Connect with us

Indycar

McLaren ha perdido el gen competitivo

La imagen de McLaren queda seriamente perjudicada por el trabajo y los resultados obtenidos en la semana previa a las 500 millas de Indianápolis al no poder meter a su principal piloto, Fernando Alonso, dentro de la mítica prueba.

Published

on

Una decepción constante que siento al ver que lo que me han enseñado de pequeño, lo que he podido ver de adolescente y lo que veo ahora como “pequeño” adulto, no se parece en nada. Vivimos de esperanzas, de levantarnos con algo que nos haga felices y nos aleje de los problemas del día a día, pero esta semana la mayor ilusión de una persona se tornó un calvario.

No empezaba el primer día de libres de la mejor forma. Algo previsible y hasta cierto punto entendible. Primer día de pruebas de un equipo nuevo, por lo cual, muchas cosas que probar y revisar. El primer día compramos que se puedan tener dudas y que haya que seguir trabajando. Es lógico.

En el segundo día, definitivamente se torció el asunto. Con el accidente de Fernando llevando el coche hasta el límite, los ingenieros de McLaren tendrían trabajo extra durante la noche para tener a punto el coche. No era una catástrofe ni mucho menos, pero no era lo deseado. Además, empezaba la preocupación y los murmullos.

Fuente: McLaren IndyCar

Murmullos que se confirmaban al día siguiente, pues Fernando no podía salir a probar a pista ya que el coche no estaba listo y prácticamente perdían un día de pruebas. De esos que nunca sobran, especialmente para una persona que no es habitual a la IndyCar ni tampoco a los óvalos. Hacían falta datos y pruebas para llevar al coche al nivel necesario.

Llegaba el último día antes de la clasificación y el fantasma de estar en la “Fast Nine” había desaparecido y ya nos conformábamos con una posición cómoda de salida. Sorprendentemente, antes de la clasificación, era el más rápido entre 6 monoplazas y parecían que habían encontrado algo que antes no tenían. Llegada la clasificación del sábado, como decía Fernando en su cuenta de Twitter, “Adding challenge”.

Un pinchazo lento en su vuelta de clasificación le hundía al fondo de la tabla de tiempos, teniéndose que jugar finalmente el domingo su plaza en el “Last Row”. Para ello, tuvo que pedir ayuda al equipo de Andretti, una práctica permitida para conseguir una mejor configuración. No fue suficiente. Tristemente, Fernando no consiguió clasificarse y no correrá las 500 millas de Indianápolis.

Eso fue el resumen de una semana de calvario. Demostración, una vez más, que el equipo McLaren junto con Zak Brown son capaces de llevarnos hasta el punto de confiar ciegamente en un proyecto que hasta a ellos mismos se le has hecho un nudo. Posiblemente, entrar en el campeonato de la IndyCar sea más fácil, pero esta es la carrera más peligrosa del planeta, donde se alcanza la mayor velocidad punta, rodeado constantemente de más de 30 coches en un oval.

Si ayer había una mínima esperanza de que pudiera conseguir una plaza de asiento para correr el domingo 26, Zak Brown confirmaba que no iban a comprar ningún asiento. No están los ánimos del equipo como para volver a presentarse y no dar lo que se les piden.

Y que quede claro, no dudo lo más mínimo del trabajo, dedicación y esfuerzo de cada uno de los ingenieros, que han dado el máximo para que Fernando pudiera tener el coche que deseaba. Lo sé de buena tinta. Roma no se hizo en un día y esta no iba a ser una excepción.

Algunas cabezas ya han rodado, como la de Bob Fernley, encargado del proyecto de McLaren en la IndyCar.

Lo que me da de que pensar es en Fernando y la relación con McLaren. Hemos vivido desde 2015 una autentica odisea viendo al McLaren arrastrándose por las últimas posiciones y a veces ni acaban carreras con un piloto fuera de serie. ¡Qué rabia! Qué rabia que ahora tengamos que esperar casi un mes para verlo en Le Mans. Y sí, volveremos a estar pendientes porque volver a ganar Le Mans y ganar el campeonato de resistencia es un grandísimo logro.

Fuente: McLaren IndyCar

No queda otra que seguir adelante, pues nuevos proyectos vendrán o ya se están llevando a cabo. Lamentablemente, el mundo de la competición se rige, a veces, por un elemento muy injusto: los resultados. Son los que marcan si las cosas se están haciendo bien o mejorable, y más si se tiene a un piloto con el carisma y el movimiento de masas que lleva detrás alguien como Fernando Alonso. Espero que, de ser este el último proyecto que lleven a cabo, acaben de la mejor forma posible, y de no ser así, que McLaren salga a la pista con el gen competitivo que tantas veces han sabido expresar en los circuitos.

Destacar que esto es un artículo de opinión, que no es ni mucho menos una verdad absoluta y que tampoco busco el enfrentamiento entre distintas opiniones. Con estas mis palabras solo quiero mostrar un malestar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

James Hinchcliffe vuelve a Andretti Autosport

El canadiense James Hinchcliffe disputará tres carreras de la temporada 2020 de la IndyCar con el equipo Andretti Autosport, y con el patrocinio de Genesys

Published

on

James Hinchcliffe regresa a Andretti Autosport para realizar una temporada parcial en la IndyCar. El piloto canadiense correrá con un sexto coche en el circuito mixto de Indianáplis y el óval, así como en el Texas Motorsport Speedway. El patrocinador principal para estas carreras será Genesys.

James Hinchcliffe conoce bien al equipo Andretti, ya que fue su segundo equipo en la IndyCar, tras su paso por Newman-Haas Racing donde debutó. Además disputó la Bathurst 1000 con el equipo Walkinshaw Andretti United, donde tuvo de compañero a Alexander Rossi.

Desde 2015 y hasta el año pasado, Hinchcliffe corrió con el equipo Schmidt Peterson Motorsport, equipo que lo bajó a mitad del invierno cuando  paso a llamarse Arrow Mclaren SP.

Imagen@FollowAndretti

«Honestamente, es muy bueno poder anunciar más buenas noticias. No es ningún secreto que la temporada 2020 no será exactamente lo que esperábamos,  pero poder comenzar este 2020 con el anuncio de que Genesys .intervendría para salvar nuestra temporada y asociarse con nosotros fue increíble. Y ahora añadir la siguiente gran pieza en mi reunión con el equipo Andretti Autosport realmente lo hace sentir que el impulso esta yendo en buena dirección. Estoy deseando ponerme manos a la obra». Expreso James Hinchcliffe.

«Estamos muy contentos de poder anunciar la llegada de James nuevamente al equipo Andretti. Seguramente este deporte lo ha derribado varias veces y poder ayudarlo a enfrentar este desafío tan especial. Nos divertimos mucho y tuvimos grandes éxitos con él». Expresó Michael Andretti 

Continue Reading

Indycar

Ilusión, palabra que destaca en la presentación del coche 2020 de Arrow McLaren SP

«Este evento no es sólo una presentación de coches, sino que representa miles de horas de esfuerzo de todos los mecánicos»

Published

on

Se acerca el comienzo de la temporada 2020 donde McLaren ha entrado de lleno para crear el equipo Arrow McLaren SP, y lograr grandes resultados en Estados Unidos, al igual que lo han conseguido en la F1. Este viernes se ha dado el primer paso del proyecto con la presentación del coche 2020, que pilotarán Patricio O’Ward y Oliver Askew.

Empezando por los pilotos, el mexicano Patricio O’Ward ha hablado sobre los colores de su monoplaza para 2020 en la IndyCar: «El coche 2020 muestra lo que intentamos representar y lo que intentamos hacer con esta nueva asociación entre Arrow y McLaren. Creo que el coche es agresivo, letal y parece rápido. Hay mucha gente trabajando duro y dentro de esa gente estamos Oliver Askew y yo. Queremos darle al equipo lo que nos están dando ellos. Queremos lograr grandes resultados. Estoy seguro de que todo el trabajo duro va a dar sus frutos».

https://twitter.com/ArrowMcLarenSP

Por otro lado, personas como Gil de Ferran (director deportivo de McLaren), Sam Schmidt (copropietario del equipo Arrow McLaren SP) o Taylor Kiel (director general de Arrow McLaren SP) se han mostrado muy ilusionados con este proyecto para competir en la temporada 2020 de la IndyCar.

Gil de Ferran: «La presentación del nuevo coche es un momento para reflexionar sobre el viaje que acabamos de empezar. En los pocos meses desde que anunciamos el proyecto de Arrow McLaren SP, hemos firmado a dos de los jóvenes pilotos más emocionantes de los últimos tiempos y hemos mantenido y asegurado el apoyo de grandes socios. Esta ocasión es también una oportunidad para reconocer los retos que nos esperan y hacer un pacto con nosotros mismos de aportar nuestro pleno esfuerzo y compromiso».

Sam Schmidt: «Este evento no es sólo una presentación de coches, sino que representa miles de horas de esfuerzo de todos los mecánicos. Estoy deseando ver estos monoplazas en pista».

Taylor Kiel: «Este equipo es una asociación increíble entre Arrow y McLaren. Creo que esta asociación nos convierte en uno de los equipos más singulares del paddock de la IndyCar y eso se puede ver en la decoración. Los coches parecen agresivos, rápidos, y seguramente van a causar impresión en la pista. Todo el equipo ha trabajado duro para llegar a donde estamos hoy y estoy deseando ver que ese trabajo duro da sus frutos en 2020″.

Continue Reading

Indycar

Charlie Kimball ficha por AJ Foyt Racing para 2020

Además de contará con el apoyo de la empresa farmacéutica, Novo Nordisk, dedicada al estudio y cuidado de la diabetes

Published

on

El piloto californiano Charlie Kimball disputará toda la temporada 2020 con el equipo AJ Foyt Racing. El estadounidense había participado de forma permanente con el Chip Ganassi Racing desde 2011 a 2017, y en 2018 lo hizo con Carlin.

Siempre ha corrido con el apoyo de la empresa farmacéutica Novo Nordisk dedicada al estudio y cuidado de la diabetes, pero el año pasado la compañía redujo su aporte, lo que llevó a Kimball a correr solo en cinco carreras. Además es el primer piloto que el equipo Foyt anuncia a tiempo completo.

«Estoy muy contento de unirme al Aj Foyt Racing y ser parte de un equipo que tienes raíces tan profundas en la historia en el Indianápolis Motor SpeedWay e IndyCar. Continuar la asociación con Nova Nordisk también es especial, ya que han sido una parte integral en mi carrera desde que me diagnosticaron diabetes tipo 1. Estoy más motivado que nunca para trabajar con el equipo para tener éxito en todas las carreras de la temporada 2020″, expresó Charlie Kimball.

IndyCar.com

«Charlie tiene una gran experiencia y habilidad en equipo. Está motivado para demostrar lo que puede hacer al volante, y su experiencia reciente de ayudar a desarrollar coches, será beneficiosa a medida que trabajemos para que su coche realice buenas actuaciones. Nova Nordisk ha sido un apoyo de largo tiempo  de Charlie e IndyCar, así que queremos darle la bienvenida al equipo y esperamos unirnos a ellos en su esfuerzo por aumentar la conciencia de la diabetes», declaró Larry Foyt, presidente del equipo.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 📊 Vettel interesado en el sistema DAS 💭 "Hemos hablado de eso durante la comida y hemos visto al… t.co/38WweHUe27

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing ✅ Albon y Gasly contentos con el motor Honda 💭 Gasly: "Estamos centrados en el equilibrio del co… t.co/Stf3TtChhM

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 🏷️ James Allison lo ha bautizado 🆕 El nuevo sistema se llama DAS 👨‍🏫 Te explicamos cómo funciona… t.co/WQk4jz15Sm

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 📋 Crónica Día 2 Test Fórmula 1 👀 El día que todos miraron hacia Mercedes ❄️ Kimi, el más rápido… t.co/E9x3XcWeFO

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing #seb5 🗣️ Vettel en rueda de prensa: 💭 "Si Mercedes usa el DAS, es porque es legal" 📸… t.co/nnxsYWB1db

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.