Connect with us

F3

Felipe Drugovich sale victorioso de Spa en la EuroFórmula Open

Publicado

el

Drugovich

Felipe Drugovich consiguió su cuarta victoria consecutiva en la Euroformula Open. El piloto brasileño dominó de principio a fin en el circuito de Spa-Francorchamps. La carrera la comenzó desde la pole position, pero Bent Viscaal (piloto de Teo Martin Motorsport) le arrebató la primera plaza a la altura de Les Combes. Pero el piloto de RP Motorsport adelantó al de Teo Martin a la altura de la chicane de “Bus Stop”. A raíz del adelantamiento la diferencia no hizo otra cosa que aumentar, controlando el ritmo sobre el segundo clasificado.

Alex Karkosik terminó en segundo lugar, después de comenzar desde el quinto puesto tras una penalización por un incidente en la clasificación. Karkosik presionó a su compañero de equipo, Marcos Siebert, y a Viscaal durante varias vueltas, antes de deshacerse de ambos en el mismo adelantamiento… brillante maniobra. Viscaal se llevó el tercer lugar después de su larga batalla con Siebert. Ambos estuvieron toda la carrera a la par.

Drugovich

www.euroformulaopen.net

Los compañeros de equipo de Carlin, Cameron Das y Matheus Iorio, finalizaron quinto y sexto respectivamente. Los dos aunaron fuerzas para acercarse al podio, pero se quedaron sin tiempo y se les permitió intercambiar lugares en los instantes finales. Leonard Hoogenboom finalizó séptimo en su segunda carrera en esta serie, luego de pelear con su compañero de RP Guilherme Samaia. Noveno terminó Christian Hahn y por detrás de él encontramos a Michael Benyahia.

Por tanto, gran fin de semana para el brasileño Drugovich, que sigue aumentando se ventaja cada fin de semana, no tiene techo el piloto de RP Motorsport. Así queda el campeonato de la EuroFórmula Open:

1 Felipe Drugovich 151
2 Matheus Iorio 83
3 Bent Viscaal 74

 

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3

PREMA Racing será equipo de la nueva F3

Publicado

el

PREMA Racing ha anunciado que competirá en el Campeonato de la Fórmula 3 en 2019. Después de una exitosa temporada 2018, la escudería italiana ha querido unirse a la nueva era de carreras de F3 desde el principio. El objetivo principal para la próxima temporada será construir sobre un legado brillante y buscar más éxito.

Al entrar en el nuevo formato de la serie, que fusionará el Campeonato Europeo de la Fórmula 3 FIA y la GP3, PREMA Racing reconoce el gran esfuerzo realizado por los promotores de la serie y por la FIA para crear una escalera para el desarrollo eficaz de los jóvenes pilotos.

premapowerteam.com

El equipo recibirá el primero de los nuevos coches el próximo enero y contará con tres pilotos al comienzo de la temporada 2019.

El director del equipo, René Rosin, ha declarado: “Estamos muy orgullosos de unirnos a la Fórmula 3 en 2019. Dada nuestra exitosa historia en las carreras de F3, y nuestro compromiso con la promoción y el desarrollo de las habilidades de los jóvenes pilotos, unirnos a este nuevo desafío desde el principio nos pareció un paso lógico. Haremos todo lo posible para tener éxito en este nuevo esfuerzo y no podemos esperar a que comience la temporada 2019 “.

Continue Reading

F3

Equipos que habrá en la nueva F3 para 2019

Publicado

el

Mediante un comunicado enviado a los medios, los promotores de la nueva F3 (antigua GP3 Series), ha dado a conocer los diez equipos que formaran parte del campeonato en la temporada 2019. Siete de estos equipos compiten actualmente en la F2 (ART Grand Prix, Campos Racing, Carlin, Charouz Racing System, MP Motorsport, Prema Racing y Trident), mientras que Jenzer Motorsport no es ajeno al paddock ya que, actualmente, está en la GP3 Series.

Por otro lado, Hitech Grand Prix y HWA RACELAB completan los diez equipos de la nueva F3. Cada equipo tendrá 3 monoplaza, lo que hace que tengamos 30 coches en la parrilla. El monoplaza de dicho campeonato será presentado durante el fin de semana del próximo Gran Premio de Abu Dhabi de F1.

premapowerteam.com

Los equipos recibirán este monoplaza en el próximo mes de enero, después de lo cual se organizará un shakedown en un lugar y fecha anunciada en su debido momento. Sobre esta noticia, Bruno Michel comentaba lo siguiente: “Me complace confirmar los equipos que habrá en la temporada 2019 de F3, por lo que me gustaría dar la bienvenida a estos diez equipos a este nuevo desafío.”

“Este campeonato se deriva de la fusión de la F3 Europea y las GP3 Series. Hemos recibido muchas solicitudes de equipos de alta calidad que deseaban unirse a nuestro campeonato. Ha sido un proceso complejo reducir la lista a diez equipos, pero creemos que son los candidatos más fuertes. Será muy interesante verlos pelear por victorias y el título el próximo año”.

Continue Reading

F3

El equipo líder de la F3, Motopark, molesto tras quedar fuera del campeonato de 2019

Publicado

el

El equipo líder del Campeonato Europeo de la Fórmula 3, Motopark, ha expresado su malestar al ver que su nombre no figuraba en la lista de equipos para la próxima temporada del nuevo campeonato organizado por parte de la FIA.

El equipo alemán no ha entrado en la lista de los diez equipos que formarán parte de la nueva serie que se estrenará el próximo año. A pesar de que no es oficial, el medio Autosport ha revelado la presunta lista de la FIA F3. Motopark que regresó a la competición en el año 2015, ha promocionado durante los últimos años a pilotos del calibre como Joel Eriksson el año pasado, y al británico Dan Ticktum subcampeón de la categoría este mismo año. 

F3

Por ello, el jefe del equipo (Timo Rumpfkeil) se ha mostrado sorprendido y a la vez decepcionado con dicha resolución. “Después de Prema, deberíamos de ser el segundo equipo de la F3, por tanto, no entiendo cómo los demás equipos han obtenido la entrada y nosotros no”, admitía a Autosport. 

“Hemos estado en la F3 durante 10 años, y que el próximo año no participemos es una decisión realmente extraña”, finalizaba el alemán. 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

‘El efecto Alonso’ en la IndyCar t.co/YK6xHF02KZ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sauber y Charouz se unen para crear un equipo junior t.co/snt5vuiRyJ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | El Mundial más igualado desde 2003 se decidirá en Australia t.co/5DeWf9ob34

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Posible cambio de motor para Hamilton en Abu Dhabi t.co/KKWYDwczvx

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Carlos Sainz confía en McLaren para volver a ganar t.co/t28OuzpOOm

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.