Connect with us

Automovilismo

Así funciona el nuevo compresor eléctrico de Audi

Publicado

el

El nuevo SQ7 de Audi está propulsado por un motor diésel V8 con doble turbo de 4.0 litros con un tercer compresor impulsado por un motor eléctrico de 7kw, si si, eléctrico, que se ejecuta en un sistema separado de 48v.

Audi

Los grandes turbocompresores crean más potencia al hacer circular más aire, pero tardan más tiempo en reaccionar, debido a, como ya explicamos en uno nuestro artículos técnicos, el turbo ha de cargar esa sobrepresión, y eso conlleva cierto tiempo.

Al agregar este sobrealimentador eléctrico, Audi es capaz de proporcionar impulso tan pronto como pisas el acelerador. Es una solución inteligente para un problema antiguo, pero no es exactamente el sistema más simple que se haya inventado. El famoso youtuber Jason Fenske de Ingeniería Explicada, ha explicado como funciona este tipo de compresores.

Audi. Motor del Audi SQ7

Usando algunos gráficos simplificados recortados suministrados por Audi, Jason salta directamente al corazón del problema, dándonos una buena idea de por qué es necesario el sobrealimentador eléctrico, cómo funciona y por qué es necesario el sistema eléctrico separado de 48 voltios para garantizarlo. funciona correctamente.

Este motor Audi TDI es increíblemente complejo, actuando esencialmente como un motor sobrealimentado eléctricamente a bajas revoluciones, cambiando a una configuración turbo única en rpm de rango medio una vez que el turbo se ha cargado, luego un segundo turbocompresor (y otro conjunto de válvulas de escape) son activado a mayores revoluciones del motor, para una gran entrega de potencia. Hay muchos cambios de fase en juego aquí, y Jason logra explicarlo todo en poco más de 6 minutos.

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Confirmado el Mercedes-AMG A 45 4Matic

Publicado

el

Desde hace unas semanas, hemos visto y conocido todos los datos sobre el Mercedes Clase A35, el modelo previo al que, ahora ya podemos afirmar con un poco mas de seguridad, será el compacto más potente del mercado.

Mercedes, de algún modo, ha confirmado que habrá A45 AMG, y que es muy probable que ronde los 400CV, convirtiéndolo así en el compacto deportivo más potente del mercado.

En la presentación del Mercedes-AMG A 35 4Matic se especificaron sus características técnicas. Como esa potencia de su motor de gasolina de 2 litros y con turbo Twin Scroll y un par máximo de 400 Nm. El uso de una caja automática de doble embrague, con una nueva programación y siete velocidades con desarrollos a la medida de AMG. A través del Dynamic Select,  se dispondrá de 5 modos, que influiran en motor, sonido, transmisión o suspensión, más los tres específicos para los amortiguadores. Incluso de una tracción total, como todo lo anterior, de serie, y con un gestión electrónica capaz de frenar la rueda trasera interior para hacerle ganar más agilidad en curva.

Mercedes AMG A35

Afortunadamente, entre tantos datos conocidos se deslizaba la sorpresa en el discurso de Drummond Jacoy, director de desarrollo de AMG. Y es que Jacoy situaba esta nueva versión del Mercedes Clase A, la A 35 4Matic, entre el A250 -con el mismo 2.0 en versión de 225 CV y, asimismo, tracción total 4Matic y caja 7G-DCT– y, aquí es donde viene la sorpresa, el nuevo Mercedes-AMG A 45 4Matic.

Poca información adicional más se dio, pero se murmuraba que andaría por los 400CV.

Dando a entender que el motor empleado seria otra vez el 2 litros, nos llevaría a una potencia específica superlativa, incluso para un motor sobrealimentado por turbo, de 200 CV/litro.

Mercedes-AMG A35

Recordemos que el Mercedes A 45 AMG de la anterior generación del Clase A ya se aproximaba, no obstante, a esa frontera, pues inicialmente se lanzó con 360 CV y acabó su comercialización con unos ya nada despreciables 381 CV.

Para poder hacernos una idea del precio del futuro A45, podemos emplear un poco la lógica, y es que si Mercedes AMG A 35 4Matic arranca parte en casi 58.000 euros, podemos plantear un precio cercano a los 70.000 euros.

Continue Reading

Automovilismo

El Nissan GT-R50 presentado en Goodwood, saldrá a producción

Publicado

el

El Nissan GT-R50 de Italdesign finalmente entrará en producción, eso sí, limitada, el año que viene después de una impresionante acogida en el Goodwood Festival of Speed de este año. El GT-R50 construido con en colaboración, fue diseñado originalmente para celebrar el 50 aniversario de la denominación GT-R, pero gracias a cientos de clientes interesados, se construirá una serie limitada de 50 unidades en los próximos dos años.

Nissan

El prototipo GT-R50 se pondrá en producción “prácticamente sin cambios” según Nissan. El diseño inicial se llevo a cabo en el estudio de diseño de San Diego de Nissan, y en el Reino Unido se fabricó el prototipo específico. La aportación de Italdesign se centra en la producción de un modelo tan limitado, a lo largo del proceso de ingeniería de producción y especificación del cliente, antes de que se complete la producción en las instalaciones de fabricación de la empresa en Turín, Italia.

El GT-R50 se construirá sobre las mismas bases que el GT-R estándar, y presenta una versión afinada por Nismo del mismo motor V6 doble turbo de 3.8 litros. Nissan ha conseguido elevar la potencia a 710cv, lograda al reemplazar los turbos estándar del GT-R por dos unidades de especificación de competición GT3, intercoolers más grandes, un cigüeñal, pistones, bielas y rodamientos mejorados. Para digerir la potencia adicional, Nissan también ha reforzado la caja de cambios automática de doble embrague de seis velocidades, con ejes de transmisión más fuertes y diferenciales que entregan esa potencia a las cuatro ruedas.

Nissan

Nissan también ha revisado la suspensión, con nuevos amortiguadores Bilstein regulables, y por ultimo se montarán llantas y neumáticos de 21 pulgadas, más grandes.

El prototipo se reveló en un acabado exterior gris mate con detalles en oro, pero los clientes podrán especificar sus autos en las combinaciones de color y adornos que deseen, incluidos los acabados interiores a medida, que se ajustan a su precio cercano al millón de euros.

Nissan

El GT-R50 se pondrá en producción el próximo año, y los primeros modelos llegarán a los clientes a partir de 2019. Cada modelo tendrá un precio, nada despreciable, de 990,000  cada uno, más opciones, impuestos y cualquier coste adicional de homologación requerido dependiendo de la mercado al que se dirigirá.

Continue Reading

Automovilismo

Aston Martin adaptará motores eléctricos, de quita y pon, a sus clásicos

Publicado

el

Dado que los planes eléctricos de Aston Martin están funcionando bien con el próximo Rapid-E, su departamento en Newport Pagnell ha estado ocupado pensando en algunas ideas de electrificación propias.

Y hoy, nos traen algo, del pasado, pero que esconde algo del futuro, y es que debajo de la piel de este magnífico DB6 Volante no hay ningún motor de gasolina del jurásico, sino una moderna y respetuosísima batería unida a un motor eléctrico. Aston´s Works ha ideado este concepto para que sus modelos clásicos estén preparados para el futuro en contra de cualquier regulación que involucre emisiones en el futuro, como por ejemplo, Madrid Central, imaginaos a los agentes municipales, dándote el alto en plena Gran Vía, y preparando su libreta para sancionarte, y tu con una sonrisa malvada, enseñarles la pegatina de cero emisiones y marcharte de allí en un completo silencio, pues esto es lo que pretende Aston Martin con su nueva linea de deportivos clásicos eléctricos.

Aston Martin Heritage

La celda de batería autocontenida se ubica en los soportes originales del motor y la caja de cambios y, afortunadamente, es reversible, lo que significa que las modificaciones pueden retirarse si el propietario lo desea. Sin embargo, este tren motriz de quita y pon incluye una pantalla de administración de energía instalada en el interior para una fácil visualización de los niveles de carga, para así poder como vamos de combustible “ecofriendly”.

Aston Martin Heritage

Dada la continua popularidad de los modelos clásicos y las crecientes restricciones en las emisiones, Aston Martin está convencido de que esto tiene sentido. La verdad es que es un poco doloroso que un modelo tan elegante como este Aston, debajo del capo lleve algo que es muchísimo más complicado tecnológicamente, que el modelo en el que se monta original, lo único bueno es saber, que es reversible.

Por si os interesa, este tipo de conversiones ya están disponibles.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Novedades técnicas para la temporada 2019 de F1 t.co/2Jfg0VfjhZ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Franz Tost: “Red Bull-Honda luchará por victorias en 2019” t.co/p35Ph70jSh

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Futuro de Brendon Hartley tras su salida de Toro Rosso t.co/dMJwsI1iP8

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El reglamento del 'Hypercar' del #WEC 2020 aprobado t.co/6RPcGOK66x

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Confirmado el Mercedes-AMG A 45 4Matic t.co/c7dIq3XALZ

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.