Connect with us

Automovilismo

Catherine Bond Muir, orgullosa del éxito de las W-Series este año

La creadora del primer campeonato de monoplazas exclusivo para mujeres afirma que han llevado a cabo la iniciativa en el momento adecuado.

Published

on

Había mucha controversia en el paddock tras el anuncio de la creación de las W-Series, una categoría de automovilismo donde únicamente mujeres podían participar, y tomar parte en ocho carreras a los mandos de un monoplaza con chasis de Fórmula 3.

Había quejas por parte de grandes influencias femeninas en el automovilismo americano como Pippa Mann, asegurando que era triste que se produjera una segregación entre hombres y mujeres en el automovilismo, habiendo figuras como Christina Nielsen que han ganado campeonatos para hombres, o pilotos como Tatiana Calderón, que corre en Fórmula 2.

Sin embargo, el proyecto ha seguido adelante, con el argumento de que la cantidad de hombres que hay respecto de las mujeres en el automovilismo es desproporcionada, y para dar una oportunidad a más mujeres en el mundo del motorsport. Y sí, la temporada 2019 de las W-Series ha atraído una gran cantidad de público y ha sido todo un éxito. La directora del campeonato, Catherine Bond Muir, ha hablado acerca de las críticas recibidas y el éxito del campeonato en tan poco tiempo.

Marta García, primera ganadora española de la historia de las W-Series. – marca.com

«Me sorprendió muchísimo que las críticas vinieran más de mujeres que de hombres» afirma Muir. «El mayor número de críticas vino de mujeres que han finalizado ya su carrera automovilística o están a punto de hacerlo. Es difícil tratar de concebir un futuro tan diferente teniendo en cuenta el ambiente tan duro en el que han tenido que trabajar, lo sé. Eso sí, las quejas venían también porque, según ellas, las mujeres salían desprestigiadas, y eso es lo último que haríamos aquí. Gracias a este campeonato, van saliendo más talentos femeninos a la luz que si compitieran con hombres.«

«Estoy sorprendida por el éxito del campeonato. Ha habido mucha audiencia y un gran interés por parte de la prensa. La demanda que está generando el campeonato de W-Series nos motiva a seguir adelante con la organización de más temporadas de dicho campeonato a lo largo de los próximos años.»

«Cuando empecé a organizarlo, mucha gente cercana me dijo que la gente no estaba interesada en campeonatos para mujeres. Sin embargo, teniendo en cuenta la desproporción entre hombres y mujeres que hay en el automovilismo, vi que, tras la época en la que Danica Patrick corría en la Indy, el número de mujeres piloto en categorías como la Fórmula E o la GP3 descendió drásticamente.» comenta Muir, que piensa que han tenido la idea del campeonato en el momento adecuado. «Antes nadie veía deportes de mujeres, como mucho algo de tenis, esquí… pero hemos aprovechado bien el bum de deportes femeninos a los que se les está dando también más protagonismo, como el fútbol. Si hubiéramos organizado el campeonato hace cinco años, hubiera sido un fracaso. Sin embargo, todo está saliendo muy bien.»

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Pagani Huayra Imola: El Pagani más rápido y exclusivo

Tras una presentación muy discreta, Pagani ha mostrado los detalles del Huayra más rápido y exclusivo hasta la fecha.

Published

on

Pagani Huayra Imola, el Pagani más rápido, exclusivo y también el más discreto. Había muchos rumores acerca de la existencia de este nuevo modelo, pero no ha sido hasta ahora cuando lo hemos podido conocer. El pasado mes de octubre, Pagani presentó y entregó a cinco afortunados la nueva versión exclusiva del Huayra, un modelo que lleva al extremo a la última creación de Horacio Pagani.

Pagani Huayra Imola

Con un motor V12 biturbo de Mercedes que ofrece 827 CV y un par máximo de 1100 Nm, además de una cuidada aerodinámica, hacen que el Pagani Huayra Imola sea el Huayra más salvaje, exclusivo y rápido de la historia.

Está construido sobre un chasis monocasco de carbo-titanio y carbo-triax. Cuenta con suspensiones y amortiguación activa controladas por una centralita electrónica que se encarga de gestionar también algunos parámetros de la aerodinámica, gestión del motor, dirección y el diferencial. Cuenta con un peso de 1250 kg.

Pero claro, no todo iba a ser bueno. Solo se han fabricado 5 unidades, por lo que al ser super exclusivo, también es super caro, y es que aunque el precio oficial no haya sido revelado se habla de que su precio estaría alrededor de los 5,75 millones de euros.

 

 

Continue Reading

Automovilismo

La película Ford vs Ferrari triunfa en los Oscar

Crítica de Donald Sylvester (persona que ha trabajado en el sonido de la película) tras el hecho de que el director de Ford vs Ferrari no estuviera nominado a mejor director

Published

on

La última película relacionada con el automovilismo ha sido Ford vs Ferrari, en la que se trata el tema de, como Ford consiguió ganar las 24 horas de Le Mans por primera vez en su historia, tras muchos años de dominio del equipo de Maranello. Para los aficionados del cien, el pasado domingo ha sido una de las citas más importantes del mundo como son los Oscar.

https://twitter.com/FordvFerrari

En esta edición y como citábamos anteriormente, la película Ford vs Ferrari tenían la oportunidad de ganar alguna estatuilla dorada y, han conseguido dos galardones confirmando la gran película que ha sido. La gala empezaba para dicha película conseguido el premio a la mejor edición de sonido mientras que algún tiempo más tarde, también conseguía el Oscar a la mejor edición.

Posteriormente, tras acabar la gala, Donald Sylvester (persona que ha trabajado en el sonido de la película) comentaba lo siguiente a los medios dejando un recado a la academia, sobre porque no el director de Ford vs Ferrari no estaba nominado. «Quiero felicitar a todo el equipo y a todos los que hicieron la película que es probablemente la última de 20 Century Fox. Estoy aquí por James Mangold que debió ser nominado a Mejor director”.

 

Continue Reading

Automovilismo

Bonita iniciativa de Andy Soucek y el legado María de Villota

Si eres un fan del automovilismo, no pierdas esta gran oportunidad para conseguir un casco y un mono profesional

Published

on

A parte de la actualidad del motorsport, desde Momento GP también estamos atentos a otros acontecimientos como es el que se ha presentado recientemente en el que el piloto español Andy Soucek subastará el casco y el mono, que ha estado utilizando la pasada temporada.

Andy Soucek

Pero lo más importante es que, el dinero que se consiga en dicha subasta será todo para la Fundación Ana Carolina Diez Mahou y su programa Primera Estrella (trabajan en mejorar la calidad de los niños con enfermedades neuromusculares y de sus familias).  Este subasta es gracias a que el casco del piloto madrileño tiene una estrella roja, símbolo que representaba a María de Villota. Si quieres participar en esta iniciativa tan bonita, lo puedes hacer a través de este link.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #testing 📢 ¡¡@Circuitcat_es anuncia las alineaciones para las semanas de test!! 🏎 ¿A quién tenéis más ganas… t.co/RktbFUCohX

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Laureus20 🏆 @LewisHamilton y @SophiaFloersch premios Laureus 2020 💫 Dos ejemplos de trabajo y superación e… t.co/xA2otLXkFr

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #McLaren #MCL35 🔍 ¿Qué esperamos del McLaren en 2020? 🏆 ¿Victorias? ¿Podios? ¿Top 3? 📢 La opinión de… t.co/E8ZpV3CpIr

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🟣 @RacingPointF1 sigue viendo la vida de color rosa 🆕 Este es el nuevo Racing Point para 2020 🖊️… t.co/2jkUQzZRqD

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #McLaren #MCL35 🔍 ¿Qué esperamos del McLaren en 2020? 🏆 ¿Victorias? ¿Podios? ¿Top 3? 📢 La opinión de… t.co/E8ZpV3CpIr

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.