Connect with us

CERA

Horarios y tramos del Rallye Comunidad de Madrid – RACE 2018

Published

on

Llega la clausura al calendario del CERA. El Rallye Comunidad de Madrid dará el toque final a la temporada 2018 del Campeonato Nacional de Asfalto. Como no puede ser de otra manera, en MomentoGP les traemos todo lo que necesitan para seguir este evento.

La 11ª prueba del CERA este año por lo tanto tomará lugar en la Comunidad de Madrid, los días 23 y 24 de noviembre. Un Rallye con un acumulado de 143km de tramos cronometrados, desafiará a los 96 pilotos inscritos aquí. El Rallye constará de 2 etapas, 5 secciones y 9 tramos cronometrados.

Los organizadores tienen preparada la salida para el viernes 23 de noviembre. Los pilotos comenzarán en el Berrueco a las 12:33 y acto seguido se desplazarán al Puerto de La Puebla para disputar los dos tramos inaugurales de este Rallye Comunidad de Madrid 2018. Para la tarde del mismo día dejarán los tramos 3 y 4, los cuales tendrán lugar nuevamente en el Berrueco y en el Circuito del Jarama respectivamente.

El próximo día, sábado 24 de noviembre, podremos presenciar el desenlace del Rallye. Las tres últimas secciones de la prueba se dividirán en mañana, mediodía y tarde. Podremos escuchar a los motores rugir desde las 10:18 de la mañana. Los equipos se prepararán para disputar los tramos 5 y 6 en el Herradón y el Arrebatacapas. Más tarde, a las 12:43 del mediodía se repetirá el recorrido matutino para completar la 4ª sección del Rallye. Finalmente, a las 16:12 comenzará el último tramo del Rallye y de la temporada del Nacional de Asfalto. El último tramo será el TC Plus de 18,52 kilómetros en el Circuito del Jarama.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

143 kilómetros de Rallye por carreteras madrileñas que no dejarán indiferente a nadie. Por lo que desde aquí recomendamos a todo el que esté interesado, acercarse a presenciar el evento de cerca. Para ello, no olviden echarle un vistazo a lo que el Rally les recomienda pinchando aquí. O de lo contrario si necesitan más información acerca de los horarios, pueden visitar este enlace.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

Horarios y tramos del Rallye Memorial Cristián López Herrero

La XIII edición del Rallye Memorial Cristián López Herrero se correrá este fin de semana del 10 al 11 de agosto.

Published

on

Fin de semana especial este que encaramos. Vuelve el CERA, y lo hace de la mano de la 13ª edición del Rallye Memorial Cristián López Herrero. Un desafío de 116 kilómetros, divididos en 10 tramos cronometrados, que pondrán a prueba a pilotos y escuderías por las sinuosas carreteras asfaltadas cántabras.

rallyecristianlopez.es

Esta vez, como ya adelantábamos el día de ayer, tendremos unos invitados sorpresa en el evento del CERA: nada más y nada menos que Dani Sordo y Carlos del Barrio. A los mandos de un Hyundai i20 R5, participarán en el evento junto a Surhayen Pernía y los más de 120 participantes.

Por lo tanto, siendo las cosas así, la prueba del CERA comenzará el sábado 10 de agosto, por la tarde, y terminará el domingo 11, para ‘la hora de la siesta’. Todo comenzará con el primer tramo cronometrado en la Colegiata de Castañeda a las 15:53 el sábado. Continuará con el tramo de Merilla – Lloreda a las 17:11, y después por la tarde a partir de las 19:00 se volverán a repetir los mismos tramos para dar conclusión a la jornada del sábado y a las 4 primeras etapas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La jornada dominical dará comienzo desde bien pronto. A las 8:31 se espera que los coches salgan al 5º tramo cronometrado, situado desde Villacarriedo hasta Esles. A continuación a las 9:14 será el turno de la Castañeda en el 6º tramo. Una vez finalizados, los pilotos volverán a Villacarriedo y repetirán el recorrido hecho el domingo, para así completar los tramos 7 y 8. Finalmente, el desenlace del Rallye Cristián López lo conoceremos después de los dos últimos tramos de Cayón y Cristián López, que darán comienzo a las 15:10 y finalizarán a las 15:28.

Para información más detallada sobre la ubicación de los tramos, pueden pinchar aquí.

Continue Reading

CERA

Sordo competirá en el Rallye Memorial Cristian López

Dani Sordo se une por sorpresa al Rallye Cristián López para competir con el Hyundai i20 R5 de Yeray Lemes.

Published

on

El Rallye Memorial Cristian López que tendrá lugar en Sarón, tendrá entre sus participantes a Dani Sordo y Carlos del Barrio. Sordo que no está haciendo la temporada completa de WRC, se subirá en el i20 R5 para competir en esta prueba del CERA.

Por tercera vez abandonan la estructura oficial de Hyundai para embarcarse en un equipo cliente de la marca coreana como ya lo hiciesen en el Rallye Barum Zlín y en el Rallye Serras de Fafe. En esta última ocasión los españoles se impusieron con maestría en tierras lusas y esperan que esta vez la velocidad y la fortuna vuelvan a sonreírles.

Carlos del Barrio y Dani Sordo se pondrán en el lugar de Yeray Lemes en el Hyundai del RMC Motorsport que Lemes usa en el Supercampeonato de España de Rally. Este mismo coche sabe lo que es ganar tras llevarse el campeonato portugués con el equipo Hyundai Portugal Motorsport.

@DaniSordo

El de Sordo será el segundo Hyundai, tras el de Surhayén Pernía y el tercer R5 junto al Ford Fiesta R5 del Llanes Motorsport que tendrá como piloto a Félix Fernández. Este Ford es el mismo que usó la pasada temporada Miguel Fuster para coronarse como campeón nacional.

Una prueba que agrega más el de Puente de San Miguel a un agosto en el que está preparando el Rallye de Alemania, en el que competirá con Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen. Esta del CERA será su segunda parada, para dos semanas después tendrá que vérselas con la sexta prueba del WRC.

Continue Reading

CERA

Suzuki abandona el CERA 2019 y los N5, 2020 llegará con coches R4

Los acuerdos están oficializados, el equipo Suzuki ya ha comenzado con el proceso de modificación de sus vehículos para transformarlos en coches que puedan competir en R4

Published

on

Nuevas noticias nos llegan desde el mundo del Rallye, en especial, desde el equipo Suzuki, que ha decidido dejar de competir en la categoría N5 en el CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) en la actual temporada, para incorporarse en 2020 a los equipos que luchan por la victoria en la copa Suzuki Switf en R4.

Hasta ahora, Suzuki Ibérica se había centrado en su participación en el CERA con los Suzuki Swift R+, sin embargo, parece haber surgido la necesidad de dar un paso adelante, de avanzar, realizar cambios a favor del futuro del equipo. Es por eso que la decisión se tomó hace unos meses, cuando todos los acuerdos estuvieron oficializados y se izó la bandera verde para el comienzo del proyecto. Según la normativa de la FIA, los vehículos de Suzuki deben modificarse, implementando un kit estándar que llevan todos los R4 que incluye motor de gasolina sobrealimentado de 1,6 litros, tracción a cuatro ruedas con suspensiones especializadas para largos recorridos y una caja de cambios secuencial de cinco relaciones. En cuanto a rendimiento y potencia, el límite se encuentra en los R5, no pudiendo superarlos, quedando los R4 por encima de los R2 y R3.

@SuzukiIberica

Un proyecto que ha necesitado tiempo y esfuerzo, pues Suzuki debía conseguir zanjar el acuerdo con los especialistas de ORECA, único proveedor de kits R4 homologado por la FIA. Sin embargo y pese a las dificultades, el equipo ha logrado su objetivo y ya tiene sus vehículos en pleno proceso de modificación, maquinas con las que podrán competir en cualquiera de los campeonatos, abriendo un mundo de posibilidades que se irá concretando con el paso del tiempo y las circunstancias.

El presidente de Suzuki Ibérica, Juan López Frade, declaraba que prefiere pensar que la actividad con los N5 solo se quedará “pausada”, ya que la vida da muchas vueltas y podrían regresar a participar en esa categoría a pesar de que los esfuerzos actuales estén centrados en el plano internacional, siendo los R4 la mejor opción para el equipo. Además, cuentan con Rallycar, uno de sus grandes apoyos, que distribuirá los nuevos Suzuki Swift R4LLY S por América Latina y Europa, lo que significará un gran empujón para el proyecto.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | Takuma Sato logra una victoria inesperada en Gateway (🗒 por @franciscolf_98) t.co/Q15QpxWFlV

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Dominio de Tänak por la tarde que deja medio enfilado el rally 🔸 Dani Sordo es quinto y se marca un día de remon… t.co/0tqy3yDsXk

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 @OttTanak aumenta su distancia con @thierryneuville tras cometer un pequeño error. 🔸 @DaniSordo en tiempos de c… t.co/XcGOYP9dsA

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Fernando Alonso más cómodo en la dunas tras los test con Toyota 🔸 Su próximo reto será Rally Harrysmith 400… t.co/uvAANwnBmC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 No tendremos más información con los paneles led en la IndyCar 🔸 Problemas de compatibilidad con el chasis oblig… t.co/yKeZ0TuO6L

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.