Connect with us

Indycar

McLaren ha perdido el gen competitivo

La imagen de McLaren queda seriamente perjudicada por el trabajo y los resultados obtenidos en la semana previa a las 500 millas de Indianápolis al no poder meter a su principal piloto, Fernando Alonso, dentro de la mítica prueba.

Published

on

Una decepción constante que siento al ver que lo que me han enseñado de pequeño, lo que he podido ver de adolescente y lo que veo ahora como “pequeño” adulto, no se parece en nada. Vivimos de esperanzas, de levantarnos con algo que nos haga felices y nos aleje de los problemas del día a día, pero esta semana la mayor ilusión de una persona se tornó un calvario.

No empezaba el primer día de libres de la mejor forma. Algo previsible y hasta cierto punto entendible. Primer día de pruebas de un equipo nuevo, por lo cual, muchas cosas que probar y revisar. El primer día compramos que se puedan tener dudas y que haya que seguir trabajando. Es lógico.

En el segundo día, definitivamente se torció el asunto. Con el accidente de Fernando llevando el coche hasta el límite, los ingenieros de McLaren tendrían trabajo extra durante la noche para tener a punto el coche. No era una catástrofe ni mucho menos, pero no era lo deseado. Además, empezaba la preocupación y los murmullos.

Fuente: McLaren IndyCar

Murmullos que se confirmaban al día siguiente, pues Fernando no podía salir a probar a pista ya que el coche no estaba listo y prácticamente perdían un día de pruebas. De esos que nunca sobran, especialmente para una persona que no es habitual a la IndyCar ni tampoco a los óvalos. Hacían falta datos y pruebas para llevar al coche al nivel necesario.

Llegaba el último día antes de la clasificación y el fantasma de estar en la “Fast Nine” había desaparecido y ya nos conformábamos con una posición cómoda de salida. Sorprendentemente, antes de la clasificación, era el más rápido entre 6 monoplazas y parecían que habían encontrado algo que antes no tenían. Llegada la clasificación del sábado, como decía Fernando en su cuenta de Twitter, “Adding challenge”.

Un pinchazo lento en su vuelta de clasificación le hundía al fondo de la tabla de tiempos, teniéndose que jugar finalmente el domingo su plaza en el “Last Row”. Para ello, tuvo que pedir ayuda al equipo de Andretti, una práctica permitida para conseguir una mejor configuración. No fue suficiente. Tristemente, Fernando no consiguió clasificarse y no correrá las 500 millas de Indianápolis.

Eso fue el resumen de una semana de calvario. Demostración, una vez más, que el equipo McLaren junto con Zak Brown son capaces de llevarnos hasta el punto de confiar ciegamente en un proyecto que hasta a ellos mismos se le has hecho un nudo. Posiblemente, entrar en el campeonato de la IndyCar sea más fácil, pero esta es la carrera más peligrosa del planeta, donde se alcanza la mayor velocidad punta, rodeado constantemente de más de 30 coches en un oval.

Si ayer había una mínima esperanza de que pudiera conseguir una plaza de asiento para correr el domingo 26, Zak Brown confirmaba que no iban a comprar ningún asiento. No están los ánimos del equipo como para volver a presentarse y no dar lo que se les piden.

Y que quede claro, no dudo lo más mínimo del trabajo, dedicación y esfuerzo de cada uno de los ingenieros, que han dado el máximo para que Fernando pudiera tener el coche que deseaba. Lo sé de buena tinta. Roma no se hizo en un día y esta no iba a ser una excepción.

Algunas cabezas ya han rodado, como la de Bob Fernley, encargado del proyecto de McLaren en la IndyCar.

Lo que me da de que pensar es en Fernando y la relación con McLaren. Hemos vivido desde 2015 una autentica odisea viendo al McLaren arrastrándose por las últimas posiciones y a veces ni acaban carreras con un piloto fuera de serie. ¡Qué rabia! Qué rabia que ahora tengamos que esperar casi un mes para verlo en Le Mans. Y sí, volveremos a estar pendientes porque volver a ganar Le Mans y ganar el campeonato de resistencia es un grandísimo logro.

Fuente: McLaren IndyCar

No queda otra que seguir adelante, pues nuevos proyectos vendrán o ya se están llevando a cabo. Lamentablemente, el mundo de la competición se rige, a veces, por un elemento muy injusto: los resultados. Son los que marcan si las cosas se están haciendo bien o mejorable, y más si se tiene a un piloto con el carisma y el movimiento de masas que lleva detrás alguien como Fernando Alonso. Espero que, de ser este el último proyecto que lleven a cabo, acaben de la mejor forma posible, y de no ser así, que McLaren salga a la pista con el gen competitivo que tantas veces han sabido expresar en los circuitos.

Destacar que esto es un artículo de opinión, que no es ni mucho menos una verdad absoluta y que tampoco busco el enfrentamiento entre distintas opiniones. Con estas mis palabras solo quiero mostrar un malestar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Josef NewGarden se lleva la victoria en Iowa. Alex Palou acaba decimocuarto

Josef NewGarden se alza con la victoria en la segunda carrera en Iowa. Alex Palou acabó la prueba en decimocuarto lugar

Published

on

Josef NewGarden se lleva la victoria en la segunda carrera en Iowa, segundo cajón del podio para Will Power y tercer peldaño para Graham Rahal. Alex Palou terminaría en decimocuarto lugar.

El inicio de carrera se saldó sin ningún incidente y Josef NewGarden mantenía la primera posición aunque Will Power le haría defender esa pole durante los primeros compases de la carrera. Alex Palou `partiría desde la séptima posición, aunque perdería algunas posiciones y sería duodécimo.

A punto de consumir las primeras 50 vueltas de carrera, comenzaba el baile de las paradas en boxes con Pagenoud,Sato,Herta entre otros. Mientras NewGarden seguía líder de la prueba y Palou ocuparía la decimotercera posición, aunque tendría que hacer la parada en boxes.

La carrera seguía su curso con un NewGarden aumentando la ventaja con respecto a O’Ward que sería segundo y con un Daly lograría ser tercero tras arrebatarle la posición a Power. Mientras tanto Palou estaría rodando en vigésima posición.

Cuando se superó las 100 vueltas de carrera comenzaría algunos pilotos a realizar su segunda paradas en boxes. Una vez que los pilotos de cabeza de carrera hicieron su segunda parada en boxes, tendríamos la primera bandera amarilla provocada por Ed Carpenter tras tocar el muro. Palou realizaría la parada en boxes bajo safety car.

Tras reanudarse la carrera los pilotos del equipo Mclaren se enzarzarían hasta llegar a tocarse pero milagrosamente sin ningún percance y pudiendo seguir ambos en carrera. Alex Palou estaría rodando en octavo lugar.

 La noche caía sobre el circuito de Iowa y comenzarían a realizarse de nuevo las paradas en boxes. O’Ward quiso intentaría el undercut pero por un fallo mecánico al no apretar bien la rueda trasera izquierda se dejaría mucho tiempo en boxes.

Hunter-Reay provocaría la segunda bandera amarilla al no tener bien apretada la rueda delantera izquierda y tuvo que detenerse nada más salir de boxes. Con NewGarden al frente se reanudaba la prueba, con Palou y O’Ward intentando desdoblarse. También destacar que varios pilotos entraron a boxes durante el safety car.

Josef NewGarden logra la victoria en la segunda cita en Iowa, segundo lugar para Power y tercero acabaría Rahal. Mientras Palou lograría acabar en decimocuarto lugar.

Continue Reading

Indycar

Simon Pagenoud se lleva la victoria. Alex Palou acaba undécimo

Pagenoud se lleva la victoria en la primera carrera del fin de semana en Iowa,Dixon logra la segunda posición y Askwen obtiene su primer podio en la categoría al finalizar tercero. Alex Palou vio bandera a cuadros en la undécima posición.

Published

on

El francés Simon Pagenoud se alzó con su primera victoria en esta temporada y partiendo desde la última posición de parrilla, seguido de Dixon y en tercer lugar Oliver Askew. Alex Palou acabó en undécima posición. Una carrera donde tuvimos dos banderas amarillas y un accidente espeluznante.

La carrera comenzó sin ningún percance y con Conor Daly defendiendo la pole con Josef NewGarden. Mientras Alex Palou que partía decimoctavo perdería algunas posiciones. Simon Pagenoud partía desde la última posición, y sería uno de los que más remontaría posiciones en las primeras vueltas.

A punto de consumir las primeras 50 vueltas de carrera, Takuma Sato y Zach Veach fueron los primeros en pasar por la calle de boxes. Josef NewGarden el líder de la prueba entraría vueltas más tarde en boxes, aunque su parada no fue rápida. Alex Palou con el baile de las paradas en boxes, se colocaría segundo, aunque tras parar en boxes saldría vigésimo segundo.

La noche caía sobre el trazado de Iowa y llegaban los primeros problemas para Kanaam que tocaba el muro y tendría que ir a boxes para verificar los daños, y Zach Veach tendría que hacer lo mismo. Ambos pilotos pudieron seguir en carrera, aunque con muchas vueltas perdidas.

Comenzaban a efectuarse la segunda parada en boxes, y Takuma Sato era uno de los que la efectuaría aunque con problemas al apretar la rueda trasera izquierda. Más tarde lo haría NewGarden que también sufriría problemas al colocar la rueda delantera izquierda. Alex Palou aprovecharía la bandera amarilla provocada por Power para entrar en boxes.

Cuando se iba a mostrar la bandera verde se mostraría de nuevo otra bandera amarilla por un accidente fuerte entre Veekay y Herta donde este voló por los aires. Afortunadamente ambos pilotos salieron del coche por su propio pie. 

En la vuelta 171 se reanudaba la prueba con O’Ward liderando la carrera y con algunos pilotos que realizaron, a priori, la última parada en boxes. El mexicano dejaría el liderato de la prueba a Pagenoud para realizar su última parada en boxes, igual que Askew,Sato entre otros. Pero por otra parte Pagenoud, Rossi, Dixon estaban en modo ahorro a 17 vueltas del final.

Simon Pagenoud ganaba la carrera ahorrándose una parada en boxes al igual que Dixon que finalizó segundo, con el rookie Oliver Askew logrando la tercera posición y alzándose con su primer podio en IndyCar. Alex Palou acabó en la undécima posición haciendo la misma estrategia que los líderes.

Continue Reading

Indycar

Felix Rosenqvist se alza con la victoria en la segunda cita en Road America. Alex Palou séptimo.

Felix Rosenqvist logra su primera victoria en IndyCar, con un O’ward muy luchador hasta las últimas vueltas, pero que logró ser segundo y obtener su primer podio en la categoría, y Rossi logró ser tecero. Alex Palou concluyo en séptima posición

Published

on

Primera victoria de Rosenqvist en la IndyCar, O’ward logra su primer podio en la categoría acabando en segundo lugar y Rossi se sube al último cajón del podio. Alex Palou acaba en séptima posición.

La segunda cita del fin de semana en Road America arrancaba bastante accidentada, Conor Daly perdería el alerón delantero tras un toque, Will Power tocó a Hunter-Reay en la primera curva e hizo que este impactara contra el muro. Pero 200 metros más adelante de nuevo Power toca a Graham Rahal y hace que el piloto estadounidense choque contra el muro.

Tras tener la primera situación de bandera amarilla, la carrera se reanudaba en la vuelta 5 con O’ward manteniendo la primera posición, Herta segundo y Alex Palou en la tercera posición. Aunque la acción no duro mucho, ya que Power tuvo una salida de pista y saldría de nuevo la bandera amarilla.

En la segunda relanzada Alex Palou adelantó a Colton Herta para colocarse en segunda posición. NewGarden abriría la veda de la primera parada en boxes, y una vuelta más tarde hicieron lo mismo los pilotos punteros. Mientras que Palou tardaría 2 vueltas en hacerlo.

 Will Power era líder de carrera, pero se lo cedería al mexicano O’ward tras entrar en boxes. Mientras Rosenqvist se colocaba segundo haciendo una buena remontada, y unos segundos más atrás le perseguía Palou que en sus retrovisores tendría reflejado a Rossi. Que finalmente le adelantaría.

Tras realizar la segunda paradas en boxes todos los pilotos, el mexicano seguía líder de la prueba, con Rosenqvist a casi ocho segundos y que además tuvieron un problema en boxes, y Rossi estaría ocupando el último cajón del podio. Palou saldría en tráfico tras su parada y esto le rezagaría hasta la duodécima posición. 

Ferrucci y Power entrarían en boxes en la vuelta 40, y los pilotos de cabeza lo harían en el siguiente giro, entre ellos Palou. Que saldría en séptimo lugar. El que tuvo problemas en su parada fue Dixon que se le caló el coche a la hora de salir a pista.

Felix Rosenqvist le arrebato la primera posición a O’ward a falta de dos vueltas y el sueco logra su primera victoria en la IndyCar, O’ward termina segundo logrando su primer podio en la categoría al igual que el Arrow Mclaren SP y tercero Rossi. Alex Palou cosecha unos buenos puntos acabando en la séptima posición.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ABBFormulaE #BerlinEPrix 🥇 ¡Victoria de Max Gunther en la tercera carrera del EPrix de Berlín! 💪🏽 Frinjs acaba… t.co/s4LC0mOuzn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 🔩 Carlos se queda en Q2 🚀 Todos los demás han mejorado más que McLaren 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/6rlF9qVCpb

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 💼 Una plaza se rifa en el podio de Silverstone 🟢 Hulkenberg sorprende con su tercera posición 🖊️… t.co/5VXs5ejC0V

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 🚨🚨 POLE PARA BOTTAS 🚨🚨 🔝 Hulkenberg mejora considerablemente y es tercero 🇪🇸 Carlos no ha podido p… t.co/xYVSE1bP2y

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 🆚 El único rival de Mercedes son ellos mismos 💸 Los hombres de negro, claros favoritos a la pole… t.co/esjUMneiUE

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.