Connect with us

CERA

El Rallye Comunidad de Madrid 2018 tendrá 96 participantes

Publicado

el

La lista de inscritos del Rallye Comunidad de Madrid de este 2018, ha revelado que habrá un total de 96 equipos que participarán. Es la última prueba puntuable en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La lista fue mostrada el día 16 de noviembre, día en el que fue la presentación oficial de la prueba.

Entro los inscritos a esta última orueba, no podían faltar pilotos como Miguel Fuster o Iván Ares, quienes se jugarán el título tras haber luchado desde la primera prueba del año, en el Rali do Cocido en marzo. Suzuki también se presentará a la prueba con José Antonio Suárez y Javier Pardo tras haber vencido en esta misma prueba el año pasado. También Porsche con Fernando Navarrete o Álvaro Lobera.

También habrá algunos R5 de excepción, como serán Álvaro Muñiz, Efren Llarena y Daniel Marbán. Cada uno tendrá un Ford Fiesta R5. Otros pilotos que también tendrán montura de R5 serán Santi Cañizares, José Marbán, Ángel Paniceres Fran Cima, Alberto Sansegundo o Fernando Compaire. 

 

Por últimos, estarán presentes también los pilotos pertenecientes a la Copa Suzuki Swift y la Copa Sandero, dos copas monomarcas. Llegan con el título por decidir al último rallye del año con cada uno con sus respectivos calendarios.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

Rallye de Sierra Morena: guía de tramos y horarios

La 37 edición del Sierra Morena estará formada por los tramos de Cerrotrigo, Villaviciosa, Obejo, Cerrobejuelas, Pozoblanco-Villaharta y el espectacular tramo urbano en Córdoba.

Publicado

el

Rallye de Sierra Morena

Ya falta poco para que comience el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA). El debut de la competición será en tierras cordobesas, donde disfrutaremos de la 37 edición del Rallye de Sierra Morena. Desde MomentoGP queremos ofrecer a todos nuestros lectores la información más detallada sobre los tramos, horarios y de los mejores sitios para disfrutar del rallye.

La primera etapa (viernes 22) está formada por los tramos de Cerrotrigo (14,69km) y Villaviciosa (22,96km), sobre los cuales se realizarán dos pasadas. Las carreteras de acceso a estos tramos quedarán cerradas a las 15:10h y a las 16:00h respectivamente. Es necesario recalcar que el cierre continúa hasta el segundo bucle, por tanto, si no se tuviese disponibilidad para permanecer hasta la noche, no recomendamos visitarlos. En el tramo de Cerrotrigo (TC1 y TC3) el primer coche saldrá a las 16:40h en la primera pasada y a las 20:00h en la segunda. Por otro lado, en el de Villaviciosa (TC2 y TC4), la primera pasada será a las 17:30h, mientras que la siguiente será ya entrada la noche, a las 20:50h.

Rallye de Sierra Morena

@Rsierramorena

La segunda etapa (sábado 23) engloba los tramos de Obejo (11,41km), Cerrobejuelas (13,70km), Pozoblanco-Villaharta (30,77km) y por último, el espectacular tramo urbano de Córdoba (1,10km). En el tramo de Obejo (TC5 y TC9) la carretera será cortada a las 6:35h y a las 12:15h. El primer coche saldrá a las 8:35h y a las 14:15h, respectivamente. A diferencia de la etapa anterior, en esta, las carreteras de la sierra cordobesa serán reabiertas una vez se realicen las primeras pasadas sobre ellas.

En el tramo de Cerrobejuelas (TC6 y TC10) la carretera permanecerá cerrada a partir de las 7:45h y las 13:25h, respectivamente. El primer coche saldrá a las 9:15h en la primera pasada y a las 14:55h en la segunda. Para Pozoblanco-Villaharta (TC7 y TC11), la carretera será cortada a las 9:40h y las 15:20h. El primer coche saldrá a las 11:10h para el primer bucle y a las 16:50h para el segundo. Y por último, el tramo urbano (TC8 y TC12), siendo a las 12:50h cuando salga el primer coche para realizar el primer bucle y a las 18:35h para el segundo.

Rallye de Sierra Morena

Una vez informado sobre los tramos y sus horarios, pasaremos a describir los tramos (con la recomendación de nuestros amigos de Rally-es). Para quienes no quieran recorrer largas distancias, o no dispongan del tiempo suficiente, recomendamos el shakedown del jueves 22 y el tramo urbano del día 23. El shakedown tendrá lugar en la carretera conocida como “los depósitos” y el tramo urbano en El Arenal.

Los tramos del viernes serán espectaculares, especialmente el de Cerrotrigo, que dispone de muchas zonas para disfrutar del rallye. Además, es un tramo que requiere mucha precisión técnica, por lo que puede marcar la diferencia en la primera etapa. Del tramo de Villaviciosa hay que destacar uno de los puntos más vistos del Rallye de Sierra Morena, el mítico Puente de los Arenales, con su posterior subida a meta, siendo esta muy técnica. La noche hará las delicias de los aficionados al rallye, dejando instantáneas para el recuerdo. A continuación, les adjuntamos un vídeo on-board del tramo de Cerrotrigo grabado por los compañeros de Rally-es.

Durante el sábado, el espectáculo no solo no decaerá, sino que aumentará más si cabe. En primer lugar, el tramo de Obejo destaca por la presencia de curvas muy amplias durante la primera parte, hasta llegar al río Guadalbarbo. Después se complica, entrando en zonas más reviradas hasta la meta cerca del pueblo. En Cerrobejuelas tenemos horquillas muy cerradas, idóneas para el disfrute del espectador. Además, la presencia de curvas rápidas es una constante, muchas de ellas enlazadas.

Por último, encontramos la joya de la corona, el espectacular tramo de Pozoblanco-Villaharta. Su longitud invita a pensar que será decisivo para la victoria final del Rallye de Sierra Morena. El tramo presenta muchas variantes, cruces y puentes, por lo que cualquier punto de este será de buen agrado para el aficionado. Les dejamos un vídeo grabado por los compañeros de Rally-es que muestra el tramo con gran detalle:

Para finalizar, hay que destacar la importancia de la seguridad en un rallye de la magnitud del Sierra Morena, respetando siempre la señalización y las recomendaciones de la organización.

Continuar leynedo

CERA

Cohete Suárez presenta la decoración para el CERA de su Hyundai i20 R5

El piloto asturiano cambia así la decoración del año pasado, destacando ahora el azul eléctrico, celeste y rojo. El estreno de dicha decoración será en el próximo Rallye de Sierra Morena los días 21, 22 y 23 de marzo.

Publicado

el

Cohete Suarez

Jose Antonio “Cohete” Suárez ha presentado, a través de sus redes sociales, la decoración del Hyundai i20 R5 con el que competirá en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA). Se renueva así, un año mas, la alianza del piloto asturiano con la marca coreana que tan buenos resultados dio el año pasado, con múltiples victorias de gran calado. 

El debut de esta nueva decoración, preparada por Tangenteserá en el próximo Rallye de Sierra Morena, los días 21, 22 y 23 de marzo. Para dicho rallye, estamos ultimando una guía para que los lectores de MomentoGP que quieran acudir a las carreteras de la sierra cordobesa tengan todas las facilidades, todo ello para disfrutar de la máxima competición nacional de rallyes de nuestro país de forma divertida y segura.

Cohete Suárez

@JASuarezOficial

Volviendo al flamante Hyundai i20 R5, vemos como tiene como base el color azul eléctrico, combinándose con azul celeste y rojo. Además, en la delantera, presenta detalles en amarillo que otorgan al i20 un gran impacto visual. Además del color, son diversos los logotipos de las marcas que apoyan a Cohete Suárez: Hyundai, RACC, Cafés Oquendo, Kimoa o Foresma.

El detalle que desconocemos aún tiene que ver con los neumáticos del piloto asturiano. A diferencia de sus compañeros de equipo, como Iván Ares o Surhayen Pernía, Suárez aún no ha elegido la marca de neumáticos que lo acompañará durante la temporada del CERA. Seguramente salgamos de dudas antes de que comience la primera prueba de la temporada, el Rallye de Sierra Morena.

Continuar leynedo

CERA

Suzuki Ibérica muestras sus planes para 2019

Contamos con la presencia de dos de los responsables de Suzuki Ibérica y con sus pilotos oficiales para esta campaña.

Publicado

el

Suzuki Ibérica ha revelado sus planes deportivos para el curso deportivo 2019. Esta presentación tuvo lugar el pasado 7 de marzo en el concesionario oficial de la marca, en Ourense.

Como vimos el otro día, la temporada de motor en España ya ha dado comienzo con, entre otras pruebas, el CERT. Es por ello, que Suzuki ha presentado ya sus planes de cara a este mismo año y para ello contamos con la presencia de Rosendo Fernández y José Manuel Rodríguez en representación de Inorde. También vimos a los pilotos oficiales del equipo Joan Vinyes/Jordi Mercader y Javier Pardo/Adrián Pérez.

Suzuki presenta su equipo para la temporada 2019

https://www.suzukimotorsport.es

La lluvia fue protagonista en el acto (nada raro en esta época del año y en esas latitudes), hecho al que los presentes restaron importancia, como destacó el mismo Rosendo Fernández: “Estamos orgullosísimos y muy contentos. El año pasado en la presentación también llovió y nos dio suerte. Eso nos va a traer buenos presagios, como siempre que caen algunas gotas en eventos importantes. No cabe duda de que tanto desde el Inorde, como desde la Diputación apostamos por la marca Ourense y qué mejor que el equipo Suzuki y Javier Pardo para llevar nuestra marca por toda la geografía nacional”.

La marca y los pilotos andan en la preparación de la primera prueba de 2019, que tendrá lugar entre el 20 y 23 de marzo en Córdoba, con la disputa del 37 Rallye de Sierra Morena, cita que se encuentra encuadrada dentro del Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto (CERA).

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | La prensa italiana sobre Ferrari: "Nos han traicionado" (🗒 por @ManuGarciaG97) t.co/0HSgygs8yu

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Pirelli revela la selección de neumáticos para el Gran Premio de Bahréin #BahrainGP t.co/a091g7XQag

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mountune potencia el Ford Fiesta ST hasta 225 CV. ¡Menuda bestia! (🗒 por @el_chasco) t.co/xKeTCrq5sF

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CERA | @Rsierramorena : guía de tramos y horarios (🗒 por @gvalenzuela2395) t.co/FhH6tyJidt t.co/P3TWUzJ3x5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Mattia Binotto espera ver a un Ferrari más fuerte en Bahréin (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/S6n2DJYSX4

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.