Conecta con nuestras redes

Automovilismo

En 2019 llegará una competición con el nombre de E-TCR

Publicado hace

el

Hace unas semanas tuvo lugar el Salón de Ginebra 2018 donde, entre otras novedades, Cupra presentó oficialmente el e-Racer, modelo del que ya hablamos en su momento. Este fin de semana Momento GP ha tenido la ocasión de estar presente en el E-Prix de Roma, el primero celebrado en este país.

En el edificio E-Village patrocinado por Allianz, que estaba situado en el ala más al sur del circuito, se encontraba un stand de Cupra en el que se mostraba de nuevo el modelo e-Racer antes citado. “No podíamos desaprovechar la ocasión de mostrar el e-Racer aquí en Roma, y en un evento como es un E-Prix“, nos dijo una de las encargadas del stand.

Cupra

MomentoGP tuvo la ocasión de hablar con una jefa de ventas de Cupra Racing (antigua Seat Motorsport) que actualmente enfoca gran parte de su tiempo al desarrollo del e-Racer, y que también se encontraba en el stand. Según contaron, este modelo había sido diseñadoen un tiempo récord” de aproximadamente 8 meses, y muy probablemente se empezará con las pruebas en circuito dentro de unos meses en España (quizá en el circuito de Calafat, en Tarragona).

Cupra

En cuanto a la competición en la que correrá, se nos confirmó que estaban dialogando con otras conocidas marcas (no revelaron cuáles) que se plantean participar en este proyecto. Con ello pretendían acordar unas bases sobre las que construir una nueva competición de turismos completamente eléctricos. Se denominará E-TCR (Electric Touring Cars Racing), y según dijeron harán todo lo posible para que dé comienzo la próxima temporada, en 2019.

Cupra

Son numerosas las posibles marcas que podrían participar también en esta nueva competición, a partir de la temporada que viene. Dentro del Grupo Volkswagen, por su historia reciente y los modelos turismo que podrían electrificar para competir en el E-TCR, los candidatos serían Audi y Volkswagen, además de SeatCupra. Sin embargo, no se deben dejar de lado otras firmas como Skoda, que recientemente ha presentado modelos 100% eléctricos que existirán a corto plazo en el mercado.

Cupra

Además, existen otras marcas como Citröen que han tenido un gran pasado en competición de turismos, y que no compiten en el actual WTCR, por lo que sería factible hablar de una posible participación en esta nueva TCR Eléctrica. Toyota y Renault siempre han sido firmas punteras a las que no sería de extrañar ver en carreras de turismos eléctricos.

Como se puede observar, la lista de opciones es larga, y no es fácil descartar a marcas con completa seguridad, incluso la misma Tesla podría animarse a competir en este proyecto con tanto futuro que en cierto modo intenta simular lo que ya hizo la Fórmula E en su momento, pero con turismos que pueden ser homologados para circular por las carreteras.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

McLaren no tiene en mente presentar ningún SUV a corto plazo

Publicado

el

La marca inglesa continúa con la idea no presentar ningún SUV a corto plazo a pesar de las múltiples especulaciones.

Aunque otras marcas rivales como Lamborghini o Porsche ya cuentan con SUV´s entre su catálogo de modelos, McLaren mantiene la idea firme de no unirse a esta moda y así lo ha comunicado Dan Parry-Williams, jefe de diseño de la compañía: “No soy la primera persona en señalar que los vehículos utilitarios deportivos no son ni deportivos ni utilitarios”.

Lamborghini Urus

Sin duda, Dan Parry-Williams deja claro que no es partidario de este tipo de vehículos y añade además que “en términos de nuestra filosofía de ‘todo por una razón’, no lo entiendo” refiriéndose a que la base de McLaren es que sus vehículos se diseñen y fabriquen por un motivo y no por modas como ocurre ahora con los SUV´s.

Todo indica, por tanto, que no se verá este tipo de modelo en el catálogo de la compañía inglesa y que los de Woking continuarán centrando sus ideas en los superdeportivos e hiperdeportivos.

Continuar leyendo

Automovilismo

Ander Vilariño deja la Challenge Europea LMP3

Publicado

el

LMP3 #2 del equipo TFT

El piloto vasco Ander Vilariño, que competía en la Challenge Europea LMP3 junto a Philippe Iliano y Alain Ferté, se ha visto obligado a interrumpir su programa de carreras por falta de patrocinio del equipo en el que competía.

Ante la desorganización que reinó en la organización en la primera prueba debido a la lluvia que acompañó aquél fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el patrocinador del equipó decidió salir del proyecto.

Es una decisión sorprendente ya que el trío de pilotos del TFT Racing vencieron en la prueba inaugural del campeonato. De esta manera Vilariño dice adiós a sus opciones de conquistar su octavo entorchado continental.

Vilariño, Iliano y Ferté

@AnderVilarino

Así ha reaccionado el campeón vasco a la decisión: “Entiendo la decisión del patrocinador principal, pero me da mucha pena porque los pilotos nos quedamos sin la opción de competir en un campeonato completo en 2018”.

Vilariño ahora se centra en el programa de carreras de 2019: “Me motivaba mucho esta categoría nueva para mí, pero ya es historia y hay que pensar en la próxima temporada, aunque sea demasiado temprano”.

Este revés no significa la parada de toda actividad: “Seguiré como siempre preparándome muchísimo a nivel físico. Si me surge alguna posibilidad de alguna carrera suelta en otros campeonatos no la descarto para sumar kilómetros en carrera”.

Continuar leyendo

Automovilismo

El Tesla Model Y, ya tiene fecha de inicio de producción

Publicado

el

La producción del Model Y de Tesla está planificada para dar comienzo en Noviembre de 2019 en la planta de la compañía estadounidense en Fremont, California, según han sugerido nuevos informes.

 

Tesla. Vista previa que ha dejado ver Tesla de su Model Y

Según los informes, el director de Tesla, Elon Musk, evalúa las solicitudes de empresas que pujan por un contrato de suministro de piezas para el Model Y.

Es probable que lo haga con más cuidado de lo habitual, dados los recientes problemas de suministro de piezas que causaron un retraso en la producción del Model 3.

Musk dijo desde entonces que Tesla está trabajando a toda la capacidad que puede para reducir los retrasos, presionando para alcanzar los objetivos de 5000 coches por semana, o 260,000 por año. Pero Tesla querrá estar doblemente seguro de que los retrasos son claros y el ritmo de producción se recupera mucho antes de que se presente el Model Y.

Un idea del aspecto que podría tener el Model Y

Basado en los fundamentos del Model 3, el Model Y será un pequeño SUV y, a juzgar por las imágenes conocidas hasta el momento, tendrá un diseño más llamativo que sus compañeros categoría. Una nueva imagen de como se vería este SUV, lanzada por Tesla muestra un modelo sin espejos en las puertas.

Aunque las leyes actuales exigen la instalación de espejos, estos podrían revisarse para permitir el uso de cámaras y pantallas montadas internamente como alternativa antes de que el Model Y llegue a las carreteras.

El Model Y vendrá con un superordenador significativamente más avanzado que los modelos actuales de Tesla, y se espera que esto signifique algunos adelantes en la tecnología actual de Autopilot de Tesla. Actualmente, el sistema puede controlar la dirección del automóvil, el acelerador y los frenos en ciertos escenarios.

Siguiendo el Model Y, Tesla planea producir una camioneta pick-up, una camioneta de carga y un minibús, todos basados ​​en la plataforma del SUV Model X.

Un idea de como podría ser la versión Pick Up

El lanzamiento de vehículos comerciales de Tesla formará parte de su plan maestro, Part Deux, una estrategia que también describe las ambiciones de tomar la iniciativa con tecnología autónoma y transformar el sector del transporte público. Fue publicado en 2016, diez años después del Plan Maestro original de Tesla, que dio una vista previa de los lanzamientos posteriores del Model S, Model X y Model 3, así como sus productos de energía solar.

El semirremolque Tesla, que se reveló el año pasado y está disponible para encargar en los EE. UU. A un precio de 150,000 doláres (actualmente equivalente a alrededor de 125,500 €), enfatiza el alcance cada vez mayor de la marca en nuevos sectores.

Musk también prevé una plataforma de uso compartido de vehículos para utilizar mejor el potencial de transporte de pasajeros en los automóviles. Una vez que la autoridades reguladores autoricen los coches sin conductor, pueden ser pedidos desde cualquier lugar, en una especie de similitud en la que el usuario, Michael Knight pedirá a KITT, en este caso un Tesla, que acuda a recogerlo.

“Dado que la mayoría de los automóviles solo los usa el propietario entre el 5% y el 10% del día, la utilidad económica fundamental de un verdadero auto sin conductor es varias veces mayor que la de un automóvil que no lo es”, dijo Musk.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Yifei Ye gana la primera carrera en Monza de la Formula Renault Eurocup t.co/qB1iuNeMB4

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Leonardo Lorandi y Enzo Fittipaldi se reparten las poles de la F4 italiana en Adria t.co/t1bWJmLalj

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Carlos Sainz confiesa que está aplicando “algunos trucos” para ser más competitivo t.co/c8Gh1mSU1I

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Jordan Cane firma con Douglas Motorsport para el resto de la temporada t.co/wRd9bmxwtW

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Max Biaggi, nuevo embajador del equipo Venturi de Fórmula E t.co/ZqhXtDlPtP

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies