Connect with us

Fórmula E

D’ambrossio se lleva la victoria en los últimos minutos en una batalla muy apretada

Publicado

el

D’Ambrossio se lleva la segunda carrera de la temporada saliendo desde la 10ª posición, tras una carrera con muchos incidentes. Los BMW han luchado hasta el límite entre ellos y han perdido un doblete que tenían bajo la manga a falta de 10 minutos.

En la salida, Sam Bird que salía en la Pole Position hacía una salida ideal. Dejaba atrás a Vergne en los primeros metros, mientras Vergne luchaba con Buemi en paralelo antes de llegar a la frenada. Aquí ha venido uno de los momentos clave de la carrera: Jean Eric Vergne ha frenado muy tarde, lanzándose hacia el interior de la primera curva tratando de adelantar a Sam Bird. La maniobra ha finalizado con un toque entre ambos delante de toda la cola de pilotos, Vergne trompeando y colocándose último, y muchos pilotos viéndose afectados al tener que esquivar ‘in extremis’ el Techeetah saliéndose incluso por fuera de la pista.

Uno de los afectados ha sido Pascal Wehrlein, que ha tenido que frenar al encontrarse el incidente y Lucas Di Grassi, que venía por detrás, ha chocado en su parte trasera. Así ha puesto punto final Pascal Wehrlein a la historia de su primera carrera en Formula E. Los dos HWA, Vandoorne y Paffet han abandonado ambos en la primera vuelta por diferentes toques.

Tras la primera vuelta tan accidentada, donde no hemos visto más que un par de banderas amarillas momentáneas, la carrera la lideraba Sam Bird, con Alexander Sims segundo, su compañero Da Costa tercero y Robin Frinjs en cuarta posición. Estas posiciones han durado a penas un par de vueltas, porque Da Costa ha adelantado de forma muy limpia a Alexander Sims.

 

Vergne mientras tanto iba adelantando posiciones, desde la última posición. Da Costa ha tardado menos de 10 minutos desde el inicio de carrera (salía 6º) en poner realmente en peligro a Sam Bird. Sims también iba detrás de ellos, con la caña echada por lo que pudiera pasar. Frinjs, compañero de Sam Bird, iba en la cola de este grupo de cuatro perseguido muy de cerca por Di Grassi y D’Ambrossio.

 

 

Al final Da Costa ha conseguido pasar a Bird, con este último saltándose la chicán y teniendo que ceder la posición. Acercándonos al ecuador de la prueba, era Robin Frinjs quien se metía en posiciones de podio, al adelantar a su compañero Sam Bird. Mientras tanto, los BMW sacaban tiempo de ventaja respecto al resto de rivales. No obstante, los dos seguían muy cerca.

Durante los siguientes instantes ha habido una batalla muy bonita con el Attack Mode. Primero D’ambrossio adelantaba a Bird, a continuación lo hacía Lucas di Grassi que contaba con el extra de potencia. Después se repetía la jugada con Frinjs: primero lo pasaba D’ambrossio y a continuación Lucas di Grassi con el Attack Mode. La batalla por la última posición del podio estaba muy apretada.

Frinjs y Sam Bird cogían su última oportunidad de Attack Mode para tratar de adelantar a D’ambrossio y llegar hasta la posición de los BMW. Sin embargo, D’ambrossio ha sido astuto y ha cogido el Attack Mode justo en la vuelta siguiente, sin perder posición, evitando así que lo sobrepasaran. Los tres muy juntos y con potencia extra han ido recortando poco a poco a los BMW, que se atacaban entre ellos. No podían coger Attack Mode porque sino perdían la posición con los rivales de atrás.

En ese momento, con 10 minutos hasta el final, se ha producido un golpe de teatro. Alexander Sims se colaba en la curva 11 para adelantar a Da Costa, bloqueando mucho por el exterior. El portugués se ha asustado y ha soltado frenos. Como consecuencia Da Costa se ha ido largo y contra el muro. Sims ha conseguido esquivarlo, perdía posiciones pero salía 4º.  Poco antes de este incidente, Vergne había adelantado ya a Lucas di Grassi y ya era P5.

Ha salido el Safety Car después del incidente con los BMW. Los pilotos que les quedaba de coger un Attack Mode lo han cogido. El Safety Car se ha ido para dar la última vuelta. Ha sido frenética, con Frinjs atacando brutalmente a D’ambrossio, líder por sorpresa de la carrera. Sims, con attack mode, lanzaba su ataque sobre Bird, que iba con los habituales 200kW. La defensa de Bird ha sido maravillosa, y finalmente se ha llevado un podio merecido.

Con esta victoria, D’ambrossio se coloca como nuevo líder del mundial, seguido por Da Costa y Vergne, aparentemente favoritos y empatados a puntos. La próxima carrera es en las calles de Santiago de Chile, exactamente en dos semanas. Hasta entonces, ¡NOS MANTENEMOS CONECTADOS!

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

Sanya ePrix: Nuevo circuito, horarios y dónde verlo

Máxima igualdad antes de afrontar el calendario europeo.

Publicado

el

Una nueva cita de la temporada 2019 de Fórmula E, última antes de la gira europea que comenzará en Roma. Se trata de un circuito completamente nuevo, donde los pilotos llegan con una igualdad absoluta. Nada menos que 5 ganadores distintos, de 5 equipos diferentes, en las 5 carreras disputadas. ¿Continuará esta tendencia en el ePrix de Sanya que tendrá lugar este fin de semana?

Fórmula E

Hablando un poco del trazado, tiene una longitud de 2,236km por vuelta, con 11 curvas. Cuenta con dos grandes rectas (una de ellas la de salida, de 535 metros) que atraviesan el puente del río. Los monoplazas rodarán con unas velocidades entre 40 y 235km/h, con el Attack Mode disponible en la curva 3 realizando un trazado alternativo.

Fórmula E

Sanya, también conocida como el ‘Hawaii de China’ por sus playas, será testigo de la carrera 6/13 del calendario. La clasificación está más apretada que nunca. Tras la penalización de Bird en el ePrix de Hong Kong por causar el pinchazo de Lotterer en la última vuelta, y la consiguiente victoria de Edoardo Mortara, los 5 primeros clasificados se encuentran pegados: Bird (54), D’Ambrosio (53), Di Grassi (52), Mortara (52) y Da Costa (47). Asimismo, los equipos también presentan una gran igualdad, sobre todo los 3 primeros: Virgin (97), Audi (86) y Mahindra (83).

Fórmula E

Queda claro que merece mucho la pena seguir este ePrix, que puede ser por parte de los equipos/pilotos el lugar para obtener el resultado para encarar la segunda mitad de la temporada con mayor ventaja. Los eventos del ePrix de Sanya para este fin de semana se desarrollarán en España durante la madrugada del sábado, con los siguientes horarios (hora peninsular española):

Viernes 22 de marzo

Shakedown: 8:30 – 9:00

Sábado 23 de marzo

Libres 1: 00:30 – 1:15

Libres 2: 2:35 – 3:05

Clasificación:  4:20 – 04:55

Super Pole: 5.05 – 5:25

ePrix de Sanya: 8:00 – 9:00 (45 minutos + 1 vuelta)

Fórmula E

Como siempre, la retransmisión en directo de las 2 sesiones de entrenamientos libres se podrá ver a través del directo de Youtube o Facebook de la Fórmula E. Clasificación y carrera a través de Twitter (sólo en España), así como mediante el canal EuroSport.

Continuar leynedo

Fórmula E

ACTUALIZACIÓN: Mortara gana su primer ePrix tras sanción a Sam Bird

Publicado

el

A las 4 de la tarde en Hong Kong daba comienzo la carrera en Hong Kong. Después de todo el día lloviendo a ratos, parecía que el cielo daba una tregua. No obstante, la humedad en el ambiente dificultaba que la pista se secara, por lo que las condiciones son complicadas.

La salida era limpia. Rowland salía como un cohete, pasando a Vandoorne que salía en Pole. Bird también ha salido muy bien, se ha colocado cuarto desde la séptima posición. A continuación adelantaba a Lotterer en una maniobra muy arriesgada. En la primera curva de la segunda vuelta adelantaba a Vandoorne.

A continuación había una de melé. Nasr se iba largo, al coger demasiado fuerte el piano interior, ha sido devuelto hacia el exterior y se ha chocado con la barrera. Wehrlein que venía detrás no ha podido evitarlo y ha impactado con su parte trasera, al igual que D’ambrossio. De esta forma, los dos Mahindra quedaban fuera de carrera. Vergne y Sims, que venían detrás han podido frenar y evitar el impacto. Salía el primer Safety Car de carrera. Tras algo más de una vuelta, sacaban bandera roja para no perder tiempo de carrera detrás del Safety Car.

Unos pocos minutos después, se retiraba la bandera roja y se reanudaba la acción tras una vuelta detrás del Safety Car. Todos los pilotos, menos Frinjs y Abt han cogido el primer Attack Mode. Lotterer adelantaba en la primera frenada a Vandoorne. Se colocaba tercerose ha ido un pe. 

Rowland se quedaba parado con la presión detrás de Sam Bird. Problemas en su unidad de potencia aparéntemente, aunque ha podido seguir en carrera cuando se ha recuperado, pero en décima posición.. Bird era el nuevo líder de carrera, seguido de Lotterer, que no se despegaba de la zaga de su coche. En una de las frenadas de 90 grados, Bird se ha ido un poco largo, lo que ha hecho que inmediatamente en ese momento Lotterer lo pasara y se colocara primero. Sin embargo Bird no pierde el ritmo y sigue pegado al alemán.

La pista iba mejorando, los tiempos reduciéndose, y los pilotos líderes de carrera, Lotterer y Bird escapándose en solitario del resto de parrilla. En cada curva Bird enseñaba el morro. En el ecuador de la carrera, Mortara, en cuarta posición, activaba el Attack Mode para tratar de pasar a Vandoorne. El suizo lo conseguía, y como contraataque, Vandoorne pasaba por el Attack Mode.

En la batalla por el podio había mucha batalla. Tras el adelantamiento de Mortara a Vandoorne, el belga tenía algún problema con el coche y se quedaba parado, provocando el segundo Safety Car. Buemi se veía obligado a abandonar por razones desconocidas, mientras Frinjs, con ayuda del Attack Mode había subido hasta la quinta posición.  La energía consumida por Lotterer era bastante mayor que la de Bird, que venía presionando muchísimo. La salida del segundo Safety Car era un poco de aire fresco para el de Techetah.

Para el relanzamiento del Safety Car, tanto Lotterer como Bird cogían el Attack Mode, mientras Mortara en segunda posición, no. Mortara se tenía que defender con uñas y dientes de Lucas di Grassi, con más potencia que él.  Rowland chocaba la parte trasera con el muro, rompía la suspensión trasera y se quedaba en medio. Tenía que salir otra vez el Safety Car, reagrupando de nuevo todo el pelotón.

Se iba el Safety Car y quedaban 2 vueltas + 1 vuelta. Todos los pilotos tenían suficiente energía para acabar a fondo la carrera. Sin embargo, Bird parece tener mucho más ritmo y la presión que ejerce sobre Lotterer es impresionante. En una de las frenadas se ha pasado y ha tocado la rueda trasera. Lotterer pinchaba, Bird se colocaba líder, a espensas de qué pasaría con la FIA. Bird cruzaba la línea de meta primero, Mortara segundo y Di Grassi tercero. Casi 3 horas de la finalización del ePrix, se anunciaba que Sam Bird era sancionado con 5 segundos. De esta forma, el piloto británico finalizaba en 6ª posición. Edoardo Mortara se llevaría así la victoria, sin haber liderado ni una vuelta de carrera. Primera victoria del equipo Venturi en Fórmula E, en una temporada algo complicada.

 

Continuar leynedo

Fórmula E

DIRECTO: E-Prix de Hong kong

Publicado

el

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¿Qué fue de Markus Winkelhock? t.co/vW49y55Ydy

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Andrew Green: "El futuro será complicado para algunos equipos" (🗒 por @Cachiparro) t.co/54M0u3jLi8

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sanya ePrix: Nuevo circuito, horarios y dónde verlo #SanyaEPrix #ABBFormulaE (🗒 por @ManuGarciaG97)… t.co/Vg8bqqn2Zs

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CERA | @Rsierramorena : guía de tramos y horarios (🗒 por @gvalenzuela2395) t.co/FhH6tyJidt t.co/P3TWUzJ3x5

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | La IndyCar presenta la lista de inscritos para el IndyCar Classic (🗒 por @franciscolf_98)… t.co/k4d5VoVZGU

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.