Connect with us

Automovilismo

¡Corre que se acaba!: El Vector M12 de 1996 se pone a subasta hoy mismo

Si tienes $300.000 puedes hacerte con este curioso deportivo de los 90

Published

on

El Vector M12 se pone a la venta casi 25 años después y si tienes entre $250.000 y $300.000 (son las cifras que se manejan en estos instantes), puede ser tuyo en el RM Sothebys Monterey Auctions de California.

Vector M12. Fuente: rmsothebys.com

Aunque para muchos puede ser un superdeportivo desconocido, lo cierto es que la historia del Vector M12 es digna de contar.

Vector M12. Fuente: rmsothebys.com

En los años 70, un pez gordo de los negocios e ingeniero americano llamado Gerald Wiegert crea la Vehicle Design Force, una empresa de diseño de coches donde comenzaría a gestarse el Vector.

Tras acabar su etapa de estudios, Wiegert comienza a crear algunos prototipos que seguro que os son familiares, como el W2 y el W8, una evolución del anterior.

Vector W2. Fuente: supercars.net

Tiempo después, alrededor de 1990, MegaTech absorbe la empresa del bueno de Wiegert y deciden cesar a éste de todos los cargos. Si, acababan de despedir al fundador de la propia empresa.

Y a todo esto os preguntaréis, ¿quién era MegaTech para hacer eso? Pues más que la empresa en sí, el dueño era el hijo del presidente de Indonesia, Hutomo Mandala Putra, que con su gran riqueza consiguió hacerse con la empresa Lamborghini.

Renombrada con el nombre de Vector Aeromotive Corporations, la empresa automovilística de Hutomo lanza al mercado el Vector M12 en 1995, un deportivo con un motor V12 de 7 litros y 500 CV cortesía de Lamborghini.

Vector M12. Fuente: rmsothebys.com

El coche era una evolución de los prototipos que Wiegert había diseñado en un inicio, por lo que MegaTech no tuvo que realizar un arduo trabajo.

Vector M12. Fuente: rmsothebys.com

De ese coche solamente fabricaron 14 unidades y ahora una de ella se pone a la venta con 6000 millas recorridas, por lo que parece una buena oportunidad de hacerse con uno de estos ejemplares tan curiosos.

Vector M12. Fuente: rmsothebys.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Pagani Huayra Imola: El Pagani más rápido y exclusivo

Tras una presentación muy discreta, Pagani ha mostrado los detalles del Huayra más rápido y exclusivo hasta la fecha.

Published

on

Pagani Huayra Imola, el Pagani más rápido, exclusivo y también el más discreto. Había muchos rumores acerca de la existencia de este nuevo modelo, pero no ha sido hasta ahora cuando lo hemos podido conocer. El pasado mes de octubre, Pagani presentó y entregó a cinco afortunados la nueva versión exclusiva del Huayra, un modelo que lleva al extremo a la última creación de Horacio Pagani.

Pagani Huayra Imola

Con un motor V12 biturbo de Mercedes que ofrece 827 CV y un par máximo de 1100 Nm, además de una cuidada aerodinámica, hacen que el Pagani Huayra Imola sea el Huayra más salvaje, exclusivo y rápido de la historia.

Está construido sobre un chasis monocasco de carbo-titanio y carbo-triax. Cuenta con suspensiones y amortiguación activa controladas por una centralita electrónica que se encarga de gestionar también algunos parámetros de la aerodinámica, gestión del motor, dirección y el diferencial. Cuenta con un peso de 1250 kg.

Pero claro, no todo iba a ser bueno. Solo se han fabricado 5 unidades, por lo que al ser super exclusivo, también es super caro, y es que aunque el precio oficial no haya sido revelado se habla de que su precio estaría alrededor de los 5,75 millones de euros.

 

 

Continue Reading

Automovilismo

La película Ford vs Ferrari triunfa en los Oscar

Crítica de Donald Sylvester (persona que ha trabajado en el sonido de la película) tras el hecho de que el director de Ford vs Ferrari no estuviera nominado a mejor director

Published

on

La última película relacionada con el automovilismo ha sido Ford vs Ferrari, en la que se trata el tema de, como Ford consiguió ganar las 24 horas de Le Mans por primera vez en su historia, tras muchos años de dominio del equipo de Maranello. Para los aficionados del cien, el pasado domingo ha sido una de las citas más importantes del mundo como son los Oscar.

https://twitter.com/FordvFerrari

En esta edición y como citábamos anteriormente, la película Ford vs Ferrari tenían la oportunidad de ganar alguna estatuilla dorada y, han conseguido dos galardones confirmando la gran película que ha sido. La gala empezaba para dicha película conseguido el premio a la mejor edición de sonido mientras que algún tiempo más tarde, también conseguía el Oscar a la mejor edición.

Posteriormente, tras acabar la gala, Donald Sylvester (persona que ha trabajado en el sonido de la película) comentaba lo siguiente a los medios dejando un recado a la academia, sobre porque no el director de Ford vs Ferrari no estaba nominado. «Quiero felicitar a todo el equipo y a todos los que hicieron la película que es probablemente la última de 20 Century Fox. Estoy aquí por James Mangold que debió ser nominado a Mejor director”.

 

Continue Reading

Automovilismo

Bonita iniciativa de Andy Soucek y el legado María de Villota

Si eres un fan del automovilismo, no pierdas esta gran oportunidad para conseguir un casco y un mono profesional

Published

on

A parte de la actualidad del motorsport, desde Momento GP también estamos atentos a otros acontecimientos como es el que se ha presentado recientemente en el que el piloto español Andy Soucek subastará el casco y el mono, que ha estado utilizando la pasada temporada.

Andy Soucek

Pero lo más importante es que, el dinero que se consiga en dicha subasta será todo para la Fundación Ana Carolina Diez Mahou y su programa Primera Estrella (trabajan en mejorar la calidad de los niños con enfermedades neuromusculares y de sus familias).  Este subasta es gracias a que el casco del piloto madrileño tiene una estrella roja, símbolo que representaba a María de Villota. Si quieres participar en esta iniciativa tan bonita, lo puedes hacer a través de este link.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Por otro lado, estamos pendientes de todo lo que suceda detrás de esta puerta. Veremos si el coronavirus no termina… t.co/GnNj9yyWhR

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Y SAINZ BAJA DEL 1:17! 1:16.822 para el madrileño. ¡Su jefe debe estar contentísimo! Sonríe de oreja a oreja Zak Br… t.co/xMi8XSMa59

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Parafina en el McLaren de Carlos. 📸@vialibreenrue93 #F1 #F1Testing

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Qué pasada de sector 3, qué pasada. Una décima más rápido que el récord de ayer, que fue con C5. Y Carlos va con el… t.co/OvavxeeOyY

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¡Y pulveriza Carlos su registro anterior! Con el C2 acaba de marcar un tiempazo de 1:17.255. Vuela el Chili sobre l… t.co/F8fOHiZDnl

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.