron un método equitativo para resolver este error y, por lo tanto, dejan los resultados de la carrera 1 de hoy tal como están.

Continue Reading

Fórmula 2

Oro para Nyck de Vries, ni la bandera roja ha podido con él

El holandés se hace con la victoria en la primera carrera de la F2 en Mónaco, superando a Luca Ghiotto y Nobuharu Matsushita, con una gran demostración de buen rendimiento

Published

on

Gran carrera de F2 la que hemos vivido hoy en Mónaco, con el triunfo de Nyck de Vries y ART Grand Prix. Luca Ghiotto ha finalizado en segunda posición, mientras que Nobuharu Matsushita completaba el podio en el último escalón. Tras la ceremonia del podio, los tres pilotos acudían a la sala de prensa para compartir sensaciones sobre lo ocurrido en la primera carrera del fin de semana de la F2 en Montecarlo.

Nyck de Vries: «Estoy extremadamente satisfecho con la carrera de hoy. Fue muy duro. Sabía que iba a ser difícil. Era consciente de que teníamos el ritmo pero tuvimos una bandera roja en mitad de la carrera, situación que estaba lejos de ser ideal, ya que solo nos quedaban 19 vueltas para lograr un hueco de 25 segundos. Nos vimos obligados a poner nuestros otros neumáticos para tener goma nueva y el ritmo suficiente para abrir la brecha. Creo que realmente merecíamos esto. Hemos hecho nuestro trabajo y estoy feliz por el equipo y por mí mismo, ya que obtuvimos esta victoria».

Photo by Joe Portlock / LAT Images / FIA F2 Championship

«Obviamente, prefieres tener una carrera suave, pero para ser honesto, no me importó demasiado la bandera roja, pues nos dio un poco de descanso. Tenía un espacio cómodo con Luca y la bandera no hizo nuestra estrategia más fácil, pero a mí, personalmente, ¡no me importó un poco de descanso!»

«Creo que hemos estado muy tranquilos desde el inicio de la temporada. Lo tomamos paso a paso y de fin de semana a fin de semana, y de alguna manera sabíamos que íbamos a tener un paquete sólido aquí. Me gusta mucho la pista, así que estoy feliz de que hayamos podido beneficiarnos de eso y mostrar nuestro potencial. Todavía hay un largo camino por recorrer. Es bueno, pero sinceramente ya estoy pensando en mañana, tratando de sobrevivir con lo que tenemos, veremos qué podemos llevarnos a casa».

Luca Ghiotto: «Pude mantenerme al mismo nivel de Nyck cuando tenía neumáticos nuevos, incluso después de la bandera roja podía quedarme cerca de él durante siete u ocho vueltas, pero luego hubo un punto en el que empecé a caer un poco y Nyck parecía que podía mantener el ritmo un poco más. Esa fue la razón principal por la que pudo afianzar esa brecha en todo momento. Creo que en una carrera como esta y desde la pole de ayer a hoy, no se ha equivocado en nada, así que lo felicito por su triunfo».

Photo by Joe Portlock / LAT Images / FIA F2 Championship

«Creo que ninguno de los tres tenemos suficientes neumáticos para mañana, lo cual es un poco interesante. Al principio, cuando vi a Sergio detrás de mí, y luego a Nyck, poniendo el otro juego de neumáticos, dije «OK, intentémoslo», pero tuvimos que hacer lo mismo. Probablemente no estaría aquí si no lo hubiéramos hecho porque mis neumáticos estaban en mal estado. Al final, pudimos haber tenido una oportunidad en la vuelta más rápida, pero el SC salió en el peor momento. Estoy un poco molesto por esos dos puntos, pero no hay nada que pueda hacer al respecto».

Nobuharu Matsushita: «El año pasado, Markelov hizo lo mismo, creo, de P8 hasta ganar. Estaba pensando que sería posible hacer lo mismo, pero demasiados problemas afectaron a mi rendimiento en los libres, así que estoy muy feliz de estar en el podio hoy y muchas gracias al equipo».

Photo by Joe Portlock / LAT Images / FIA F2 Championship

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#JWRC | Jan Solans gana el rally de Italia en el campeonato junior del WRC t.co/lPUq39m5Bn

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Los pilotos jóvenes podrán ganar puntos de la superlicencia en los Libres (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/voAjlCJwZU

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WEC | Doble alegría de Fernando Alonso (@alo_oficial) en las 24 horas de Le Mans #LEMANS24 #SuperFinalet.co/Zb0v8HNv9L

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Dani Sordo conquista en Italia su segundo rally (🗒 por @jmerinom9) t.co/MGaeCeTl4v

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

"e-TNGA", Toyota y Subaru unidos para revolucionar los coches eléctricos (🗒 por @_BelenTrueba)… t.co/yOpZLIRQaz

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.