Connect with us

Fórmula 2

Nyck de Vries se lleva la primera carrera de Fórmula 2 en Spa-Francorchamps

Published

on

La acción en la pista de Spa-Francorchamps no cesa. Tras la primera carrera del fin de semana, la de GP3, y las sesiones de entrenamientos y clasificación de Fórmula 1, la F2 se viste de protagonista para disputar su primera carrera del fin de semana. Sobre un asfalto seco, los Formula 2 comenzaban un Gran Premio en el que Dorian Boccolacci, sustituto de Roberto Merhi, callaba su coche en la salida de la vuelta de calentamiento. Nyck De Vries defendería la primera plaza en la salida. 

Ya en la vuelta de calentamiento teníamos el primer incidente cuando, en la llegada a la curva «Bus Stop» Sette Camara casi se llevaba puestos a Russell y a De Vries.  En la salida, Russell, realizaba una derrapada espectacular, creando una gran nube de humo. El resto, tranquilo, sin incidentes pero con espectacular 3 en línea, con 3 pilotos lado a lado, en la frenada de Les Combes.

FIA Formula 2 Series –

En esta primera vuelta, Sette Camara conseguía robar la posición a Russell, para colocarse segundo.  Por detrás, la carrera se convertía una serpiente multicolor, con todos respetando a todos y con Alex Albon sufriendo una hemorragia de posiciones. Deletraz que, en la tercera vuelta, reportaba problemas de frenos, sufría para parar su coche en las curvas, llegando incluso a saltarse la ‘parada del autobús’.

Con la activación del DRS, los adelantamientos comenzaban a hacer presencia al final de la recta de Kemmel. Gunther adelantaba a Deletraz, que seguía sufriendo de frenos, pone la undécima posición y, justo detrás, Nissan y hacía lo propio con Makino, por la decimotercera.

Los pilotos con neumático blando comenzaban a tener problemas con sus gomas. Markelov daba cuenta de ello, adelantando a Ghiotto en la ‘parada del autobús’. Mientras, Arjun Marini, era el primer piloto en parar en boxes para calzar los neumáticos duros en su coche.

En la vuelta 9 tanto George Russell como Lando Norris pasaban por boxes para cambiar sus gomas. Saliendo en la 14 y 15 posición. En la siguiente vuelta sería Sette Camara quien se quitaría también los blandos para el resto de la carrera. 

Por su parte, De Vries, seguía líder de carrera, con 12 segundos de ventaja sobre Markelov, que ahora era segundo, y 37 segundos respecto a Russell. En la vuelta 11 De Vries cambiaba sus neumáticos, poniendo los duros de cara a acabar la carrera con ellos, reincorporándose en novena posición, tras Boschung y Lorandi. Le tocaba remar. 

Por delante Markelov, que salía con neumático duro de inicio, lideraba la carrera por delante de Latifi y Fuoco. De Vries, en tráfico, conseguía adelantar a Lorandi primero y a Boschung después. Ambos pilotos no habían pasado por boxes aún. En la vuelta 14, Lando Norris ganaba dos posiciones, a Boschung y Makino. Al primero por fuera en Blanchimont y al segundo por dentro en la parada del autobús.

Fuoco decidía quitarse el neumático duro al inicio de la 14, mientras que Markelov lo hacía al final de la misma. En la vuelta 15, Fukuzumi se apartaba en Blanchimont, provocando una barbacoa en su Mecachrome. Mientras ardía el BWT Arden primero se desplegaba el Virtual Safety Car y, al no aparecer comisarios para apagar el fuego, se decidió sacar un Safety Car real.

FIA Formula 2 Series

La salida de este Safety Car dejaba a Artem Markelov en una situación muy favorable para luchar por la victoria. Con neumático blando nuevo, el piloto ruso se frotaba las manos.  Por delante, las suposiciones volvían a ser las de inicio de carrera. De Vries primero, con Sette Camara y, a su espalda, George Russell. 

El Safety Car se alargaba, por alguna razón desconocida no había manera de apartar el Arden de Fukuzumi, que se mantenía en el interior de Blanchimont. En la vuelta 18 se anunciaba investigación sobre Sean Gelael, al tiempo que veíamos a la grúa, con el coche ya cargado, atravesar los boxes. En esta misma vuelta se anunciaba que el Safety Car volvía a boxes, dejando a los pilotos en situación de carrera.

De Vries comandaba el grupo, zigzagueando y relanzando la carrera en Blanchimont. Sette Camara no se despistaba y se quedaba enganchado a la parte trasera de De Vries. Norris, 4°, se echaba sobre Russell que tapaba muy bien en la llegada a Les Combs. Ralph Boschung se salía de pista en Bruxelles, obligándose abandonar la carrera. Su enfado, tras bajarse del coche, era tan grande que se le podía escuchar gritar por los micrófonos de ambiente.

Markelov no encontraba el ritmo, pese a llevar mejores neumáticos, que los pilotos que llevaba delante. Muy agresivo Markelov y también Luca Ghiotto, manteniéndolo a raya en la parada del autobús y también en Les Combes. Por delante, De Vries seguía mandando, con 1’5 segundos sobre Sette Camara, en busca de una nueva victoria. Sette Camara aventajaba a Russell en 3 segundos, y este a Norris en 1’5 segundos. El podio para nada estaba decidido. 

Por detrás de Lando Norris, Alex Albon se le subía al alerón trasero, de manera figurada, colocándose por debajo de un segundo del piloto británico. Norris, fuera de la distancia de DRS se encontraba a merced de un Alex Albon que intentaría adelantarle por fuera en la primera de Les Combes, donde no pudo parra su coche y se fue largo. Norris mantenía la tercera posición. 

Al final, De Vries se llevaba la victoria, acompañado de Sette Camara y George Russell a su lado en el podio. Norris acababa cuarto, manteniendo a Albon tras él. Markelov conseguía pasar a Ghiotto, en un final «de foto finish» para conseguir la sexta posición. Octava acababa Latifi, con Gunther noveno. Cerrando la zona de puntos, por primera vez, Nissany. 

F2

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Nikita Mazepin no podrá correr bajo la bandera rusa en Fórmula 1

La sentencia impuesta por el TAS no permitirá correr bajo la bandera rusa a ningún piloto que participe en cualquier campeonato oficial de la FIA.

Published

on

En los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, celebrados en Sochi, Rusia, se destapó un escándalo relacionado con el dopaje que se saldó con nueve medallas perdidas y catorce deportistas sancionados.

Además, en diciembre, el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) decretó que, tras ser probado que fue el propio país quien organizó el dopaje de sus pilotos, Rusia no podría competir en ningún campeonato mundial en los próximos cuatro años, sanción que finalmente se ha reducido a dos. Por consiguiente, la Federación Rusa de Automovilismo ha recibido la noticia de que Nikita Mazepin (y cualquier otro piloto ruso que participe en cualquier campeonato mundial), no podrá correr bajo la bandera rusa, al menos, hasta 2023.

Nikita Mazepin, en 2020 – Getty

Esta decisión por parte del TAS afecta a todos los pilotos rusos que participen en cualquier evento organizado por la FIA, tanto a la propia Fórmula 1, como a la Fórmula E, el Campeonato Mundial de Resistencia, o el WRC. Además de ser revocado el derecho a utilizar la bandera rusa, no podrán utilizar las palabras «Rusia» y «ruso». Los colores de la bandera, sin embargo, sí podrán ser utilizados, y también podrán utilizar las siglas RAF (Federación Rusa de Automovilismo). La bandera a utilizar por Mazepin será una neutral.

Los líderes rusos podrán seguir asistiendo a Grandes Premios, y la bandera rusa podrá seguir siendo portada a eventos. Por ende, Putin podrá renovar por otro año más su ya más que habitual aparición anual en el Circuito de Sochi. Como curiosidad, esta decisión no afecta a Robert Shwartzman, que podrá seguir utilizando la bandera rusa, ya que, a ojos del TAS, el Campeonato de Fórmula 2 no es una competición oficial de la FIA.

Circuito de Sochi – Ecestaticos

La AMA (Agencia Mundial Antidopaje) pretendía que Rusia no pudiera organizar ningún evento deportivo de calibre mundial, incluyéndose así el Gran Premio de Rusia, pero finalmente, no se ha llegado a tal punto, por lo que el Campeonato Mundial de Fórmula 1 albergará en Sochi el que será el octavo Gran Premio de Rusia.

Continue Reading

Esports

La temporada 2020 de Fórmula 2, ya disponible en el videojuego F1 2020

La última entrega de Codemasters ha incorporado una nueva actualización gracias a la cual podremos ponernos en la piel de Mick, Shwartzman o Ilott, entre otros.

Published

on

La temporada 2020 de Fórmula 2 ha sido trepidante y cargada de emociones hasta el final. Finalmente, ha sido Mick Schumacher quien se ha llevado el gato al agua por partida doble, haciéndose tanto con el título de la Fórmula 2 como con un asiento en Haas la próxima temporada. Le acompañará Nikita Mazepin, que ha finalizado quinto en este mundial.

Sin embargo, la acción no acaba aquí, puesto que, con la temporada de Fórmula 2 ya terminada, ahora seremos nosotros quienes podamos subirnos a bordo del PREMA de Mick Schumacher y Robert Shwartzman, del Uni-Virtuosi de Callum Ilott o del Carlin de Yuki Tsunoda, entre muchos otros monoplazas. La actualización 1.14 del videojuego F1 2020 de Codemasters ha incorporado, entre muchas otras cosas, la temporada completa de Fórmula 2 con su calendario original de 12 fines de semana, con dos carreras cada uno.

Captura de la nueva actualización de F1 2020 – F1

La diferencia a la hora de conducir un Fórmula 2 respecto a un Fórmula 1 en este juego radica principalmente en la forma de tomar las curvas, teniendo que frenar mucho antes y teniendo que arriesgar menos de lo habitual. Esta Fórmula 2 estará disponible tanto en el modo Carrera, como en el modo contrarreloj y multijugador.

Estas son el resto de características que componen el parche 1.14,  que ya está disponible para PC, Xbox y PS4 y estará disponible en breve para Google Stadia.

  • Se ha arreglado el fallo por el cual en algunas regiones el idioma francés y castellano no estaban disponibles.
  • En Xbox One X ya no falla el audio del juego cuando te acercas a otros coches durante una carrera.
  • El desgaste de los neumáticos se muestra de manera correcta en las sesiones multijugador.
  • La predicción del tiempo no falla en las sesiones completas de clasificación.
  • Los iconos de los neumáticos se muestran de manera correcta en el HUD estando en modo espectador.
Continue Reading

Fórmula 1

GALERÍA: Schumacher, Ilott y Shwartman prueban en SF71H

Published

on

Tres de los mayores nombres de la Fórmula 2 actual y los pilotos más destacados de la Ferrari Driver Academy han tenido la oportunidad de probar el que ha sido su primer Ferrari de Fórmula 1. Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman han disfrutado de una jornada en Fiorano en la que han rodado con el SF71H, el coche subcampeón de la temporada 2018.

Esta sesión de test ha tenido el objetivo de preparar a los jóvenes pilotos para los Libres 1 de algunos Grandes Premios venideros:

  • Gran Premio de Eifel: Mick sustituirá a Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Callum a Romain Grosjean (Haas)
  • Gran Premio de Abu Dabi: Robert sustituirá a Romain Gorsjean (Haas).

A continuación, se recogen las imágenes que el perfil de la Ferrari Driver Academy ha colgado en sus redes sociales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Thierry Neuville se llevó la victoria en la 56 edición del Rally Cataluña-España (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/aHzGU9MmlO

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Thierry Neuville sigue intratable en el Rally Cataluña-España (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/2e01u0Dnz6 t.co/NBwoO1DkC5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Thierry Neuville da la sorpresa en el primer día del Rally de Cataluña-España (🗒 por @fran_lucasf1)… t.co/Aga8yv9yIH

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #TurquishGP Valtteri Bottas se lleva el Gran Premio de Turquía Max Verstappen recupera el liderato del campeon… t.co/pqOQv0Pt3N

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #TurquishGP Lewis Hamilton, el más rápido en Turquía Mañana saldrá undécimo por su cambio de motor, pero busca… t.co/WxBxFJZveF

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.