Connect with us

F3

Felipe Drugovich sale victorioso de Spa en la EuroFórmula Open

Publicado

el

Drugovich

Felipe Drugovich consiguió su cuarta victoria consecutiva en la Euroformula Open. El piloto brasileño dominó de principio a fin en el circuito de Spa-Francorchamps. La carrera la comenzó desde la pole position, pero Bent Viscaal (piloto de Teo Martin Motorsport) le arrebató la primera plaza a la altura de Les Combes. Pero el piloto de RP Motorsport adelantó al de Teo Martin a la altura de la chicane de “Bus Stop”. A raíz del adelantamiento la diferencia no hizo otra cosa que aumentar, controlando el ritmo sobre el segundo clasificado.

Alex Karkosik terminó en segundo lugar, después de comenzar desde el quinto puesto tras una penalización por un incidente en la clasificación. Karkosik presionó a su compañero de equipo, Marcos Siebert, y a Viscaal durante varias vueltas, antes de deshacerse de ambos en el mismo adelantamiento… brillante maniobra. Viscaal se llevó el tercer lugar después de su larga batalla con Siebert. Ambos estuvieron toda la carrera a la par.

Drugovich

www.euroformulaopen.net

Los compañeros de equipo de Carlin, Cameron Das y Matheus Iorio, finalizaron quinto y sexto respectivamente. Los dos aunaron fuerzas para acercarse al podio, pero se quedaron sin tiempo y se les permitió intercambiar lugares en los instantes finales. Leonard Hoogenboom finalizó séptimo en su segunda carrera en esta serie, luego de pelear con su compañero de RP Guilherme Samaia. Noveno terminó Christian Hahn y por detrás de él encontramos a Michael Benyahia.

Por tanto, gran fin de semana para el brasileño Drugovich, que sigue aumentando se ventaja cada fin de semana, no tiene techo el piloto de RP Motorsport. Así queda el campeonato de la EuroFórmula Open:

1 Felipe Drugovich 151
2 Matheus Iorio 83
3 Bent Viscaal 74

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3

Niko Kari nuevo piloto de Trident para la temporada 2019 de F3

El equipo italiano confirma su primer asiento para la temporada inaugural de la Formula 3

Publicado

el

El equipo Trident confirmó a Niko Kari como piloto oficial para la temporada 2019 de la Fórmula 3. Tras los buenos resultados en las pruebas de post-temporada realizadas en el circuito de Yas Marina, el finlandés de 19 años fue oficializado en la escudería italiana. El prometedor piloto nacido en Tuusula formó parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull.

Dutch Photo Agency

“Estoy seguro que alcanzaremos buenos resultados juntos. No puedo esperar para estar en la pista” dijo Kari. El finlandés espera entusiasmado el inicio del calendario 2019: “El equipo tiene gran nivel, técnicamente y desde el punto de vista humano. Estoy seguro que tenemos la química necesaria para tener una buena temporada”.

El director del equipo, Giacomo Ricci, comentó: “Niko tiene el potencial necesario para apuntar al título y dar el paso hacia las grandes categorías”. Luego de conquistar seis triunfos en la temporada 2018 de la GP3, desde la escudería esperan poder hacer todo lo posible para ayudar a Kari a pelear por el campeonato.

 

Continuar leynedo

F3

Jake Hughes termina de completar la alineación del equipo HWA Racelab en F3

“Estoy encantado de formar parte de la familia de HWA”

Publicado

el

Jake Hughes es el tercer y último piloto en completar la alineación del equipo alemán de Fórmula 3 HWA Racelab. El piloto británico ha demostrado de manera impresionante que puede luchar por las victorias en esta categoría.

En el año 2016 obtuvo dos victorias en la GP3 para el equipo DAMS. En el 2017 termino primero en Nurburgring como piloto del equipo HitechGP en el campeonato europeo de Fórmula 3.Tras este anuncio, Keyvan Andres, Bent Viscaal y ahora Jake Hughes completan la alineación del equipo HWA Racelab para la temporada 2019.

GP3 Series

“HWA tiene una experiencia tan larga en el deporte del motor, por lo que estoy encantado de formar parte de la familia de HWA. Es una fase emocionante en la historia del equipo y puedo ayudar a escribir un nuevo capítulo. No podía dejar pasar esta oportunidad, juntos nos enfrentaremos al campeonato de la Formula 3 y competiremos contra los mejores equipos. Estoy deseando que comience la temporada y poder luchar por las victorias.”, declaro Jake Hughes

“Es un golpe de suerte para nosotros que hayamos podido fichar a Jake Hughes, ya que ha demostrado su fortaleza en este nivel en múltiples ocasiones. Sin duda, él nos ayudara a encontrar pies rápidamente en este campeonato. Esto completa nuestro equipo para la temporada 2019.”, declaro Thomas Strick, director del equipo HWA Racelab.

Continuar leynedo

F3

OFICIAL: Artem Petrov competirá con Jenzer Motorsport en la F3 en 2019

La joven promesa rusa ficha por el equipo suizo en la nueva era de la F3

Publicado

el

Artem Petrov, en la carrera de Monza de F4 2017

El equipo suizo Jenzer Motorsport anunció el fichaje del piloto ruso, Artem Petrov, para competir en la temporada 2019 de la FIA Fórmula 3. La joven promesa, que recientemente cumplió 19 años, tendrá como compañero de equipo al japonés Yuki Tsunoda.

Petrov ha logrado una serie de resultados notables a lo largo de su carrera deportiva. Comenzando en el karting, cambió a la categoría junior de monoplazas y participó en las principales competiciones, incluidos los campeonatos de FIA Formula 4 de Alemania e Italia. En 2018, Artem disputó el campeonato europeo de Fórmula 3, y ahora competirá en la nueva Fórmula 3.

F3

Quiero competir en Fórmula 3 porque el nivel de competencia es muy alto. Me traerá mucha experiencia. Las carreras se llevarán a cabo con un monoplaza absolutamente nuevo para todos, así que hay una oportunidad de mostrar un muy buen resultado”, ha declarado el piloto ruso.

El propietario del equipo Jenzer Motorsport, Andreas Jenzer, agregó: “Nos complace dar la bienvenida a Artem en nuestro equipo. Seguimos sus resultados a lo largo de las últimas temporadas y estamos emocionados de verlo finalmente correr en uno de nuestros coches“.

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Niko Kari nuevo piloto de Trident para la temporada 2019 de F3 t.co/Y9avDMhMOT

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mercedes confirma un nuevo patrocinio para 2019 t.co/HXQLKkk7s6

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lewis Hamilton piensa que su rival a batir será Sebastian Vettel, por delante de Charles Leclerc… t.co/ldCm1h0YXT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Hace a penas 15 minutos que ha comenzado la sesión vespertina. Ya tenemos bandera roja en pista, debido a que el Ha… t.co/WvKfRBxvbx

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Ya estamos en marcha con la sesión de la tarde del tercer día de test en el @Circuitcat_es 🏎🏎🏎

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.