Connect with us

Esports

Dani Moreno consigue la victoria en la primera carrera del SF1

Casper24-F1 y SVR_Flying_F1NN completan el podio

Published

on

Ha comenzado la nueva temporada de la SF1 de MundoGT, y ha sido el Circuit de Barcelona-Catalunya el escenario virtual elegido para esta primera cita. En ella sólo hemos tenido 16 coches en parrilla por las ausencias de Williams y Vodafone Giants. Dani Moreno (S2V_DaniMG) consiguió una magnífica pole position por delante de Casper24-F1 y S2V_NicolásMateo. Los tres pilotos han terminado la clasificación en menos de media décima. VSR_Flying_F1NN y LMD_Flying_SCOT aprovecharon los últimos compases para ser cuarto y quinto, respectivamente. Ha sido una sesión de clasificación trepidante con todos los pilotos agrupados en menos de un segundo. 

Arrancaba la primera carrera de la temporada. Iván Machado (al_ataqueeeeeer) frenó muy tarde en la primera curva, lo que le valió dos posiciones en la salida, pero rompió el alerón y perdió varias posiciones en la primera vuelta hasta que entró a boxes a cambiarlo en la segunda posición. Pasaron tres vueltas y Dani Moreno no consiguió abrir hueco suficiente y sus perseguidores gozaron de la oportunidad de acercarse con DRS. LATAM_VETTEL sufrió la primera penalización de tres segundos de la carrera. 

LMD_Mtz_F1 protagonizó el primer abandono de la carrera con problemas mecánicos. En pelea por el tercer escalón del podio, VSR_Flying_F1NN lo intentaba vuelta tras vuelta, pero no conseguía pasar a S2V_NicolásMateo hasta la vuelta 7, cuando el piloto de S2V perdió la distancia de DRS con Casper24-F1 y ya no pudo defenderse en la primera curva. Tres vueltas después, LMD_Flying_SCOT hacía lo propio. Nicolás Mateo no parecía tener el ritmo de su compañero y líder de la carrera.

En la lucha por los puntos, PR1_Joglar, R70_PedroUG y TF1–Sutil protagonizaban una fantástica pelea durante varias vueltas de la que Joglar salió victorioso en octava posición. Las sanciones se sucedían y R70_PedroUG, VSR_Flying_F1NN y de nuevo LATAM_VETTEL eran penalizados con tres segundos.

LMD_Flying_SCOT fue el primero de los líderes en hacer la parada. Le siguieron los dos S2V y VSR_Flying_F1NN. Por su parte, Casper24-F1 alargó la parada para tratar de superar a Dani Moreno en un overcut, sin éxito. Con los nuevos neumáticos, no sólo no mantenía el ritmo de cabeza de carrera, sino que además sufría para mantener por detrás a su compañero.

Mundo GT

En la vuelta 21, tras varias vueltas rueda a rueda, se tocaban en la curva 2 Nicolás Mateo y LMD_Flying_SCOT, que terminaba en la grava. Por detrás de ellos, TF1–VETTEL superaba ASK_Oscarfj27 en la recta de atrás, pero intentaría devolverle la maniobra en la primera curva rozando el contacto. Esta batalla permitió a Pedro Urbano acercarse a ellos y superarlos pocas vueltas después. 

En la persecución al líder los pilotos de VSR se enzarzaban en una batalla que sólo les sirvió para perder tiempo hasta que SVR_Flying_F1NN finalmente se descolgó del alerón trasero de Casper24-F1. En la última vuelta, el R70 de Pedro protagonizó una acción bastante peligrosa al trompear en varias ocasiones después de pinchar el neumático trasero izquierdo.

Al final, Dani Moreno se hizo con la victoria por delante de Casper24-F1 y VSR_Flying_F1NN. S2V_NicolasMateo y LMD_Flying_SCOT llegaron cuarto y quinto. Los dos TF1 de Sutil y Vettel quedaron por delante de los dos ASK. Pedro Urbano, que pasó por línea de meta sexto, terminó 10º al acumular 12 segundos de sanción.

@S2V_DaniMG

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

La RFEdA y Cruz Roja anuncian el Gran Premio Solidaridad virtual

Tendrá fecha y lugar el 11 de abril a las 5 de la tarde en el canal de YouTube de la RFEdA.

Published

on

El gran trabajo que están haciendo todos los servicios que cuidan de nosotros en estos tiempos difíciles para todos, no tiene precio. Por ello, durante este periodo de cuarentena, los campeonatos y federaciones también están poniendo su granito de arena. Creando eventos benéficos con el fin de ayudar en la lucha del COVID-19, también hacen el confinamiento un poco más ameno para todos.

Comienza la campaña #VelocidadFrenteAlVirus

Después de haber visto como La Liga de fútbol o la F1 hayan hecho torneos virtuales, ahora es el turno de la RFEdA. Bautizado como Gran Premio Solidaridad, la Real Federación de la mano de la Cruz Roja organizarán una competición virtual benéfica, donde la gente tendrá la oportunidad de donar, para abastecer a los sanitarios del material básico que necesitan, pero que desgraciadamente escasea.

La fecha prevista del GP será el 11 de abril a las 5 de la tarde y podrá verse a través del canal de YouTube de la Federación. Se juntarán muchas de las estrellas del motor de nuestro país, pese a que la RFEdA aún no ha desvelado quiénes serán. En cualquier caso, competirán en una subida del Campeonato de España de Montaña. Es decir, mucha velocidad y maña al volante.

Campeonato de España de Montaña

rfeda.es

En definitiva, la campaña #VelocidadFrenteAlVirus se pone en marcha con efecto inmediato. Una iniciativa que tiene el objetivo de suministrar material sanitario básico a aquellos héroes que día a día se dejan la piel en los hospitales en la lucha contra el Coronavirus. Para aquellos interesados en colaborar, informarles que pueden hacerlos desde ya pinchando aquí.

Continue Reading

Esports

Carlos Sainz triunfa en el torneo solidario de MundoGT

Bonita iniciativa de MundoGT para ayudar en la lucha por el coronavirus en España y en todo el mundo

Published

on

Tal como nos hacíamos eco, MundoGT ha organizado un torneo solidario para recaudar fondos en la lucha por la pandemia del coronavirus y en la que hemos contado con una gran cantidad de youtubers y pilotos reales. La jornada empezar con el Grupo A donde hemos vivido una gran carrera en la que S2V_Xocolate conseguía el triunfo y por lo tanto, uno de los participantes de la gran final mientras que Soishiro (segundo) y Heikki360 (tercero) ocupaban el restante de las posiciones del podio virtual.

MundoGT

Tras estos tres primeros, edgardcg_3 seria cuarto con jorbas14 quinto, Flowstreet sexto y efehumo séptimo, confirmando los siete primeros clasificados que pasaban a la gran final.

Turno del grupo B donde la mayoría eran pilotos reales, como Carlos Sainz o Lucas Ordoñez. Respecto a la propia competición, el actual piloto del equipo McLaren conseguía el triunfo seguido de FA_DRuiloba y Oscar_Ruiz_GT en las tres primeras posiciones de la segunda carrera de este torno. Tras el top 3, tenemos a los cuatro pilotos que conseguían clasificarse a la final como son: GTro_stradivar, AlbertCosta_, Lucas_Ordonez_ y RoldanRodriguez1.

Con unos minutos de descanso, llegaba la carrera de repesca donde una lucha apasionante durante todas las vueltas y varios toques entre todos los pilotos, AlvaroBlanco93 conseguía ser el mejor para conseguir el último hueco en la final.

Para acabar, el momento más importante de este torneo: La carrera final. En ella vivimos un dominio total de Carlos Sainz y su Mercedes AMG GT3 2016 aventajando en más de 3 segundos a S2V_Xocolate 2º y FA_DRuiloba 3º. Uno de los aspectos a destacar ha sido la remontada de Heikki360, ya que tras salir en última posición ha conseguido acabar octavo, demostrado el gran talento que tiene en el simracing.

MundoGT

Continue Reading

Esports

MundoGT crea un torneo para recaudar fondos y apoyar en la lucha por acabar con el COVID-19

Si quieres seguir este torneo, lo podrás hacer a través del canal de YouTube de Movistar eSports

Published

on

Debido a la complicada situación en todo el mundo y en España por la pandemia del coronavirus, MundoGT ha decidido crear un torneo solidario para ganar fondos y apoyar la lucha contra el COVID-19 en España.

Empezando por los participantes, en este torneo tendremos una gran cantidad de Youtubers (EfeUno, Heikki360, TheSevi o PhotoRacer entre otros), aunque también tendremos pilotos reales de mucho talento como Albert Costa, Roldan Rodríguez o Lucas Ordoñez.

https://twitter.com/MundoGT

El torneo empezará a las 18:00 de la tarde (hora española) con el primer grupo, donde solo competirán Youtubers. Los siete primeros clasificados de dicho grupo pasarán a la gran final de este torneo. Por otro lado, el segundo grupo estará compuesto por pilotos reales junto con los mejores nombres españoles de eSports, de los cuales, solo conseguirán entrar en la final los pilotos que acaben en el top 7, mientras que todos los demás (Grupo 1 y Grupo 2) tendrá la opción de entrar en la Final con una repesca.

Tal como hemos citado anteriormente, va a ser un torneo para recoger fondos y, junto con el apoyo de Médicos Sin Fronteras, ayudar en la lucha por acabar con el coronavirus. Para seguir este torneo, lo puedes hacer a través de este link.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WEC | La FIA confirma cambios en el calendario del WEC (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/4D0BYJ4ho3

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | La RFEdA y Cruz Roja anuncian el Gran Premio Solidaridad virtual #VelocidadFrenteAlVirus @RFEdeAt.co/d2BMKPtEqO

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #COVID19 💰 McLaren aplica un ERTE a sus empleados 📉 Sainz y Lando rebajan su sueldo 🖊️ @bu5to t.co/W7WfQZ2i9I

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 ⚖️ La @F1 adaptará cambios debido al #COVIDー19 📋 Estos son los cambios que harán para 2021 🖊️… t.co/YRJftY769J

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🔙 Aston Martin llegará a la @F1 de la mano de Lawrence Stroll en 2021 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/18ND8IWmgu

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.