Connect with us

Automovilismo

Nos deja Ferdinand Piëch, uno de los padres de la automoción

Fallece dejándonos en herencia una larga lista de invenciones que llevaron al automovilismo a lo que es a día de hoy.

Published

on

Día gris en el mundo de los automóviles. Ferdinand Piëch, expresidente del Grupo Volkswagen ha fallecido, dejando un legado enorme de vanguardia y conocimiento en todos los presentes y futuros o ingenieros del mundo.

Piëch, comenzó su carrera en Porsche, marca que fundó su abuelo Ferdinand Porsche. Sin embargo años después se movió a Audi dónde comenzó a destacar. Bajo su liderazgo en la marca de los 4 aros, lograron fama y prestigio afirmándose como una de las mayores potencias automovilísticas de Europa, compitiendo directamente con Mercedes-Benz o BMW. Durante esa etapa, el austríaco dejo su huella como el buen ingeniero que era. El mítico Audi Quattro, campeonísimo en los mundiales de Rally o el Audi 100, fueron unas de sus muchas creaciones.

Volkswagen

Años más tarde, la expansión llegó y tuvo a Ferdinand Piëch una vez más como referente. El llamado Grupo Volkswagen o VAG, tuvo a Piëch de consejero y presidente durante su época dorada. Durante estos años, mientras que la firma alemana creaba un enorme imperio, Ferdinand volvía a dejar al mundo boquiabierto creando más maravillas de la ingeniería. Obra de él fueron los supercoches Audi R8, Lamborghini Gallardo o el Bugatti Veyron.

Sin duda uno de los padres del automovilismo moderno. Un gran genio vanguardista que futuras generaciones agradecerán los hitos conseguidos durante su vida.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

David Vidales debuta en monoplazas en un fin de semana inmejorable

El piloto leonés de 18 años hace su debut en la Fórmula Renault venciendo en las dos carreras disputadas este fin de semana en Imola.

Published

on

Ayer, el nombre de David Vidales sonaba realmente fuerte en la prensa automovilística española. El piloto leonés, de tan solo 18 años, tras despuntar en el kárting terminando subcampeón del mundo en tres ocasiones (2016, 2017 y 2019), y llevarse el campeonato de España en 2013 y 2014, ha completado su primer fin de semana a los mandos de un monoplaza con dos victorias en el autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, en la primera carrera de la temporada de la Fórmula Renault.

David Vidales, este fin de semana en Imola – LNC

El sábado, Vidales partía desde la pole, e impuso un ritmo demoledor para llevarse el trofeo al primer clasificado a casa. Hoy, el leonés partía desde la segunda posición, ya que fue su compañero de escudería, el finlandés William Alatalo, quien se llevó la pole. No obstante, la pole de Alatalo no resultó ser ningún tipo de impedimento para el joven David, que adelantó a su compañero en la primera curva y rodó a un ritmo escalofriante, sacando una amplia ventaja a Alatalo y llevándose la victoria por más de dos segundos.

Nürburgring, Portimão e Imola, añadidos al calendario 2020 de la F1

No contento con ello, Vidales competirá durante esta temporada también en la Fórmula 3 europea, haciendo su debut este fin de semana en el circuito italiano de Misano. El leonés viene con mucho talento de los karts, y veremos si es capaz de llevarse el trofeo de la Fórmula Renault o de la Fórmula 3 Europea. Por de pronto, nos ha maravillado con un impresionante fin de semana, y tiene muchos ojos puestos en él ya de cara a un posible ascenso de categorías en un futuro. Sin embargo, Vidales mantiene los pies en la tierra, y afirma que ante todo, antes que ponerse a tratar de conquistar cualquier título, lo primero es aprender, y luego ya se verá.

Continue Reading

Automovilismo

Mercedes estrena el nuevo GT Black Series

Un V8 con 325 km/h de velocidad punta… una nueva máquina que se presenta como la cúspide de todo el trabajo realizado por Mercedes

Published

on

La familia Mercedes no deja de crecer, sorprendiendo, una vez más, a todos los fans y clientes de la marca, sacando a la luz un nuevo modelo: el Mercedes AMG GT Black Series, una máquina preparada para robar el aliento a quien la conduzca.

“El nuevo GT Black Series es el punto culmen de nuestras últimas obras, pero continúa con la tradición que establecimos en 2006”, comentaba Tobias Moers, director ejecutivo de los Mercedes AMG. “La sexta versión de este modelo es otro gran AMG y una sorprendente prueba del increíble desarrollo de experiencia en Affalterbach”.

Mercedes AMG

Y es que el GT Black Series se ha presentado como una total revolución aerodinámica, con una aceleración 0-100 Km/h en 3,2 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 325 Km/h y 730 CV de 6700 a 6900 rpm y 800 Nm a 6000 rpm. Un AMG V8, con un motor de 4 litros biturbo y cigüeñal plano, que se estrena como el más potente de toda su gama a lo largo de la historia, con un diseño agresivo en el que destaca el atractivo alerón trasero y el morro con parrilla.

Cada detalle ha sido elegido con sumo cuidado para elaborar esta obra de arte, un coche de calle que pide a gritos un circuito y una carrera, luciendo los colores característicos de la marca de una forma renovada que toma su base del Mercedes AMG GT3.

Mercedes AMG

Algunas de sus prestaciones engloban distintos elementos realizados en fibra de carbono, un capó donde podemos observar dos salidas de aire, un techo de estilo doble burbuja  y un difusor en la parte trasera donde se recogen dos salidas de escape dobles. Además, el nuevo GT Black Series nos proporciona una transmisión automática de doble embrague, siete marchas y tracción trasera que permite a la máquina sacar a relucir su máximo rendimiento.

Por último, destacar que cuenta con una suspensión adaptativa AMG RIDE CONTROL con tres niveles de dureza, control de tracción con otros nueve estados, llantas de 19” las delanteras y 20” las traseras, las cuales emplean neumáticos Michelin Pilot Cup 2 R MO1A. En cuanto al interior, podemos observar la elegancia característica de la marca alemana, con elementos fabricados en fibra de carbono y un mecanismo de barras anti-vuelco.

Mercedes AMG

«Estoy orgulloso de que el equipo haya creado un coche de carreras único, el cual representa la cúspide del éxito de la familia GT», finalizaba Moers. Un modelo que se estrena con fuerza y pretensiones de alcanzar la fama, un nuevo integrante de la familia Black Series que se hará con el corazón de los clientes más apasionados.

Continue Reading

Automovilismo

Carlos Sainz, premio Princesa de Asturias de los deportes 2020

Tras Michael Schumacher, Alonso y Sito Pons, Carlos Sainz se coloca como el 4º deportista relacionado con el motor en ganar el Princesa de Asturias de los deportes

Published

on

Durante el pasado lunes, comentábamos la posibilidad de que Carlos Sainz optaba, una ocasión más, en su carrera deportiva, a ser coronado con el premio Princesa de Asturias de los deportes. Pues bien, tras la reunión que ha tenido lugar en la ciudad de Oviedo durante este martes, el jurado ha decidido premiar al matador con el premio Princesa de Asturias, en la categoría de deportes durante 2020.

Carlos Sainz

Un jurado compuesto entre otras personas como Alejandro Blanco Bravo, Edurne Pasabán Lizarribar o Juan Antonio Samaranch Salisachs han querido premiar al piloto madrileño con este premio debido a su larga trayectoria en el mundo del motorsport, logrando triunfos importantes durante todos los años en los que ha competido en su carrera deportiva. Analizando su carrera deportiva, Sainz ha logrado triunfar en el WRC (World Rally Championship) con dos títulos con Toyota, haciendo que recientemente consiguiera ser el mejor piloto de rallyes de todos los tiempos, gracias a los votos de los fans y de los expertos.

Además también ha logrado ganar el rally Dakar con tres marcas de distintas, Volkswagen (2010), Peugeot (2018) y Mini (2020). El premio Princesa de Asturias de los deporte llega a Carlos con 57 años, demostrando que la edad no es un problema para seguir cumpliendo tus sueños. Desde MomentoGP queremos dar la enhorabuena a Carlos Sainz, y estamos seguros que seguiremos contando más éxitos del matador.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

SUIT UP! 👔 t.co/ELXTLIVJ6f

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 🚀 Turno de Hamilton para demostrar el dominicio de la marca alemana 🇦🇺 Ricciardo, con su tercera po… t.co/m242SpW2RJ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 🪖 Paseo militar para Mercedes en la primera sesión de Libres 🟢 HULK, en cuarta posición, espera seg… t.co/kysSd5P714

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 📑 Primer capítulo de Renault Vs Racing Point 💼 Multa económica y pérdida de puntos para Racing Poi… t.co/EKGgqxylIT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 ❌ SERGIO PÉREZ no correrá este fin de semana ❌ 🎬 Acto 2 para Hulkenberg 🖊️ @AsierMiner t.co/p5XYlsxXZk

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.