Conecta con nuestras redes

F3

Felipe Drugovich sale victorioso de Spa en la EuroFórmula Open

Publicado hace

el

Drugovich

Felipe Drugovich consiguió su cuarta victoria consecutiva en la Euroformula Open. El piloto brasileño dominó de principio a fin en el circuito de Spa-Francorchamps. La carrera la comenzó desde la pole position, pero Bent Viscaal (piloto de Teo Martin Motorsport) le arrebató la primera plaza a la altura de Les Combes. Pero el piloto de RP Motorsport adelantó al de Teo Martin a la altura de la chicane de “Bus Stop”. A raíz del adelantamiento la diferencia no hizo otra cosa que aumentar, controlando el ritmo sobre el segundo clasificado.

Alex Karkosik terminó en segundo lugar, después de comenzar desde el quinto puesto tras una penalización por un incidente en la clasificación. Karkosik presionó a su compañero de equipo, Marcos Siebert, y a Viscaal durante varias vueltas, antes de deshacerse de ambos en el mismo adelantamiento… brillante maniobra. Viscaal se llevó el tercer lugar después de su larga batalla con Siebert. Ambos estuvieron toda la carrera a la par.

Drugovich

www.euroformulaopen.net

Los compañeros de equipo de Carlin, Cameron Das y Matheus Iorio, finalizaron quinto y sexto respectivamente. Los dos aunaron fuerzas para acercarse al podio, pero se quedaron sin tiempo y se les permitió intercambiar lugares en los instantes finales. Leonard Hoogenboom finalizó séptimo en su segunda carrera en esta serie, luego de pelear con su compañero de RP Guilherme Samaia. Noveno terminó Christian Hahn y por detrás de él encontramos a Michael Benyahia.

Por tanto, gran fin de semana para el brasileño Drugovich, que sigue aumentando se ventaja cada fin de semana, no tiene techo el piloto de RP Motorsport. Así queda el campeonato de la EuroFórmula Open:

1 Felipe Drugovich 151
2 Matheus Iorio 83
3 Bent Viscaal 74

 

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3

Victor Martins sale líder de Monza en la Fórmula Renault NEC

Publicado

el

Victor Martins

Victor Martins sale líder del fin de semana en Monza de la Fórmula Renault NEC tras ganar la segunda carrera. La primera carrera fue para Logan Sargeant. La diferencia entre los dos pilotos de R-ace es de tan solo tres puntos.

Primera carrera

Logan Sargeant, piloto de R-ace, se llevó la victoria en la primera carrera de la Fórmula Renault NEC en Monza. El gran debut del en Paul Ricard no fue casualidad, el debutante sigue transmitiendo buenas sensaciones. La carrera fue realmente entretenida, como suele ser habitual en este campeonato. El piloto de R-ace arrebató la primera posición a Charles Milesi en la segunda vuelta, para terminar con +3.246s de ventaja sobre Max Fewtrell (ganador en Silverstone).

Los seis primeros pilotos rodaron a rebufo prácticamente toda la carrera. Sargeant aprovechó la lucha entre Fewtrell y Lorenzo Colombo para coger aire, hasta que Milesi recuperó la segunda posición y volvió al ataque contra Sargeant. El piloto francés, debido a la exigencia del duelo con el ganador, se fue a la grava y perdió la segunda posición (terminó quinto).

Fewtrell se mantuvo en segundo lugar después del ataque final de Victor Martins y Frank Bird, mientras que Colombo fue sexto, por delante de Thomas Neubauer, Phil Hill, Gabriel Gandula y Doureid Ghattas.

Victor Martins

@FRNECUP

Segunda carrera

Victor Martins, tras quedarse a las puertas de la victoria en Mónaco, consiguió la victoria en la segunda carrera del fin de semana. La carrera fue un monólogo de Martins, que se escapó desde el principio, ganando con cuatro segundos de ventaja. Aventajado por la lucha entre Max Fewtrell y Frank Bird, no tuvo oposición ninguna para obtener la victoria.

Bird pasó la primera parte de la carrera acosando a Fewtrell por el segundo lugar, pero una pasada de frenada terminó con la carrera de ambos, algo habitual en esta categoría, siempre repleta de toques. Fewtrell no pudo continuar, mientras que Bird, tras pasar por boxes, pudo seguir en carrera.

Charles Milesi, Lorenzo Colombo y Logan Sargeant heredaron la batalla por el segundo puesto. Milesi pudo poner algo de aire entre él y Colombo mientras el piloto local se defendía contra Sargeant, pero no pudo cerrar la brecha con Martins. Colombo logró adelantar a Sargeant para hacerse con el tercer puesto, convirtiéndose en el primer piloto que no pertenece a R-ace en terminar en el podio este fin de semana. La victoria de Martins lo alza hasta el primer puesto de la clasificación del campeonato, solo tres puntos por delante de su compañero Sargeant.

Continuar leyendo

F3

Marcus Armstrong sale reforzado de Norisring en la FIA F3 Europea

Publicado

el

Marcus Armstrong

Marcus Armstrong sale reforzado del fin de semana de la FIA F3 Europea en Norisring, Alemania. Se coloca líder del campeonato con un punto de ventaja sobre Daniel Ticktum, que tras buenas actuaciones anteriores, tuvo un fin de semana complicado, con un terrible accidente y una gran victoria. Tercero se encuentra el británico Enaam Ahmed, a catorce puntos del líder.

RACE 1.

Marcus Armstrong se llevó la victoria en la primera carrera de la FIA F3 Europea de este fin de semana en Norisring, Alemania. El piloto italiano aventajó en la línea de meta a Ralf Aron por casi tres segundos. Tercero fue el indio Jehan Daruvala, que entró a +0.385s del segundo clasificado. Por otro lado, Alex Palou firmó una gran remontada, partiendo desde la 20ª posición terminando undécimo.

Armstrong dominó de principio a fin, mantuvo su posición desde la pole. Tras el relanzamiento de la carrera después del safety car consiguió dejar atrás a Ralf Aron. Jehan Daravula adelantó en la salida a Ticktum mientras que Mick Schumacher acabó quinto, con Robert Shvartzman sexto y Juri Vips séptimo.

Marcus Armstrong

@fiaf3europe

RACE 2.

En la segunda manga de la FIA F3 Europea en Norisring, fue Juri Vips. En segundo lugar, encontramos al piloto de PREMA, Marcus Armstrong y tercero fue Keyvan Andres. Momentos tensos los que se vivieron en la salida, Dan Ticktum se quedó clavado en la salida y fue embestido por Vaidyanathan. Afortunadamente ambos se bajaron de sus monoplazas por su propio pie, por lo que todo quedó en un susto.

Tras el relanzamiento de la carrera después del safety car, Ahmed le ganó la posición a Armstrong y Vips. El piloto neozelandés adelanto a Armstrong y tras una colada de Ahmed en la horquilla y se emparejó con el piloto británico y lo adelantó con una maniobra un tanto al límite… El piloto estonio se marchó firmemente hacia la victoria.  El piloto español Alex Palou consiguió terminar quinto, manteniendo a raya a Habsburg, importantes puntos para el piloto español. Posteriormente, sancionaron a Ahmed con 20 segundos, lo que alzó al piloto catalán hacia la cuarta posición.

Marcus Armstrong

@fiaf3europe

RACE 3.

En la tercera manga, Dan Ticktum se sobrepuso a su terrible accidente en la salida de la segunda carrera y consiguió la victoria en un ajustadísimo final de “photo-finish” sobre Juri Vips por 57 milésimas. Ambos pilotos estuvieron enzarzados en una gran batalla durante ocho vueltas, con resultado favorable a Ticktum.

La salida fue un tanto accidentada, Troitscky golpeó a Palou, rebotando este sobre Aberdein y Hingeley. Solo Palou pudo salir con vida del coche, pero su suspensión se rompió tras el safety car, una lástima.

Clasificación del campeonato: FIA F3 Europea

Marcus Armstrong

www.fiaF3europe.com

Continuar leyendo

F3

Felipe Drugovich se adueña de la Race 1 en Spa Francorchamps

Publicado

el

Tras el dominante andar de Felipe Drugovich en Paul Ricard, de cara a la Race 1 del Euroformula Open en Spa Francorchamps, el piloto Brasileño se mostró sumamente rápido por lo que adjudicó la pole position. Detrás de él se ubicaron Cameron Das de Carlin, y Marcos Siebert de Campos Racing. Completando el Top 5 se colocaron Jannes Fittje y Alex Karkosik.

Tras completar la vuelta de formación, se apagaron las luces y los pilotos largaron en busca de su objetivo. Drugovich picó en un punta seguido de Das y Marcos Siebert, y llegando a Kemmel el argentino de Campos le agarraba el rebufo al piloto del RP Motorsport, pero no era suficiente para tomar el liderato ya que Cameron Das aprovechaba el haber frenado antes, y con una mejor tracción les robaba el liderato de la carrera en esa primera instancia. Por otro lado, Leonard Hoogenboom comenzaba a ser investigado por haberse saltado la largada, y Calan Williams buscaba recuperarse tras quedarse calado en el inicio.

Fuente: Euroformula Open.

En el ecuador del primer giro, Alex Karkosik se cargaba la carrera de Yves Baltas y Aldo Festante tras irse ancho en Fagnes y regresar a pista en el momento erróneo, por lo que esto marcaba el ingreso del Safety Car, privando en primera instancia a Das de escaparse de Siebert y Drugovich.

En la vuelta 3 el Safety Car se marchaba y volvían a la acción. Marcos Siebert iba bien al rebufo de Cameron Das, y buscaba seguirle la estela, mientras Drugovich aprovechaba la velocidad en Kemmel y por momentos les superaba pero era Siebert  quien traccionaba mejor en Les Combes y se ponía al mando de la carrera. Sin dar el brazo a torcer, Das intentaba dar cuenta del argentino al final de la vuelta en la Bus Stop Chicane pero este se defendía bien

Al giro siguiente, Das superaba sin problemas a Siebert en la larga recta de Kemmel y nuevamente se colocaba como líder de la prueba, escapándose un poco de sus más inmediatos perseguidores. Mattheus Iorio buscaba ir a por la P3 de Drugovich llegando a la Bus Stop Chicane pero no estaba lo suficientemente cerca para efectuar una maniobra de adelantamiento, por lo que seguía esperando su oportunidad para colocarse en el rebufo de su coterráneo.

En la vuelta 6, Drugovich comenzaba a acercarse más a un Siebert que pintaba a ir desdibujándose tras el sorpaso de Das, pero el brasileño también tenía que lidiar con su compatriota Iorio que le empezaba a respirar en la nuca. Sin embargo, al giro siguiente Siebert recuperó el ritmo respecto a al líder, y llegando nuevamente a la recta de Kemmel, le pillaba el rebufo y al encarar Les Combes arriesgaba demasiado con Das empujándole contra el muro y destrozando todo el morro, lo que hacía que el argentino caiga a la última posición y el norteamericano quede fuera de carrera. Por tanto Drugovich y Iorio se ponían en primera plana y comenzaban a perfilarse como los favoritos a ganar la carrera.

En la batalla por la P4 habia una gran lucha entre Michael Benyahia y un variado grupo entre los que estaban Jannes Fittje, Lukas Dunner, Bent Viscaal, y Calan Williams. Drugovich y Iorio por su parte, peleaban por el liderazgo y el de Carlin lo pasaba al líder del Campeonato en la vuelta 8 efectuando su maniobra en Les Combes.

Fuente: Euroformula Open.

Drugovich volvía en la vuelta siguiente y pasaba a Iorio sin despeinarse, por lo que llegando casi a la decena de vueltas, el liderazgo estaba más caliente que nunca. Desenfocado de la pelea por el liderazgo, Guilherme Samaia, era a lo lejos un privilegiado espectador de la lucha entre su compañero Drugovich y Mattheus Iorio.

Tras mostrar una entretenida lucha por la cuarta posición,  el alemán Jannes Fittje y Michael Benyahia se tocaban en la Bus Stop Chicane, siendo el marroquí el más perjudicado, por lo que Dunner y Viscaal  capitalizaban este incidente y seguían avanzando.

Giros más tarde, Viscaal buscaba pasar a Fittje pero no le alcanzaba en Malmedy, y luego volvía a intentarlo al final de la décima vuelta sin exito.

Transcurridas 11 vueltas, Drugovich lideraba sobre Mattheus Iorio  con una diferencia de 8 décimas, mientras tanto Bent Viscaal pasa finalmente a Jannes Fittje en la recta Kemmel y se pone P5 y Calan Williams padecía problemas en su coche por lo que seguía perdiendo terreno dentro de la carrera.

Quedando menos de dos vueltas para el final, Drugovich seguía liderando la carrera a 7 décimas de Iorio. Marcos Siebert lograba marcar la mejor vuelta pese a estar en el duodécimo y último lugar.

Llegando al giro final, Drugovich ya había cuajado una infima pero sustancial diferencia de casi dos segundos sobre su compatriota, y comenzaba la última vuelta al perímetro para coronar una nueva victoria dentro de un campeonato que desde el puntapié inicial lo tuvo como el gran favorito.

Finalmente, Drugovich venció, y Detrás de él finalizaron Matheus Iorio, Guilherme Samaia, Lukas Dunner. Completando el Top 5, Bent Viscaal. El argentino de Campos Racing, Marcos Siebert, finalizó undécimo tras el infortunado toque con Cameron Das en el ecuador de la carrera. Hoogenboom era recargado con 10 segundos por saltarse la largada y caía al décimo puesto.

Fuente: Euroformula Open.

La próxima carrera del fin de semana será el domingo a las 13:25 hora española, y se podrá ver a través de la cuenta Oficial de la Euroformula Open en Youtube.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Carlos Sainz en su llegada a Hockenheim: "Esperamos recuperar terreno antes del parón veraniego" #GermanGPt.co/1fpMShNXxn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lewis Hamilton sobre su renovación: “Un factor clave fue estar ligado a Mercedes desde 1997” #GermanGPt.co/EGtDq6Zp2Q

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Fittipaldi intentara lograr el top 10 en su regreso. t.co/bV7oA53K0v

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Análisis técnico del circuito de Hockenheim #GermanGP t.co/6LZoXgI7F1

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mark Webber: “Estuve cerca de ser compañero de Fernando Alonso en Ferrari” t.co/bdcInuNCIg

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.