Connect with us

Indycar

McLaren ha perdido el gen competitivo

La imagen de McLaren queda seriamente perjudicada por el trabajo y los resultados obtenidos en la semana previa a las 500 millas de Indianápolis al no poder meter a su principal piloto, Fernando Alonso, dentro de la mítica prueba.

Published

on

Una decepción constante que siento al ver que lo que me han enseñado de pequeño, lo que he podido ver de adolescente y lo que veo ahora como “pequeño” adulto, no se parece en nada. Vivimos de esperanzas, de levantarnos con algo que nos haga felices y nos aleje de los problemas del día a día, pero esta semana la mayor ilusión de una persona se tornó un calvario.

No empezaba el primer día de libres de la mejor forma. Algo previsible y hasta cierto punto entendible. Primer día de pruebas de un equipo nuevo, por lo cual, muchas cosas que probar y revisar. El primer día compramos que se puedan tener dudas y que haya que seguir trabajando. Es lógico.

En el segundo día, definitivamente se torció el asunto. Con el accidente de Fernando llevando el coche hasta el límite, los ingenieros de McLaren tendrían trabajo extra durante la noche para tener a punto el coche. No era una catástrofe ni mucho menos, pero no era lo deseado. Además, empezaba la preocupación y los murmullos.

Fuente: McLaren IndyCar

Murmullos que se confirmaban al día siguiente, pues Fernando no podía salir a probar a pista ya que el coche no estaba listo y prácticamente perdían un día de pruebas. De esos que nunca sobran, especialmente para una persona que no es habitual a la IndyCar ni tampoco a los óvalos. Hacían falta datos y pruebas para llevar al coche al nivel necesario.

Llegaba el último día antes de la clasificación y el fantasma de estar en la “Fast Nine” había desaparecido y ya nos conformábamos con una posición cómoda de salida. Sorprendentemente, antes de la clasificación, era el más rápido entre 6 monoplazas y parecían que habían encontrado algo que antes no tenían. Llegada la clasificación del sábado, como decía Fernando en su cuenta de Twitter, “Adding challenge”.

Un pinchazo lento en su vuelta de clasificación le hundía al fondo de la tabla de tiempos, teniéndose que jugar finalmente el domingo su plaza en el “Last Row”. Para ello, tuvo que pedir ayuda al equipo de Andretti, una práctica permitida para conseguir una mejor configuración. No fue suficiente. Tristemente, Fernando no consiguió clasificarse y no correrá las 500 millas de Indianápolis.

Eso fue el resumen de una semana de calvario. Demostración, una vez más, que el equipo McLaren junto con Zak Brown son capaces de llevarnos hasta el punto de confiar ciegamente en un proyecto que hasta a ellos mismos se le has hecho un nudo. Posiblemente, entrar en el campeonato de la IndyCar sea más fácil, pero esta es la carrera más peligrosa del planeta, donde se alcanza la mayor velocidad punta, rodeado constantemente de más de 30 coches en un oval.

Si ayer había una mínima esperanza de que pudiera conseguir una plaza de asiento para correr el domingo 26, Zak Brown confirmaba que no iban a comprar ningún asiento. No están los ánimos del equipo como para volver a presentarse y no dar lo que se les piden.

Y que quede claro, no dudo lo más mínimo del trabajo, dedicación y esfuerzo de cada uno de los ingenieros, que han dado el máximo para que Fernando pudiera tener el coche que deseaba. Lo sé de buena tinta. Roma no se hizo en un día y esta no iba a ser una excepción.

Algunas cabezas ya han rodado, como la de Bob Fernley, encargado del proyecto de McLaren en la IndyCar.

Lo que me da de que pensar es en Fernando y la relación con McLaren. Hemos vivido desde 2015 una autentica odisea viendo al McLaren arrastrándose por las últimas posiciones y a veces ni acaban carreras con un piloto fuera de serie. ¡Qué rabia! Qué rabia que ahora tengamos que esperar casi un mes para verlo en Le Mans. Y sí, volveremos a estar pendientes porque volver a ganar Le Mans y ganar el campeonato de resistencia es un grandísimo logro.

Fuente: McLaren IndyCar

No queda otra que seguir adelante, pues nuevos proyectos vendrán o ya se están llevando a cabo. Lamentablemente, el mundo de la competición se rige, a veces, por un elemento muy injusto: los resultados. Son los que marcan si las cosas se están haciendo bien o mejorable, y más si se tiene a un piloto con el carisma y el movimiento de masas que lleva detrás alguien como Fernando Alonso. Espero que, de ser este el último proyecto que lleven a cabo, acaben de la mejor forma posible, y de no ser así, que McLaren salga a la pista con el gen competitivo que tantas veces han sabido expresar en los circuitos.

Destacar que esto es un artículo de opinión, que no es ni mucho menos una verdad absoluta y que tampoco busco el enfrentamiento entre distintas opiniones. Con estas mis palabras solo quiero mostrar un malestar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Alex Palou se corona como campeón de la IndyCar 2021

Alex Palou escribe con letras de oro su nombre en la historia de nuestro automovilismo. Se corona como nuevo campeón de IndyCar en 2021. El primer campeón español.

Published

on

La IndyCar llegaba a su cita final de la temporada. El titulo estaba en juego en Long Beach. Alex Palou era el que mejor perfilado estaba para llevárselo, pero O’Ward y Newgarden estaban también en el ring luchando por ese trofeo.

Se mostraba la bandera verde y se iniciaba la última cita de IndyCar de esta temporada. La salida fue limpia, pero en la última curva Ed Jones tocó por detrás a O’Ward haciendo que este trompeara. Palou pudo salvar esa pequeña montonera que se formó, y aprovecho para avanzar hasta la octava posición.

En la resalida, Newgarden mantenía la cabeza de carrera con Dixon a poco más de medio segundo. Por detrás, Palou era superado por Herta y el español caía al noveno lugar. Además varias pilotos aprovecharon para entrar en boxes durante la bandera amarilla.

En la vuelta 19 llegaría la gran sorpresa, O’Ward tendría problemas con un palier de la parte trasera y abandonaría la carrera. Todos los pilotos aprovecharon para entrar en boxes. El español salió de decimoctavo con goma dura. La siguiente amarilla no tardaría en llegar causada por Ericsson.

Ya con la carrera en marcha de nuevo, Herta lideraba la prueba con Newgarden a más de cuatro segundos. En la quinta posición marchaba Alex Palou que tenía que ir controlando la carrera. La carrera se mantenía estable hasta que llegó la hora de hacer la segunda parada.

A 24 vueltas del final de carrera Oliver Askew provocó una nueva situación de bandera amarilla tras impactar con la barrera de neumáticos. La carrera se reanudo ya con las posiciones establecidas. Herta comandaba el grupo con Newgarden pegado a su ala trasera. Palou marchaba cuarto y acariciando el titulo cada vez más.

Después de 85 vueltas de infarto Alex Palou es campeón de la IndyCar en 2021. Primer piloto español que logra el trofeo Astor de IndyCar. Palou escribe hoy su nombre con letras de oro en la historia del automovilismo español. La victoria se la llevó Colton Herta, seguido de NewGarden.

Continue Reading

Indycar

Colton Herta gana en Laguna Seca. Palou se podría coronar en Long Beach

Colton Herta se marcha de Laguna Seca con Pole y victoria. Esta es la segunda para el piloto americano en lo que llevamos de campaña. Alex Palou terminó segundo y sumando buenos puntos. En Long Beach puede llegar la gran recompensa.

Published

on

El inicio de carrera fue tranquilo, la salida se saldo sin ningún incidente. Colton Herta mantuvo la primera posición, mientras que Palou pudo mantener su cuarta posición inicial. La primera bandera amarilla no tardaría en aparecer. Alexander Rossi sería el protagonista al tocarse con Herta al intentar adelantarlo.

Una vez que se pudo reanudar la carrera, Herta seguiría al frente de la prueba segundo Power y Palou tercero, que gracias al incidente de Rossi ganaría una posición. Llegaba el momento de realizar la primera parada en boxes. Los primeros fueron Power y el grupo medio de carrera. Más tarde lo haría Palou que saldría séptimo tras cambiar la goma blanda por otro juego de blandos.

Una vez que los pilotos ya realizaran sus paradas, la clasificación se estabilizaría. Herta se mantenía en la primera posición, segundo Palou a casi tres segundos del americano. Por detrás de estos dos marchaba Sato. El mexicano de Arrow iba quinto.

La carrera continuaba su curso con Herta en cabeza y aumentando su ritmo, mientras que Palou comenzaba a sufrir con los neumáticos blandos. El español sufría subviraje, sobre todo en la primera curva. El que nos estaba dejando espectáculo era Grosjean con sus adelantamientos en el sacacorchos.

Alex Palou realizó su segunda parada en boxes en la vuelta 40 y pudo salir sin tráfico por delante. Más tarde lo haría Herta con el cual estaba luchando por  la victoria. Herta saldría por delante del español, pero las gomas de Palou ya estaban en temperatura.

Menos de 30 vueltas para el final de carrera y Palou decidió entrar a boxes para hacer su última parada. Salió con algo de tráfico, pero con una distancia tranquila con respecto al mexicano. 15 vueltas para el final y ya con todas las paradas realizadas, Herta seguía su camino hacia la victoria, mientras que Palou se mantenía segundo con un buen colchón de ventaja con respecto a Rahal.

Colton Herta se llevó la victoria en Laguna Seca, la segunda para el de Andretti. Segundo terminó Alex Palou que tiene un pasito más cerca el titulo, todo se decidirá en Long Beach. Tercero acabó un fantástico Romain Grosjean que escalo a la última posición del podio en las últimas vueltas.

Continue Reading

Indycar

Alex Palou victoria y de nuevo líder en Portland

Alex Palou se alzó con la victoria en el Gran Premio de Portland de IndyCar. Además, se puso de nuevo líder del campeonato. Una carrera donde el inicio no fue bien, pero la estrategia lo en camino todo.

Published

on

La IndyCar afronta su recta final. Tres citas tan solo para acabar el campeonato 2021. Alex Palou partía desde la pole en este Gran Premio de Portland. Mientras que su máximo rival en el campeonato, O’Ward lo hacia séptimo.

En la salida tuvimos el primer percance de carrera. Rosenqvist se fue largo y toco levemente a Dixon y Palou, quienes se fueron largo en la primera curva perdiendo posiciones. Además por detrás, varios coches se vieron involucrados en un incidente.

Una vez con la carrera puesta de nuevo en marcha, O’Ward marchaba en la pole, mientras que Palou marchaba decimosexto tras una reorganización por parte de dirección de carrera a los pilotos que se saltaron la chicane. Además también se vieron afectado Dixon y Rosenqvist.

Llegaba la hora de ir haciendo la primera parada por la zona de boxes. O’Ward la realizó algo temprano y salió más atrás del decimoquinto lugar. Además Rahal le ganó la partida al salir por delante del mexicano tras su parada de boxes. Unas vueltas más tarde lo harían los dos Chip y junto a ellos NewGarden.

Tras las paradas en boxes, Rahal estaba al frente de la prueba con O’Ward a tres segundos de distancia. Palou se encontraba décimo con un NewGarden detrás y con goma blanda.

En la vuelta 52 tendríamos la segunda bandera amarilla por dos coches parados en pista, el de Ilott y Kellet. Antes de que se mostrara, varios pilotos entre ellos O’Ward pasaron por boxes.

Tras la bandera amarilla, se volvió a poner marcha la carrera con un Rahal liderando la carrera, y con Palou defendiendo su posición con Rossi.. El que tenía un pequeño problema era el mexicano de Arrow que le superaba Power y Mclaughlin.

Llegó la hora de efectuar la última parada en boxes. El primero de ellos fue Rahal, y vueltas más tarde lo harían los pilotos de detrás. Tras realizar todos los pilotos las paradas, Palou sería el líder de carrera tras una buena estrategia de carrera. Por detrás del español se encontraba Rossi y Dixon.

Después de dos banderas amarillas consecutivas, se reanudaba la prueba con Palou líder de carrera. Aunque Rossi estaba con el cuchillo entre los dientes. El piloto de Andretti acechaba al piloto español pero eso no fue suficiente. Alex Palou logró la victoria, la tercera esta temporada. Segundo acabó Rossi y tercero Dixon.

En el campeonato, Palou vuelve a ser el líder con una ventaja de 25 puntos sobre el piloto mexicano. Si todo sale a pedir de boca, el piloto español se podría proclamar campeón en Laguna seca la próxima semana.

Continue Reading

Populares

Copyright © 2017-2024 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.