Connect with us

eSports

Ígor Fraga, campeón de la Gran Turismo Nations Cup; Coque, séptimo

Published

on

Terminó en Mónaco la final de la Gran Turismo Nations Cup. 30 pilotos de 3 partes del planeta (Asia/Oceanía, Ámerica y Europa) se medían este fin de semana en Mónaco. Coque López fue el único representante español.

Gran Turismo

El viernes, se realizaron dos carreras, de 15 pilotos cada una. Los 6 primeros de cada carrera se clasificaban a la final, mientras que los demás iban a la repesca (excpeto el décimoquinto clasificado, que quedaba eliminado). Ahí, sólo los cuatro primeros en la repesca pasarían a la final, disputándose una carrera entre los 16 pilotos clasificados para la repesca.

Además, las dos carreras iniciales (de 15 pilotos) puntuaban. 10 puntos para el primero, y así un punto menos para el siguiente sucesivamente, hasta llegar al décimo clasificado que se llevaría 1 punto. Por lo tanto, no era sólo cuestión de clasificarse, sino de obtener también alguna ventaja de cara a la final.

Coque, participó en la primera carrera de las 2 de 15 pilotos. Partía sexto y quedó segundo, con una gran estrategia como ya nos viene acostumbrando desde la final Europea en la Madrid Games Week. Así, el español se clasificaba para la final y con 9 puntos que le hacían empezar con muy bien pie.

El brasileño Ígor Fraga (campeón de Gran Turismo en Ámerica) se llevaba la victoria de la primera carrera, mientras que Hizal, campeón de Europa, se subía al cajón más alto del podio en la segunda.

El sábado fue la carrera de marcas. Tres pilotos se turnaban en cada coche. La carrera, en el largo trazado de Nürburgring. Ganó Lexus, mientras que Coque corrió con Renault, acabando en octava posición (partía duodécimo).

Gran Turismo

Ya el gran día llegó. El domingo se decidiría el primer campeón del mundo de Gran Tursimo. 16 pilotos elegidos entre millones que intentaron clasificarse desde la PlayStation, se veían las caras en una campeonato que consistía de 4 carreras, la última puntuando el doble, además de las dos disputadas el viernes con las que ya habían puntuado. Todos los pilotos tendrían un coche u otro por sorteo. Los participantes saldrían en la misma posición en la que habrían acabado la carrera anterior. Para la primera carrera, disputarían un clasificación previa.

La primera, en un circuito urbano de Japón. Fraga salía primero, con el japonés Yoshida segundo y el compatriota de Fraga, Carrazza, tercero. Los 3 con blandos. Coque partía desde la duodécima posición, con un juego de blandos, al volante de un Lamborghini, coche que veía con buenos ojos.

El español protagonizó una gran remontada, acabando sexto. Fraga se llevó la victoria con solvencia. Carrazza fue segundo y el japonés Yamanaka (otro de los favoritos), tercero.

Gran Turismo

En la segunda carrera, en el circuito de Interlagos, Fraga y Yamanaka fueron de otra categoría y estaban a un mundo de los demás luchando por la victoria. Mientras, Coque que partía sexto, ganó una posición en la salida, adelantó al cuarto más adelante y tras la parada en boxes, se puso tercero. En la última vuelta se benefició del duelo entre Fraga y Yamanaka, y mientras el japonés salía vencedor, Fraga cayó hasta la cuarta posición. Coque terminaba así en segunda posición, con una remontada y una gestión impecables.

La tercera carrera fue en Monza, sin la primera chicane, con coches que, o traccionaban pero sacrificaban velocidad punta, o al revés. Coque estaba esta vez a los mandos de un Peugeot que, en la salida pecó de tracción, que le llevó a un toque con Fraga en la chicane después de la primera curva y le hizo perder todas sus opciones al campeonato. Lástima tras unas dos primeras carreras impecables, con remontadas y adelantamientos impresionantes. Aún así logró cruzar la línea de meta en undécima posición. En cuanto a las primeras posiciones, Yamanaka volvía a dar un pequeño paso hacia adelante llevándose la victoria, con el australiano Lankowski segundo y el alemán Hizal tercero. Fraga se descolgaba algo en el campeonato, pero seguía con opciones.

Y llegó la gran carrera. En el circuito de La Sarthe, donde se disputan las 24 horas de LeMans, tendría lugar la final de las finales. Esta vez, con puntuación doble. Yamanaka, Linkowski y Hizal partían con blandos y pronto se alejaron. Pintaba bien para el japonés, pero tras el primer baile de pit-stops, fue el que más perdió de los tres, quedándose prácticamente sin opciones en el campeonato. Linkowski no se alejó mucho de la cabeza y Hizal salió vencedor, pero apareció Fraga, que remontó gracias a una estrategia diferente y se alzó con la victoria en el trazado francés tras una lucha con el alemán, que tenía desventaja en cuanto a neumáticos.

Gran Turismo

Así, Fraga se llevaba el campeonato, con Hizal en segunda posición empatado a puntos con Litkowski que se subió al tercer escalón del podio, aunque con el alemán por delante ya que terminó por delante del australiano en la última carrera en La Sarthe. Coque terminaba en una gran séptima posición, gracias a una novena posición en la última carrera al terminar noveno pese a partir undécimo y no librarse de incidentes. No obstante, se quedaría a un solo punto de la sexta posición y a dos de la quinta.

Gran Turismo

El español declaró que «estoy muy contento con lo que he conseguido. Me he sentido bien en las primeras carreras pero en Monza con el toque ya era cuestión de perder lo menos posible. Ahora a mejorar para el año que viene, no cometer los mismos errores y a entrenar. Agradecer a toda mi familia, a mis amigos, y a todos los españoles que me han apoyado. Sin ellos no sería posible estar aquí y luchar con tanta fuerza sabiendo que hay todo ese gran apoyo detrás de mí».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eSports

Fernando Alonso: «GRID se trata de un juego que combina la simulación con algo de arcade»

El piloto asturiano ha elegido la batalla con Schumacher como su mejor momento en el automovilismo

Published

on

Hace tiempo podías leer en MomentoGP, sobre la participación de Fernando Alonso en el desarrollo del nuevo GRID que saldrá próximamente. Sobre este asunto, el piloto asturiano ha hecho una entrevista donde ha analizado su trabajo en el nuevo GRID entre otras cosas.

La entrevista empezaba sobre el amor que tiene Alonso con el motorsport ya que el piloto español es dos veces campeón del mundo de F1 y dos veces ganador de las 24 horas de LeMans, además ha hablado sobre los mejores momentos que ha tenido, hasta el momento, en su carrera deportivo como piloto de automovilismo.

«Me gusta competir. Me gustan los coches. Me fascina conducir y los días que no lo hago, lo echo de menos, por eso todavía sigo compitiendo en distintas categorías. El automovilismo tiene ver con las peleas que tienes en pista donde peleas con otro piloto, por lo que elegiría las batallas que tuve Michael Schumacher».

GRID

«Yo era un piloto joven que comenzaba en F1 y Michael dominaba la categoría. Un día te ves luchando rueda a rueda con una leyenda, así que recuerdo con nostalgia esos momentos». Por otro lado, Alonso también opino sobre lo que veremos en la nueva edición de GRID donde podremos conducir algunos de los F1 que ha pilotado el piloto asturiano.

«GRID se trata de un juego que combina la simulación con algo de arcade, así que debes tener cuidado con cuanto empeño pones en el momento de la verdad. Cuando juego a un videojuego de carreras, lo que más disfruto es la competición, ya que actualmente los videojuegos son muy realistas, aunque competir contra amigos o en el modo online, es lo que realmente es importante actualmente».

«Por esta razón, las pruebas son importantes para mejorar tus habilidades como piloto de eSports, ya que cuando te toca la hora de competir todo cobra vida. Lo bueno de GRID es que quieres competir contra otros coches. Se pone la luz verde y estas corriendo contra otros vehículos lo que hace que tengas que adelantar o defenderte para no ser adelantado, por lo que eso es lo que le gusta tanto a la gente como a mí. Es increíble que mi IA aparezca en el juego ya que será muy bueno. Además, ser el consultor del juego ha sido muy importante para el desarrollo de GRID».

«No es la única novedad ya que aparecerá FA Racing en el juego, además de distintas posibilidades que veréis en el juego por lo que, en mi opinión, GRID es el juego que queremos”.

codemasters.com

Continue Reading

eSports

¿Pantalla compartida para 4 jugadores? Nuevas actualizaciones del rFactor2

Un tweet y un vídeo misterioso, anuncian la que podría ser la siguiente novedad del rFactor 2: pantalla dividida para cuatro jugadores

Published

on

Algo se está cociendo en el mundo del simracing, y es que Studio 397 acaba de sacar a la luz un teaser del nuevo rFactor 2, un vídeo que ha revolucionado a los aficionados en las redes sociales. Se avecinan nuevas actualizaciones.

El tweet original que adjuntaremos a continuación, contiene el siguiente mensaje: “¿Qué quiere decir esto? ¿Pantalla dividida para 4 jugadores o qué? ¡Muchas cosas están por llegar para vuestro videojuego favorito!”.

Un vídeo de diez segundos con un fondo completamente negro a excepción  del logo del juego y una frase clara en la pantalla: “Un cuarto jugador se ha unido a la carrera”. Habrá que esperar para ver qué más cosas nos deparará esta nueva entrega de cambios que, por el momento, resulta de lo más atractiva.

Continue Reading

eSports

MSI se lleva el campeonato iSCE ganando la última carrera

La carrera estuvo marcada por las intensas luchas en pista que provocaron varios incidentes

Published

on

La última carrera del campeonato iSCE se celebró en el mítico circuito de Spa-Francorchamps en una carrera de 21 vueltas. El Formula Renault 3.5 fue el coche escogido para la carrera. Con esta carrera terminaba el campeonato iSCE y se decidía al mejor equipo estatal en este campeonato de iRacing.

Tras las dos primeras carreras de la fase final MSI lideraba la clasificación con una ventaja de 58 puntos sobre Drivex. Por lo tanto, MSI tenía el campeonato muy encarrilado. De hecho, para que Drivex ganase, tenían que abandonar los dos pilotos de MSI y que uno de los pilotos de Drivex ganase la carrera. 

En esta ocasión la pole se la llevó Daniel Campos seguido de Yago Martínez, Álvaro Ramiro y Alex Cue. La salida fue en parado por lo que los pilotos estuvieron con neumáticos fríos durante las primeras vueltas. En la salida Daniel Campos y Yago Martínez mantuvieron las primeras posiciones, pero Álvaro Ramiro trompeó antes de llagar a Eua Rouge, por lo que se reincorporó a la carrera en última posición. Durante la primera vuelta se produjo un contacto por la parte trasera de la parrilla en el que varios pilotos se vieron perjudicados. Particularmente se vieron afectados un piloto de Vodafone Giants, que se vió obligado a abandonar, y uno de Drivex, que se reincorporó a pista en última posición con el coche dañado.

Pocas curvas después, Jhonny Guindi, el otro piloto de Drivex, se salía de pista y acababa abandonando la carrera. De esta forma, ganar el campeonato se ponía prácticamente imposible para el equipo Drivex. Durante la segunda vuelta vimos una lucha muy intensa por la tercera plaza que acabo con el abandono de Alex Cue por un contacto en el último sector del circuito. Tras este intenso comienzo de la carrera.

Tras esto vimos como en la vuelta 4 Dani Campos perdía la segunda posición en favor de Marc Pérez. Una vuelta después Dani Campos trompeaba y se iba contra las protecciones mientras peleaba por la tercera posición con Pablo Lopez. Después de que se produjera este incidente Dani Campos se vio obligado a abandonar la carrera. En la vuelta 6, Victor Grano de oro adelantaba a Pablo lópez por la tercera posición, por lo que este momento entraba en las posiciones de podio. Mientras tanto, durante estas vueltas vimos como Álvaro Ramiro remontaba posiciones, recuperándose de su trompo en la primera vuelta. 

Después de esta etapa inicial de la carrera cargada de acción en pista, llegó un periodo con más calma. Durante las próximas vueltas Marc Pérez se acercó al piloto que rodaba en cabeza, Yago Martínez. tras un par de vueltas en las que intentó adelantar en varias ocasiones, en la vuelta 11 legó la maniobra que le daba el liderato de la carrera a Marc Pérez. Tras el adelantamiento Marc consiguió una ligera ventaja sobre Yago, que fue adelantado por Victor Grano de Oro en la vuelta 14. 

El final de carrera se caracterizó por la lucha por la 1º posición entre Marc Pérez y Victor Grano de Oro. El piloto de S2V tenía más ritmo que el de MSi, pero no condiguió realizar el adelantamiento. Además, a pocas vueltas del final Victor cometía un error por el que perdió el contacto con Marc y la posibilidad de luchar por la victoria.

Finalmente MSI consiguió ganar la fase final del campeonato y la última carrera de dicha fase final, gracias a la actuación de Marc Pérez.

Aquí podéis ver la clasificación final de la carrera. 

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

McLaren trabaja en un nuevo coche...sin techo (🗒 por @SoniaMagic) t.co/cBdoZ8Ajg0

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Coches | Precio histórico para el McLaren F1 t.co/QkLyLXGkYV

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Dakar2020 | Fernando Alonso correrá el Dakar 2020 con Toyota (🗒 por @lorenzodla_) t.co/IwIYefBvpy

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Daniel Ricciardo revela que perder a su ingeniero influyó en su fichaje por Renault t.co/cNLLnK0s6c

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 “Cuando no podemos competir, nos entretenemos de otras maneras” 🔸 Este es el lema de Mercedes para que no echemo… t.co/u5MzbdyAmV

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.