Conecta con nuestras redes

Otras categorías

GALERÍA | Un fin de semana en Barcelona | Parte 2

Publicado hace

el

Hoy os dejamos una muestra de lo que pasó este fin de semana en el circuit de Barcelona-Catalunya donde hemos podido ver tanto la F4 Española como las 24 h de Barcelona.

En esta primera parte os mostramos las fotos de la F4 Española.

Dar las gracias a Jordi Gimeno por dejarnos publicar sus fotos.

WEB http://www.jordigimenofotografia.es/es

Redes Sociales:

Twitter @jordigimeno1998

Instagram Photography Jordi.Gimeno

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eSports

Estos son los coches históricos de McLaren que estarán en rFactor 2

Publicado

el

MP4/8

Studio 397 ha publicado que monoplazas históricos de McLaren estarán en rFactor 2 de forma gratuita. Los coches escogidos son:

  1. McLaren M23. El monoplaza con el que Fittipaldi y Hunt lograron el Campeonato del Mundo de Pilotos en 1974 y 1976 respectivamente.
  2. McLaren MP4/8. Con este monoplaza Ayton Senna realizó la que se conoce como la mejor primera vuelta de la historia en Donington 1993.
  3. McLaren MP4/13. Monoplaza con el cual McLaren ganó ambos campeonatos de una forma “sencilla” en 1998.
MP4/13

MP4/13. Fuente: Steam

Además, Studio 397 ha comentado algunos aspectos de cada monoplaza.

McLaren M23. “Cuando McLaren introdujo al M23 en la competición sabían que habían creado algo especial. Los comentarios eran increibles desde las primeras vueltas. Era un monoplaza sencillo de manejar y con un buen balance. Esto se debe a que la mayoría del peso se encontraba cerca del centro. Además, aquí también se localizaba el tanque de la gasolina. Su introducción en el campeonato de Formula 1 fue un completo éxito incluso antes de la primera carrera. Lograron la ‘Pole Position’.”

McLaren MP4/8. “Mientras que el monoplaza incluía tecnología innovadora y un gran chasis, el equipo se veía lastrado por el motor, que solía desarrollar menos potencia que el de sus rivales. A pesar de esto, lograron luchar por el campeonato gracias a la caja de cambios automática y al control de tracción. De esta forma, el piloto podía concentrarse mejor en la lucha en pista.”

McLaren MP4/13. “Fue diseñado por Adrian Newey y era una adaptación perfecta a las nuevas normativas y neumáticos. El monoplaza tenía una gran eficiencia aerodinámica y contaba con el motor más potente de la parrilla. Debido a esto, dominó el campeonato desde el principio y transformo la primera carrera en un escaparate para McLaren. Doblaron al menos una vez a todos los rivales durante el Gran Premio de Australia, lo que era una premonición de lo que iba a pasar durante el resto de la temporada.” 

Continuar leyendo

Automovilismo

Peugeot sorprende con un Concept de estilo retro que dará a conocer en el Salón de París

Publicado

el

Peugeot ha empezado a ponernos lo dientes largos, dejando entrever un concept de estilo retro que se descubrirá en el salón del automóvil de París.

Este concept deja claro que el modelo será un cupé inspirado en un cierto estilo retro. Y es que Peugeot no deja pasar  la oportunidad de mostrar un agradable ejercicio de diseño en el salón del automóvil de su casa.

Peugeot sigue siendo muy reservado en cuanto a detalles, pero a juzgar por las fotos mostradas, se ha intentado inspirar en los modelos clásicos de la marca francesa. El parabrisas relativamente vertical y la forma de tres cajas visibles en las imágenes subraya el enfoque retro.

Todavía hay muchas incógnitas en lo que respecta al nuevo concept de Peugeot, sobretodo si finalmente se llevará a producción o lo que podría estar bajo el capó, pero si es cierto que los recientes concept cars de Peugeot, muestran modelos muy llamativos, creados bajo liderazgo del diseño de Gilles Vidal, haciendo referencia al pasado de la marca francesa.

Peugeot

Mirando al pasado de Peugeot, se puede hacer una comparación obvia con el Peugeot 504 Coupé diseñado y fabricado por Pininfarina, una elegante variante del 504 vendida entre 1969 y 1983. Como en el icónico modelo, los esbeltos pilares del concept de París y el elegante uso de contraste brillante con la forma esbelta de tres cajas y elementos de iluminación sutiles están presentes.

Peugeot

Observando más en detalle el concept, también parece usar la pantalla trasera separada del cupé 504 y la combinación del pilar C, así como también el faro trasero de triple de luz trasera que también se ha aplicado a la gama de modelos actuales de Peugeot. Sin embargo, la superficie del auto es típicamente moderna Peugeot.

Peugeot

Ya solo nos queda esperar al Salón del automóvil de París para poder admirar este concept, que está creando mucha expectación, sin duda una nueva linea de o retro moderno que se esta implementando desde hace unos años en el sector del automóvil.

Continuar leyendo

Indycar

Se complica la llegada de Fernando Alonso a la IndyCar

Publicado

el

Se complica la llegada de Fernando Alonso a la IndyCar tras los encontronazos en el pasado entre el piloto asturiano y Honda. Pese a que el brazo norteamericano de Honda (HPD) es independiente del fabricante de motores para F1, esto no parece suficiente para salvar el veto que la compañía japonesa quiere imponer al equipo gestionado por McLaren en la IndyCar.

La relación entre McLaren, Fernando Alonso y Honda ha sido compleja desde el primer momento. La falta de fiabilidad, y la consiguiente escasez de potencia motivó reproches mutuos en el pasado. El equipo británico acusaba a Honda de no saber desarrollar la unidad de potencia y los nipones acusaban a McLaren de ser demasiado exigentes. El futuro de Alonso en tierras norteamericanas se presenta muy complejo. A simple vista, el paso fácil sería el de montar motores Chevrolet, debido a que cualquier acuerdo con Honda podría poner en peligro su contrato con Toyota en el WEC, el cual le ha dado muchas recompensas en pista.

Alonso

@McLarenIndy

Nadie duda del talento de Alonso, de hecho, seguramente sea el mejor piloto de su generación. Pero el hecho de que haya estado involucrado indirectamente en casos como el “spygate” o el “crashgate” no invitan a que los equipos punteros de la F1 le den asiento. Recientemente, Christian Horner, declaró que habían pensado en Alonso muchas veces, pero que no terminaban de contratarlo por que tendía a “causar el caos allá donde va”. Estas palabras tan duras fueron desmentidas tajantemente por Fernando Alonso, que incluso dijo que Red Bull le ofreció un asiento este mismo año. 

Por tanto, a las ganas de Alonso de competir de nuevo en la IndyCar se le suma en contraposición la negativa de Honda para que Fernando monte sus motores. La salida del piloto asturiano sería la  de convencer a Honda (peligrando así su acuerdo con Toyota), montar un motor Chevrolet o competir en la NASCAR, una competición en la que sus organizadores estarían encantados de recibirle.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Liberty Media llega a un acuerdo con ISG y Sportradar para tener casas de apuestas oficiales t.co/RFvSLUm5KW

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Elecciones de neumáticos para el Gran Premio de Rusia #RussianGP t.co/cHZmUStkKZ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Estos son los coches históricos de McLaren que estarán en rFactor 2 t.co/cel7A9yfU2

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Tänak quiere seguir en la lucha por el campeonato del WRC t.co/yAqnSOH3eh

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

No tardaremos en saber el destino de Fernando Alonso....🤔🤔🤔 INDYCAR ❓ NASCAR ❓ WEC ✅ OTROS ❓ 📺▶️… t.co/aSm0Bgzopt

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.