Connect with us

F4

Entrevista a Arthur Leclerc: «Mi sueño es seguir los pasos de Charles»

Published

on

Arthur Leclerc, no deja de ser un chaval de 17 años, y como cualquier joven a su edad, con grandes aspiraciones y ganas de triunfar. Es hermano de Charles Leclerc, y está muy orgulloso de su hermano, quien ha debutado con nota muy alta en Fórmula 1. Su sueño es ser como su hermano. Arthur corrió en karting de pequeño, pero tuvo que dejarlo por problemas económicos, ya que la familia de Leclerc no daba de sí para pagar la carrera de Charles, y tuvo que sacrificar la del hijo pequeño.

Sin embargo, con el apoyo de Ferrari a Charles y sobre todo, tras el triunfo de F2 y debut en Fórmula 1, puede permitirse debutar en monoplazas. Su mánager es Nicolas Todt, quien ha llevado en su lista de pilotos a Charles y tras recomendación de él, ahora también apoya a Arthur.

Arthur Leclerc

De momento ha debutado en la Fórmula 4 francesa, consiguiendo un triunfo en su primer fin de semana y una segunda posición en su segundo fin de semana. El equipo Venturi ha llamado a su puerta, y lo ha contratado como piloto de desarrollo para el equipo de Fórmula E. Se trata de un equipo monegasco que, aparte de fichar a Arthur, también ha fichado a Pierre-Louis Chovet, amigo a la vez que rival. Tuvimos la oportunidad de hablar con él en el e-Prix de Roma, hace unas semanas.

MomentoGP: Hola, Arthur. Primero de todo, cuéntanos que tal es estar en Venturi tras tu reciente incorporación.

Arthur Leclerc: Es excepcional porque podemos hacer horas en el simulador y nos llevan a las ciudades donde corre la Fórmula E, para ver cómo trabaja el equipo y los ingenieros, así aprendemos.

MGP: ¿Te gustaría estar en Fórmula E en el futuro? Qué elegirías si te dieran a elegir entre la Fórmula E y la Fórmula 1.

AL: No te sabría decir. Es difícil decirlo ahora. Creo que la Fórmula E podría ser el futuro de la Fórmula 1, porque cada año avanza un paso adelante, así que me voy a arriesgar y te voy a decir que en Fórmula E.

MGP: ¿Es este el primer E-Prix al que vienes?

AL: Si… ¡Bueno no!, fui al e-Prix de Mónaco hace un par de años, pero obviamente como espectador.

MGP: ¿Crees que podrás seguir los pasos de tu hermano Charles? Ya sabes, ganar en GP3, ganar en F2 y llegar como estrella a la F1.

AL: No lo sé, es muy difícil porque Charles no tuvo la trayectoria que he tenido yo, así que es muy difícil, estoy centrado en mi año, en lo que puedo conseguir en Fórmula 4, al menos de momento.

MGP: ¿Cuál es tu objetivo este año en esta F4?

AL: Ganar el campeonato, por supuesto.

MGP: ¿Quién crees que es tu rival más fuerte para luchar por el campeonato?

AL: Hay muchos competidores, tenemos a Pierre-Louis Chauvet, que también ha venido aquí con Venturi y Caio Coullet, que parece estar muy fuerte.

Arthur Leclerc

MGP: ¿Por qué crees que Venturi te ha elegido a ti para estar en el grupo de pilotos de desarrollo?

AL: Ellos me siguieron hace unos meses para ver el talento que tenía. Tuvimos un test en el simulador para decidir si me cogían o no, y al final me cogieron.

MGP: ¿Esperas tener la oportunidad de coger el coche de Fórmula E próximamente?

AL: Me encanta conducir todo lo que tenga un volante y cuatro ruedas, así que ojalá tener la oportunidad pronto, pero sino ¡ya tengo la Fórmula 4!

MGP: Ya sabes que la F4 francesa es de las pocas que da puntos FIA para conseguir la superlicencia de Fórmula 1. ¿Estás corriendo en esta F4 Francesa debido a que es de las pocas F4 que da puntos FIA para la Fórmula 1?

AL: No realmente, primero de todo estoy centrado en el campeonato, después miraremos la licencia.

MGP: Después de hacer un poco de karting cuáles crees son las principales diferencias entre la F4 y el karting.

AL: No he hecho mucho karting en los últimos tres años, tuve muchos problemas y obstáculos y no pude continuar, hasta ahora. No es lo mismo que un kart, el F4 es mucho más pesado así que es mucho más difícil de llevar. Conducir un kart es más sencillo y es más agradable. Me gusta más y es conducción más pura.

MGP: Supongo que no has pilotado en muchos circuitos permanentes porque acabas de empezar en Fórmula 4, si tuvieras que elegir un circuito favorito, cuál elegirías.

AL: Sin duda Spa-Francorchamps, creo que es el mejor. Aunque solo he conducido en Nogaro, Dijon y Red Bull Ring. Este último también me gusta bastante. Así que me quedo con Red Bull Ring de los que he corrido, y Spa de los que aún no he corrido.

MGP: Y sobre tu hermano, ¿cómo crees que lo está haciendo en la Fórmula 1?

AL: Yo creo que bien, es su primer año, está descubriendo las pistas, y eso es muy difícil porque hay muchos pilotos que llevan muchos años, Vettel, Hamilton, Ericsson…

MGP: ¿Crees que el apellido Leclerc puede llegar algún día a ser un apellido tan sonado como el apellido Schumacher en F1? ¿Podéis llegar a ser una pareja de hermanos en Fórmula 1 desde que lo hicieran Ralf y Michael?

AL: Espero, al menos por parte de mi hermano, porque es realmente bueno y tiene muchísimo talento. Ya veremos si yo llego, ojalá sea así.

Arthur Leclerc

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F4

Giorgio Carrara se lleva la victoria en la tercera carrera de F4 española

Giorgio Carrara arrasa en su primer fin de semana en la F4. Mientras, la española Belen Garcia vuelve a conseguir el trofeo femenino mostrando una gran progresión.

Published

on

El joven piloto argentino venció en las tres carreras celebradas en el circuito francés de Paul Ricard. Son sus primeras victorias en el campeonato, un campeonato que tiene sabor argentino, ya que su compatriota Franco Colapinto también se ha mostrado muy competitvo este fin de semana.

Carrara se ha impuesto al piloto español Kilian Meyer, que ha terminado a menos de un segundo del ganador. El británico Jonny Edgar cerraba el podio, terminando también a menos de un segundo de Meyer. Franco Colapinto ha finalizado 4º esta última carrera, cerrando así un fin de semana en el que se ha mostrado como el mas rápido de nuevo, pero que no ha sabido ser tan regular y ha cometido varios errores.

F4 Spain

La piloto española Belen Garcia volvió a conseguir el trofeo femenino finalizando en la 13º plaza, Irina Sidorkova terminó 14º y Nerea Marti fue 16º. Tanto Belen como Irina nos han ofrecido unas batallas preciosas en la pista este fin de semana, llegando a ir casi una vuelta entera en paralelo, ambas muestran una gran progresión.

Para la siguiente carrera la serie volvera a terreno español, ya que se disputará en el circuito de Motorland en Aragón los dias 25 y 26 de mayo.

Continue Reading

F4

Giorgio Carrara gana la segunda carrera de la F4 española.

El podio lo completaron su compañero de equipo Jonny Edgar (2º) y Shihab Al Habsi (3º).

Published

on

Se trataba de la primera cita fuera del territorio nacional. Carrara se impuso a su compañero de equipo y poleman Jonny Edgar (Jenzer Motorsport) con el que mantuvo duelos interesantes durante la carrera. El tercer puesto lo obtuvo el piloto omaní Shihab Al Habsi (Xcel Motorsport). El mejor piloto español, Kilian Meyer (Formula de Campeones-Praga F4), finalizaba cuarto.

La tercera plaza de Shihab Al Ha bsi quedó empañada tras echar de la pista a Franco Colapinto (FA Racing by Drivex) en la ultima vuelta cuando intentaba adelantarle. Finalmente el piloto argentino cruzó la meta en séptima posición tras Glenn Van Berlo y Nicolas Baert. El top 10 lo cerraron Rafael Villanueva (MP Motorsport) y Carles Martínez (FA Racing by Drivex), que acababan noveno y decimo respectivamente. Belen García (Global Racing Service) y Nerea Martí (Formula de Campeones-Praga F4) terminaban en 15ª y 16ª plaza.

Ghanem Rached (Drivex School) era el primero en abandonar tras volar en la primera curva de la carrera después de tocarse con Tijmen Van Der Helm (MP Motorsport), aunque no fue necesario el coche de seguridad. Tras el accidente, la carrera fue más tranquila con distintas batallas, siendo las mas interesantes la lucha entre Jonny Edgar y Giorgio Carrara (ambos de Jenzer Motorsport) por la victoria y la de Shihab Al Habsi (Xcel Motorsport) con Franco Colapinto (FA Racing by Drivex) por la tercera plaza. Las vueltas finales de la carrera fuerno muy interesantes incluso en las ultimas posiciones, ya que Belén García (Global Racing Service) luchó con Irina Sidorkova (Drivex School) por el 14º lugar. Por delante, Carrara adelantaba a Edgar y conseguía el primer puesto. Por detrás, la lucha por el podio acababa con un toque entre Al Habsi y Colapinto.

@F4Spain

Continue Reading

F4

Carrara se queda con la primera carrera en Paul Ricard

El piloto del Jenzer Motorsport supo aprovechar errores de sus rivales para llevarse la primera competencia del fin de semana.

Published

on

Giorgio Carrara logró la victoria en la primera carrera de la segunda fecha del Campeonato de España de Fórmula 4, disputada en el mítico circuito de Paul Ricard. El piloto argentino aprovechó un trompo de su compatriota, Franco Colapinto, y alcanzó la primera posición a poco del final. Carrara, del equipo Jenzer Motorsport, consiguió su primer triunfo del año, ya que el equipo suizo no disputó la primera fecha del campeonato en Navarra.

@Gior_carrara32

Por detrás de Carrara se ubicaron su compañero de equipo, el británico Johnny Edgar, y el argentino del equipo Drivex School, Franco Colapinto. El holandés Glenn Van Berlo del MP Motorsport, terminó en la cuarta plaza. Por su parte, el español Kilian Meyer, que largaba desde la pole position, terminó en la quinta posición al mando del monoplaza del Campeones – Praga F4.

El top 10 de la carrera se completó con el ruso Artem Lobanenko de Drivex School, el español Carles Martínez de Campeones – Praga F4, el omaní Shihab Al Habsi de Xcel Motorsport, el italiano Emidio Pesce, con el tercer coche del Jenzer y la española Belén García, con el monoplaza del Global Racing Service.

Los otros españoles que compitieron en el circuito francés fueron por un lado, Nerea Martí, que finalizó en la duodécima posición al mando del tercer coche del equipo Fórmula de Campeones – Praga F4. Mientras que por otro, lamentablemente, Rafael Villanueva tuvo que abandonar con su coche del MP Motorsport a dos vueltas del final de la competencia. La segunda carrera del fin de semana se disputará esta misma tarde.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | Victoria de Patricio O'Ward tras una épica remontada. Alex Palou acabó tercero (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/5DwzoeBR0x

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | Marcus Ericsson logra su primera victoria en IndyCar. Alex Palou termino decimoquinto (🗒 por… t.co/uUgBXFnd3R

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Vuelve el Rally Safari t.co/oQDDVtV6ww

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Revisitando – Temporada 2007: Parte 3 t.co/99msScNRdZ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AzerbaijanGP 😎 ¿Todavía estáis asimilando las emociones del GP de Azerbaiyán? 👀 Desde MomentoGP compartimos… t.co/PuXNximLOH

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.