Connect with us

Indycar

¿Cuáles fueron los errores de McLaren en la Indy500?

Zak Brown revela cuales fueron todos los problemas que tuvieron desde le principio de su andadura en las 500 millas de Indianápolis

Published

on

Todos los cómicos errores que McLaren, con Zak Brown a la cabeza, tuvo durante su regreso a las 500 millas de Indianápolis no comienzan durante esta semana, que comenzó la clasificación, sino que empezaron hace meses. Para poner en situación, una semana antes de que Fernando hiciera el primer test, se dieron cuenta que no tenían un volante para el coche. Fernando Alonso al borde del abismo: «Si no podemos lograrlo, será porque no nos lo merecíamos»

Zak Brown, jefe del equipo McLaren en Formula 1 y en esta expedición dentro de las 500 millas de Indianápolis, comentó el lunes que el equipo no tenia el conocimiento necesario ni estaba lo suficientemente preparado para poder afrontar este reto. Horas después de que Alonso no consiguiera clasificarse para la carrera, Bob Fernley, la cabeza de la operación, fue despedido mientras que Brown volvió a Woking para digerir el vergonzoso espectáculo dado por los ingleses.

«Sinceramente creo que no estábamos preparados.» afirmaba Zak Brown. «No merecíamos estar en la carrera y la culpa es toda nuestra. Ni si quiera pudimos demostrar lo que podíamos hacer. Nos hemos decepcionado a nosotros mismos.» Todo este desastre empieza cuando el coche ni si quiera estaba listo para los test en abril. Brown tuvo que comprar un volante a Cosworth para estas prácticas, por lo que ahí empezaron los problemas.

Fuente: twitter @McLarenIndy

Según el propio Zak, «Zak Brown no debería ir rondando por ahí rogando un volante para su coche. Todo este desastre ha sido una falta tremenda de organización y de gestión.» También, el equipo tuvo un problema cosmético desde estos test, ya que el coche no tenía el color que el equipo deseaba, no era su «naranja papaya».  A pesar de que Carlin estaba trabajando en ello, cuando el accidente sucedió no pudieron tener un coche de repuesto como otros equipos tenían, por lo que se sintieron estúpidos.

Los otros dos pilotos que llevaban un coche de Carlin no lograron clasificarse para la carrera. A parte de todos estos problemas, tuvieron otros que no estaban al alcance de su mano. Comenzando por problemas en el motor el primer día, siguiendo de un pinchazo del que el equipo no se dio cuenta ya que habían comprado unos sensores equivocados.

«Estoy muy enfadado conmigo mismo. Iba a ser un evento en el que tendríamos que plantar cara y demostrar lo que podíamos hacer. Lo teníamos que hacer por Fernando y por nuestros aficionados. Me gustaría pedir perdón a todos ellos, estamos igual de decepcionados.» comentaba el inglés, incapaz de creer lo sucedido.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Patricio O’ward se muestra feliz con el test realizado en Sebring

Continuan las pruebas con el AeroScreen, esta vez el turno fue para el Arrow Mclaren SP, que ayer realizo un test en Sebring con Patricio O’ward

Published

on

El día de ayer tuvo lugar el último test de IndyCar, esta vez el equipo encargado de seguir desarrollando el AeroScreen fue el Arrow Mclaren SP en el circuito de Sebring. El piloto que realizó el test fue el mexicano Patricio O’ward. Oliver Askew también estuvo presente en el test, aunque solo como espectador.

La sesión comenzaría temprano, y además el equipo nos mostró la imagen del monoplaza con el AeroScreen. Aunque lo más llamativo fue el diseño del monoplaza, aunque es provisional.

El piloto mexicano terminó el día muy satisfecho con el trabajo realizó. «Fue realmente bueno regresar, y creo que me adapté bastante rápido. La posición del asiento en comparación con el Super Formula es muy diferente, por lo que me llevo un par de vueltas acostumbrarme a ello. En cuanto al frenado, el IndyCar es muy diferente, pero la aerodinámica y la potencia son bastante similares. Utilicé cinco juego de neumáticos y realicé unas 20 vueltas con cada uno». Expresó Patricio O’ward.

Con respecto a la prueba con el AeroScreen, era la primera vez tanto para el equipo como para O’ward. Aunque el mexicano estaba contento tras probar el AeroScreen.

«El AeroScreen está bien, en cuanto a la visibilidad, podemos ver bien.  Creo que encontramos una buena solución para canalizar más aire en el cockpit. Todavía estamos trabajando para encontrar una mejor solución para dirigir el aire hacia el AeroScreen. En general, ha sido un buen día para mí y para el equipo». Expresó Patricio O’ward.

Continue Reading

Indycar

Penske adquiere la IndyCar y el Indianápolis Motor Speedway

Penske se hace con el Indianápolis Motor Speedway y con la IndyCar

Published

on

Roger Penkse ha confirmado en un comunicado en el día de hoy, la compra de la IndyCar y el Indianápolis Motor Speedway a sus anteriores dueños, Hulman & Company, a través de una filial de su compañía.

Penkse se hace dueño de la categoría de monoplazas estadounidense, IndyCar, y con el mítico circuito Indianápolis Motor Speedway. Ambas partes lo han hecho oficial a través de un comunicado donde informa de esta gestión, aunque no dan información del coste de dicha operación.

IndyCar.com

«La junta de directores de Hulman & Company anuncia hoy, la venta de la compañía y de las ciertas filiales, incluido el Indianápolis Motor Speedway y la IndyCar, a la Penske Entertainment Corp, filial de la Penske Corporation». Se expresa en el documento.

Si hacemos memoria, Penske es el fabricante con más éxito en las 500 millas de Indianápolis, sin ir más la última victoria conseguida en esta mítica carrera es de este año, donde el francés Simon Pagenoud se llevó la victoria. Y con ella acumulan 18 victorias.

Continue Reading

Indycar

Patricio O’ward y Oliver Askew nuevos pilotos del Arrow Mclaren SP

El equipo Arrow Mclaren SP confirma su alineación para la próxima temporada de IndyCar. Y apuestan por dos pilotos jovenes.

Published

on

El equipo Arrow Mclaren SP ha confirmado su alineación para la próxima temporada 2020 de la IndyCar. Mclaren apuesta por la juventud para su equipo, y por ello fichan al mexicano Patricio O’Ward y Oliver Askew.

El piloto mexicano Patricio O’Ward ya conoce lo que es el campeonato IndyCar, ya que disputó varias carreras este año con el equipo Carlin. Pero firmó un contrato con Red Bull para abondar el campeonato estadounidense, e irse a disputar la Super Formula Japonesa sustituyendo a Dan Ticktum. El objetivo del mexicano era obtener los puntos de la superlicencia para poder correr en F1, pero Red Bull rompió lazos con él tras no tener el éxito suficiente.

«No podría estar más feliz de estar con el equipo Arrow Mclaren SP para mi primera temporada completa en la IndyCar. He tenido grandes oportunidades durante el último año, pero esto es, con mucho, lo mejor que podría haberme pasado. Estoy deseando de que comience la temporada 2020″. Patricio O’Ward.

@PatricioOWard

Por su parte Oliver Akew es el vigente campeón del campeonato Indy Lights 2019 que logró de la mano de Andretti Autosport, donde hizo una magnífica temporada obteniendo siete victorias, cuatro segundos puestos y otros cuatros terceros puestos.

«Unirme al equipo Arrow Mclaren SP para hacer mi primera temporada de IndyCar es un sueño hecho realidad. Este nuevo equipo reúne a tres grandes socios y es un placer representarlos. Es un nuevo desafió emocionante para mí después de lograr el titulo en Indy Lights. Estoy deseando que arranque la temporada.» Comentó Oliver Askew.

«No podríamos tener una mejor alineación para escribir este primer capítulo de la historia de Arrow Mclaren SP. Han demostrado sus habilidades en el camino hacia esta categoría, y merecen esta oportunidad de hacerlo a temporada completa. No tengo ninguna duda de que Oliver y Patricio es la mejor alineación para este equipo». Comentó San Schmidt, copropietario de Arrow Mclaren Sp.

«Estoy encantado de dar la bienvenida a estos dos jóvenes talentos al equipo. Oliver y Pato representan la nueva generación de pilotos en la IndyCar, no tengo dudas de que formaran una buena dupla». Expresó Gil de Ferran director deportivo de Mclaren Racing.

A parte de esto el equipo Arrow Mclaren SP ha anunciado también que James Hinchcliffe no seguirá con ellos, aunque en el comunicado emitido por el equipo afirman de que el piloto canadiense tiene contrato con ellos pero es libre de buscar otras alternativas.

IndyCar

«James ha sido un gran embajador para nuestro equipo y para el deporte en los últimos cinco años. Nuestra historia se remonta a sus primeros días de Indy Lights y hemos estado durante mucho tiempo juntos. Lo más impresionante fue su decisión de volver a la competición después de su accidente en el 2015. Le tengo un gran respeto y me gustaría agradecerle todo su trabajo y logros durante este periodo y desearle lo mejor en el futuro». Declaró Sam Schmidt copropietario de Arrow Mclaren SP.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 1⃣ Portago 1⃣ De la Rosa + 1⃣ Sainz 9⃣7⃣ Alonso ________ 1⃣0⃣0⃣ podios de… t.co/tJm3Mgtjsg

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 🇫🇷 Hoy Francia tiene un nuevo ídolo nacional 🔝 P I E R R E G A S L Y 🔝 🏆 Segundo podio de la… t.co/Hd47afbJMY

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 💥 El caos se instala en Ferrari ❌ Los dos pilotos tuvieron un accidente entre ellos y ambos quedar… t.co/6ieCIjwd4r

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#ULTIMAHORA 🇪🇸 CARLOS SAINZ ES TERCERO Y CONSIGUE SU PRIMER PODIO DE LA @F1 🎶 SMOOOOOOOTH OPERAAAAAATOOOOOORR 🎶… t.co/bvK9jpJGCt

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 📺 ¿Te perdiste la MEJOR carrera de la temporada? 📋 No te preocupes, repasamos los mejores momento… t.co/OqRGXPr4b8

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.