Connect with us

CERA

Entrevista a Efren Llarena: “Hemos ganado rallyes por tener mejor setup que los demás”

Published

on

Efren Llarena y Sara Fernandez son la pareja de moda en el ámbito nacional de rallyes. Tras arrasar y llevarse el trofeo BKR2, y así poder competir en Europa pagado por la Federación Española de Automovilismo en el Team España que se ha creado para ello, afrontan un 2018 que él mismo califica de “año clave”. Su agenda no es fácil, pero nos hace un hueco y, muy amablemente y sin repararse en contestar, nos propone una entrevista tanto interesante como informativa.

Él mismo se define de una manera sencilla “soy un chaval de 22 años, apasionado de las carreras. Desde pequeño iba a todas las carreras que podía con mi padre. Empezamos en karting, se me empezó a dar bien… Un apasionado de las carreras. Vivo para las carreras”. Pero más allá de solo competir, Efren tiene un proyecto de vida en el que huele a gasolina “estoy estudiando un GS de automoción. Lo compagino como puedo con las carreras, que es bastante difícil”.

Además, nos cuenta algo muy interesante sobre su forma de gestionar un fin de semana “entre semana el coche de carreras me lo reparo yo, me lo monté yo, en las citas me lo reviso yo, entre mi primo y yo lo hacemos todo. Tengo los días entretenidos, la verdad”. Es consciente de que no es sencillo, pero que vale la pena este trabajo adicional “siempre me aporta experiencia para cuando vamos a un tramo y el coche no va a mi gusto, así sabemos que hacerle”.

Fuente: RFEdA

Cerraron el año ganando en Madrid, y el 2018 lo empezarán con un rato muy difícil: Su estreno europeo en el Rally Azores. Sus esperanzas son claras: “esperamos ser muy competitivos, sabemos que es muy difícil, hay mucho nivel. Somos ganadores natos, siempre que salimos a la carretera es para ganar. No hay ninguna carrera que salga a ver lo que pasa. Salimos a ganar, veremos donde podemos estar pero la intención es estar arriba. Llevamos dos meses trabajando fuerte y nos quedan otros dos meses para trabajar. El éxito trabajando es mucho más fácil”.

Pero esta pretemporada, con tantos meses parados seguro que les ha costado. Efren nos cuenta cómo la gestionan él y Sara. “Tienes que buscar no perder el ritmo, conseguir tener el mismo ritmo de notas y no desperdiciar el dinero porque lo vas a necesitar durante la temporada. Por ejemplo, a mi me encantaría rodar con un kart o con un kartcross, yo estaría todo el día subido en un coche, pero si te lo gastas ahora no podrías acabar el año. Entonces, con los coches de calle hacemos notas, este año estamos trabajando el tema físico y todo lo que tenemos en nuestra mano”.

Repasando el 2017, un año casi perfecto para ellos, Llarena se pone melancólico y recuerda que no solo son él y Sara Fernandez en este proyecto, sino que hay mucha gente atrás. “Tenemos que trabajar muchísimo, somos de familia humilde y no nos han regalado nada, sabemos cuánto cuesta y el esfuerzo que supone correr una carrera. Siempre damos el 100%, y a veces intentamos dar el 120% pero no se puede. Sabiendo lo difícil y caro que es este mundo, además de las pocas oportunidades que vamos a tener, lógicamente intentamos obviamente aprovechar todo al 100%. La clave es saber lo que vale todo”.

Y a modo de anécdota nos cuenta algunos de los sacrificios hechos por ellos durante el año pasado. “Ha habido muchos días que el jueves teníamos que estar entrenando, se nos había roto la caja de cambios y el miércoles estábamos hasta las seis de la mañana montando el cambio, y después ir a entrenar. No es la manera más profesional, porque lo suyo sería estar centrado en correr el rally pero cuando sabes tus límites económicos, tienes que dar el 100%. Y cuando te pones el casco das el 120%, porque al final tengo detrás a muchísima gente, amigos, familiares, mecánicos… Todo el mundo está haciendo un esfuerzo terrible para que yo pueda correr, estoy muy agradecido. Me veo obligado siempre a dar el 100%, no vale ninguna excusa como ‘este rally no me gusta’ porque se lo merecen”.

Algo que sorprende es que, a pesar de su éxito en todas las copas disputadas, no han conseguido tener apoyo ni de marcas ni de instituciones. “Lo hemos intentado pero no lo hemos conseguido. Seguiremos intentándolo”.

Fuente: RFEdA

También quisimos preguntarle sobre la opción escogida por ellos en 2017 y 2018, el Peugeot 208 R2. “Es un coche muy bien compensado. Dentro de la categoría R2 es el mejor, quizá el Opel tiene un poco más de motor, pero después se junta todo: El 208 es un coche más barato mientras que el Opel es más caro, las prestaciones son muy buenas y para la gente es super espectacular. La gente que está en la cuneta disfruta viendo pasar estos coches.

Aprovechando que en 2017 participaron en la Copa Suzuki Swift, el piloto nos comentó su opinión sobre la situación actual de las copas. “Exprimen al 100%, hay unos muy buenos piques y creo que es necesario para cualquiera. Da igual que el primer año tengas presupuesto para correr en un R2 o un R5, lo básico es correr una copa de promoción que es donde te forjas y aprendes mucho”

Al hablar sobre la Copa Nissan Micra, Llarena comentó que al ser únicamente regional “deportivamente es peor, lógicamente. Se aprende muchísimo yendo fuera. Yo cuando empecé a correr en rally, hice muy pocos del regional y en cuanto pudimos saltamos al nacional porque es donde aprendes. Luego está el tema económico, siempre es mucho mejor correr cerca de tu casa. Mientras haya copas está bien. Que vayan a correrlas y las ganen, si hay un premio y tienes presupuesto puedes ir a una prueba nacional” .

El motorsport es de los deportes más caros, y al preguntarle si ha visto su carrera cerca de acabar alguna vez por el presupuesto, comentó “somos de familia humilde, hacemos muchísimas cosas para poder correr y ahora mismo estamos en un punto que hacemos un esfuerzo terrible para correr con un R2, para una categoría más no tenemos presupuesto a no ser que tengamos apoyo. Ha habido también veces que si teníamos un accidente, sabíamos que la siguiente carrera no la íbamos a poder correr. Es complicado, es muy caro. Al final hace falta tener unos apoyos muy fuertes para poder correr con todas las garantías de que no vas a tener ningún problema en correr la siguiente carrera”.

Tras verle hablar de que siempre van al 100%, por todo lo que saben que hay detrás, la pregunta era obligada… Si no existiera la presión de ‘no sé si podré estar el fin de semana que viene en la siguiente carrera’ quizá afrontaríais las citas de otra manera.

“Sinceramente, por suerte, he conseguido borrarme eso de la cabeza. Me pongo el casco y la única manera de correr siempre al 100% es no pensar en nada, solo en el tema deportivo. A veces lo piensas y sabes que debes andar con cuidado porque cuesta mucho dinero todo. Tienes un mal golpe o una avería gorda y sabes que la temporada te puede acabar”.

Con la moda que ha comenzado de los eSports, quisimos preguntarle a un piloto de rally si en su disciplina también es útil y si lo ha utilizado. “Me lo han regalado los reyes este año (risas). No soy de jugar mucho, porque no tengo mucho tiempo entre el trabajo, etc… Pero varios días he jugado un poco y tal, se intenta practicar.”

Al hablar sobre si ya, seriamente, se puede calificar como una manera de entrenar, Efren era más tajante. “Siempre y cuando tengas un volante y juego bueno. Puede servir para mejorar en su justa medida. Tiene cosas buenas, como que si estás en un circuito practicas mucho el tema concentración. ‘Me voy a hacer 45 minutos de crono’ y tienes que estar ese tiempo concentrado. Está bien, todo lo que sea entrenarse viene bien”.

Las vibraciones que siente hacia 2018 son buenas, pero nos comentó su visión sobre esta temporada. “Sabemos que tenemos un programa muy ambicioso. Vamos a correr el ERC con un R2, también un proyecto en España (que se confirmó hace unos días) . El 2018 puede ser un año muy bueno, lo tenemos que intentar. Vamos a ver qué pasa en el primer rally en Azores, que sabemos que va a ser complicado, así que poco a poco”.

Al hablar de referentes, no supo decirnos uno. “Hay muchos. Cualquier profesional que corre o ha corrido en el WRC. Si estás metido dentro del mundo de los rallyes sabes lo que cuesta llegar ahí, así que creo que cualquiera de ellos es un referente”.

Fuente: RFEdA

Al pasar al tema técnico, le preguntamos sobre el ajuste en el que trabaja más para encontrar el buen feeling, y nos sorprendió diciendo “el tema de suspensiones es lo más importante. Sentirse cómodo es muy importante. Muchas veces no hay que ir cómodo pero hay que ir rápido. Igual pruebas un setup, no te gusta, pero mejoras el crono. Hemos mejorado mucho en tema de setup, como conservar ruedas. Ha habido rallyes que hemos ganado por tener mejor setup que los demás. Es experiencia y sentir el coche. Te podría numerar rallyes en España donde la gente hablaba de mi setup, me tomaba por loco y luego veías fotos del mismo sitio de cuatro coches diferente y algunos iban con las suspensiones a tope mientras nosotros íbamos perfectos. En eso se debe trabajar mucho”.

Días antes de la entrevista era la noche de reyes, y al preguntarle sobre su deseo pedido a sus majestades, Efren fue muy sencillo: “Tener un buen año. Es un año clave para nosotros. Sabemos que si lo hacemos muy bien, podremos dar un paso adelante, pero si no lo hacemos muy bien habrá que dar un paso atrás. Que nos traigan un buen año”.

Sin huir de hablar del futuro, una vez más el piloto de Burgos nos mostró que disfrutan del presente y las oportunidades que están teniendo… Pero no pierden de vista sus objetivos. “Vivimos el día a día, pero pensamos en el futuro. Sería ideal correr en el WRC, ser profesional. Sabemos que hay 5-6 años para hacerlo, si no tendremos que dedicarnos a otra cosa. Un sueño sería correr en el Campeonato en el Mundo”.

Pregunta: Centrándonos en plazos, correr el europeo con veintidós años, te da margen para llegar al WRC2 a los veinticinco… ¿El mundial a los 27?

Efren Llarena: Puede ser. Al final es una pareja de piloto y copiloto en unos tramos. Hay gente que despunta antes y hay gente que despunta después. Está claro que con veintiséis tienes mucha experiencia, la puedes llevar al mundial… Pero somos de familia humilde, hemos corrido en copas en las que había premios, donde podíamos permitirnos correr y tenemos que andar siempre en copas con premios. Tenemos que despuntar en el europeo para que alguien se fije en nosotros.

Y con la misma amabilidad mostrada durante toda la entrevista, Efren se despide de nosotros. Al acabar la llamada, la sensación fue de que no habíamos hablado con el ego de un piloto o la imagen que se puede tener de él, podría haber firmado esta entrevista nuestro vecino o algún conocido. Dejando atrás todo lo bueno que le ha pasado, disfrutando de los frutos que tienen al haber trabajado tanto. Efren y Sara se van a divertir.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CERA

Pepe López hace doblete conquistando el CERA y el SCER en Canarias

Pepe López consigue así volver a revalidar el título, salvando en la segunda jornada del Rally Islas Canarias el CERA y el SCER. Tras una jornada en la cual el piloto madrileño se dedicó a encontrar sensaciones y reservar gomas fue en el TC+ donde se sacó de la chistera un tiempazo, relevando así a la tercera posición del tramo especial a «Cohete Suárez» e impidiendo que sumase los dos puntos necesarios para ganar el CERA.

Published

on

Pepe López

Tras un primer día para olvidar Pepe López ha ganado el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) y el Supercampeonato (SCER). Brutal rendimiento del piloto madrileño en el TC+ para ganar así el Nacional en uno de los campeonatos más apretados que se recuerdan. “Cohete Suárez” hizo todo lo posible en el último tramo, pero el gran tiempo de Surhayen Pernía hizo imposible que el piloto asturiano sumase los dos puntos necesarios. La victoria absoluta del Rally Islas Canarias fue a manos del francés Adrien Fourmaux, materializando una gran remontada en el día de hoy. El Campeonato Europeo de Rally (ERC) fue a manos del ruso Alexey Lukyanuk y en la categoría junior el ganador fue Oliver Solberg.

La tarde comenzaba con Iván Ares anotándose el scratch en la segunda pasada por el tramo de Valleseco, continuando así su pelea con las grandes espadas del europeo de rallys por la victoria general. El piloto gallego era seguido de cerca por el ruso Alexey Lukyanuk, muy desdibujado en la primera etapa, pero con un gran ritmo en el segundo bucle. El tercer lugar era para Adrien Fourmaux, que seguía aumentando su ventaja en la general sobre Yoann Bonato por más de treinta segundos. Nil Solans, una vez arreglada la incidencia que lo lastró en el primer bucle se situó en quinta posición, sacándole a “Cohete Suárez” un poco más de un segundo. El candidato al título del CERA seguía con opciones al triunfo (a expensas de anotarse los dos puntos del TC+). Pepe López marcó un tiempo muy discreto a más de cuarenta segundos de Ares, sin embargo, sus opciones al título siguen intactas.

Pepe Lopez

@FIAERC

En la segunda pasada por el tramo de Galdar era Andreas Mikkelsen quién se anotaba el scratch, seguido de Grégoire Munster y Devine Callum. Cuarto era Iván Ares, que seguía aumentando la distancia con Cohete Suárez dentro de la categoría española, aunque se le iba escapando poco a poco la victoria general en el Rally Islas Canarias. El siguiente español en el tramo fue Surhayen Pernía, gran ritmo del piloto cántabro. Destacable también el ritmo de Nil Solans y Efrén Llarena, superando ambos a “Cohete Suárez” en el tramo. El piloto asturiano, al igual que Pepe López, parecían más interesados en guardar neumático para el decisivo TC+. Una vez López llegó al control horario declaró que atropelló una cabra en el tramo.

No iba a bajar el ritmo Andreas Mikkelsen en el tramo de Moya, sacándole cinco segundos a Oliver Solberg y Yoann Bonato. Otro scratch más para el piloto danés. En cuarto lugar, encontramos a un motivado Devine Callum, que ha ido de menos a más en el Rally Islas Canarias. El líder de la general, Adrien Fourmaux, ha ido bajando el ritmo progresivamente, viéndose con la victoria al alcance de su mano faltando solo un tramo. Dentro de los pilotos españoles ha sido Surhayen Pernía el más rápido, seguido de Nil Solans, Iván Ares y “Cohete Suárez”. Tanto el piloto asturiano como el catalán siguen con opciones tanto en el CERA como en el SCER, respectivamente.

Pepe Lopez

@FIAERC

El TC+ de Arucas comenzaba con “Cohete Suárez” marcando un tiempazo cuando más lo necesitaba, superando incluso a pilotos de la tuya de Lukyanuk o Fourmaux. El piloto francés aseguraba así la victoria general en el Rally Islas Canarias y el ruso la victoria en la clasificación general del europeo. Sin embargo, poco iba a durar la alegría puesto que Pepe López y Surhayen Pernía le arrebataron la primera posición en el TC+, dejando en manos de Pepe López el campeonato. Nil Solans se quedó a tan solo ocho décimas del tiempo del asturiano de Skoda y no fue capaz de recortar a Surhayen Pernía los once segundos necesarios, por lo tanto, doblete para Pepe López.

 

Continue Reading

CERA

Triunfo de Cohete Suárez en el rally Princesa de Asturias 2020

Pese a no contar con público, el piloto asturiano ha demostrado que correr en casa le ha dado un poco más de fuerza para ganar en el principado de Asturias

Published

on

El Rally Princesa de Asturias apenas tiene descanso ya que tras la jornada de la mañana, y un parón para comer, ya hemos tenido una tarde muy entretenida para conocer el ganador de esta edición tan extraña para todo el principado.

Adrián Hernández

Tramo 5-Nava-15,320 kilómetros

Primer tramo de la tarde y el mejor tiempo volvía a ser para Cohete Suárez que le acerca al triunfo final del rally. Tanto el segundo como el tercer puesto seguía siendo para Pepe López e Iván Ares aunque cada vez más lejos de la primera posición. Por otro lado, en la Peugeot Rally Cup Ibérica, Alejandro Cachón seguía dominando, al igual que lo hacía en la Beca Junior R2, con el primer puesto en el TC5 de ambas categorías.

Siguiendo con la Dacia Sandero Cup, Adrián León aumentaba la distancia con sus rivales tras ser el más rápido mientras que en la Renault Clío Trophy, Jorge Cagiao daba por finiquitado el rally tras ser el más veloz en Nava.

Tramo 6-Colunga-15,570 kilómetros

Segundo tramo de la tarde y Cohete Suárez ha seguido marcando el mejor tiempo y logrando demostrar que este sábado, no está teniendo ningún rival. Ya que la distancia con Pepe López (segundo) e Iván Ares (tercero) era de más de 45 segundos. En la Peugeot Rally Cup Ibérica, habría algunas cosas interesantes con el triunfo de tramo para Pedro Antúnez que le permitía subir hasta el tercer lugar de la general mientras que en la general, la primera posición seguía para Alejandro Cachón.

Por otro lado, Cachón ha seguido ser el más veloz en el tramo correspondiente de la Dacia Sandero Cup aumentando la distancia con sus rivales mientras que en la Renault Clío Trophy, Jorge Cagiao ha vuelto a ser el más rápido lo que le permite tener una ventaja de más de 5 minutos con sus dos rivales.

Adrián Hernández

Tramo 7-Nava-15,320 kilómetros

Séptimo tramo y Cohete Suárez ha vuelto ser el más veloz, teniendo en ese momento una distancia de más de 1 minuto sobre Pepe López, acariciando el triunfo final en Asturias. En la Peugeot Rally Cup Ibérica Alejandro Cachón ha vuelto a marcar el crono más rápido, teniendo una distancia de 39 segundos sobre Josep Bassas con un tramo para el final.

Por otro lado, la Dacia Sandero Cup tendría un nuevo ganador de tramo gracias a Víctor Aguirre mientras que Adrián León tendría en su mano para el rally en dicha categoría. Acabando con lo visto en el TC7, la Renault Clío Trophy tendría un nuevo ganador gracias al gran tiempo de José Álvarez aunque el liderado de la general seguía siendo para Jorge Cagiao.

Tramo 8-Colunga-15,570 kilómetros

Último tramo y se confirma el triunfo de Cohete Suárez en el rally Princesa de Asturias 2020, aunque en dicho tramo solo podía ser 3º. Al piloto asturiano le acompañarían en el podio Pepe López 2º e Iván Ares 3º. Por otro lado en las demás categorías restantes, el triunfo ha sido para Alejandro Cachón (Beca Junior R2 y Peugeot Rally Cup Ibérica), Adrián León (Dacia Sandero Cup) y Jorge Cagiao (Renault Clío Trophy).

Continue Reading

CERA

Cohete Suárez lidera la mañana del Rally Princesa de Asturias

Por el momento, el piloto asturiano no tiene rival en Asturias, aunque todavía queda mucho por delante

Published

on

Sábado especial para los fans de los rally en España, ya que hemos tenido la celebración del Rally Princesa de Asturias 2020 con una jornada única pero dividida en varias secciones. La acción de la mañana empezaba con el primer tramo cronometrado en la zona de Morcin.

Adrián Hernández

Tramo 1- Morcin-14,160 kilómetros

Cohete Suárez ha empezado de gran manera, ya que conseguía ser el más rápido con su Skoda, logrando una ventaja de 14 segundos sobre sus rivales, siendo Pepe López segundo, seguido de Iván Ares en tercera posición. Pese a todo, el liderato de Cohete es provisional.

Pasando a la Peugeot Rally Cup Ibérica y BkR2 (Beca Junior R2), el hombre más rápido ha sido Alejandro Cachón, dando un golpe encima de la mesa, pues ha marcado un crono 18 segundos más rápido que Sergi Francolí (segundo), con Roberto Flach en tercera posición. Respecto a la Dacia Sandero Cup, Adrián León ha sido el más veloz en Morcin, llegando a superar a los rivales para este sábado, mientras que Gabriel Jiménez ha sido segundo, con German Leal tercero, además de destacar que entre los cuatro primeros solo estaban separados por 30 segundos de diferencia.

Para acabar con el primer tramo cronometrado, llegaba el momento de la Renault Clío Trophy donde parece que la victoria va a estar entre dos pilotos, Jorge Cagiao y Ramón Cornet, ya que ambos están separados por poco más de 6 segundos, mientras que el tercer puesto ha sido para José Álvarez que ha perdido más de 4 minutos, una distancia casi imposible de remontar.

Adrián Hernández

Tramo 2- Llanera-15,930 kilómetros

Turno del segundo tramo en la zona de Llanera, además de destacar que era el primer tramo plus, lo que obligaba a los pilotos a esforzarse más de lo habitual. Empezando por la principal categoría, Cohete Suárez ha vuelto ser el más rápido y aumentado la distancia con sus rivales ya que el piloto asturiano quiere hacerlo bien en su casa y por eso, gracias a su victoria en los dos primeros tramos, ya tiene una ventaja de 20 segundos de Pepe López con Iván Ares en la tercera posición pero ya a más de 30 segundo de la primera posición, ocupada por Cohete, tal como citábamos anteriormente.

En la Peugeot Rally Cup Ibérica hemos tenido algunas novedades ya que el triunfo del tramo seria para Roberto Flach. Dicho triunfo le permitía colocarse segundo en la general, y disminuyendo la desventaja con Alejandro Cachón, que seguía líder pese a acabar segundo en el TC2.

Respecto al tercer puesto de la etapa, ha sido para Daniel Berdomas que le ha permitido colocarse tercero en la general mientras que Josep Bassas solo ha podido ser quinto en dicho tramo, provocando que se sitúe en la cuarta posición del rally, aunque con mucho rally por delante y tener opciones de ganar en ambos categorías.

En la BkR2 (Beca Junior R2), Alejandro Cachón también ha dominado el tramo con Roberto Flach segundo y Alejandro Martín tercero, mientras en la general de la categoría, tenemos a Cachón líder con 15 segundos de ventaja sobre Roberto Flach (segundo) y Sergi Francoli (tercero). Turno de la Dacia Sandero Cup, en la que Adrián León sigue dominando tras ganar este tramo con una ventaja de 13 segundos sobre Víctor Aguirre.

Esta victoria le permite aumentar la diferencia en la general pasando a tener más de 30 segundo sobre Gabriel Jiménez. En este tramo, parece que la cosa es solo cosa de dos (León y Jiménez), ya que el tercer puesto en la general, ocupado por Aguirre tiene una desventaja de un minuto con la primera posición, una diferencia bastante importante.

Para acabar, en la Renault Clío Trophy Jorge Cagiao ha sido el más veloz y, casi ganando el rally aunque todavía queda mucho. El piloto español ya tiene una distancia de más 4 minutos con sus dos rivales, aunque como estamos viendo, todo puede pasar en esta categoría.

Adrián Hernández

Tramo 3- Morcin-14,160 kilómetros    

El tercer tramo volvía a la zona de Morcin, y una vez mas Cohete Suárez ha vuelto ser el más rápido, demostrando que en ese momento, no tiene rival para el triunfo en Asturias. El actual piloto de Skoda sigue ganando tiempo a sus rivales, ya que tras su triunfo en este tramo, Cohete aventaja en 30 segundos a Pepe López y en 40 segundos a Iván Ares.

En la Peugeot Rally Cup Ibérica, el actual líder Alejandro Cachón sigue dominando en ambas categorías ya que, gracias a su triunfo en Morcin aventaja en más de 20 segundos a sus dos rivales. Aunque tanto Roberto Flach como Daniel Berdomas solo están separados por 2 décimas de segundo, y confirmando que el triunfo parece cosa de tres aunque sin descartar a otros hombres como Josep Bassas.

Pasando a la BkR2 (Beca Junior R2), nada cambio ya que Alejandro Cachón ha vuelto a ganar el tramo lo que le permite, aumentar la distancia (24 segundos) con Roberto Flach y Sergi Francoli, demostrando que si muestra una regularidad no se le tendría que escapar el triunfo el final.

Turno de la Dacia Sandero Cup, donde tendremos cosas interesantes ya que el triunfo en el tramo seria para German Leal aunque con una diferencia de 4 décimas sobre Adrián León mientras que el tercer puesto en el tramo ha sido para Sergio Arenas. Respecto a la general, León sigue como líder y con una gran diferencia de 53 segundos sobre Gabriel Jiménez con Víctor Aguirre tercero, pero con mucho terreno por remontar.

Para acabar, en la Renault Clío Trophy, el triunfo de etapa ha estado muy igualada siendo finalmente para Jorge Cagiao, lo que le ayuda a seguir siendo más líder de la categoría y logrando aventajar en más de 4 minutos a sus dos únicos rivales, José Álvarez y Ramón Cornet.

Adrián Hernández

Tramo 4- Llanera-15,930 kilómetros

Último tramo de la jornada matutina, peor nada ha cambiado ya que Cohete Suarez ha vuelto ser el más rápido en el TC4, y siguiendo ganado tiempo a sus rivales. El piloto asturiano ha marcado un tiempo de 9:53.2 aventajando en casi 7 segundos a Iván Ares con Pepe López tercero. Lo que respecta a la general, Suarez sigue como líder y con una ventaja de 39 segundos sobre Pepe López (segundo) e Iván Ares (tercero).

Turno de la Peugeot Rally Cup Ibérica, Daniel Berdomas ha logrado el triunfo en Llanera lo que le permite seguir en la lucha por el triunfo final. Daniel aventaja en 1 segundo a Álvaro Muñiz con Pedro Antúnez tercero mientras que hay que destacar los “problemas” de Cachón, que ha sido cuarto. En la general, Alejandro Cachón sigue como líder aunque con solo 18 segundos de ventaja sobre Daniel Berdomas mientras que el tercer puesto es para Roberto Flach.

Pasamos a la BkR2 (Beca Junior R2), donde nada ha cambiado ya que gracias a su triunfo en la etapa, Alejandro Cachón sigue aumentando la distancia con sus rivales, en especial con Roberto Flach (27 segundos). El tercer puesto en la general es para Sergi Francoli aunque no ha sido un buen tramo para él ya que solo ha podido marca un tiempo, que le ha valido para ser cuarto.

Seguimos con la Dacia Sandero Cup, donde Adrián León ha vuelto ser el más rápido donde sigue aumentando la distancia con sus rivales. Con los primeros cuatro tramos, León tenía una ventaja de más de 1 minuto sobre Gabriel Jiménez segundo y Víctor Aguirre tercero.

Por último y en la Renault Clío Trophy, todo sigue igual con el triunfo del tramo y su por consiguiente, el liderado en el rally para Jorge Cagiao aunque la lucha parece que está en el segundo puesto, entre José Álvarez y Ramón Cornet ya que solo están separados por 5 segundos.

Adrián Hernández

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #AzerbaijanGP Libres 3: Pérez supera a Leclerc por 70 milésimas @AsierMiner t.co/OfcUvLc6Gr

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Libres 3: Sergio Pérez se postula como candidato para la pole de Mónaco t.co/IPaWDphMr5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Max Verstappen: “La estrategia me ha llevado a la victoria” t.co/Pm7RVsNZwv

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Charles Leclerc, tras su pole: “Me lo he jugado todo a una vuelta” t.co/VPAFtrjKxG

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Dónde ver superdeportivos en Londres. La guía definitiva. t.co/TehIqqFARq

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2022 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.