Connect with us

CERA

Teo Martin Motorsport confirma su presencia en el Rallye de Madrid con Cristian García al volante

«Afrontamos este Rallye Comunidad de Madrid-RACE con una gran ilusión, ya que lo hacemos con un piloto de la talla de Cristian García, que ya demostró su talento proclamándose Campeón de España en 2016»

Published

on

El próximo 22 y 23 de noviembre tendrá lugar la última cita del campeonato de España de rallyes de asfalto con la disputa del Rallye Comunidad de Madrid-RACE, donde destaca la presencia de un tramo por el circuito del Jarama. Pero la noticia que vamos a comentar es sobre el anuncio que ha hecho Teo Martin Motorsport.

El equipo español ha confirmado que estará presente en este rally con su Volkswagen Polo GTi R5, en el que Cristian García será su piloto principal y Mario González Tomé el copiloto de este coche. Pese a que Teo Martin Motorsport no ha confirmado sus planes para la temporada 2020 de los rallyes, el equipo español quiere estar presencia en la última cita del CERA, y ver las sensaciones que tienen sobe una futura participación en el próximo año.

TEO MARTÍN MOTORSPORT

Tras conocerse este anuncio, Teo Martin analizaba la vuelta de su equipo al campeonato nacional de Rallyes de asfalto. «Afrontamos este Rallye Comunidad de Madrid-RACE con una gran ilusión, no sólo por volver a los tramos con el Volkswagen Polo GTi R5 tras el Rallye de las Islas Canarias durante el pasado mes de mayo, sino por hacerlo con un piloto de la talla de Cristian García, que ya demostró su talento proclamándose Campeón de España en 2016″.

«Desde el equipo Teo Martin Motorsport hemos querido que fuesen los aficionados los que decidiesen qué piloto se subiría al coche y él fue el elegido por lo que, entre todos, hemos hecho un gran esfuerzo para hacerlo posible. Gracias a Recalvi, Castrol, Makarthy, PPG, JHK y Jarama-Race por aportar su grano de arena en este proyecto que, seguro, hará las delicias de todos los aficionados a los rallyes en nuestro país».

Por otro lado, Cristian García ha querido dar las gracias a Teo Martin por esta oportunidad, aunque sin olvidarse del apoyo que ha tenido de los fans tras su larga ausencia. «Estoy muy contento con las sensaciones que me ha transmitido el Volkswagen Polo durante los más de 130 kilómetros de test que hemos realizado, ya que llevaba más de dos años sin subirme en un vehículo de estas características, tras nuestra última participación en el Rallye Racc de 2017″.

«Sin duda, tengo que dar las gracias a Teo Martín por esta oportunidad de estar con un coche de primera línea en la última prueba del Campeonato, dónde intentaremos despedir el año de la mejor manera para así empezar un 2020 con las pilas cargadas. Me he sentido muy feliz y agradecido por todos los aficionados que se han acordado de mí en estos largos meses de parón y sobre todo gracias a todos los patrocinadores que hacen posible que la próxima semana estemos cerrando el año en la capital».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

53º Rally de Ourense: «Cohete» Suárez llega líder tras el primer bucle

El piloto asturiano llega líder tras la jornada matutina, pero con una ventaja de menos de tres segundos sobre Pepe López.

Published

on

Las cosas están realmente apretadas tras los cuatro primeros tramos del Rally de Ourense. A la espera de que comience la segunda mitad de la primera prueba del CERA después de la «era covid«, el Skoda Fabia de «Cohete» Suárez llega líder en la clasificación general, pero con una ventaja de tan solo dos segundos sobre el segundo clasificado, Pepe López, quien tratará de arrebatarle el triunfo al asturiano. Unos pocos segundos por detrás nos encontramos al Hyundai de Iván Ares, que ha cruzado la meta en el cuarto tramo a 23 segundos de Suárez.

53º Rally de Ourense: Suárez se lleva el Shakedown y Pepe López la clasificación

Cabe destacar que, de los cuatro primeros tramos, solo dos se han podido completar exitosamente, puesto que el primer y cuarto tramo han sido neutralizados debido a dos motivos diferentes, ambos protagonizados por un Citroën: un problema mecánico en el C3 de Daniel Alonso, y un accidente brutal que ha propiciado incluso que el ZX de Emilio José Vázquez volcara fuera de pista, respectivamente.

El Citroën ZX de Emilio Vázquez – La Región

Tanto él como su copiloto, Héctor Rodríguez, han logrado salir del coche en perfectas condiciones, aunque han sido trasladados al hospital por precaución. Como consecuencia de la neutralización de los tramos, los coches que compiten en la Copa Suzuki no han podido correr ni el primer ni el tercer tramo.

¡Llega el streaming del Rally de Ourense!

Aunque todas las miradas estén puestas en la lucha por el primer puesto, protagonizada, como hemos dicho, por López y Suárez, la lucha por el podio está realmente interesante, con el Citroën C3 R5 de Alberto Monarri a poco más de 25 segundos de Ares, que de momento se mantiene tercero. Por la tarde veremos finalmente quién se lleva el trofeo a casa en el primer rally del CERA después del confinamiento. ¿Será Suárez? ¿Será López? ¿Recortará Ares distancia respecto a los dos primeros clasificados? Hoy a la tarde lo veremos.

Continue Reading

CERA

53º Rally de Ourense: Suárez se lleva el Shakedown y Pepe López la clasificación

Hoy ha dado comienzo el Rally de Ourense del CERA, con la celebración del Shakedown y la clasificación.

Published

on

Hoy ha comenzado en Ourense la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA). La jornada dio el pistoletazo de salida a las 10:00 h para la celebración del Shakedown. Bajo un día soleado y caluroso, «Cohete» Suárez ha sido el dominador de la prueba, a pesar de que en su primera pasada se salió recto en una curva a derechas, golpeando la parte frontal de su Skoda. El piloto ha marcado un tiempo de 2:19.712, registro conseguido en la tercera de las cuatro pasadas que ha completado. 

Solamente a 0.995 milésimas de Suárez se ha colocado Iván Ares, situándose en la segunda posición con un total de cinco pasadas por el tramo. El tercer mejor registro ha sido obra del actual campeón de la categoría, Pepe López, a los mandos de su Citroen C3. La diferencia respecto al tiempo más rápido alcanzado por «Cohete» ha sido de 2, 5 segundos.

CERA

El piloto que más ha rodado durante el Shakedown ha sido Javi Pardo. Al volante de su Suzuki Rally 4 ha completado seis pasadas, el número máximo que permite la organización, con el objetivo de amoldarse rápidamente a su vehículo de cara al desarrollo de la prueba.

A continuación, se ha celebrado la sesión de clasificación, bajo unas condiciones realmente complicada para los pilotos. Las pasadas de los coches durante el Shakedown han provocado que el tramo no estuviese demasiado limpio debido a la acumulación de piedras y grava sobre la pista, un factor que dificulta notablemente la conducción. Sin embargo, este hecho no ha sido perjudicial para el vigente campeón, Pepe López, pues se ha situado en la primera posición de la tabla, siete décimas más rápido que el segundo clasificado, «Cohete» Suárez. Iván Ares y su Hyundai han sido terceros, por lo que la carrera de mañana se prevé totalmente abierta y competida.

Continue Reading

CERA

¡Llega el streaming del Rally de Ourense!

Surgen dos nuevas iniciativas de visionado en directo del evento para evitar aglomeraciones en los circuitos y potenciar la competición

Published

on

La situación mundial parece avanzar de manera favorable para el mundo del motorsport, el cual está regresando a nuestras vidas poco a poco… ¡Y este fin de semana tenemos una cita pendiente! El Rally de Ourense llega por fin y los espectadores acaban de recibir una sorpresa por parte de los organizadores: dos formas innovadoras de ver el encuentro en directo.

La Real Federación Española de Automovilismo ha ideado una nueva forma de disfrutar el CERA Terra Mundis adecuada a los tiempos que corren, con la amenaza aún presente del COVID-19, con el fin de dar mayor visibilidad a la competición y fomentar el visionado de las citas desde casa para evitar las aglomeraciones innecesarias en los tramos.

@CERA_RFEdA

De esta forma, se pondrá, a disposición de los aficionados, un canal de streaming para poder disfrutar de todos los eventos del CERA de forma gratuita, con impresionantes imágenes tomadas por dron y las cámaras del interior de los coches. Para poder acceder, se deberá proceder a registrarse en la web oficial del CERA, desde donde se dispondrá de la conexión para el visionado de la prueba.

Desde el Jardín del Posío, Santi Ayala, locutor especializado en motorsport, retransmitirá dos de los tramos más punteros del sábado: el TC-4 Toén (a las 12:40) y el TC-8 Carballiño (a las 20:00). Además, contaremos con las exclusivas declaraciones de los pilotos por parte de Laura Martín, responsable de prensa de la RFEdA.

Pero no solo tendremos esta opción disponible, sino que, desde el equipo Hyundai, también han querido unirse a esta iniciativa y han creado el N Streaming, un canal igualmente gratuito dirigido por Hyundai que contará con las figuras de Nacho Villarín y Pipo López como comentaristas.

La pareja retransmitirá el primer tramo a las 12:40 y el segundo, a las 20:00. La prueba que podrá disfrutarse a través de su canal de Youtube, su cuenta de Twitter o Hyundai Experience.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

SUIT UP! 👔 t.co/ELXTLIVJ6f

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 🚀 Turno de Hamilton para demostrar el dominicio de la marca alemana 🇦🇺 Ricciardo, con su tercera po… t.co/m242SpW2RJ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 🪖 Paseo militar para Mercedes en la primera sesión de Libres 🟢 HULK, en cuarta posición, espera seg… t.co/kysSd5P714

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 📑 Primer capítulo de Renault Vs Racing Point 💼 Multa económica y pérdida de puntos para Racing Poi… t.co/EKGgqxylIT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 ❌ SERGIO PÉREZ no correrá este fin de semana ❌ 🎬 Acto 2 para Hulkenberg 🖊️ @AsierMiner t.co/p5XYlsxXZk

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.