Connect with us

Fórmula E

D’ambrossio se lleva la victoria en los últimos minutos en una batalla muy apretada

Published

on

D’Ambrossio se lleva la segunda carrera de la temporada saliendo desde la 10ª posición, tras una carrera con muchos incidentes. Los BMW han luchado hasta el límite entre ellos y han perdido un doblete que tenían bajo la manga a falta de 10 minutos.

En la salida, Sam Bird que salía en la Pole Position hacía una salida ideal. Dejaba atrás a Vergne en los primeros metros, mientras Vergne luchaba con Buemi en paralelo antes de llegar a la frenada. Aquí ha venido uno de los momentos clave de la carrera: Jean Eric Vergne ha frenado muy tarde, lanzándose hacia el interior de la primera curva tratando de adelantar a Sam Bird. La maniobra ha finalizado con un toque entre ambos delante de toda la cola de pilotos, Vergne trompeando y colocándose último, y muchos pilotos viéndose afectados al tener que esquivar ‘in extremis’ el Techeetah saliéndose incluso por fuera de la pista.

Uno de los afectados ha sido Pascal Wehrlein, que ha tenido que frenar al encontrarse el incidente y Lucas Di Grassi, que venía por detrás, ha chocado en su parte trasera. Así ha puesto punto final Pascal Wehrlein a la historia de su primera carrera en Formula E. Los dos HWA, Vandoorne y Paffet han abandonado ambos en la primera vuelta por diferentes toques.

Tras la primera vuelta tan accidentada, donde no hemos visto más que un par de banderas amarillas momentáneas, la carrera la lideraba Sam Bird, con Alexander Sims segundo, su compañero Da Costa tercero y Robin Frinjs en cuarta posición. Estas posiciones han durado a penas un par de vueltas, porque Da Costa ha adelantado de forma muy limpia a Alexander Sims.

 

Vergne mientras tanto iba adelantando posiciones, desde la última posición. Da Costa ha tardado menos de 10 minutos desde el inicio de carrera (salía 6º) en poner realmente en peligro a Sam Bird. Sims también iba detrás de ellos, con la caña echada por lo que pudiera pasar. Frinjs, compañero de Sam Bird, iba en la cola de este grupo de cuatro perseguido muy de cerca por Di Grassi y D’Ambrossio.

 

 

Al final Da Costa ha conseguido pasar a Bird, con este último saltándose la chicán y teniendo que ceder la posición. Acercándonos al ecuador de la prueba, era Robin Frinjs quien se metía en posiciones de podio, al adelantar a su compañero Sam Bird. Mientras tanto, los BMW sacaban tiempo de ventaja respecto al resto de rivales. No obstante, los dos seguían muy cerca.

Durante los siguientes instantes ha habido una batalla muy bonita con el Attack Mode. Primero D’ambrossio adelantaba a Bird, a continuación lo hacía Lucas di Grassi que contaba con el extra de potencia. Después se repetía la jugada con Frinjs: primero lo pasaba D’ambrossio y a continuación Lucas di Grassi con el Attack Mode. La batalla por la última posición del podio estaba muy apretada.

Frinjs y Sam Bird cogían su última oportunidad de Attack Mode para tratar de adelantar a D’ambrossio y llegar hasta la posición de los BMW. Sin embargo, D’ambrossio ha sido astuto y ha cogido el Attack Mode justo en la vuelta siguiente, sin perder posición, evitando así que lo sobrepasaran. Los tres muy juntos y con potencia extra han ido recortando poco a poco a los BMW, que se atacaban entre ellos. No podían coger Attack Mode porque sino perdían la posición con los rivales de atrás.

En ese momento, con 10 minutos hasta el final, se ha producido un golpe de teatro. Alexander Sims se colaba en la curva 11 para adelantar a Da Costa, bloqueando mucho por el exterior. El portugués se ha asustado y ha soltado frenos. Como consecuencia Da Costa se ha ido largo y contra el muro. Sims ha conseguido esquivarlo, perdía posiciones pero salía 4º.  Poco antes de este incidente, Vergne había adelantado ya a Lucas di Grassi y ya era P5.

Ha salido el Safety Car después del incidente con los BMW. Los pilotos que les quedaba de coger un Attack Mode lo han cogido. El Safety Car se ha ido para dar la última vuelta. Ha sido frenética, con Frinjs atacando brutalmente a D’ambrossio, líder por sorpresa de la carrera. Sims, con attack mode, lanzaba su ataque sobre Bird, que iba con los habituales 200kW. La defensa de Bird ha sido maravillosa, y finalmente se ha llevado un podio merecido.

Con esta victoria, D’ambrossio se coloca como nuevo líder del mundial, seguido por Da Costa y Vergne, aparentemente favoritos y empatados a puntos. La próxima carrera es en las calles de Santiago de Chile, exactamente en dos semanas. Hasta entonces, ¡NOS MANTENEMOS CONECTADOS!

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

Alex Lynn gana en casa y logra su primera victoria en la Fórmula E

Victoria de Alex Lynn en su tierra, la primera para el piloto británico. El podio lo completaron, De Vries en sgundo lugar y Evans en tercer lugar. Una carrera que tuvo muchos toques e incidentes, y donde los contendientes al titulo tuvieron problemas.

Published

on

Stoffel Vandoorne partía desde la pole, seguido de Rowland y Lynn en tercer lugar. Los contendientes al titulo lo hacían desde la parte trasera de la parrilla.

Se apagaron los semáforos y arrancó la segunda carrera de Fórmula E en Londres. La salida se saldó sin ningún incidente, con Vandoorne manteniendo la primera posición. Mientras tanto, por la parte de atrás, Da Costa marchaba decimoctavo por delante de Sam Bird.

Tras pasar los primeros diez minutos de carrera, tendríamos el primer Safety Car de la carrera. Esto lo provoco, una maniobra entre Rast y Buemi, donde el peor perjudicado fue el piloto alemán. Rompió el alerón delantero y parte de la dirección delantera, por lo que tuvo que abandonar la carrera. Esta maniobra se saldó con diez segundo de sanción para Buemi.

Ya con la carrera puesta en marcha de nuevo, la lucha entre Cassidy y Dennis beneficiaría al portugués Da Costa. Ya, que el toque entre ambos hizo que el de BMW perdiera la posición con el piloto portugués. Aunque más tarde, Da Costa adelantaría a Cassidy y marchaba duodécimo.

Más tarde, el safety car tuvo que hacer acto de presencia en la pista, debido a que Da Costa perdió la rueda delantera izquierda tras un toque con Lotterer al intentar cerrarle la puerta al portugués en linea de meta. Esto sería un mazazo para su segunda posición del campeonato, ya que la perdería.

La reanudación de la carrera fue algo agitada, Di Grassi estaba líder pasando al parecer por el Pit Line y adelantar a todo el pelotón. Pero la lucha entre Rowland y Vandoorne terminaría con un toque y dejando clavado al piloto belga en mitad de pista. Esto hizo, que el piloto de Mercedes bajara a la decimoquinta posición.

La carrera estaba en la recta final, y dirección de carrera comunicaba que penalizaron a Di Grassi con un Drive Through. Esto hacía que el piloto brasileño, perdiera el liderato de la carrera. Aunque el drama seguiría, esta vez para Bird que tuvo un incidente con Nato. Ambos pilotos cayeron a las últimas posiciones.

Después de que dirección de carrera le mostrara a Di Grassi la bandera negra, Alex Lynn ganó la carrera, su primera victoria en la Fórmula E. Segundo finalizó De Vries, que además es el nuevo líder del campeonato, y tercero finalizó  Mitch Evans.

 

 

Continue Reading

Fórmula E

Jake Dennis logra su segunda victoria en la Fórmula E

El piloto de BMW Jake Dennis se llevó la victoria en la primera de las dos citas en Londres, esta es la segunda victoria de su trayectoria n la Fórmula E. El podio lo completaron, Nick De Vries y Alex Lynn.

Published

on

La Fórmula E regresaba a Londres y con nuevo circuito, donde Alex Lynn se llevó la pole. Los candidatos al titulo saldrían muy atrás tras una clasificación algo complicada.

Alex Lynn realizó una buena salida manteniendo la primera posición. La salida fue limpia, el único que tuvo problemas fue Mitch Evans que perdió parte del alerón delantero. El que tenía problemas en la parte delantera y tuvo que entrar a boxes, perdiendo varias vueltas con cabeza de carrera, fue Sam Bird. Esto sería un mazazo para el líder del campeonato.

Esto se lo comunicarían al piloto portugués por radio, y sabía que tenía que atacar si quería ponerse al frente del campeonato. Por ello, Da Costa estaba con el modo de ataque activado y queriendo escalar posiciones.

Se cumplía los primeros quince minutos de carrera, en cabeza de carrera no había grandes cambios. Dennis mantenía la primera posición, después de que Lynn activara el modo de ataque y cayera ala segunda posición, y Buemi. Donde si había batalla, era por la parte media de la tabla. Da costa quería seguir avanzando y entrar en zona de puntos e intentar ponerse líder del campeonato. Sette Cämara y Di Grassi se ensañarían e una bonita lucha.

La carrera estaba llegando a su parte final y había varias luchas abiertas. En cabeza de carrera Dennis y Lynn estaban luchando, uno por mantener la cabeza de carrera y el otro por lograrla. Un poco más abajo, los Audi estaban acechando a De Vries y luchando por la cuarta posición. 

A su vez, Da Costa estaba luchando con Norman Nato por la novena posición y seguir adelante para obtener la octava posición que estaba en manos de Vandoorne. A todo esto, De Vries se librara de la presión de los Audi al lograr adelantar al piloto de Nissan Rowland y meterse en el podio.

Gracias al Fan Boost, tanto Da Costa como De Vries avanzaron una posición. El portugués se hizo con el noveno puesto, y el de Mercedes con el segundo. Finalmente la victoria se la llevó Jake Dennis, segundo De Vries y tercero Lynn. Da Costa acabó noveno arañando un par de puntos, que no le dan el liderato del campeonato, pero se sitúa más cerca de Sam Bird, aunque por delante ha un punto tiene a Dennis.

Continue Reading

Fórmula E

Sam Bird se lleva la victoria en Nueva York y es nuevo líder del campeonato

El piloto británico Sam Bird se marcha de Nueva York con una victoria y colocándose líder del campeonato. Cassidy y Da Costa ocuparon las otras dos posiciones del podio respectivamente.

Published

on

La Fórmula E iniciaba el undécimo round del campeonato con la segunda carrera en el circuito de Nueva York. Sam Bird partía desde la Pole, justo detrás estaba su compañero de equipo Mitch Evans y tercero saldría Nick Cassidy.

Los Jaguar salieron muy bien al igual que Cassidy, otros que hicieron buena salida fueron Da Costa que ascendió al sexto puesto y Sette Cámara que ganó una  posición. El que no tuvo buena salida fue Vergne que tuvo problemas mecánicos y se retiró de la carrera. El piloto francés también tuvo problemas en la sesión de clasificación.

Una vez que se retiró el safety car, se reanudó la carrera. En el grupo intermedio estaba todo muy reñido, el peor perjudicado de este grupo fue Rast que sufrió un pinchazo en una de las ruedas traseras. Mientras tanto, los pilotos ya comenzaban ha activar el modo de ataque.

Tras los primeros quince minutos de carrera, Bird seguía comandando la carrera y de escudero tenía a su compañero Evans, aunque esa protección le duraría poco porque Cassidy adelantaría al neozelandés y se ponía segundo. Después de esta acción Mitch Evans activaría el modo de ataque y le devolvería la maniobra al piloto de Virgin.

Mientras tanto, por la parte media de la tabla, Da Costa aprovecharía que los dos Porsche se iban a la zona del modo de ataque y lograría adelantar a los dos. El portugués se colocaba en la cuarta posición.

Quedaban 10 minutos de carrera y la lucha por el podio estaba frenética. Da Costa estaba acechando a Cassidy, y este a su vez estaba haciendo lo mismo con Evans. Esta lucha por el podio estaba ayudando que los Porsche se acercaran a este grupo.

Esta batalla llegaría hasta la última vuelta, pero la carrera nos tendría guardado una sorpresa aún. Mitch Evans tendría problemas en su coche con la suspensión y se iba quedando atrás poco a poco. Finalmente Sam Bird se llevó la victoria, en segunda posición acabó Cassidy y tercero terminó Da Costa. Al final Evans llegó a meta ha duras penas y se quedó fuera de los puntos.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #HungarianGP Esteban Ocon obtiene su primera victoria en F1 Vettel y Hamilton completan el podio Hamilton se… t.co/brBs84kNE5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #HungarianGP Implacable pole para Lewis Hamilton, seguido por Valtteri Bottas Max Verstappen se conforma con e… t.co/OEuppieMQa

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #HungarianGP Mucha igualdad entre Mercedes y Red Bull Valtteri Bottas, el más rápido de los libres 2 Fernando… t.co/P44atvxkuh

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#FormulaE | Alex Lynn gana en casa y logra su primera victoria en la Fórmula E (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/1gmPTepbp6

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#FormulaE | Jake Dennis logra su segunda victoria en la Fórmula E (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/B4IzNd8hN7

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.