Connect with us

F4

Entrevista a Arthur Leclerc: “Mi sueño es seguir los pasos de Charles”

Publicado

el

Arthur Leclerc, no deja de ser un chaval de 17 años, y como cualquier joven a su edad, con grandes aspiraciones y ganas de triunfar. Es hermano de Charles Leclerc, y está muy orgulloso de su hermano, quien ha debutado con nota muy alta en Fórmula 1. Su sueño es ser como su hermano. Arthur corrió en karting de pequeño, pero tuvo que dejarlo por problemas económicos, ya que la familia de Leclerc no daba de sí para pagar la carrera de Charles, y tuvo que sacrificar la del hijo pequeño.

Sin embargo, con el apoyo de Ferrari a Charles y sobre todo, tras el triunfo de F2 y debut en Fórmula 1, puede permitirse debutar en monoplazas. Su mánager es Nicolas Todt, quien ha llevado en su lista de pilotos a Charles y tras recomendación de él, ahora también apoya a Arthur.

Arthur Leclerc

De momento ha debutado en la Fórmula 4 francesa, consiguiendo un triunfo en su primer fin de semana y una segunda posición en su segundo fin de semana. El equipo Venturi ha llamado a su puerta, y lo ha contratado como piloto de desarrollo para el equipo de Fórmula E. Se trata de un equipo monegasco que, aparte de fichar a Arthur, también ha fichado a Pierre-Louis Chovet, amigo a la vez que rival. Tuvimos la oportunidad de hablar con él en el e-Prix de Roma, hace unas semanas.

MomentoGP: Hola, Arthur. Primero de todo, cuéntanos que tal es estar en Venturi tras tu reciente incorporación.

Arthur Leclerc: Es excepcional porque podemos hacer horas en el simulador y nos llevan a las ciudades donde corre la Fórmula E, para ver cómo trabaja el equipo y los ingenieros, así aprendemos.

MGP: ¿Te gustaría estar en Fórmula E en el futuro? Qué elegirías si te dieran a elegir entre la Fórmula E y la Fórmula 1.

AL: No te sabría decir. Es difícil decirlo ahora. Creo que la Fórmula E podría ser el futuro de la Fórmula 1, porque cada año avanza un paso adelante, así que me voy a arriesgar y te voy a decir que en Fórmula E.

MGP: ¿Es este el primer E-Prix al que vienes?

AL: Si… ¡Bueno no!, fui al e-Prix de Mónaco hace un par de años, pero obviamente como espectador.

MGP: ¿Crees que podrás seguir los pasos de tu hermano Charles? Ya sabes, ganar en GP3, ganar en F2 y llegar como estrella a la F1.

AL: No lo sé, es muy difícil porque Charles no tuvo la trayectoria que he tenido yo, así que es muy difícil, estoy centrado en mi año, en lo que puedo conseguir en Fórmula 4, al menos de momento.

MGP: ¿Cuál es tu objetivo este año en esta F4?

AL: Ganar el campeonato, por supuesto.

MGP: ¿Quién crees que es tu rival más fuerte para luchar por el campeonato?

AL: Hay muchos competidores, tenemos a Pierre-Louis Chauvet, que también ha venido aquí con Venturi y Caio Coullet, que parece estar muy fuerte.

Arthur Leclerc

MGP: ¿Por qué crees que Venturi te ha elegido a ti para estar en el grupo de pilotos de desarrollo?

AL: Ellos me siguieron hace unos meses para ver el talento que tenía. Tuvimos un test en el simulador para decidir si me cogían o no, y al final me cogieron.

MGP: ¿Esperas tener la oportunidad de coger el coche de Fórmula E próximamente?

AL: Me encanta conducir todo lo que tenga un volante y cuatro ruedas, así que ojalá tener la oportunidad pronto, pero sino ¡ya tengo la Fórmula 4!

MGP: Ya sabes que la F4 francesa es de las pocas que da puntos FIA para conseguir la superlicencia de Fórmula 1. ¿Estás corriendo en esta F4 Francesa debido a que es de las pocas F4 que da puntos FIA para la Fórmula 1?

AL: No realmente, primero de todo estoy centrado en el campeonato, después miraremos la licencia.

MGP: Después de hacer un poco de karting cuáles crees son las principales diferencias entre la F4 y el karting.

AL: No he hecho mucho karting en los últimos tres años, tuve muchos problemas y obstáculos y no pude continuar, hasta ahora. No es lo mismo que un kart, el F4 es mucho más pesado así que es mucho más difícil de llevar. Conducir un kart es más sencillo y es más agradable. Me gusta más y es conducción más pura.

MGP: Supongo que no has pilotado en muchos circuitos permanentes porque acabas de empezar en Fórmula 4, si tuvieras que elegir un circuito favorito, cuál elegirías.

AL: Sin duda Spa-Francorchamps, creo que es el mejor. Aunque solo he conducido en Nogaro, Dijon y Red Bull Ring. Este último también me gusta bastante. Así que me quedo con Red Bull Ring de los que he corrido, y Spa de los que aún no he corrido.

MGP: Y sobre tu hermano, ¿cómo crees que lo está haciendo en la Fórmula 1?

AL: Yo creo que bien, es su primer año, está descubriendo las pistas, y eso es muy difícil porque hay muchos pilotos que llevan muchos años, Vettel, Hamilton, Ericsson…

MGP: ¿Crees que el apellido Leclerc puede llegar algún día a ser un apellido tan sonado como el apellido Schumacher en F1? ¿Podéis llegar a ser una pareja de hermanos en Fórmula 1 desde que lo hicieran Ralf y Michael?

AL: Espero, al menos por parte de mi hermano, porque es realmente bueno y tiene muchísimo talento. Ya veremos si yo llego, ojalá sea así.

Arthur Leclerc

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3

Prema Racing sigue cosechando títulos tras un gran 2018

Publicado

el

Prema Theodore Racing ha cosechado múltiples logró entre 2017 y 2018. Esas victorias demuestran el desarrollo del equipo italiano en las categorías promocionales de monoplazas. El título de Mick Schumacher en F3, se le suma al logrado por Charles Leclerc en 2017 en F2. Estos títulos les han permitido a los pilotos tener proyección a futuro. En el caso de Leclerc le permitió dar el paso hacia la F1 y llegar en menos de un año a un equipo puntero. 

@f4

La F4 italiana también fue ganada por Prema, el joven piloto brasileño que pertenece a la academia de Ferrari, Enzo Fittipaldi fue el campeón de la categoría. El brasileño ya había competido con el equipo en 2017. La definición del campeonato se llevó a cabo en el circuito de Mugello.

En el 2018 no se pudo repetir el campeonato logrado por Juri Vips en la F4 alemana. Enzo Fittipaldi acabo en tercera posición en el campeonato. Prema sigue siendo un destino muy bueno para los jóvenes pilotos que quieren un medio competitivo para mostrarse.

 

Continue Reading

F4

Enzo Fittipaldi se proclama campeón de la Fórmula 4 Italiana

Publicado

el

Enzo Fittipaldi fue coronado campeón de la Fórmula 4 Italiana después de ganar una carrera marcada por la salida del Safety Car. La lluvia hizo acto de presencia, provocando que se acortara la carrera. Lorandi no tuvo opciones de arrebatarle la victoria y el campeonato.

Enzo Fittipaldi salía en la pole y aguantó la posición hasta el final, aunque hubo momentos de tensión. La carrera comenzaba bajo una lluvia torrencial detrás del Safety Car. Tras el lanzamiento de la carrera, Fittipaldi lideraba, con su rival Lorandi ganando posiciones de forma muy agresiva.

@EnzoFittipaldi

Tras una vuelta, la carrera se detenía por un accidente entre cuatro pilotos, Marinangeli, Deledda, Aznam y Cipriani, sin mayores consecuencias para ellos. Tras una larga parada para limpiar la pista, el Safety Car relanzaba la carrera, pero Amna Al Qubaisi, la piloto de los Emiriatos Árabes Unidos, se salía a la grava y provocaba que el Safety Car permaneciera en pista. En el relanzamiento, a Lorandi solo le quedaban 8 minutos para recuperarse y ganarle la batalla a Fittipaldi, y de forma muy agresiva, adelantaba a Petecof y Caldwell en pocas curvas. Mientras tanto Fittipaldi tenía 2 segundos de ventaja sobre Lorandi. Aunque el italiano consiguió cerrar la diferencia, no consiguió adelantar a Fittipaldi.

De esta forma, el nieto menor del tricampeón del mundo Emerson Fittipaldi, gana su primer  campeonato de monoplazas con tan solo 17 años. La diferencia final del campeonato fue de 21 puntos. El futuro del jóven brasileño parece prometedor, y es uno de los candidatos a ocupar uno de los tres asientos del equipo Prema en la nueva FIA Fórmula 3 que acompañará a la Fórmula 1.

Continue Reading

F4

Galería F4 Española en Barcelona

Publicado

el

Os dejamos con algunas fotos de las sesiones del viernes de la F4 Española en Barcelona.

Todas las fotos han sido realizadas por JOSE LUIS BLASCO.

Si quieres seguir todo lo que pase durante las pruebas, iremos comentando a lo largo del fin de semana cada carrera en MomentoGP.

 

 

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Wolff: “Con el cambio de reglas todo es posible” t.co/PJqgrKU5fl

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Fernando Alonso cree que la Indy y el WEC le han hecho un mejor piloto t.co/3AdocJ8w0S

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Andrea Stella: “Nuestra debilidad fueron las curvas lentas” t.co/V8rhxfZtDb

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lando Norris evitó usar el dorsal 46 para no imitar a Valentino Rossi t.co/ipHTNgBeFI

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sebastian Vettel niega la utilidad real de los juegos de F1 t.co/nZAGqg8V4V

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.