Connect with us

Indycar

McLaren ha perdido el gen competitivo

La imagen de McLaren queda seriamente perjudicada por el trabajo y los resultados obtenidos en la semana previa a las 500 millas de Indianápolis al no poder meter a su principal piloto, Fernando Alonso, dentro de la mítica prueba.

Published

on

Una decepción constante que siento al ver que lo que me han enseñado de pequeño, lo que he podido ver de adolescente y lo que veo ahora como “pequeño” adulto, no se parece en nada. Vivimos de esperanzas, de levantarnos con algo que nos haga felices y nos aleje de los problemas del día a día, pero esta semana la mayor ilusión de una persona se tornó un calvario.

No empezaba el primer día de libres de la mejor forma. Algo previsible y hasta cierto punto entendible. Primer día de pruebas de un equipo nuevo, por lo cual, muchas cosas que probar y revisar. El primer día compramos que se puedan tener dudas y que haya que seguir trabajando. Es lógico.

En el segundo día, definitivamente se torció el asunto. Con el accidente de Fernando llevando el coche hasta el límite, los ingenieros de McLaren tendrían trabajo extra durante la noche para tener a punto el coche. No era una catástrofe ni mucho menos, pero no era lo deseado. Además, empezaba la preocupación y los murmullos.

Fuente: McLaren IndyCar

Murmullos que se confirmaban al día siguiente, pues Fernando no podía salir a probar a pista ya que el coche no estaba listo y prácticamente perdían un día de pruebas. De esos que nunca sobran, especialmente para una persona que no es habitual a la IndyCar ni tampoco a los óvalos. Hacían falta datos y pruebas para llevar al coche al nivel necesario.

Llegaba el último día antes de la clasificación y el fantasma de estar en la “Fast Nine” había desaparecido y ya nos conformábamos con una posición cómoda de salida. Sorprendentemente, antes de la clasificación, era el más rápido entre 6 monoplazas y parecían que habían encontrado algo que antes no tenían. Llegada la clasificación del sábado, como decía Fernando en su cuenta de Twitter, “Adding challenge”.

Un pinchazo lento en su vuelta de clasificación le hundía al fondo de la tabla de tiempos, teniéndose que jugar finalmente el domingo su plaza en el “Last Row”. Para ello, tuvo que pedir ayuda al equipo de Andretti, una práctica permitida para conseguir una mejor configuración. No fue suficiente. Tristemente, Fernando no consiguió clasificarse y no correrá las 500 millas de Indianápolis.

Eso fue el resumen de una semana de calvario. Demostración, una vez más, que el equipo McLaren junto con Zak Brown son capaces de llevarnos hasta el punto de confiar ciegamente en un proyecto que hasta a ellos mismos se le has hecho un nudo. Posiblemente, entrar en el campeonato de la IndyCar sea más fácil, pero esta es la carrera más peligrosa del planeta, donde se alcanza la mayor velocidad punta, rodeado constantemente de más de 30 coches en un oval.

Si ayer había una mínima esperanza de que pudiera conseguir una plaza de asiento para correr el domingo 26, Zak Brown confirmaba que no iban a comprar ningún asiento. No están los ánimos del equipo como para volver a presentarse y no dar lo que se les piden.

Y que quede claro, no dudo lo más mínimo del trabajo, dedicación y esfuerzo de cada uno de los ingenieros, que han dado el máximo para que Fernando pudiera tener el coche que deseaba. Lo sé de buena tinta. Roma no se hizo en un día y esta no iba a ser una excepción.

Algunas cabezas ya han rodado, como la de Bob Fernley, encargado del proyecto de McLaren en la IndyCar.

Lo que me da de que pensar es en Fernando y la relación con McLaren. Hemos vivido desde 2015 una autentica odisea viendo al McLaren arrastrándose por las últimas posiciones y a veces ni acaban carreras con un piloto fuera de serie. ¡Qué rabia! Qué rabia que ahora tengamos que esperar casi un mes para verlo en Le Mans. Y sí, volveremos a estar pendientes porque volver a ganar Le Mans y ganar el campeonato de resistencia es un grandísimo logro.

Fuente: McLaren IndyCar

No queda otra que seguir adelante, pues nuevos proyectos vendrán o ya se están llevando a cabo. Lamentablemente, el mundo de la competición se rige, a veces, por un elemento muy injusto: los resultados. Son los que marcan si las cosas se están haciendo bien o mejorable, y más si se tiene a un piloto con el carisma y el movimiento de masas que lleva detrás alguien como Fernando Alonso. Espero que, de ser este el último proyecto que lleven a cabo, acaben de la mejor forma posible, y de no ser así, que McLaren salga a la pista con el gen competitivo que tantas veces han sabido expresar en los circuitos.

Destacar que esto es un artículo de opinión, que no es ni mucho menos una verdad absoluta y que tampoco busco el enfrentamiento entre distintas opiniones. Con estas mis palabras solo quiero mostrar un malestar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Josef NewGarden se lleva la victoria en el Texas MotorSpeedWay

NewGarden brilla en la noche de Texas partiendo desde la séptima posición, en una carrera bastante interesante

Published

on

Josef NewGarden se lleva la victoria en el Texas MotorSpeedWay, seguido de Alexander Rossi que se lo puso difícil hasta la última vuelta, y en tercer lugar Graham Rahal.

Se mostraba la bandera verde y con ella arrancaba la carrera, con Takuma Sato defendiendo la pole con una salida limpia y con el atardecer como postal. Se cumplían las primeras 15 vueltas de carrera, mientras tanto la carrera estaba de forma estable, aunque con algunos adelantamientos.

Se cumplía las primeras 50 vueltas de carrera, y hasta ese instante no había sucedido nada a destacar, ya que hasta el momento Sato seguía en primera posición, aunque Dixon estaba al acecho. En la vuelta 58 Hunter-Ray era el primero entrar en boxes, aunque seguidamente entraban más pilotos.

En la vuelta 63, Sato entraba a boxes aunque un poco pasado y arrollando a uno de sus mecánicos y dejándose las posibilidades de ganar la carrera en este pit stop. Y dirección de carrera le impuso una sanción de stop and go. Se cumplía la vuelta número 100 y Hunter-Reay se mantenía al frente, seguido de Dixon y donde poco a poco caía la noche sobre el Texas MotorSpeedWay.

20 vueltas más tarde volvían las paradas en boxes y donde el líder de la carrera pasaría a ser Dixon aunque aún tendría que parar en boxes, por lo cual Hunter-Reay recuperaría el liderato. Y lo más sorprendente es que hasta entonces no habíamos tenido ninguna situación de bandera amarilla.

Vuelta 136 y Zach Veach que provoca la bandera amarilla, al tocar el muro y hacer un trompo de 360º y que deja dañada la suspensión trasera derecha. En la vuelta 144 se reanudaba la carrera y Dixon intentaba adelantar al líder de la carrera, y por detrás de Dixon, Rossi que intentaba adelantarle. 

En la vuelta número 200, Ericsson estaba al frente de la prueba aunque tendría que hacer su parada en boxes, por lo que estaba líder de manera virtual.  Y con la noche cerrada caída ya sobre Texas se tenía que tener en cuenta la caída de temperatura de la pista. A falta de 28  se producía la segunda bandera amarilla de la carrera producida por Hinchliffe que impactaba contra el muro. A 22 vueltas del final se reanuda la carrera y NewGarden se mantenía líder de carrera con un Dixon agresivo. Y 2 vueltas más tarde de nuevo situación de bandera amarilla provocada por Herta al intentar adelanta a Dixon que se lo lleva por delante.

A 12 vueltas del final se reanudaba la carrera con NewGarden que seguía líder de la misma con Rossi en segunda posición. Finalmente Josef NewGarden consigue la victoria, seguido de Rossi que lo ha intentado hasta el final y en tercer lugar Graham Rahal.

Continue Reading

Indycar

Lista de pilotos inscritos para el DXC Technology 600

La noche de Texas será testigo del vencedor de la carrera en el Texas MotorSpeedWay

Published

on

Este fin de semana tenemos nuevamente otra cita con la IndyCar, esta vez viajamos hasta Texas para disputar la novena cita del calendario, y por ello la IndyCar ha publicado la lista de inscritos de los pilotos que disputarán esta carrera.

De nuevo vuelven los óvalos, concretamente el del Texas MotorSpeedWay, una carrera donde se inicia con el atardecer y se culmina con la noche ya caída sobre el circuito.  El pasado año Scott Dixon se llevó la victoria en el circuito texano.

En la última cita del IndyCar, Josef NewGarden se llevó la victoria en la primera carrera del fin de semana que arrancó con 1h de retraso debido a las inclemencias meteorológicas. Aunque en la segunda carrera Scott Dixon subió a lo más alto del podio.

La carrera se disputará la madrugada del sábado al domingo, por lo que eso significa que habrá que trasnochar para seguirla en directo a través de Movistar F1 que desde las 2:30 AM, 1:30 AM en Canarias comenzará la retransmisión.

A continuación os mostramos la lista de pilotos inscritos para el DXC Technology 600.

Continue Reading

Indycar

NewGarden y Dixon salen victoriosos de Detroit

NewGarden logra la victoria en la primera carrera pasada por agua, y Dixon logra la victoria en la segunda carrera con una bandera roja al final de la misma

Published

on

Carrera 1

Josef NewGarden se lleva la victoria en la primera carrera del fin de semana, seguido de Alexander Rossi y tercero Takuma Sato, en una carrera que comenzó con 1h de retraso debido a la lluvia.

Después de 1h de retraso por la intensa lluvia y tormentas eléctricas en la zona, arrancaba la carrera con Alexander Rossi desde la pole y con un asfalto mojado y una carrera que iba a ser a 75 minutos y no al descuento de vueltas como es habitual.

La carrera comienzaba bajo bandera amarilla, es decir, detrás del pace car, y nada más empezar tenemos la primera caution provocada por un trompo de Matheus Leist que deja dañado la parte delantera del coche con la rueda delantera izquierda bloqueada. Después de algunas vueltas bajo el pace car se reanudaba la carrera donde Rossi mantenía el liderato.

Tras esta reanudación los pilotos poco a poco iban cogiendo confianza y comenzaban los adelantamientos adelantamientos, mientras  Will Power estaba demostrando tener bastante ritmo y adelantaba  a Takuma Sato y tocándose ambos pilotos. A 55 minutos del final, Hunter-Ray comete un error y tiene que irse a la escapatoria, por lo que pierde varias posiciones.

A 50 minutos del final de carrera, Marco Andretti entraba en boxes y ponía neumáticos de seco, arriesgando con esa estrategia, además el piloto estadounidense que estaba sufriendo mucho con el pilotaje.

A poco más de 40 minutos para el final tenemos otra caution provocada por Ed Jones que choca contra el muro levemente. Y todos a boxes a colocar neumáticos lisos, y tras esto el equipo Penske no le ajusta bien el neumático delantero izquierdo y lo pierde al salir de boxes, pero a tres ruedas logra llegar a boxes nuevamente y le cambian de alerón delantero.

Y tras esta caution provocada por Will Power se reanuda la carrera con todos los pilotos con neumáticos de seco. Y a 30 minutos del final de carrera tenemos un accidente de Scott Dixon que impacta contra las protecciones. Después de dejar la pista limpia se reanuda la carrera a 21 minutos para el final con NewGarden líder de la misma, Y a 17 minutos para concluir tenemos otra caution provocada por Matheust Leist que impacta contra el muro. Y tras este accidente se reanuda la carrera.

Josef NewGarden gana la primera carrera del fin de semana y se coloca líder del campeonato, donde entrar en boxes y segundos más tarde mostrarse la bandera amarilla le ha sacado provecho el piloto estadounidense, segundo termina Alexander Rossi y tercero concluye Takuma Sato. 

 

Carrera 2

Movistar F1

Scott Dixon gana la segunda carrera del Gran Premio de Detroit, seguido de Marcus Ericsson que consigue su primer podio en la IndyCar en su año de debut, y tercero Will Power.

Comenzaba la carrera y en la primera teníamos la primera bandera amarilla provocada por un accidente entre Kanam, Pagenoud y O’Word. Dos vueltas más tarde se abría el pit line y la mayoría de los pilotos entraban a boxes. En la vuelta número 8 se reanudaba la carrera.

Más tarde en la vuelta 15 teníamos la segunda caution de la carrera provocada por Bourdais y Pigot, donde al entrar en boxes Pigot se lleva puesto al francés. En la vuelta 20, se reanudaba la carrera, y 8 vueltas más tarde Rossi y NewGarden entraban en boxes.

En la vuelta 33 teníamos otra bandera amarilla provocada por un accidente entre NewGarden Hinchcliffe y Rossi, aunque este último logro salir indemne del asunto. En la vuelta 40 se reanudaba la carera. Aunque en la vuelta 54 volvíamos a tener otra bandera amarilla provocada por Hinchcliffe que tras el último percance logro   seguir en carrera  pero esta vez no iba a tener tanta suerte, ya que se quedo tirado en pista.

En la vuelta 60 se reanudaba la misma, aunque a 6 vueltas del final Felix Rosenqvist tenía un accidente en la primera curva y teníamos de nuevo bandera amarilla, aunque más tarde dirección de carrera decidió sacar bandera roja. Y a 3 vueltas del final se iniciaba la carrera. Finalmente Scott Dixon gana la segunda carrera, seguido de Marcus Ericsson y tercero Will Power. Próxima cita con la IndyCar será la próxima semana en el Texas MotorSpeedway, eso si tocará trasnochar.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Los pilotos jóvenes podrán ganar puntos de la superlicencia en los Libres (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/voAjlCJwZU

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WEC | Doble alegría de Fernando Alonso (@alo_oficial) en las 24 horas de Le Mans #LEMANS24 #SuperFinalet.co/Zb0v8HNv9L

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Dani Sordo conquista en Italia su segundo rally (🗒 por @jmerinom9) t.co/MGaeCeTl4v

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

"e-TNGA", Toyota y Subaru unidos para revolucionar los coches eléctricos (🗒 por @_BelenTrueba)… t.co/yOpZLIRQaz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Podio absoluto de las 24h de Le Mans 1⃣ Toyota #8 2⃣ Toyota #07 3⃣ SMP Racing #11 #WEC #LeMans24 #SuperFinale

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.