Connect with us

Automovilismo

Carlos Ghosn suma nuevos cargos a su causa penal

Published

on

Carlos Ghosn, ex-presidente de Nissan, extenderá su estadía en cárcel por otros 10 días, puesto que la casa japonesa ha sumado nuevos cargos en su contra. Hasta la fecha, solo se había hecho conocido su participación en malversación de fondos junto con Greg Kelly, un concejal de la Cámara de Representantes, quien fue liberado a finales de diciembre por algunos problemas de salud, tras pagar decenas de miles de dólares

Si bien no es el único imputado en la causa, es el único que está recluido, aunque su condición física se vea deteriorada con el pasar de los días, deberá permanecer en la cárcel. El gerente ha perdido peso y se ve muy desmejorado, en la audiencia de la semana pasada no ha aceptado su culpabilidad ante los cargos en su contra.

Renault

Los abogados de Ghosn presentaron una petición de libertad bajo fianza, que será evaluada en tanto continuará bajo custodia policial.  Su liberación se produciría el martes a la mayor brevedad si el tribunal acepta la solicitud.

Renault, aún no ha suspendido a Ghosn de la presidencia de la compañía y que ha nombrado a Thierry Bolloré como consejero delegado interino, ha anunciado que no se han encontrado anomalías con respecto a los honorarios de sus consejeros ni fraudes. Nissan lamenta el procesamiento de Ghosn, aunque también ha presentado una querella sobre la malversación de fondos. Asimismo, anunció que Manabu Sakane es el nuevo vicepresidente de la oficina del consejero delegado de la empresa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Mercedes prepara modelos AMG 100% eléctricos

La marca de la estrella prepara a sus aficionados ante una inminente llegada de la era eléctrica

Published

on

La era híbrida está aquí, no hay discusión. Es por ello que las marcas de coches poco a poco van adaptándose a las nuevas tecnologías para poder encajar en las nuevas demandas del mercado. No obstante, esto de la tecnología no para aquí. La futura era eléctrica está al llegar, y una vez más, las marcas de coches trabajan en ello. 

A día de hoy ya es difícil encontrar empresas que no dispongan de, por lo menos, prototipos eléctricos en sus haberes. Mercedes, tradición del automovilismo y fiel a los motores de combustión, es una de las últimas en entrar en este mundo. Ya trabajan en modelos AMG 100% eléctricos.

mercedes-benz.com

Cabe la posibilidad de que sus miles de aficionados se molesten por el hecho de que la marca de la estrella, cambie el salvaje rugido de sus motores, por un ligero silbido. Ola Källeniu, CEO de Daimler AG comentaba lo siguiente. «Tenemos que llegar al punto en el que los medios de propulsión no se consideren importantes. AMG trata sobre todo de la experiencia de los clientes», explicaba.

No tenemos ahora mucha más información. Aún nos quedan muchísimas incógnitas que resolver. Potencia, tipo de vehículo (de calle, superdeportivo…), precio, fecha de salida… Son dudas que con el tiempo iremos aclarando. Sin embargo, es un hecho que el futuro está aquí y como suele decirse hay que ‘evolucionar o morir’. 

Continue Reading

Automovilismo

Bentley celebra su centenario relanzando el 4½ Blower

Se realizarán 12 unidades nuevas del mítico 4½ Blower que tantos éxitos deportivos cosechó en su momento, entre ellos, las 24h de Le Mans de 1930

Published

on

Bentley 4½ Litre Blower

La marca británica acaba de anunciar que fabricará doce unidades totalmente nuevas del emblemático 4½ Blower, un modelo cuya versión de competición cosechó numerosos éxitos deportivos, entre ellos, las 24 Horas de Le Mans en 1930, a manos de los legendarios Bentley Boys.

Bentley 4½ Litre Blower

Bentley 4½ Litre Blower

Para poder reproducir las nuevas unidades y hacerlas idénticas a las originales, el fabricante de Crewe procederá a desmontar tornillo a tornillo la unidad con chasis HB 3403, para poder escanear los componentes y reproducirlos con fidelidad, y una vez realizado el trabajo, volver a ser montado. Y gracias a que aún conservan los útiles y moldes originales, el resultado seguro que será excepcional.

Respecto al propulsor, montará una unidad idéntica a la original de nueva fabricación, que consiste en un motor de bloque de fundición de acero de 4 cilindros y 4.5 litros de cilindrada, OHC, y 16 válvulas, algo muy novedoso en la época. Para la alimentación y encendido, vendrá equipado con dos carburadores SU de un solo cuerpo, doble magneto Bosch, y lo más importante, un compresor de tipo Roots, que de los 130 cv de la versión atmosférica de competición, pasaba a 240 cv, una cifra importante en su día. Respecto a los precios, solo están disponibles bajo pedido, y el tiempo de fabricación es de unos dos años.

Bentley 4½ Litre Blower

Bentley 4½ Litre Blower

Continue Reading

Automovilismo

Así es el Volkswagen ID.3, el esperado eléctrico de la marca alemana

«El Volkswagen ID.3 es el primer coche del mundo con una huella de carbono siendo algo que veremos en el futuro de la automoción»

Published

on

En el salón de Frankfurt hemos podido ver por fin sin camuflaje el nuevo Volkswagen ID.3, el nuevo modelo de la marca alemana que saldrá próximamente al mercado y hará entrar a Volkswagen en el sector eléctrico. Según ha comentado la marca alemana, el ID.3 tiene un tamaño parecido al Golf, además de contar con un interior muy parecido al Passat, según palabras de Ralf Brandstatter, Director de Operaciones de Volkswagen.

«El Volkswagen ID.3 es el primer coche del mundo con una huella de carbono siendo algo que veremos en el futuro de la automoción». Por otro lado, Volkswagen reconoce que este modelo tendrá una transformación en la línea de la empresa ya que esperan producir muchos coches con este tipo de tipología para ser una de las empresas que aumente sus ganancias en los próximos años. Por otro lado, Jürgen Stackmann, miembro de la junta de VW ha querido explicar el significado del nuevo modelo de Volkswagen:

Volkswagen ID.3

«Estamos comenzando desde el núcleo de la marca Volkswagen. Estamos dispuestos a convertirnos en la marca número uno a nivel mundial para el año 2025, con más de 20 modelos puramente eléctricos y más de un millón de vehículos vendidos anualmente. Este modelo lo estamos anunciando en el momento adecuado. Estamos cumpliendo la promesa de mantener lo que a los consumidores les gusta en los coches de hoy, que es un coche con la tecnología y la fiabilidad de un Volkswagen, y un diseño con cero emisiones».

Por otro lado, cabe destacar que a pesar que tiene un tamaño de un Golf, el Volkswagen ID.3 cuenta con cinco puertas algo muy interesante para los fans de la marca alemana. Además, cuento con un diseño muy diferente a lo habitual teniendo unos faros con forma de ojo, además de contar con luces LED. También destacar que la gente que compre este modelo podrá elegir entre llantas de 18, 19 o 20 pulgadas. Antes de la presentación oficial del Volkswagen ID.3, James Taylor fue uno de los primeros periodistas en el mundo en ver los primeros coches construidos en la fábrica de Zwickau en el este de Alemania.

Hablando de este modelo, la producción del ID.3. la veremos en el próximo mes de noviembre, aunque habrá 2000 modelos del ID.3 para distintas pruebas de choque, resistencia y controles de calidad. Ahora mismo, Volkswagen ha hecho una inversión de 880 millones de euros en su sede con la instalación de 1600 nuevos robots, cinco nuevos edificios, aunque hay otro siete que se harán próximamente. Respecto al interior (motor) de este modelo, el ID.3 cuenta con tres tamaños diferentes de batería mientras, motor eléctrico alcanza una velocidad de 100 km/h en unos destacables 7 segundos. Cada ID.3 tiene al menos 100kW de capacidad de carga, llegando a cumplir el 100% en solo media hora.

También destacar que la batería retiene el 70% dentro de la garantía del coche siendo superado por los modelos de otras marcas.

Volkswagen ID.3

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Tatiana Calderón acudirá al test de Almería de la Serie W. t.co/sEi0e75Eaz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

BMS Scudería Italia: El primer equipo que adoptó la metodología de Haas t.co/UUEDfNPYvC

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mercedes prepara modelos AMG 100% eléctricos t.co/DqYOJH8h97

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Rally | Suzuki presenta el coche con el que competirá en la categoría de R4 para 2020 (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/lGsE08GGwZ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Williams seguirá con motores Mercedes hasta 2025 (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/spxyt1QQkq

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.