Connect with us

Fórmula E

Antonio Felix Da Costa se lleva la primera victoria de la Season 5 en una carrera loca

Publicado

el

La carrera comenzaba a las 3 de la tarde hora local.  Antonio Felix Da Costa defendía la pole tras la clasificación loca pasada por agua que hemos vivido, cuya crónica podéis leer aquí. El hombre de la pole se ha hecho con la victoria, pero no por ello ha sido una victoria fácil. Ha sido una carrera loca, difícil de seguir tras el estreno del attack mode por todo lo alto donde muchas sanciones y un Safety Car han marcado el devenir de la misma. 

Antes de comenzar la carrera, a la hora de colocarse en la parrilla, el mismo poleman, Antonio Felix Da Costa, se pasaba de la parrilla de salida a penas 1 metro, y tenía que meter la marcha atrás. La salida transcurría sin incidentes. Buemi, que había calificado en tercera posición, adelantaba a José María López, que salía segundo. Mortara en la primera vuelta, mientras luchaba en mitad de parrilla se iba recto y chocaba contra el muro. No obstante, podía seguir, pero con el alerón roto tenía que entrar en boxes y perdía una vuelta y con ello todo tipo de opciones.

Felipe Massa, que partía desde la 19ª posición, hacía una salida impresionante, colocándose 10º. Transcurridos 5 minutos de carrera, Buemi se situaba muy cerca de Antonio Felix Da Costa, seguido de Pechito López y Vergne, todos en menos de 4 segundos. Mientras tanto Di Grassi iba recuperando posiciones, tras salir en las últimas posiciones por haberle cancelado el tiempo de clasificación por sobreuso de potencia.

Los siguientes minutos fueron una batalla constante entre los Techeetah y Pechito López. Cuando llevaban 8 minutos de carrera, primero Vergne y luego Lotterer pasaban al argentino de Dragon Racing. Poco después López intenta devolvérsela al piloto alemán de Techeetah, seguido por D’ambrossio, que es juez de la lucha y con opciones de pescar algo en río revuelto. Aunque el intento de López por adelantar casi acaba con un toque y los dos fuera, ni el argentino ni D’ambrossio conseguían superar a Lotterer, que pronto marcaría la vuelta rápida de la carrera.

 (Photo by Joe Portlock / LAT Images)

Mientras tanto, Rosenqvist quedaba fuera de carrera. Jean Eric Vergne adelantaba a Buemi por la segunda posición en el minuto 14. Por detrás, había una batalla muy interesante entre Massa y Vandoorne. El expiloto de Mclaren había empezado la carrera 4º, pero iba perdiendo posiciones poco a poco. La última, con Massa con un adelantamiento bonito y arriesgado del brasileño. Pasado el primer tercio de carrera, Lotterer adelantaba a Buemi, y se colocaba ya en posiciones de podio. Se situaba a escasos 2 segundos de su compañero, el cual había recortado toda la distancia con Antonio Felix Da Costa. un par de vueltas más tarde, Vergne adelantaba a Da Costa arriesgando muchísimo en un movimiento realizado a la perfección.

Los pilotos se iban animando a activar el attack mode. Cada piloto tenía dos oportunidades de activarlo. Los primeros de la parte de arriba en usarlo eran Massa, Abt y Vandoorne. Pasado el ecuador de la carrera, había una batalla por la cuarta posición entre López y Buemi. López intentaba adelantar a Buemi, pero se iba largo en la curva 1. No obstante, en la vuelta siguiente, no solo López adelantaba a Buemi, sino que también D’ambrossio sacaba tajada de la situación y se colocaba en quinta, relegando a Buemi a la 6ª  posición.

A continuación anunciaban que sancionaban con Drive Through a Sims, Massa, Paffet, Vergne y Lotterer por sobreuso de potencia durante la carrera. Esto hacía que los dos Techeetah tuvieran que entrar a hacer un Drive Through y por lo tanto perdían las opciones de podio. Salían detrás del grupo de D’ambrossio y Buemi. López, que había perdido posición con D’ambrossio por intentar coger el attack mode y no pasar correctamente por la zona, tocaba las barreras y rompía la suspensión trasera. Mientras tanto, Vergne iba recuperando posiciones gracias a haber cogido el attack mode al salir del Drive Through. El abandono de López provocaría la salida del Safety Car, neutralizando la carrera y reduciendo las distancias entre los monoplazas. En ese momento, Vergne se situaba 3º, tras haber pasado fácilmente a Buemi anteriormente. Tras el Safety Car pasaba a D’ambrossio gracias a su último attack mode, mientras Da Costa también lo usaba.

Los últimos minutos serían muy frenéticos, ya que Vergne ha empujado muchísimo para presioanr a Da Costa. La última vuelta ha ido al límite, tratando de forzar un error sobre el de BMW. Finalmente Da Costa se ha llevado la victoria, seguido de Vergne que ha realizado una carrera muy buena, y D’ambrossio completaba el podio.

Estas han sido las posiciones finales de carrera:

Formula e

Fórmula E

Nico Mueller y Bruno Spengler dominan la jornada de test de la Formula E

Publicado

el

Tras la disputa de la segunda prueba de la Formula E, donde el triunfo fue para Jeromé D, Ambrossio y Mahindra, hoy hemos tenido la disputa de la única jornada de test, donde los equipos han podido probar a los pilotos en los que podrían fijarse para los próximos años.

En la sesión matutina, el mejor tiempo ha sido para el Audi de Nico Mueller con un crono de 1.17.532, aventajando en poco más de una décima, a la colombiana Tatiana Calderón con DS Techeetah, mientras que el canadiense Bruno Spengler lograba acabar tercero, aunque solamente a dos décimas del mejor tiempo de la mañana. 

@DSTECHEETAH

Tras los tres primeros, James Rossiter ha logrado el 4º mejor tiempo con Pietro Fittipaldi 5º, Dani Juncadella 6º, Sam Dejonghe 7º, Sergey Sirotkin 8º, Marco Wittmann 9º y Harry Tinknell 10º para el completar el top ten.

Tras un parón para que pilotos y equipos descansaran, la acción volvía a la pista donde el mejor tiempo seria para Nico Muller y Audi con un crono de 1.17.074, aventajando en poco más de una décima, al británico James Rossiter con DS Techeetah, mientras que el italiano Antonio Fuoco lograba acabar tercero, aunque solamente a poco más de dos décimas del mejor tiempo de la tarde. 

Posteriormente, Nyck de Vries lograría la cuarta posición, seguido de Jann Mardenborough 5º, Bruno Spengler 6º, Raffaele Marciello 7º, Arthur Leclerc 8º, Norman Nato 9º y Sergey Sirotkin 10º para completar el top ten con el español Dani Juncadella en la posición número 15.

 

Continue Reading

Fórmula 1

Verstappen: “Ha sido un día constructivo junto a los comisarios de la Fórmula E”

Publicado

el

Hace unas horas se conocía que Max Verstappen iba a cumplir con los servicios públicos que la FIA le habían impuesto tras su incidente fuera de pista con Esteban Ocon en el pasado Gran Premio de Brasil. La joven promesa de Red Bull ha asistido hoy al E-Prix de Marrakech, en el que ha podido ver en primera persona todo el trabajo que hacen los comisarios y ayudarlos durante el transcurso de la segunda carrera de la temporada de la Fórmula E.

@AlbertFabrega

“Es interesante ver las cosas desde el otro lado, normalmente no sueles pasar un día entero con los comisarios”, declaraba el holandés. “Todo el mundo se centra en hacer su trabajo durante un fin de semana de carreras, es bueno ver que conlleva tomar estas decisiones, que a veces puede que no sean buenas para una persona, pero son necesarias y hay que acatar las normas. Poder ver esto de cerca ha sido constructivo para mí.

Verstappen no se ha olvidado de elogiar a la categoría de monoplazas eléctricos: “He seguido la Fórmula E por televisión, pero nunca había asistido al paddock. Me lo he pasado muy bien, ha sido una carrera muy buena. El campeonato está creciendo mucho y hay muchas marcas. Es una buena categoría.”

Continue Reading

Fórmula E

D’ambrossio se lleva la victoria en los últimos minutos en una batalla muy apretada

Publicado

el

D’Ambrossio se lleva la segunda carrera de la temporada saliendo desde la 10ª posición, tras una carrera con muchos incidentes. Los BMW han luchado hasta el límite entre ellos y han perdido un doblete que tenían bajo la manga a falta de 10 minutos.

En la salida, Sam Bird que salía en la Pole Position hacía una salida ideal. Dejaba atrás a Vergne en los primeros metros, mientras Vergne luchaba con Buemi en paralelo antes de llegar a la frenada. Aquí ha venido uno de los momentos clave de la carrera: Jean Eric Vergne ha frenado muy tarde, lanzándose hacia el interior de la primera curva tratando de adelantar a Sam Bird. La maniobra ha finalizado con un toque entre ambos delante de toda la cola de pilotos, Vergne trompeando y colocándose último, y muchos pilotos viéndose afectados al tener que esquivar ‘in extremis’ el Techeetah saliéndose incluso por fuera de la pista.

Uno de los afectados ha sido Pascal Wehrlein, que ha tenido que frenar al encontrarse el incidente y Lucas Di Grassi, que venía por detrás, ha chocado en su parte trasera. Así ha puesto punto final Pascal Wehrlein a la historia de su primera carrera en Formula E. Los dos HWA, Vandoorne y Paffet han abandonado ambos en la primera vuelta por diferentes toques.

Tras la primera vuelta tan accidentada, donde no hemos visto más que un par de banderas amarillas momentáneas, la carrera la lideraba Sam Bird, con Alexander Sims segundo, su compañero Da Costa tercero y Robin Frinjs en cuarta posición. Estas posiciones han durado a penas un par de vueltas, porque Da Costa ha adelantado de forma muy limpia a Alexander Sims.

 

Vergne mientras tanto iba adelantando posiciones, desde la última posición. Da Costa ha tardado menos de 10 minutos desde el inicio de carrera (salía 6º) en poner realmente en peligro a Sam Bird. Sims también iba detrás de ellos, con la caña echada por lo que pudiera pasar. Frinjs, compañero de Sam Bird, iba en la cola de este grupo de cuatro perseguido muy de cerca por Di Grassi y D’Ambrossio.

 

 

Al final Da Costa ha conseguido pasar a Bird, con este último saltándose la chicán y teniendo que ceder la posición. Acercándonos al ecuador de la prueba, era Robin Frinjs quien se metía en posiciones de podio, al adelantar a su compañero Sam Bird. Mientras tanto, los BMW sacaban tiempo de ventaja respecto al resto de rivales. No obstante, los dos seguían muy cerca.

Durante los siguientes instantes ha habido una batalla muy bonita con el Attack Mode. Primero D’ambrossio adelantaba a Bird, a continuación lo hacía Lucas di Grassi que contaba con el extra de potencia. Después se repetía la jugada con Frinjs: primero lo pasaba D’ambrossio y a continuación Lucas di Grassi con el Attack Mode. La batalla por la última posición del podio estaba muy apretada.

Frinjs y Sam Bird cogían su última oportunidad de Attack Mode para tratar de adelantar a D’ambrossio y llegar hasta la posición de los BMW. Sin embargo, D’ambrossio ha sido astuto y ha cogido el Attack Mode justo en la vuelta siguiente, sin perder posición, evitando así que lo sobrepasaran. Los tres muy juntos y con potencia extra han ido recortando poco a poco a los BMW, que se atacaban entre ellos. No podían coger Attack Mode porque sino perdían la posición con los rivales de atrás.

En ese momento, con 10 minutos hasta el final, se ha producido un golpe de teatro. Alexander Sims se colaba en la curva 11 para adelantar a Da Costa, bloqueando mucho por el exterior. El portugués se ha asustado y ha soltado frenos. Como consecuencia Da Costa se ha ido largo y contra el muro. Sims ha conseguido esquivarlo, perdía posiciones pero salía 4º.  Poco antes de este incidente, Vergne había adelantado ya a Lucas di Grassi y ya era P5.

Ha salido el Safety Car después del incidente con los BMW. Los pilotos que les quedaba de coger un Attack Mode lo han cogido. El Safety Car se ha ido para dar la última vuelta. Ha sido frenética, con Frinjs atacando brutalmente a D’ambrossio, líder por sorpresa de la carrera. Sims, con attack mode, lanzaba su ataque sobre Bird, que iba con los habituales 200kW. La defensa de Bird ha sido maravillosa, y finalmente se ha llevado un podio merecido.

Con esta victoria, D’ambrossio se coloca como nuevo líder del mundial, seguido por Da Costa y Vergne, aparentemente favoritos y empatados a puntos. La próxima carrera es en las calles de Santiago de Chile, exactamente en dos semanas. Hasta entonces, ¡NOS MANTENEMOS CONECTADOS!

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Triunfo de Loeb mientras que Nasser Al-Attiyah se acerca al triunfo en el Dakar t.co/XiwSjG5uyT

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El desierto peruano vence a Jesús Calleja en este #Dakar 2019 t.co/w3CD3qIyRs

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

La prensa británica insiste con Hamilton en Ferrari para 2020 t.co/6yOApmfzOt

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sebastien Buemi seguirá en 2019 en Red Bull como piloto probador t.co/Yk0qhzLrHz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

La FIA publica los horarios de los grandes premios de 2019 t.co/JpFCNrIZ8M

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.