Connect with us

Automovilismo

Así funciona el nuevo compresor eléctrico de Audi

Publicado

el

El nuevo SQ7 de Audi está propulsado por un motor diésel V8 con doble turbo de 4.0 litros con un tercer compresor impulsado por un motor eléctrico de 7kw, si si, eléctrico, que se ejecuta en un sistema separado de 48v.

Audi

Los grandes turbocompresores crean más potencia al hacer circular más aire, pero tardan más tiempo en reaccionar, debido a, como ya explicamos en uno nuestro artículos técnicos, el turbo ha de cargar esa sobrepresión, y eso conlleva cierto tiempo.

Al agregar este sobrealimentador eléctrico, Audi es capaz de proporcionar impulso tan pronto como pisas el acelerador. Es una solución inteligente para un problema antiguo, pero no es exactamente el sistema más simple que se haya inventado. El famoso youtuber Jason Fenske de Ingeniería Explicada, ha explicado como funciona este tipo de compresores.

Audi. Motor del Audi SQ7

Usando algunos gráficos simplificados recortados suministrados por Audi, Jason salta directamente al corazón del problema, dándonos una buena idea de por qué es necesario el sobrealimentador eléctrico, cómo funciona y por qué es necesario el sistema eléctrico separado de 48 voltios para garantizarlo. funciona correctamente.

Este motor Audi TDI es increíblemente complejo, actuando esencialmente como un motor sobrealimentado eléctricamente a bajas revoluciones, cambiando a una configuración turbo única en rpm de rango medio una vez que el turbo se ha cargado, luego un segundo turbocompresor (y otro conjunto de válvulas de escape) son activado a mayores revoluciones del motor, para una gran entrega de potencia. Hay muchos cambios de fase en juego aquí, y Jason logra explicarlo todo en poco más de 6 minutos.

Automovilismo

Fisker presenta su SUV eléctrico

Fisker se une a la moda de los SUV y ha presentado su modelo, totalmente eléctrico.

Publicado

el

Fisker anunciado un nuevo modelo, se trata de un SUV de motor eléctrico y unos 500 kilómetros de autonomía, y empleará baterías de iones de litio. Pero hasta 2021 no llegará.

Los SUV  se han extendido a prácticamente a todos los rincones de la industria del motor. Fisker Inc. ha anunciado su intención de unirse a este segmento en completo crecimiento, con un SUV completamente eléctrico y que promete un precio cercano a los 40.000 dólares, unos 35.230€.

fiskerinc.com

De momento no han mostrado muchos detalles, y solo tenemos una representación, pero el lanzamiento se refiere a una gran luna delantera, un interior muy espacioso y una atmósfera al aire libre que se puede obtener con tan solo pulsar un botón. El Fisker SUV  montará dos motores eléctricos, uno para cada eje, y un alcanza aproximadamente de 500 kilómetros, gracias a un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de más de 80 kilovatios/hora.

El Emotion con sus baterías de estado solido, queda fuera de estos modelos asequibles debido a su precio, ya que podría superar los 114.00 euros, pero no llegara la mercado aproximadamente hasta el próximo año.

Fisker Inc. afirma que su SUV eléctrico será uno de los tres coches completamente eléctricos asequibles. El SUV  llegará primero y su fecha de lanzamiento será a finales del 2021 aproximadamente y se ofrecerá con un servicio de consejería en todo el país para así mejorar la experiencia del usuario. 

Continuar leynedo

Automovilismo

Mountune potencia el Ford Fiesta ST hasta 225 CV. ¡Menuda bestia!

Del pequeño 1.5, el preparador ha extraído 225CV y 340Nm, convirtiendo al pequeño Ford en un auténtico matagigantes.

Publicado

el

Mountune Fiesta ST | mountunestore.com
Mountune Fiesta ST | mountunestore.com

El preparador británico Mountune, especialista en Ford, acaba de presentar el paquete m225 para el actual Ford Fiesta ST, uno de los mejores subcompactos deportivos del mercado.

Y gracias a la magia del turbo y la electrónica (recordemos que el actual Fiesta ST va equipado con un motor 1.5 Ecoboost turbo de 3 cilindros y 200 CV y 290 Nm), la potencia sube a 225 CV, así como el par a 340 Nm, además de cambios en la admisión, así como hacer el 0-100 en 5.1 s (-1 s).

Mountune Fiesta ST | mountunestore.com

Mountune Fiesta ST | mountunestore.com

Otra característica interesante es que entrega el par máximo a menos RPM (340 Nm cerca de 2000 RPM), y que desde nuestro smartphone, gracias a un conector OBD Bluetooth, podemos instalar y actualizar los mapas de motor de la ECU.

Mountune Fiesta ST | mountunestore.com

Mountune Fiesta ST | mountunestore.com

El kit completo lo tenemos disponible en la web del preparador por £662.50 (unos 774.50€ al cambio).

Continuar leynedo

Automovilismo

¡Glückwunsch! El Porsche 917K cumple 50 años, un modelo que marcó una época

Con motivo de su 50 cumpleaños, Porsche ha decidido mostrarnos como podría haber sido el 917K en la actualidad

Publicado

el

Este año se celebra el 50 aniversario del 917, mítico modelo con el que Porsche ganó las 24 horas de LeMans por primera vez. La otra razón por la que es muy conocido este modelo es por la película de Steve McQueen. Porsche ha aprovechado la ocasión para hacer algo especial.

La marca de Stuttgart ha diseñado y creado una versión actual de cómo sería hoy el 917. Además, han restaurado completamente el primer 917 o 917-001. Desde el 14 de mayo al 15 de septiembre el museo contará con una exposición basada en el 50 aniversario del 917 llamada “los colores de la velocidad”. se exhibirán 14 vehículos, 10 de ellos serán modelos 917. La exposición también contará con un libro sobre el 50 aniversario del 917 editado por Porsche.

Porsche

Este modelo empieza con el 917-001 grupo cuatro, uno de los 25 necesarios para poder ser homologado. Fue presentado en el salón del automóvil de ginebra de 1969, el Porsche 917-001 apareció pintado en blanco con el frontal en verde. En el salón de Frankfurt, que se celebraba en ese mismo año, se pintó de blanco y naranja. El modelo 917 kh (cola corta) que ganó en LeMans fue la base que usó el fabricante alemán para modificar las especificaciones del 917-001, pintarlo de rojo y añadir el dorsal 23 al igual que el coche que gano LeMans. 

A lo largo del último año han trabajado en la restauración de este ejemplar de 917 tanto ingenieros como mecánicos y especialistas de Zuffenhausen y Weissach para devolverle el esplendor que tenía en su día. Los trabajos no han sido sencillos ya que ha sido necesaria incluso la reproducción de piezas mediante impresión 3D, aunque otras pudieron restaurarse sin ningún problema.

Técnicamente el 917 kh (kurzheck, cola corta) tenía un chasis multitubular de aluminio en 1970 y de magnesio en 1971. La carrocería estaba hecha de fibra de vidrio y estaba propulsado por un motor bóxer de 12 cilindros y refrigerado por aire. el motor alcanzaba aproximadamente 600 CV. el coche pesaba apenas 800 kg y alcanzaba los 362 km/h.

Porsche

 

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | Wayne Taylor: "Si Carlin le da un buen coche a Alonso, ganará la Indy 500" t.co/bO0hXqKFBs

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Toto Wolff: "No participamos en el documental de Netflix porque Ferrari no participaba" (🗒 por @bu5to)… t.co/nf0SNMxPse

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | George Russell: "Williams tomará las primeras carreras como test para aumentar el rendimiento"… t.co/4yOdRSCCNv

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Fernando Alonso volverá a la Formula 1 solo si no se presentan retos más interesantes t.co/nogMzPsE54

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Juan Manuel Correa, nuevo piloto de desarrollo de Alfa Romeo en 2019 t.co/5WE8M8tyBi

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.