Conecta con nuestras redes

Automovilismo

Así funciona el nuevo compresor eléctrico de Audi

Publicado hace

el

El nuevo SQ7 de Audi está propulsado por un motor diésel V8 con doble turbo de 4.0 litros con un tercer compresor impulsado por un motor eléctrico de 7kw, si si, eléctrico, que se ejecuta en un sistema separado de 48v.

Audi

Los grandes turbocompresores crean más potencia al hacer circular más aire, pero tardan más tiempo en reaccionar, debido a, como ya explicamos en uno nuestro artículos técnicos, el turbo ha de cargar esa sobrepresión, y eso conlleva cierto tiempo.

Al agregar este sobrealimentador eléctrico, Audi es capaz de proporcionar impulso tan pronto como pisas el acelerador. Es una solución inteligente para un problema antiguo, pero no es exactamente el sistema más simple que se haya inventado. El famoso youtuber Jason Fenske de Ingeniería Explicada, ha explicado como funciona este tipo de compresores.

Audi. Motor del Audi SQ7

Usando algunos gráficos simplificados recortados suministrados por Audi, Jason salta directamente al corazón del problema, dándonos una buena idea de por qué es necesario el sobrealimentador eléctrico, cómo funciona y por qué es necesario el sistema eléctrico separado de 48 voltios para garantizarlo. funciona correctamente.

Este motor Audi TDI es increíblemente complejo, actuando esencialmente como un motor sobrealimentado eléctricamente a bajas revoluciones, cambiando a una configuración turbo única en rpm de rango medio una vez que el turbo se ha cargado, luego un segundo turbocompresor (y otro conjunto de válvulas de escape) son activado a mayores revoluciones del motor, para una gran entrega de potencia. Hay muchos cambios de fase en juego aquí, y Jason logra explicarlo todo en poco más de 6 minutos.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Luz verde al McLaren P1 GT Longtail

Publicado

el

Lanzante Motorsport es la compañía encargada de hacer realidad el McLaren P1 GT Longtail. Con ello, los especialistas británicos quieren rendir homenaje a los F1 Longtail  de los años 90.

McLaren F1 GTR Longtail

Esta compañía situada en Hampshire, Inglaterra,  ha sido la artífice de los McLaren P1 GTR y F1 GTR destinados al mundo de la competición y en este caso se enfrenta a un reto mayúsculo con el McLaren P1 GT Longtail.

Con la ayuda del departamento especial de McLaren, el MSO, llevará a cabo el proyecto y, aunque la información es escasa hasta el momento, lo cierto es que Lanzante Motorsport ya nos ha puesto los dientes largos con una fotografía del morro de la nueva bestia.

Morro del nuevo McLaren P1 GT Longtail

En ella podemos observar un colosal splitter delantero con numerosos detalles aerodinámicos, unos faros similares a lo visto en los modelos actuales de la compañía inglesa y una zona central parecida a la del McLaren Senna. Además, incorpora una nueva rejilla de ventilación a la altura del eje delantero que probablemente servirá para redirigir el flujo de aire proveniente de la zona de las ruedas delanteras a la parte trasera del hiperdeportivo.

De la parte central y trasera del P1 GT Longtail aún no se conoce nada. Lo mismo sucede con su motor, aunque se espera que sea un sistema híbrido como ocurría en el P1.

Probablemente en el Goodwood Festival of Speed, que tendrá lugar entre el 12 y 15 de Julio en Inglaterra, se presente al completo. Por tanto, deberemos esperar hasta esta fecha para analizarlo de forma minuciosa.

Continuar leyendo

Automovilismo

Un prototipo del serie 8 de BMW deja un fallecido en un accidente de tráfico en Alemania.

Publicado

el

La pasada semana, un prototipo del nuevo BMW serie 8 coupé en la última fase de pruebas se vio involucrado en un accidente de tráfico, dejando como resultado 1 fallecido.

Según BR24, en el accidente no se vieron involucrados otros vehículos y las autoridades han confirmado que el motivo de la colisión fue una velocidad de circulación excesiva.

El deportivo dio varias vueltas de campana. Este hecho provocó que el pasajero quedara atrapado en el interior del vehículo y los servicios de emergencias tuvieron que realizar diversos cortes al coche hasta poder acceder a él.

Accidente del BMW serie 8 coupe. Fuente: BR24

Finalmente y, aunque consiguieron liberarlo, nada pudieron hacer por su vida. No obstante, el conductor si consiguió sobrevivir al aparatoso accidente.

BMW no ha decidido hacer ningún comunicado al respecto pero desde MomentoGP estaremos atentos para contarle cualquier novedad.

Continuar leyendo

Automovilismo

Porsche presenta el 911 Speedster Concept para celebrar su 70 aniversario

Publicado

el

Junto con el anuncio del Porsche Taycan, el Porsche 911 Speedster Concept conmemora el 70 aniversario de la marca de Sttutgart.

Porsche

Aunque en las imágenes se muestra un “concept” si que tienen varios detalles que indican que la versión de fabricación será muy similar. Con este Speedster, Porsche da por concluida esta generación de 911, algo que lleva haciendo los últimos años a modo de tributo al modelo más representativo de la marca.

En este 911 Speedster se observan guiños a sus predecesores, como la tapa de combustible central, llanta inspiradas en las Fuchs y la “X” translucida en las ópticas delanteras, imitación de las cintas que cubrían los faros en los coches de carreras antiguos.

Porsche

En cuanto al motor, el Speedster tendrá un motor bóxer 4.0 de 500 CV heredado directamente de su hermano 911 GT3, al igual que el chasis.

La carrocería es compartida con el 911 Carrera Cabriolet. Esta acompañada de un techo convertible, un parabrisas más bajo y capós delantero y trasero de fibra de carbono. Este ultimo esta cubierto por una doble burbuja que oculta la jaula antivuelco. Debajo de esta burbuja, se encuentra la tercera luz de freno trasera, flotante, que al accionar el freno, se retroiluminan las letras “Porsche“.

Porsche

En el interior solo nos encontramos materiales de primera calidad, como el cuero Cognac que envuelve los asientos baquet, el salpicadero y las cintas de las puertas.

Porsche

Este modelo llegará a los concesionarios en 2019.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Ajustada victoria de Simos Galatariotis en el Rally de Chipre t.co/KPnZhqRfHO

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

McLaren (@McLarenF1) espera olvidar los últimos abandonos con una buena actuación en Francia #FranceGPt.co/UUVHxSEdob

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Alonso admite que temió una rotura como en las 500 millas de Indianápolis t.co/S24EBFBHFG

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Esteban Ocon: “Tenemos que conseguir más aficionados a la Fórmula 1 en Francia” t.co/Vs1bzuFBiv

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mario Isola: "Esperamos que Paul Ricard sea como Barcelona en degradación y agarre" #FranceGPt.co/GgVTctj1Im

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.