Conecta con nuestras redes

Automovilismo

Así funciona el nuevo compresor eléctrico de Audi

Publicado hace

el

El nuevo SQ7 de Audi está propulsado por un motor diésel V8 con doble turbo de 4.0 litros con un tercer compresor impulsado por un motor eléctrico de 7kw, si si, eléctrico, que se ejecuta en un sistema separado de 48v.

Audi

Los grandes turbocompresores crean más potencia al hacer circular más aire, pero tardan más tiempo en reaccionar, debido a, como ya explicamos en uno nuestro artículos técnicos, el turbo ha de cargar esa sobrepresión, y eso conlleva cierto tiempo.

Al agregar este sobrealimentador eléctrico, Audi es capaz de proporcionar impulso tan pronto como pisas el acelerador. Es una solución inteligente para un problema antiguo, pero no es exactamente el sistema más simple que se haya inventado. El famoso youtuber Jason Fenske de Ingeniería Explicada, ha explicado como funciona este tipo de compresores.

Audi. Motor del Audi SQ7

Usando algunos gráficos simplificados recortados suministrados por Audi, Jason salta directamente al corazón del problema, dándonos una buena idea de por qué es necesario el sobrealimentador eléctrico, cómo funciona y por qué es necesario el sistema eléctrico separado de 48 voltios para garantizarlo. funciona correctamente.

Este motor Audi TDI es increíblemente complejo, actuando esencialmente como un motor sobrealimentado eléctricamente a bajas revoluciones, cambiando a una configuración turbo única en rpm de rango medio una vez que el turbo se ha cargado, luego un segundo turbocompresor (y otro conjunto de válvulas de escape) son activado a mayores revoluciones del motor, para una gran entrega de potencia. Hay muchos cambios de fase en juego aquí, y Jason logra explicarlo todo en poco más de 6 minutos.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Peugeot sorprende con un Concept de estilo retro que dará a conocer en el Salón de París

Publicado

el

Peugeot ha empezado a ponernos lo dientes largos, dejando entrever un concept de estilo retro que se descubrirá en el salón del automóvil de París.

Este concept deja claro que el modelo será un cupé inspirado en un cierto estilo retro. Y es que Peugeot no deja pasar  la oportunidad de mostrar un agradable ejercicio de diseño en el salón del automóvil de su casa.

Peugeot sigue siendo muy reservado en cuanto a detalles, pero a juzgar por las fotos mostradas, se ha intentado inspirar en los modelos clásicos de la marca francesa. El parabrisas relativamente vertical y la forma de tres cajas visibles en las imágenes subraya el enfoque retro.

Todavía hay muchas incógnitas en lo que respecta al nuevo concept de Peugeot, sobretodo si finalmente se llevará a producción o lo que podría estar bajo el capó, pero si es cierto que los recientes concept cars de Peugeot, muestran modelos muy llamativos, creados bajo liderazgo del diseño de Gilles Vidal, haciendo referencia al pasado de la marca francesa.

Peugeot

Mirando al pasado de Peugeot, se puede hacer una comparación obvia con el Peugeot 504 Coupé diseñado y fabricado por Pininfarina, una elegante variante del 504 vendida entre 1969 y 1983. Como en el icónico modelo, los esbeltos pilares del concept de París y el elegante uso de contraste brillante con la forma esbelta de tres cajas y elementos de iluminación sutiles están presentes.

Peugeot

Observando más en detalle el concept, también parece usar la pantalla trasera separada del cupé 504 y la combinación del pilar C, así como también el faro trasero de triple de luz trasera que también se ha aplicado a la gama de modelos actuales de Peugeot. Sin embargo, la superficie del auto es típicamente moderna Peugeot.

Peugeot

Ya solo nos queda esperar al Salón del automóvil de París para poder admirar este concept, que está creando mucha expectación, sin duda una nueva linea de o retro moderno que se esta implementando desde hace unos años en el sector del automóvil.

Continuar leyendo

Automovilismo

El renacimiento de una leyenda: Lancia Delta de Automobili Amos

Publicado

el

El empresario italiano Eugenio Amos, propietario de Automobili Amos,  siempre ha sido un amante de los coches de toda la vida. Por ello, hace unos años decidió tomar como base de un gran proyecto el Lancia Delta Integrale de 1989 para actualizarlo manteniendo la línea original.

Finalmente, en el Gran Basel Motor Show, se ha mostrado públicamente el resultado final del proyecto.

Principalmente destaca su ligereza, 1250 Kg, gracias al aluminio utilizado en el chasis y a la fibra de carbono presente en los parachoques, capó, alerón y cubierta del motor.

Automobili Amos

Como se observa, conserva las líneas del modelo original, aunque en este caso es más ancho, con ligeros retoques estéticos y un nuevo color verde oscuro. Destacan también las llantas de gran formato en color negro que le otorgan un aspecto más agresivo.

Automobili Amos

En cuanto al motor, conserva el 2.0 litros turbo original. No obstante, ha sido reconstruido y actualizado para ofrecer 330 CV de potencia. Recordemos que el Lancia Delta V16 de 1989 ofrecía 200 CV y un 0 a 100 km/h en 5,5 segundos por lo que el aumento de caballaje es notable.

Automobili Amos

Mantiene la tracción a las 4 ruedas del modelo original, aunque ha sido reforzada debido al aumento de potencia del motor. Se ha sustituido la suspensión tipo McPherson del eje delantero por doble triángulos y se han incorporado amortiguadores Bilstein.

Automobili Amos

En el interior, la alcántara hace acto de presencia en la mayoría de los elementos en un tono marrón chocolate algo más oscuro que en el S4 Stradale. También incorpora asientos Recaro y un sinfín de detalles en aluminio y fibra de carbono.

Automobili Amos

En cuanto al precio, si queremos hacernos con uno deberemos abonar 300.000 €, aunque tan solo se fabricarán 20 unidades por lo que será muy exclusivo.

Continuar leyendo

Automovilismo

Presentado de forma oficial el nuevo Mercedes-Benz EQC

Publicado

el

La marca alemana acaba de presentar en Estocolmo su primer vehículo 100% eléctrico, el Mercedes-Benz EQC. Con ello pretende hacerse hueco en el mercado de los vehículos eléctricos pero no de cualquier forma; plantando cara al Model X de Tesla y al I-Pace de Jaguar.

Mercedes-Benz.com

 

El EQC cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que otorgan una potencia total de 300 kW, el equivalente a 408 CV, con un par motor de 765 Nm. Esto supone que el nuevo vehículo eléctrico de Mercedes-Benz acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos con una velocidad máxima de 180 km/h.

Mercedes-Benz.com

La batería está fabricada por Deutsche Accumotive y es de iones de litio con una capacidad 80 kWh. Esto permite que la autonomía del EQC sea superior a 450 km con un consumo de 22,2 kWh/100 km en ciclo mixto aunque desde Mercedes-Benz aseguran que estos datos son provisionales ya que aún no se dispone de una homologación tipo CE ni de un certificado de conformidad con valores oficiales.

Mercedes-Benz.com

Para recargar la batería, se podrá optar por el Mercedes-Benz Wallbox, la estación de carga doméstica o mediante el cargador OBL refrigerado por agua con una potencia de 7,4 kW. No obstante, la compañía alemana ha afirmado que cuando la batería se recargue a potencia máxima (110 kW), el tiempo de recarga será de aproximadamente 40 minutos (del 10 al 80%).

Mercedes-Benz.com

En su interior destaca el sistema MBUX con inteligencia artificial con el que se podrá interactuar verbalmente. Este EQC también cuenta con la doble pantalla de gran formato clásica en la marca de la estrella denominada widescreen. No obstante, si encontramos cambios en las tomas de ventilación así como en la consola central, algo más minimalista que en otros modelos.

Mercedes-Benz.com

Los asientos incorporan un tapizado desarrollado en exclusiva para el EQC, con matices irisados. Además del tapizado en símil de cuero ARTICO negro/tela Sunnyvale azul, diversos detalles en dorado rosado junto con una iluminación ambiente de 64 colores subrayan el concepto de lujo que quiere transmitir Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz.com

Este nuevo EQC estará disponible a partir de 2019 pero aún se desconoce su precio oficial. No obstante, todo parece indicar que oscilará entre 80.000 y 100.000 euros.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Elecciones de neumáticos para el Gran Premio de Rusia #RussianGP t.co/cHZmUStkKZ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Estos son los coches históricos de McLaren que estarán en rFactor 2 t.co/cel7A9yfU2

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Tänak quiere seguir en la lucha por el campeonato del WRC t.co/yAqnSOH3eh

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

No tardaremos en saber el destino de Fernando Alonso....🤔🤔🤔 INDYCAR ❓ NASCAR ❓ WEC ✅ OTROS ❓ 📺▶️… t.co/aSm0Bgzopt

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Peugeot sorprende con un Concept de estilo retro que dará a conocer en el Salón de París t.co/JM7Cdk3XDd

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.