Connect with us

Esports

Ígor Fraga, campeón de la Gran Turismo Nations Cup; Coque, séptimo

Published

on

Terminó en Mónaco la final de la Gran Turismo Nations Cup. 30 pilotos de 3 partes del planeta (Asia/Oceanía, Ámerica y Europa) se medían este fin de semana en Mónaco. Coque López fue el único representante español.

Gran Turismo

El viernes, se realizaron dos carreras, de 15 pilotos cada una. Los 6 primeros de cada carrera se clasificaban a la final, mientras que los demás iban a la repesca (excpeto el décimoquinto clasificado, que quedaba eliminado). Ahí, sólo los cuatro primeros en la repesca pasarían a la final, disputándose una carrera entre los 16 pilotos clasificados para la repesca.

Además, las dos carreras iniciales (de 15 pilotos) puntuaban. 10 puntos para el primero, y así un punto menos para el siguiente sucesivamente, hasta llegar al décimo clasificado que se llevaría 1 punto. Por lo tanto, no era sólo cuestión de clasificarse, sino de obtener también alguna ventaja de cara a la final.

Coque, participó en la primera carrera de las 2 de 15 pilotos. Partía sexto y quedó segundo, con una gran estrategia como ya nos viene acostumbrando desde la final Europea en la Madrid Games Week. Así, el español se clasificaba para la final y con 9 puntos que le hacían empezar con muy bien pie.

El brasileño Ígor Fraga (campeón de Gran Turismo en Ámerica) se llevaba la victoria de la primera carrera, mientras que Hizal, campeón de Europa, se subía al cajón más alto del podio en la segunda.

El sábado fue la carrera de marcas. Tres pilotos se turnaban en cada coche. La carrera, en el largo trazado de Nürburgring. Ganó Lexus, mientras que Coque corrió con Renault, acabando en octava posición (partía duodécimo).

Gran Turismo

Ya el gran día llegó. El domingo se decidiría el primer campeón del mundo de Gran Tursimo. 16 pilotos elegidos entre millones que intentaron clasificarse desde la PlayStation, se veían las caras en una campeonato que consistía de 4 carreras, la última puntuando el doble, además de las dos disputadas el viernes con las que ya habían puntuado. Todos los pilotos tendrían un coche u otro por sorteo. Los participantes saldrían en la misma posición en la que habrían acabado la carrera anterior. Para la primera carrera, disputarían un clasificación previa.

La primera, en un circuito urbano de Japón. Fraga salía primero, con el japonés Yoshida segundo y el compatriota de Fraga, Carrazza, tercero. Los 3 con blandos. Coque partía desde la duodécima posición, con un juego de blandos, al volante de un Lamborghini, coche que veía con buenos ojos.

El español protagonizó una gran remontada, acabando sexto. Fraga se llevó la victoria con solvencia. Carrazza fue segundo y el japonés Yamanaka (otro de los favoritos), tercero.

Gran Turismo

En la segunda carrera, en el circuito de Interlagos, Fraga y Yamanaka fueron de otra categoría y estaban a un mundo de los demás luchando por la victoria. Mientras, Coque que partía sexto, ganó una posición en la salida, adelantó al cuarto más adelante y tras la parada en boxes, se puso tercero. En la última vuelta se benefició del duelo entre Fraga y Yamanaka, y mientras el japonés salía vencedor, Fraga cayó hasta la cuarta posición. Coque terminaba así en segunda posición, con una remontada y una gestión impecables.

La tercera carrera fue en Monza, sin la primera chicane, con coches que, o traccionaban pero sacrificaban velocidad punta, o al revés. Coque estaba esta vez a los mandos de un Peugeot que, en la salida pecó de tracción, que le llevó a un toque con Fraga en la chicane después de la primera curva y le hizo perder todas sus opciones al campeonato. Lástima tras unas dos primeras carreras impecables, con remontadas y adelantamientos impresionantes. Aún así logró cruzar la línea de meta en undécima posición. En cuanto a las primeras posiciones, Yamanaka volvía a dar un pequeño paso hacia adelante llevándose la victoria, con el australiano Lankowski segundo y el alemán Hizal tercero. Fraga se descolgaba algo en el campeonato, pero seguía con opciones.

Y llegó la gran carrera. En el circuito de La Sarthe, donde se disputan las 24 horas de LeMans, tendría lugar la final de las finales. Esta vez, con puntuación doble. Yamanaka, Linkowski y Hizal partían con blandos y pronto se alejaron. Pintaba bien para el japonés, pero tras el primer baile de pit-stops, fue el que más perdió de los tres, quedándose prácticamente sin opciones en el campeonato. Linkowski no se alejó mucho de la cabeza y Hizal salió vencedor, pero apareció Fraga, que remontó gracias a una estrategia diferente y se alzó con la victoria en el trazado francés tras una lucha con el alemán, que tenía desventaja en cuanto a neumáticos.

Gran Turismo

Así, Fraga se llevaba el campeonato, con Hizal en segunda posición empatado a puntos con Litkowski que se subió al tercer escalón del podio, aunque con el alemán por delante ya que terminó por delante del australiano en la última carrera en La Sarthe. Coque terminaba en una gran séptima posición, gracias a una novena posición en la última carrera al terminar noveno pese a partir undécimo y no librarse de incidentes. No obstante, se quedaría a un solo punto de la sexta posición y a dos de la quinta.

Gran Turismo

El español declaró que «estoy muy contento con lo que he conseguido. Me he sentido bien en las primeras carreras pero en Monza con el toque ya era cuestión de perder lo menos posible. Ahora a mejorar para el año que viene, no cometer los mismos errores y a entrenar. Agradecer a toda mi familia, a mis amigos, y a todos los españoles que me han apoyado. Sin ellos no sería posible estar aquí y luchar con tanta fuerza sabiendo que hay todo ese gran apoyo detrás de mí».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

S2V y Luis Franco domina la primera carrera de la fase final de la SF1

Luis Franco a logrado una importante victoria tras liderar toda la carrera mientras que Dani Moreno tuvo que esperar hasta el final de la carrera para conseguir la segunda posición.

Published

on

El sábado 14 de diciembre se celebró la primera carrera de la final del SF1. Este campeonato organizado por MundoGT empleando el juego F1 2019 de Codemasters. En esta carrera participaron un total de 12 pilotos con 6 equipos diferentes. El formato de clasificación era la superpole, por lo tanto, un error de un piloto podría significar acabar en el final de la parrilla. Además, la carrera tenía una duración del 25% de las carreras reales

Esta primera carrera se celebró en el circuito de Monza y la sesión de clasificación se produjo en condiciones de lluvia. Tras una vuelta impresionante, Luis Franco, más conocido como Xocolate, conseguía llevarse la pole. En segundo lugar se encontraba Dani Moreno, compañero de equipo de Luis, por lo que la primera linea de la parrilla la monopolizo el equipo S2V.

Durante la primera vuelta, Luis Franco consiguió una ventaja de unos tres segundos sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo Dani Moreno. Por su parte, Álvaro Carretón mantenía la tercera plaza para el equipo de Williams. Mientras que Coque López, también piloto de Williams, adelantaba a Louis Valentin, del equipo Mentalism, para colocarse en cuarta posición. Además, en la salida se produjo un toque en la parte trasera que obligo a un piloto del equipo SRT y a otro del equipo World Series Online a hacer una temprana parada en boxes. En la cuarta vuelta de las 13 de la carrera, Carretón adelantó a Moreno por la segunda plaza. El adelantamiento se produjo de una forma limpia en la primera frenada del circuito.

Al comenzar la sexta vuelta, Carretón, que llevaba el compuesto medio, realizó la primera parada en boxes por la parte de la cabeza de carrera. En la siguiente vuelta pararon Dani Moreno y Coque López, que se reincorporaron a pista detrás de Carretón. Finalmente, en la siguiente vuelta paró en boxes Luis Franco para poner el neumático medio, volviendo a pista en primera posición con casi tres segundos de ventaja. Durante las próximas vueltas Carretón se acercaba Luis Franco para luchar por la primera posición, pero a dos vueltas del final Carretón se fue largo en la segunda chicane, lo que le impidió luchar por la victoria. Cuando quedaban tan solo dos vueltas para el final, Carretón recibió una penalización de tres segundos por salirse varias veces de pista, lo que acabó costando la segunda posición.

Finalmente, tras liderar toda la carrera, Luis Franco conseguía la primera victoria seguido de su compañero de equipo Dani Moreno. De esta forma S2V comienza esta fase final con un doblete de gran importancia. El podio lo completaba el piloto de Williams Álvaro Carretón. (En este enlace podéis ver la carrera completa).

 

Estos resultados dejaban así la clasificación por equipos de esta fase final.

 

Continue Reading

Esports

Horarios de la DreamHack Sevilla 2019

Durante el próximo fin de semana tendremos la presencia de los mejores pilotos españoles de esports en Sevilla

Published

on

Durante el próximo fin de semana, Sevilla acogerá una nueva edición de la DreamHack para que la gente que acude a la capital andaluza, pueda disfrutar de todos los esports con la disputa de las últimas pruebas de los siguientes campeonatos de simracing: la Supercompetición de F1 (SF1), la Supercompetición de Escuderías (SCE) y la SuperCompetición de Rally (SCR).

https://twitter.com/DreamHackSpain

Si vas a acudir durante este fin de semana, desde MomentoGP os vamos a comentar lo más importante de cada campeonato y sobre los horarios para que lo podáis seguir sin ningún problema. Empezando por la SCE, la Supercompetición de Escuderías tendrá una última cita con 6 equipos (Euromasters eSports, Ciañu Racing Team, ROAR Simracing, Team Razinger Z, Project One y TENT Factory Simracers) que lucharan por ganar uno de los campeonatos de esports más importantes en España.

Por otro lado, los horarios de la SCE son los siguientes: 

Sábado, 14 de diciembre Domingo, 15 de diciembre
Qualy 1: 17:40 Qualy 3: 12:10
Carrera 1: 17:50 Carrera 3: 12:20
Qualy 2: 18:20
Carrera 2: 18:30

Pasando a la Supercompetición de F1, los equipos competirán en el videojuego oficial de la F1, donde S2V eSports llega como el mejor, aunque tendrá que esforzarse ya que Williams eSports le siguen de cerca ya que quiere revalidar su título del año pasado. En este campeonato tendremos la presencia de: S2V eSports, Williams eSports, Innovate SRT, World Series Online, F1 Friends Cup y Team Mentalism. Si deseas seguir toda la acción de la SF1, aquí os dejamos los horarios:

Sábado, 14 de diciembre Domingo, 15 de diciembre
Qualy 1: 20:45 Qualy 2: 13:40
Carrera 1: 20:50 Carrera 2: 13:45
Qualy 3: 14:25
Carrera 3: 14:30

Salida SF1 Suzuka

Por último, la SCR (Supercompetición de rally) estará presente en la DreamHack con tan solo unos meses de vida, con jornadas muy interesantes donde veremos al primer campeón de la historia con cuatros pilotos con opciones de conseguirlo: Higox, Ibarimoreno, THOR y WERT_Sebastian. Esta lucha la podréis seguir durante el fin de semana en Sevilla y, para que no te pierdas nada de la SCR, os dejamos con los horarios:

Viernes, 13 de diciembre Sábado, 14 de diciembre Domingo, 15 de diciembre
Clasificatorio: 11:00-22:00 Clasificatorio: 11:00-14:00 Tramo Cronometrado 3: 12:00
Tramos cronometrados 1 y 2: 17:00
Rallycross – 19:00

 

Continue Reading

Esports

Entrevista a Coque López: «Espero que haya algún cambio en la organización del campeonato»

«En lo deportivo, espero dar ese paso adelante que me falta para poder luchar por las victorias más a menudo»

Published

on

Entrevistamos en exclusiva a Coque López, participante español del FIA Gran Turismo Championship, tanto en la Nations Cup como en la Manufacturer Series. Ambos eventos, celebrados en Mónaco, suponen el final de la temporada de Gran Turismo.

Pregunta: En primer lugar, enhorabuena por el sexto puesto en la Nations Cup. ¿Cómo valoras el resultado?

Respuesta: ¡Muchas gracias! Sinceramente, esperaba algo más viendo el nivel de los anteriores eventos. Pero aún así, muy contento de poder repetir entre los 10 mejores un año más.

P: ¿Cómo enfocas la próxima temporada de GT Sport?

R: Espero que haya algún cambio en la organización del campeonato, ya que este año hemos tenido demasiados eventos y, sobre todo, carreras en casa que nos hacían estar todo el día entrenando y no teníamos casi nada de tiempo libre. En lo deportivo, espero dar ese paso adelante que me falta para poder luchar por las victorias más a menudo.

P:¿Volverás a intentar la Manufacturer Series con BMW?

R: Es algo que todavía no sé al 100%. Dependerá un poco en qué pilotos de otras regiones firmen por cada fabricante, y de cuánto se involucre BMW Motorsport en la Manufacturers Series de cara a 2020.

P: ¿Hasta qué punto supone un esfuerzo extra participar simultáneamente en ambos campeonatos?

R: Lo más difícil es compaginarlo en casa, ya que tienes que entrenar más que si te centras en una sola competición. También, en los eventos, quizás, el estar en ambos campeonatos no te permita estar al 100% en ambos. Esto es algo que no pienso. Pero si te paras a pensarlo, te das cuenta de que en Alemania fue el único evento en el que solo participé en la Copa de Naciones, y estuve luchando por la victoria hasta la última curva.

P: Si te dieran a elegir, ¿prefieres ser Piloto del Día o estar en el podio?

R: El podio, sin ninguna duda.

Coque López, elegido piloto del día en el FIA GTC 2019 – Mónaco.

P: Cuando sales desde el fondo de la parrilla, ¿esperas una remontada como ocurrió en Laguna Seca durante las Nations Cup?

R: Realmente sí. Si no te pones como objetivo el remontar y llegar entre los tres primeros, te faltará la motivación necesaria para remontar tantas posiciones.

P: ¿Cuál es la clave para adaptarte rápidamente a un circuito desconocido en un evento tan importante?

R: Quizás el tomarte el entrenamiento libre como un entreno para conocer el circuito, sus referencias, etc. en vez de ponerte a hacer tiempos desde el minuto 1, que es probablemente el error más común en este tipo de eventos.

P: ¿Notas la diferencia entre los equipamientos de la competición y los de casa?

R: En mis primeros eventos lo notaba bastante más, pero ahora ya casi ni lo noto.

P: Cuando surgió la idea de dejar las motos, ¿Pensabas que tu futuro podía ser el simracing?

R: Dejar las motos nunca fue mi idea realmente, pero en ese mundo tienes muchísimas limitaciones, sobre todo económicas, que a veces no te permiten continuar corriendo, y ese fue mi caso. Una vez las dejé, el objetivo número 1 era el simracing, porque sabía cuánto estaba creciendo, además que desde los 13 años estuve compitiendo a nivel semi profesional en foros y confiaba en poder llegar al nivel necesario para poder competir contra los mejores.

Coque López pilotando una Kawasaki ZX6R (Gass School, Superstock 600).

P: ¿Contemplas competir en algún otro simulador que no sea GT Sport a corto o a largo plazo?

R: Todo dependerá de como sea la temporada que viene de Gran Turismo. De momento, de aquí a Febrero más o menos, estaré pilotando en otros simuladores para desconectar un poco, y si sale algún campeonato con el equipo, valoraré el participar, como hice a principio de este año en campeonatos de Raceroom o Assetto Corsa.

P: ¿Cómo afrontas el próximo cambio generacional de consolas?

R: A nivel competitivo creo que será bastante parecido, porque nosotros nos centramos en competir y se nos olvida si este simulador tiene mejores gráficos, o físicas… Pero tengo ganas de ver qué nos trae PS5, sobre todo porque me gusta mucho jugar con mis amigos a todo tipo de juegos.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | S2V y Luis Franco domina la primera carrera de la fase final de la SF1 @MundoGT @DreamHackSpain #DHSEV19t.co/4QhOUkZtIb

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #esports #GTSport 🔙 Hoy volvemos con @thegranturismo ⏰ A las 17:00 estaremos en directo en @TwitchES 💺 Al vol… t.co/51QYSff2o3

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #esports #GTSport 🔙 Hoy volvemos con @thegranturismo ⏰ A las 17:00 estaremos en directo en @TwitchES 💺 Al vol… t.co/51QYSff2o3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | Horarios de la Dreamhack Sevilla 2019 @DreamHackSpain @MundoGT #DHSEV19 (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/16zcSgwX5q

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🛣️ El @Circuitcat_es presenta su calendario para 2020 🏁 @F1 🏍️ @MotoGP 🚘 @FIAWorldRX ➕ Y muchos más 🖊️… t.co/PJd0h6AUXS

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.