Connect with us

Fórmula E

D’ambrossio se lleva la victoria en los últimos minutos en una batalla muy apretada

Publicado

el

D’Ambrossio se lleva la segunda carrera de la temporada saliendo desde la 10ª posición, tras una carrera con muchos incidentes. Los BMW han luchado hasta el límite entre ellos y han perdido un doblete que tenían bajo la manga a falta de 10 minutos.

En la salida, Sam Bird que salía en la Pole Position hacía una salida ideal. Dejaba atrás a Vergne en los primeros metros, mientras Vergne luchaba con Buemi en paralelo antes de llegar a la frenada. Aquí ha venido uno de los momentos clave de la carrera: Jean Eric Vergne ha frenado muy tarde, lanzándose hacia el interior de la primera curva tratando de adelantar a Sam Bird. La maniobra ha finalizado con un toque entre ambos delante de toda la cola de pilotos, Vergne trompeando y colocándose último, y muchos pilotos viéndose afectados al tener que esquivar ‘in extremis’ el Techeetah saliéndose incluso por fuera de la pista.

Uno de los afectados ha sido Pascal Wehrlein, que ha tenido que frenar al encontrarse el incidente y Lucas Di Grassi, que venía por detrás, ha chocado en su parte trasera. Así ha puesto punto final Pascal Wehrlein a la historia de su primera carrera en Formula E. Los dos HWA, Vandoorne y Paffet han abandonado ambos en la primera vuelta por diferentes toques.

Tras la primera vuelta tan accidentada, donde no hemos visto más que un par de banderas amarillas momentáneas, la carrera la lideraba Sam Bird, con Alexander Sims segundo, su compañero Da Costa tercero y Robin Frinjs en cuarta posición. Estas posiciones han durado a penas un par de vueltas, porque Da Costa ha adelantado de forma muy limpia a Alexander Sims.

 

Vergne mientras tanto iba adelantando posiciones, desde la última posición. Da Costa ha tardado menos de 10 minutos desde el inicio de carrera (salía 6º) en poner realmente en peligro a Sam Bird. Sims también iba detrás de ellos, con la caña echada por lo que pudiera pasar. Frinjs, compañero de Sam Bird, iba en la cola de este grupo de cuatro perseguido muy de cerca por Di Grassi y D’Ambrossio.

 

 

Al final Da Costa ha conseguido pasar a Bird, con este último saltándose la chicán y teniendo que ceder la posición. Acercándonos al ecuador de la prueba, era Robin Frinjs quien se metía en posiciones de podio, al adelantar a su compañero Sam Bird. Mientras tanto, los BMW sacaban tiempo de ventaja respecto al resto de rivales. No obstante, los dos seguían muy cerca.

Durante los siguientes instantes ha habido una batalla muy bonita con el Attack Mode. Primero D’ambrossio adelantaba a Bird, a continuación lo hacía Lucas di Grassi que contaba con el extra de potencia. Después se repetía la jugada con Frinjs: primero lo pasaba D’ambrossio y a continuación Lucas di Grassi con el Attack Mode. La batalla por la última posición del podio estaba muy apretada.

Frinjs y Sam Bird cogían su última oportunidad de Attack Mode para tratar de adelantar a D’ambrossio y llegar hasta la posición de los BMW. Sin embargo, D’ambrossio ha sido astuto y ha cogido el Attack Mode justo en la vuelta siguiente, sin perder posición, evitando así que lo sobrepasaran. Los tres muy juntos y con potencia extra han ido recortando poco a poco a los BMW, que se atacaban entre ellos. No podían coger Attack Mode porque sino perdían la posición con los rivales de atrás.

En ese momento, con 10 minutos hasta el final, se ha producido un golpe de teatro. Alexander Sims se colaba en la curva 11 para adelantar a Da Costa, bloqueando mucho por el exterior. El portugués se ha asustado y ha soltado frenos. Como consecuencia Da Costa se ha ido largo y contra el muro. Sims ha conseguido esquivarlo, perdía posiciones pero salía 4º.  Poco antes de este incidente, Vergne había adelantado ya a Lucas di Grassi y ya era P5.

Ha salido el Safety Car después del incidente con los BMW. Los pilotos que les quedaba de coger un Attack Mode lo han cogido. El Safety Car se ha ido para dar la última vuelta. Ha sido frenética, con Frinjs atacando brutalmente a D’ambrossio, líder por sorpresa de la carrera. Sims, con attack mode, lanzaba su ataque sobre Bird, que iba con los habituales 200kW. La defensa de Bird ha sido maravillosa, y finalmente se ha llevado un podio merecido.

Con esta victoria, D’ambrossio se coloca como nuevo líder del mundial, seguido por Da Costa y Vergne, aparentemente favoritos y empatados a puntos. La próxima carrera es en las calles de Santiago de Chile, exactamente en dos semanas. Hasta entonces, ¡NOS MANTENEMOS CONECTADOS!

 

Fórmula E

Helmut Marko critica la FE: “Son demasiados lentos, es una gran herramienta de marketing”

A Red Bull no le interesa entrar en el campeonato de Fórmula E, por lo menos en corto plazo. Así lo hizo saber su asesor Helmut Marko. Según Marko, la idea de trabajar con “coches lentos” sólo para atraer cámaras no esta en la política del equipo.

Publicado

el

A Red Bull no le interesa entrar en el campeonato de Fórmula E, por lo menos en corto plazo. Así lo hizo saber su asesor Helmut Marko. Según Marko, la idea de trabajar con “coches lentos” sólo para atraer cámaras no esta en la política del equipo. En una clara descalificación hacia la categoría eléctrica, el asesor del equipo austríaco comparó la FE con la Fórmula 3. “Los coches de Fórmula E son como un coche de Fórmula 3 con una batería de 400 kilogramos. No se trata de ser el piloto más rápido, ya que todo implica una gestión de la energía mucho mayor que en la Fórmula 1 o en cualquier otra categoría de carreras”, comenzó diciendo Marko, en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Marko ha dicho que la FE sólo pretende atraer público y solo basta ver los circuitos donde corre: “Son demasiado lentos. Sólo se ven atractivos circuitos urbanos estrechos y retorcidos. La gran ventaja es que la Fórmula E es que es una gran herramienta de marketing, en medio de las ciudades. Pregúntale a tu novia si quiere ir a Spa o a Nueva York. Ese es el concepto básico de la Fórmula E, llegar a la gente”, continuo diciendo Marko.

@FE

Los planes de Red Bull están lejos de la FE, al menos en el corto plazo: “Somos puristas de las carreras y no se ajusta a nuestros planes. La Fórmula E es solo una excusa de marketing de la industria de la automoción para distraernos del escándalo del diésel. La conclusión es que el diésel es, de lejos, el motor más eficiente. Al principio, los costes eran de ocho millones. Ahora son más de 20. Si vienen las potencias realmente grandes como Porsche y Mercedes, volverá a subir”, explicó Helmut.

Sin dudas las palabras de Helmut Marko generarán declaraciones cruzadas, si algo es característico en Marko es el hecho de decir lo que piensa, aveces sobrepasa los límites y entra en campos que no debería.

Continue Reading

Fórmula E

Stoffel Vandoorne sobre su participación en Fórmula E: “Es bueno cambiar un poco el entorno”

Stoffel Vandoorne dejó la F1 luego de dos temporadas donde no pudo destacar en McLaren. El piloto belga coincidió en el equipo inglés con el español Fernando Alonso, al que nunca pudo superar a su compañero en clasificación. McLaren no pudo darle a Stoffel un coche competitivo, lo que hizo que el belga estuviera condenado a pelear en el fondo de la parrilla.

Publicado

el

Stoffel Vandoorne dejó la F1 luego de dos temporadas donde no pudo destacar en McLaren. El piloto belga coincidió en el equipo inglés con el español Fernando Alonso, al que nunca pudo superar a su compañero en clasificación. McLaren no pudo darle a Stoffel un coche competitivo, lo que hizo que el belga estuviera condenado a pelear en el fondo de la parrilla.

Tras la salida de McLaren, Vandoorne recaló en la Fórmula E, con el equipo HWA Racelab. Stoffel ha declarado que el cambio le ha hecho bien: “Es bueno cambiar un poco el entorno. Hay mucha gente aquí que conozco en el paddock. Hay muchos pilotos contra los que he competido e incluso los equipos, hay muchos equipos juniors, mecánicos que conozco, así que hay muchas caras conocidas también “.

@HWA

McLaren optó por cambiar ambos pilotos para 2019. Con el retiro de Alonso, los de Woking fueron por el piloto de Renault, el también español Carlos Sainz y apostar por el joven talento del equipo Lando Norris. Por lo que es un nuevo empezar para McLaren en su afán por volver a los primeros puestos. Vandoorne se siente bien en su nuevo comienzo, tal vez para muchos sea dar un paso atrás en su carrera, pero para el belga el cambio le dio energías nuevas luego de vivir muchas vicisitudes con McLaren.

Continue Reading

Fórmula 1

Felipe Massa afirma que el cambio de F1 a Fórmula E es difícil

Publicado

el

Felipe Massa está aún en fase de aprendizaje en la Formula E. El ex piloto de F1, tras completar dos carreras del campeonato de la FE no ha sido capaz de conseguir un solo punto. Lastrado por una penalización en la clasificación de la primera carrera solo puedo acabar 17º. Sin embargo, se vieron buenos movimientos del que fuera piloto de Williams. Por ello, las expectativas se mantenían altas para el E-Prix de Marrakech. Lamentablemente para él, su ritmo le impidió dar más de su Venturi y finalizó la carrera en una decepcionante 18ª plaza.

El de Sao Paulo tras 16 temporadas en el gran circo, se propuso explorar nuevos horizontes allá por el 2016. Tras probar un Formula E y estar dispuesto a cambiar la gasolina por la electricidad, el inesperado retiro de Nico Rosberg de la F1 cambió las tornas. Massa se mantuvo en Williams una temporada más por petición expresa del equipo, el cual necesitaba un piloto experimentado para afrontar la temporada. A finales de 2017 sin embargo el brasileño dijo adiós definitivamente a la categoría.

fiaformulae.com

Dispuesto a crecer aún más como piloto, Massa se unió al equipo Venturi. Con más de 800km de test de aprendizaje en Ad Diriyah, el brasileño se disponía a lograr cosas importantes. Hasta día de hoy esto no ha sido así. El brasileño asegura que el cambio de la F1 a FE le ha resultado difícil. “Hay muchas cosas que tienes que cambiar, especialmente cuando estas acostumbrado a pilotar un Formula 1“, decía Felipe. “Hice algunos test antes, pero creo que poco a poco ya voy entendiendo como van las cosas” continuaba.

“Hay muchas cosas diferentes. En carrera tienes que tener una mentalidad y en clasificación otra diferente” explicaba el brasileño. “Por lo tanto, tienes muchas cosas en las que concentrarte. Los estrechos circuitos urbanos y su falta de agarre, por ejemplo. Hay muchas cosas que aprender, pero afortunadamente puedo hacer las cosas de la mejor manera posible”, concluyó el piloto.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Y si ponemos el móvil en horizontal...

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Apuntad esta fecha 📆 1/2/19... 🗣🎙💭💻📽📺 ⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜ ⬜⬛⬛⬜⬛⬛⬛⬜⬛⬛⬜⬛⬛⬛⬜ ⬜⬜⬛⬜⬜⬜⬛⬜⬜⬛⬜⬛⬜⬛⬜ ⬜⬜⬛⬜⬛⬛⬛⬜⬜⬛⬜⬛⬛⬛⬜ ⬜⬜⬛⬜⬛⬜⬜⬜⬜⬛⬜… t.co/vK5EEPnFk5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

DiRT Rally 2.0: Mejoras en el sistema de copiloto t.co/F9LLZ9AU20

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Carlos Sainz: “La gente tiende a olvidarse de que los coches del año pasado fueron los más rápidos de la historia”… t.co/7NAhevfR0h

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Brown: "Vamos por el buen camino para darle a Fernando la oportunidad de ganar" #IndyCar t.co/BMXEWm9wmK

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.