Connect with us

Fórmula E

D’ambrossio se lleva la victoria en los últimos minutos en una batalla muy apretada

Published

on

D’Ambrossio se lleva la segunda carrera de la temporada saliendo desde la 10ª posición, tras una carrera con muchos incidentes. Los BMW han luchado hasta el límite entre ellos y han perdido un doblete que tenían bajo la manga a falta de 10 minutos.

En la salida, Sam Bird que salía en la Pole Position hacía una salida ideal. Dejaba atrás a Vergne en los primeros metros, mientras Vergne luchaba con Buemi en paralelo antes de llegar a la frenada. Aquí ha venido uno de los momentos clave de la carrera: Jean Eric Vergne ha frenado muy tarde, lanzándose hacia el interior de la primera curva tratando de adelantar a Sam Bird. La maniobra ha finalizado con un toque entre ambos delante de toda la cola de pilotos, Vergne trompeando y colocándose último, y muchos pilotos viéndose afectados al tener que esquivar ‘in extremis’ el Techeetah saliéndose incluso por fuera de la pista.

Uno de los afectados ha sido Pascal Wehrlein, que ha tenido que frenar al encontrarse el incidente y Lucas Di Grassi, que venía por detrás, ha chocado en su parte trasera. Así ha puesto punto final Pascal Wehrlein a la historia de su primera carrera en Formula E. Los dos HWA, Vandoorne y Paffet han abandonado ambos en la primera vuelta por diferentes toques.

Tras la primera vuelta tan accidentada, donde no hemos visto más que un par de banderas amarillas momentáneas, la carrera la lideraba Sam Bird, con Alexander Sims segundo, su compañero Da Costa tercero y Robin Frinjs en cuarta posición. Estas posiciones han durado a penas un par de vueltas, porque Da Costa ha adelantado de forma muy limpia a Alexander Sims.

 

Vergne mientras tanto iba adelantando posiciones, desde la última posición. Da Costa ha tardado menos de 10 minutos desde el inicio de carrera (salía 6º) en poner realmente en peligro a Sam Bird. Sims también iba detrás de ellos, con la caña echada por lo que pudiera pasar. Frinjs, compañero de Sam Bird, iba en la cola de este grupo de cuatro perseguido muy de cerca por Di Grassi y D’Ambrossio.

 

 

Al final Da Costa ha conseguido pasar a Bird, con este último saltándose la chicán y teniendo que ceder la posición. Acercándonos al ecuador de la prueba, era Robin Frinjs quien se metía en posiciones de podio, al adelantar a su compañero Sam Bird. Mientras tanto, los BMW sacaban tiempo de ventaja respecto al resto de rivales. No obstante, los dos seguían muy cerca.

Durante los siguientes instantes ha habido una batalla muy bonita con el Attack Mode. Primero D’ambrossio adelantaba a Bird, a continuación lo hacía Lucas di Grassi que contaba con el extra de potencia. Después se repetía la jugada con Frinjs: primero lo pasaba D’ambrossio y a continuación Lucas di Grassi con el Attack Mode. La batalla por la última posición del podio estaba muy apretada.

Frinjs y Sam Bird cogían su última oportunidad de Attack Mode para tratar de adelantar a D’ambrossio y llegar hasta la posición de los BMW. Sin embargo, D’ambrossio ha sido astuto y ha cogido el Attack Mode justo en la vuelta siguiente, sin perder posición, evitando así que lo sobrepasaran. Los tres muy juntos y con potencia extra han ido recortando poco a poco a los BMW, que se atacaban entre ellos. No podían coger Attack Mode porque sino perdían la posición con los rivales de atrás.

En ese momento, con 10 minutos hasta el final, se ha producido un golpe de teatro. Alexander Sims se colaba en la curva 11 para adelantar a Da Costa, bloqueando mucho por el exterior. El portugués se ha asustado y ha soltado frenos. Como consecuencia Da Costa se ha ido largo y contra el muro. Sims ha conseguido esquivarlo, perdía posiciones pero salía 4º.  Poco antes de este incidente, Vergne había adelantado ya a Lucas di Grassi y ya era P5.

Ha salido el Safety Car después del incidente con los BMW. Los pilotos que les quedaba de coger un Attack Mode lo han cogido. El Safety Car se ha ido para dar la última vuelta. Ha sido frenética, con Frinjs atacando brutalmente a D’ambrossio, líder por sorpresa de la carrera. Sims, con attack mode, lanzaba su ataque sobre Bird, que iba con los habituales 200kW. La defensa de Bird ha sido maravillosa, y finalmente se ha llevado un podio merecido.

Con esta victoria, D’ambrossio se coloca como nuevo líder del mundial, seguido por Da Costa y Vergne, aparentemente favoritos y empatados a puntos. La próxima carrera es en las calles de Santiago de Chile, exactamente en dos semanas. Hasta entonces, ¡NOS MANTENEMOS CONECTADOS!

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

Di Grassi pierde los papeles durante bandera roja: «¡Estáis completamente equivocados!»

Di Grassi y Felix Da Costa perdieron todas las posiciones recuperadas en la salida por la bandera roja, y esta fue su reacción cuando se enteraron.

Published

on

El comienzo de la carrera del E-Prix de Berna fue surrealista. Hubo una bandera roja en la primera vuelta por un embotellamiento en la primera curva. Sin embargo, algunos pilotos fueron capaces de esquivar a todos los pilotos atascados y adelantarlos antes incluso de que oficializaran la bandera roja.

Este fue el caso de Lucas di Grassi y Antonio Felix Da Costa, dos contendientes para el título de Fórmula E. Ambos salían en las dos últimas posiciones debido a que fallaron en su vuelta de clasificación. Tras el incidente de la primera curva se situaban 8º y 9º respectivamente, adelantando 13 posiciones saltándose la chicane.

El reglamento es claro: cuando hay una bandera roja, se reinicia la carrera con el orden de la última vuelta completada. En el caso de bandera roja en la primera vuelta, se reinicia con el orden de salida. Sin embargo, los pilotos al enterarse que iban a perder todas las posiciones ganadas con el incidente, se revelaron contra el delegado de la FIA. Aquí podéis ver su reacción.

«¡¡No es correcto!! La bandera roja es en la primera vuelta y tenemos que tener el orden de la primera vuelta. ¡Ese orden es completamente incorrecto!«, protestaba Lucas di Grassi.

«Se han equivocado, se han equivocado. Ese orden no está bien», decía Antonio Felix Da Costa.

También se añadía Felipe Massa, «lo siento, no he visto esto en mi vida. No podíamos pasar por la curva».

Tras la carrera, Lucas di Grassi y Antonio Felix Da Costa se han alejado casi irremediablemente del título mundial. Sin embargo, el brasileño de Audi no pierde el humor por las redes sociales. Al final un momento de calentón lo tiene cualquiera.

 

Continue Reading

Fórmula E

Vergne pone medio pie en el mundial con una trabajada victoria en Berna

Published

on

El piloto francés del equipo Techeetah se ha llevado la victoria, con bandera roja y polémica por en medio. Evans ha sido segundo, mostrando un ritmo increíblemente bueno durante toda la carrera, poniéndo en peligro a Vergne vuelta a vuelta. Buemi ha sido tercero, consiguiendo un podio en la carrera de casa.

La salida era buena para Vergne. Tambien para Buemi, poniéndose en paralelo con Evans. Justo detrás de ellos, Lotterer tocaba a Wehrlein ligeramente por detrás, suficiente para irse al muro y bloquear completamente toda la pista y a todos los pilotos que venían detrás. Algunos han podido adelantarlos saltándose la chicane, pero la mayoría se han quedado atascados. Por supuesto han sacado bandera roja, pero algunos pilotos astutos han conseguido evitar el incidente saltándose la chicane.

La bandera roja ha traído controversia porque han anunciado que saldrían en el mismo orden de salida, pudiendo los coches accidentados reengancharse en la misma posición. Es lo que dice el reglamento. Únicamente Frinjs había quedado fuera de carrera.

La carrera se relanzaba esta vez sin problemas mayores en la primera curva, con Vergne delante de Evans y Buemi. El francés de Techeetah no conseguía despegarse de Evans en las primeras vueltas, aunque estos dos sí que han podido alejarse un segundo de Buemi.

Evans se quejaba de que Vergne iba muy lento, y realmente así era. Estaba muy pegado al francés, pero adelantar era realmente imposible.  Sin embargo, Bird demostraba lo contrario en la vuelta 10. Había sido el primero en activar el Attack Mode y adelantaba a Gunther, colocándose quinto.

Nissan

En la vuelta 11 Buemi en la tercera posición activaba su primer Attack Mode, para tratar de acercarse a los dos primeros, que continuaban su batalla particular sin arriesgarse todavía a activar sus modo de ataque. Wehrlein abandonaba por problemas en su monoplaza.

En la vuelta 13 Evans lo ha intentado con su Attack Mode. Se ha acercado mucho a Vergne, pero a la vuelta siguiente ha activado él el suyo y ha podido defenderse. Decretaban entonces Full Course Yellow para extraer el coche de Wehrlein.

La carrera se reanudaba con los tiempos de potencia extra consumidos para todos los pilotos. Evans seguía pegado al difusor del Techeetah de Vergne, pero además Buemi y Bird se colocaban detrás de ellos muy cerca. 

En la vuelta 17 Evans cogía su segundo Attack Mode, tratando de poner en peligro el liderato de Vergne. ha estado muy cerca, pero la vuelta ha acabado con Vergne pillando su segundo Attack Mode para defenderme. Por detrás Lotterer se colocaba sexto tras adelantar a Abt con un extra de potencia. A continuación pasaba a Günther.

DS Techeetah

Vergne ha conseguido una cómoda distancia de un segundo, mientras Evans sufría por mantener a Buemi detrás. El piloto local ha hecho uso de su Fanboost para adelantar, pero Evans ha conseguido defenderse. Con 7 minutos para el final, Lotterer ha activado su segundo y último Attack Mode, rodando en 5ª posición muy cerca de Bird. Ha estado presionando a Bird durante los 3 primeros minutos de potencia extra, hasta que Bird ha cometido un error y se ha pasado de frenada.

Las últimas dos vueltas han sido de infarto. ha comenzado a llover sobre el circuito, en unas zonas de manera bastante fuerte. Vergne, líder de carrera, iba muy lento porque era la primera vez que pasaba por cada curva en esas condiciones. Evans, Buemi y Lotterer estaban detrás, buscando un hueco para adelantarse unos a otros.

Finalmente Vergne se ha llevado la victoria, con otro final de infarto. Se coloca líder destacado del mundial con 133 puntos ya que su rival directo Lucas Di Grassi no ha puntuado.

Alkamel Systems

 

 

Continue Reading

Fórmula E

Vergne da un gran paso para el mundial llevándose la Pole Position en Berna

Los rivales directos de Vergne por el mundial, Di Grassi y Da Costa, saldrán en las dos últimas posiciones. Evans partirá en segunda posición y Buemi, como piloto local, saldrá tercero.

Published

on

Llegaba la hora de la clasificación en el E-Prix de Berna. En los Libres 1 el líder del mundial, Jean-Eric Vergne había sido el más rápido, mientras en los segundos, era Pascal Wehrlein. El cielo amenazaba lluvia, aunque la sesión comenzaba sin precipitación. Esto podría ayudar a los primeros pilotos en clasificar al tener la pista seca.

GRUPO 1

En el primer grupo de clasificación era, como viene siendo habitual esta temporada, donde calificarían los primeros del mundial. Han apurado hasta el último momento los 5 pilotos para comenzar su última vuelta, hasta el punto de que Frinjs ha entrado a iniciar su vuelta con 1 segundo restante en el cronómetro.

El más rápido ha sido el líder del mundial Jean-Eric Vergne con un tiempo de 1:19.232, seguido de su compañero Lotterer a tres décimas. Tercero era Frinjs, cuarto Di Grassi y quinto Antonio Felix Da Costa. 

Alkamel Systems

GRUPO 2

En el segundo grupo era el turno de clasificar para los pilotos de Rowland, D’ambrossio, Evans, Abt y Buemi, uno de los dos pilotos locales. 

Mitch Evans era el primero en cruzar la línea de meta y colocarse en primera posición. Buemi y Abt también se colocaban en posición de Superpole pero detrás de Vergne. Así iban las posiciones al final de este grupo.

Alkamel Systems

GRUPO 3

En el tercer grupo de clasificación rodaban Wehrlein, Bird, Sims, Vandoorne, Massa y Mortara. Saltaba la sorpresa al comienzo porque Bird no podía arrancar el monoplaza, con algún problema. Sin embargo, ha podido salir a pista in extremis.

Vandoorne finalizaba su vuelta sin entrar entre los seis primeros. A continuación Sam Bird se metía cuarto pero era relegado una posición al superarlo Pascal Wehrlein, que se metía tercero. Ambos estaban provisionalmente clasificados para la Superpole.

Alkamel Systems

GRUPO 4

En el último grupo calificaban los pilotos de Dragon Speed, NIO, Lynn y Gary Paffet.  Veríamos dónde calificaría el piloto argentino José María López.

Tan solo Maximiliam Günther ha conseguido pasar a la Superpole. Pechito López tan solo ha podido ser 14º.

Alkamel Systems

Para la sesión de Superpole se clasificaban Evans, Vergne, Wehrlein, Buemi, Günther y Bird. Un piloto de cada equipo. Saldrían en orden inverso a los resultados de la primera sesión de clasificación.

SUPERPOLE

Sam Bird era el primer en salir a rodar en solitario, a por una pole que le podría dar tres puntos extra para reengancharse en el mundial.

El tiempo del piloto de Envision Virgin era de 1:19.536. Era incluso peor que su vuelta anterior. La presión y los nervios pasan factura.

Virgin

El siguiente en realizar su vuelta era Max Günther. El piloto alemán era la primera vez que se metía en Superpole. Mejoraba los tres sectores de Bird, superando la vuelta por 0.165 segundos. En definitiva, un tiempo de 1:19.371

 

El tercer piloto en rodar era Sebastien Buemi. No mejoraba el mejor primer sector, pero sí que conseguía superar en los dos siguientes a Günther. Se colocaba en la pole provisional con tres pilotos restantes por calificar.

NISMO Nissan

El siguiente era el piloto de Mahindra, Pascal Wehrlein. Su vuelta ha sido increíble, yendo al limite en cada curva. Ha tenido una pequeña bloqueada delantera que le ha hecho perder algo de tiempo. Aún así ha conseguido ser segundo a tan solo 4 milésimas de Buemi.

Mahindra

A continuación era el turno de Jean-Eric Vergne. Ha dado una vuelta perfecta que le colocaba en la Pole Position provisional con tan solo Evans por rodar. Su tiempo ha sido de 1:18.813.

Por último rodaría Mitch Evans. No mejoraba a Vergne en el primer sector y los dos últimos eran muy buenos. Ha conseguido colocarse finalmente en segunda posición, detrás del piloto de Techeetah. Así ha quedado la clasificación provisional para la carrera, que podréis vivir con nosotros a las 18:00.

Alkamel Systems

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | ¿Logrará Williams salir del infierno de las últimas posiciones en Austria? #AustrianGP t.co/99s2V3YoS9

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | McLaren llega a Austria con el objetivo de consolidarse como "el mejor del resto" #AustrianGPt.co/4ZzNszJ4U2

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

De Tomaso volverá al ruedo en el próximo Festival de Goodwood t.co/u1PMjlDYIY

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

BMW presenta su nuevo modelo: el BMW Vision M NEXT t.co/EkOfUe3Q2w

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | OFICIAL: Paddy Lowe deja Williams (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/eFByoJcdGV

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.