Connect with us

Fórmula 2

Nyck de Vries aplasta en seco

Published

on

La Fórmula 2 abre la batalla del fin de semana en Hungaroring. La primera carrera de F2 es, a su vez, la primera carrera del fin de semana. Sobre una pista húmeda, los pilotos seguían al Safety Car para la maniobra de salida, neutralizada por el agua presente en pista. Sergio Sette Camara lideraba el grupo con Jack Aitken y Nyck De Vries en segundo y tercer lugar. George Russell que clasificaba cuarto, tenía que esperar en boxes por problemas de su mecánica, y después se reincorporaba, en última posición, tras el Safety Car.

Tras 4 vueltas a la estela del Safety Car, Bernd Maylander dirigía su Mercedes a boxes. Estas vueltas tras el coche de seguridad no consumían tiempo de carrera, y se estaban utilizando para estudiar una posible «Standing Start», es decir, salida desde parado. En la misma 4 vuelta se confirmaba la salida estándar. Los pilotos, tras la desaparición del Safety Car, se dirigían a la parrilla para realizar una salida convencional. El cuarto cajón quedaría desierto, y su morador saldría desde el pitlane.

FIA Formula 2 Series

La salida se realizaba de manera correcta, gracias a la nueva configuración del embrague nadie se quedaba calado, lo que nos hacía tener una serie de peleas durante la primera vuelta. Entre ellos Markelov que se salía en la 4 curva y, al incorporarse casi se lleva a otro piloto por delante. Varios toques en la primera vuelta que obligaban a Gunther, Deletraz, Russell y Boschung a pasar por boxes en este primer giro. Por otra parte Merhi, que salía 19, se colocaba 10.

En las vueltas 3 y 4, Antonio Fuoco y Lando Norris nos ofrecían una bonita batalla, por el quinto puesto, que acababa ganando en la curva 2 el británico, por fuera, muy limpio, pasaba a Fuocco. Norris, desatado, adelantaba (exactamente igual que a Fuoco) a Jack Aitken, para colocarse en la cuarta posición.

En las curvas 14 y 15, Norris adelantaba a Ghiotto, por dentro en la penúltima vuelta. Se sitúaba tercero, y se escaparía, para dar caza a De Vries, demostrando un ritmo brutal que, de seguir así, le haría ganador de esta prueba. Por detrás Merhi, que había perdido la décima posición, se encontraba a la estela de Alex Albon.

Las 10 primeras vueltas tenían nombre, Lando Norris, que rodaba prácticamente 1’5 segundos más rápido que los demás, cogiendo pianos y trazando como en seco. En la segunda posición, tras adelantar a De Vries en la sección más reviradas del circuito. En primera posición se encontraba un Sette Cámara al que indicaban, vía radio, la existencia de una «Dry Line» o línea seca que estaba utilizando su compañero, Lando Norris, que le había recuperado 2’5 segundos en una sola vuelta.

En la vuelta 11, Norris se ponía por delante de Cámara, emulando el adelantamiento de Fernando Alonso a Michael Schumacher en 2006. Sette Cámara plantaba batalla y devolvería la jugada en la siguiente curva y, ya por tracción, Lando Norris se llevaba la primera posición. Merhi, junto a Fuoco y Norris, era el más rápido en pista, de nuevo en la décima posición se encaminaba hacia Latiffi, para intentar hacerse con la novena plaza.

Sette Camara, que estaba montando un trenecito con Fuocco y De Vries detrás, ambos más rápidos que el, era superado por ambos en la curva 4 y en la 5, llegando De Vries y Fuocco emparejados a la 6, donde De Vries empujaba a Fuoco, que se saltaba la chicane y devolvía la posición.

En la vuelta 16 comenzaba el baile de pilotos, con Sette Cámara, Merhi, Markelov, Nissany, Gelael Marini y Makino pasando por la calle de garages. En la siguiente vuelta, también Norris entraba a boxes para poner un juego de neumático duro, usado. Makino, el primero en cambiar de gomas, volaba en pista, marcando vuelta rápida, evidenciando la situación de la pista. Comenzaban a caer los «récord» en los sectores conforme los pilotos iban pasando con sus nuevas gomas.

FIA Formula 2 Series –

Fuoco era el último en pasar por boxes, en la vuelta 18, y en su reincorporación a pista, con goma fría, se salía de pista, mojando sus neumáticos y muy cerca de trompear. Tras cambiar de gomas, todo el grupo se comprimia, dejando una procesión en la que nadie se quería salir de la línea. Merhi, se colocaba 7, tras Albon, del cual era más rápido.

Por delante se invertían las tornas, Norris con neumático seco era, evidentemente más lento que De Vries, unido a una pequeña salida en la curva 1, le recortaba 3 segundos en 2 vueltas. Fuoco aguantaba cuarto, con Aitken, Albon y Merhi sobre su espalda. Aitken era una prolongación de la caja de velocidades del italiano. La carrera seguía su curso, sin novedades, con De Vries recortando a Norris, a menos de 3 segundos con 9 vueltas por delante. De Vries marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida, recortando cerca de 1’1 segundos por vuelta.

En la vuelta 27, De Vries, le daba a Norris su propia medicina. El piloto holandés, que rodaba más de 1 segundo más rápido que el británico, adelantaba a Norris a la salida de la chicane, por tracción. De Vries se escapaba. Por detrás, Alex Albon se salía (como muchos) en la primera curva, pasando por encima de la pintura de un patrocinador, casi perdiendo el coche. Merhi se echaba encima de Albon, que llegaba a tocar al piloto español y perdía la posición con Giotto que, en la siguiente curva se iba fuera ‘devolviendo’ la posición al castellonense.

A falta de 4 vueltas, Latifi dejaba su coche parado al pasar la chicane, provocando un Virtual Safety Car que estaría presente durante un giro. A Norris le crecían los enanos y es que, ahora, era su compañero Sergio Sette Camara el que llegaba a su trasera, con un ritmo de 2 segundos más rápido que el británico. A falta de dos vueltas Sette Camara, pegado a Norris, intentaba adelantarlo en la curva 1, aunque se pasaba de frenada y Norris volvía a la segunda plaza. Fuocco, que no perdía de vista a ambos, se pegaba a ellos.

De vuelta a la curva 1, Sette Camara volvía a intentarlo sobre Norris, pero se volvía a pasar de frenada, algo que aprovechaba Fuocco para pasar a Sette Camara. En la penúltima curva, Fuoco, emparejado, por fuera, con Norris, era golpeado en la rueda trasera por Sette Camara, entrando finalmente Norris segundo, Sette Camara tercero y Antonio Fuoco cuarto.

Por delante, De Vries ya celebraba su victoria. Merhi acababa undécimo, tras un par de vueltas finales con mucho sufrimiento. Por último, antes de llegar a zona de pitlane, dirección de carrera anunciaba 10 segundos de penalización para Sette Camara, que lo enviaba a la séptima posición de carrera.

F2

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Nikita Mazepin no podrá correr bajo la bandera rusa en Fórmula 1

La sentencia impuesta por el TAS no permitirá correr bajo la bandera rusa a ningún piloto que participe en cualquier campeonato oficial de la FIA.

Published

on

En los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, celebrados en Sochi, Rusia, se destapó un escándalo relacionado con el dopaje que se saldó con nueve medallas perdidas y catorce deportistas sancionados.

Además, en diciembre, el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) decretó que, tras ser probado que fue el propio país quien organizó el dopaje de sus pilotos, Rusia no podría competir en ningún campeonato mundial en los próximos cuatro años, sanción que finalmente se ha reducido a dos. Por consiguiente, la Federación Rusa de Automovilismo ha recibido la noticia de que Nikita Mazepin (y cualquier otro piloto ruso que participe en cualquier campeonato mundial), no podrá correr bajo la bandera rusa, al menos, hasta 2023.

Nikita Mazepin, en 2020 – Getty

Esta decisión por parte del TAS afecta a todos los pilotos rusos que participen en cualquier evento organizado por la FIA, tanto a la propia Fórmula 1, como a la Fórmula E, el Campeonato Mundial de Resistencia, o el WRC. Además de ser revocado el derecho a utilizar la bandera rusa, no podrán utilizar las palabras «Rusia» y «ruso». Los colores de la bandera, sin embargo, sí podrán ser utilizados, y también podrán utilizar las siglas RAF (Federación Rusa de Automovilismo). La bandera a utilizar por Mazepin será una neutral.

Los líderes rusos podrán seguir asistiendo a Grandes Premios, y la bandera rusa podrá seguir siendo portada a eventos. Por ende, Putin podrá renovar por otro año más su ya más que habitual aparición anual en el Circuito de Sochi. Como curiosidad, esta decisión no afecta a Robert Shwartzman, que podrá seguir utilizando la bandera rusa, ya que, a ojos del TAS, el Campeonato de Fórmula 2 no es una competición oficial de la FIA.

Circuito de Sochi – Ecestaticos

La AMA (Agencia Mundial Antidopaje) pretendía que Rusia no pudiera organizar ningún evento deportivo de calibre mundial, incluyéndose así el Gran Premio de Rusia, pero finalmente, no se ha llegado a tal punto, por lo que el Campeonato Mundial de Fórmula 1 albergará en Sochi el que será el octavo Gran Premio de Rusia.

Continue Reading

Esports

La temporada 2020 de Fórmula 2, ya disponible en el videojuego F1 2020

La última entrega de Codemasters ha incorporado una nueva actualización gracias a la cual podremos ponernos en la piel de Mick, Shwartzman o Ilott, entre otros.

Published

on

La temporada 2020 de Fórmula 2 ha sido trepidante y cargada de emociones hasta el final. Finalmente, ha sido Mick Schumacher quien se ha llevado el gato al agua por partida doble, haciéndose tanto con el título de la Fórmula 2 como con un asiento en Haas la próxima temporada. Le acompañará Nikita Mazepin, que ha finalizado quinto en este mundial.

Sin embargo, la acción no acaba aquí, puesto que, con la temporada de Fórmula 2 ya terminada, ahora seremos nosotros quienes podamos subirnos a bordo del PREMA de Mick Schumacher y Robert Shwartzman, del Uni-Virtuosi de Callum Ilott o del Carlin de Yuki Tsunoda, entre muchos otros monoplazas. La actualización 1.14 del videojuego F1 2020 de Codemasters ha incorporado, entre muchas otras cosas, la temporada completa de Fórmula 2 con su calendario original de 12 fines de semana, con dos carreras cada uno.

Captura de la nueva actualización de F1 2020 – F1

La diferencia a la hora de conducir un Fórmula 2 respecto a un Fórmula 1 en este juego radica principalmente en la forma de tomar las curvas, teniendo que frenar mucho antes y teniendo que arriesgar menos de lo habitual. Esta Fórmula 2 estará disponible tanto en el modo Carrera, como en el modo contrarreloj y multijugador.

Estas son el resto de características que componen el parche 1.14,  que ya está disponible para PC, Xbox y PS4 y estará disponible en breve para Google Stadia.

  • Se ha arreglado el fallo por el cual en algunas regiones el idioma francés y castellano no estaban disponibles.
  • En Xbox One X ya no falla el audio del juego cuando te acercas a otros coches durante una carrera.
  • El desgaste de los neumáticos se muestra de manera correcta en las sesiones multijugador.
  • La predicción del tiempo no falla en las sesiones completas de clasificación.
  • Los iconos de los neumáticos se muestran de manera correcta en el HUD estando en modo espectador.
Continue Reading

Fórmula 1

GALERÍA: Schumacher, Ilott y Shwartman prueban en SF71H

Published

on

Tres de los mayores nombres de la Fórmula 2 actual y los pilotos más destacados de la Ferrari Driver Academy han tenido la oportunidad de probar el que ha sido su primer Ferrari de Fórmula 1. Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman han disfrutado de una jornada en Fiorano en la que han rodado con el SF71H, el coche subcampeón de la temporada 2018.

Esta sesión de test ha tenido el objetivo de preparar a los jóvenes pilotos para los Libres 1 de algunos Grandes Premios venideros:

  • Gran Premio de Eifel: Mick sustituirá a Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Callum a Romain Grosjean (Haas)
  • Gran Premio de Abu Dabi: Robert sustituirá a Romain Gorsjean (Haas).

A continuación, se recogen las imágenes que el perfil de la Ferrari Driver Academy ha colgado en sus redes sociales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Thierry Neuville se llevó la victoria en la 56 edición del Rally Cataluña-España (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/aHzGU9MmlO

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Thierry Neuville sigue intratable en el Rally Cataluña-España (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/2e01u0Dnz6 t.co/NBwoO1DkC5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Thierry Neuville da la sorpresa en el primer día del Rally de Cataluña-España (🗒 por @fran_lucasf1)… t.co/Aga8yv9yIH

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #TurquishGP Valtteri Bottas se lleva el Gran Premio de Turquía Max Verstappen recupera el liderato del campeon… t.co/pqOQv0Pt3N

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #TurquishGP Lewis Hamilton, el más rápido en Turquía Mañana saldrá undécimo por su cambio de motor, pero busca… t.co/WxBxFJZveF

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.