Connect with us

Esports

Ígor Fraga, campeón de la Gran Turismo Nations Cup; Coque, séptimo

Published

on

Terminó en Mónaco la final de la Gran Turismo Nations Cup. 30 pilotos de 3 partes del planeta (Asia/Oceanía, Ámerica y Europa) se medían este fin de semana en Mónaco. Coque López fue el único representante español.

Gran Turismo

El viernes, se realizaron dos carreras, de 15 pilotos cada una. Los 6 primeros de cada carrera se clasificaban a la final, mientras que los demás iban a la repesca (excpeto el décimoquinto clasificado, que quedaba eliminado). Ahí, sólo los cuatro primeros en la repesca pasarían a la final, disputándose una carrera entre los 16 pilotos clasificados para la repesca.

Además, las dos carreras iniciales (de 15 pilotos) puntuaban. 10 puntos para el primero, y así un punto menos para el siguiente sucesivamente, hasta llegar al décimo clasificado que se llevaría 1 punto. Por lo tanto, no era sólo cuestión de clasificarse, sino de obtener también alguna ventaja de cara a la final.

Coque, participó en la primera carrera de las 2 de 15 pilotos. Partía sexto y quedó segundo, con una gran estrategia como ya nos viene acostumbrando desde la final Europea en la Madrid Games Week. Así, el español se clasificaba para la final y con 9 puntos que le hacían empezar con muy bien pie.

El brasileño Ígor Fraga (campeón de Gran Turismo en Ámerica) se llevaba la victoria de la primera carrera, mientras que Hizal, campeón de Europa, se subía al cajón más alto del podio en la segunda.

El sábado fue la carrera de marcas. Tres pilotos se turnaban en cada coche. La carrera, en el largo trazado de Nürburgring. Ganó Lexus, mientras que Coque corrió con Renault, acabando en octava posición (partía duodécimo).

Gran Turismo

Ya el gran día llegó. El domingo se decidiría el primer campeón del mundo de Gran Tursimo. 16 pilotos elegidos entre millones que intentaron clasificarse desde la PlayStation, se veían las caras en una campeonato que consistía de 4 carreras, la última puntuando el doble, además de las dos disputadas el viernes con las que ya habían puntuado. Todos los pilotos tendrían un coche u otro por sorteo. Los participantes saldrían en la misma posición en la que habrían acabado la carrera anterior. Para la primera carrera, disputarían un clasificación previa.

La primera, en un circuito urbano de Japón. Fraga salía primero, con el japonés Yoshida segundo y el compatriota de Fraga, Carrazza, tercero. Los 3 con blandos. Coque partía desde la duodécima posición, con un juego de blandos, al volante de un Lamborghini, coche que veía con buenos ojos.

El español protagonizó una gran remontada, acabando sexto. Fraga se llevó la victoria con solvencia. Carrazza fue segundo y el japonés Yamanaka (otro de los favoritos), tercero.

Gran Turismo

En la segunda carrera, en el circuito de Interlagos, Fraga y Yamanaka fueron de otra categoría y estaban a un mundo de los demás luchando por la victoria. Mientras, Coque que partía sexto, ganó una posición en la salida, adelantó al cuarto más adelante y tras la parada en boxes, se puso tercero. En la última vuelta se benefició del duelo entre Fraga y Yamanaka, y mientras el japonés salía vencedor, Fraga cayó hasta la cuarta posición. Coque terminaba así en segunda posición, con una remontada y una gestión impecables.

La tercera carrera fue en Monza, sin la primera chicane, con coches que, o traccionaban pero sacrificaban velocidad punta, o al revés. Coque estaba esta vez a los mandos de un Peugeot que, en la salida pecó de tracción, que le llevó a un toque con Fraga en la chicane después de la primera curva y le hizo perder todas sus opciones al campeonato. Lástima tras unas dos primeras carreras impecables, con remontadas y adelantamientos impresionantes. Aún así logró cruzar la línea de meta en undécima posición. En cuanto a las primeras posiciones, Yamanaka volvía a dar un pequeño paso hacia adelante llevándose la victoria, con el australiano Lankowski segundo y el alemán Hizal tercero. Fraga se descolgaba algo en el campeonato, pero seguía con opciones.

Y llegó la gran carrera. En el circuito de La Sarthe, donde se disputan las 24 horas de LeMans, tendría lugar la final de las finales. Esta vez, con puntuación doble. Yamanaka, Linkowski y Hizal partían con blandos y pronto se alejaron. Pintaba bien para el japonés, pero tras el primer baile de pit-stops, fue el que más perdió de los tres, quedándose prácticamente sin opciones en el campeonato. Linkowski no se alejó mucho de la cabeza y Hizal salió vencedor, pero apareció Fraga, que remontó gracias a una estrategia diferente y se alzó con la victoria en el trazado francés tras una lucha con el alemán, que tenía desventaja en cuanto a neumáticos.

Gran Turismo

Así, Fraga se llevaba el campeonato, con Hizal en segunda posición empatado a puntos con Litkowski que se subió al tercer escalón del podio, aunque con el alemán por delante ya que terminó por delante del australiano en la última carrera en La Sarthe. Coque terminaba en una gran séptima posición, gracias a una novena posición en la última carrera al terminar noveno pese a partir undécimo y no librarse de incidentes. No obstante, se quedaría a un solo punto de la sexta posición y a dos de la quinta.

Gran Turismo

El español declaró que «estoy muy contento con lo que he conseguido. Me he sentido bien en las primeras carreras pero en Monza con el toque ya era cuestión de perder lo menos posible. Ahora a mejorar para el año que viene, no cometer los mismos errores y a entrenar. Agradecer a toda mi familia, a mis amigos, y a todos los españoles que me han apoyado. Sin ellos no sería posible estar aquí y luchar con tanta fuerza sabiendo que hay todo ese gran apoyo detrás de mí».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

BMW y Coque López consiguen ganar la primera prueba de la Manufacturer Series

Published

on

Este mes de febrero se ha celebrado la primera prueba del World Tour de Gran Turismo, en Sídney. En esta crónica nos centraremos en la Manufacturer Series. Como viene siendo habitual se realizaron un total de dos carreras en las que 12 equipos luchaban por la victoria. La presencia española en este campeonato se reducía a Coque López, enrolado en el equipo de BMW. El primer circuito en el que compitieron fue el de Spa-Francorchamps, a una carrera de 12 vueltas con los coches del grupo 4. Debido a la normativa, los equipos debían realizar tres stints de 4 vueltas cada uno.

En esta ocasión, la pole se la llevó el equipo BMW, seguido de Audi y Porsche. BMW comenzó la carrera con el neumático medio mientras que Audi y Porsche lo hicieron con el blando. Esto provocó que BMW perdiese la posición frente a estos dos competidores durante la primera tanda de la carrera. A pesar de esto, BMW fue capaz de seguir el ritmo de los líderes a pesar de tener un neumático más lento. Además, Porsche también logró adelantar a Audi justo antes de la primera parada en boxes, colocándose en cabeza de carrera. Mientras tanto, por la parte trasera, Mercedes perdía posiciones y caía desde la 5º a la 8º plaza.

En la segunda tanda de la carrera, los tres primeros montaron neumáticos duros, mientras que Toyota puso neumáticos blandos. Esto les sirvió para remontar desde la cuarta hasta la primero posición y haciendo que la intensa lucha de tres por la victoria se transformase en una guerra a cuatro bandas. De este periodo de la carrera destacó la acción en pista que vimos por la parte alta de la carrera en la vuelta de salida de boxes.

La última tanda estuvo marcada por las estrategias. Toyota se veía obligado a montar el neumático duro, lo que le hizo bajar a la 5º posición. MIentras tanto, BMW montaba el neumático blando con el que conseguían la victoria en la carrera. Porsche y Audi montaron el neumático medio, pero bajaron a la 3º y 4º plaza por la remontada de Lexus. En esta última tanda Lexus montó el neumático blando con el que consiguió llegar la 2º posición.

A continuación, os dejamos la clasificación final de la carrera y clasificación general al terminar la primera carrera.

La segunda carrera se celebró en el mítico circuito de Bathurst, en una carrera a 20 vueltas y con los coches del grupo 3. En esta ocasión la pole fue para BMW, que comenzó la carrera con el neumático blando, Por su parte, Lexus, Porsche y Audi, que partían 2º, 3º y 4º respectivamente, montaron el neumático medio. En la primera curva se produjo un incidente por el cual Jaguar y Alfa Romeo bajaron a las dos últimas posiciones. Además, Mercedes fue sancionado con un slow down de 4 segundos por ser los causantes del incidente. Mientras tanto perdió posición con Porsche y Audi. Mientras tanto, Hyundai aprovecho su ventaja de salir con el neumático medio para adelantar a un par de coches que iban con el duro.

En la vuelta 4, todos los que iban con el duro pararon en boxes para quitarse el neumático más lento. Todos pusieron el neumático medio para terminar la carrera con el compuesto más blando. Unas pocas vueltas después Lexus recuperaba la 3º posición adelantando a Audi, y en la vuelta 7 Mercedes se salió de pista y trompeó. Esto les hizo bajar a la última posición y perder mucho tiempo.

En la vuelta 8 Porsche, Lexus y Audi pararon en boxes para poner el neumático duro. En ese mismo momento paró Hyundai montando neumático blando y volviendo a pista en 10º posición. Una vuelta más tarde paraba BMW para poner neumáticos medios, mientras Audi, Lexus y Toyota luchaban por la 3º plaza. Este duelo lo acabó ganado Toyota, que en la vuelta 12 paró para poner neumático blando mientras rodaba 3º. Una vuelta más tarde pararon Porsche, Audi, Aston Martin y Lexus para poner el neumático blando. Justo antes de entrar a boxes Aston Martin conseguía adelantar a Lexus por la 4º plaza. Al salir de boxes, se produjo un interesante duelo entre Lexus, Audi, Aston Martin y Toyota por la 3ºplaza.

En la vuelta 16 BMW paró en boxes para poner neumáticos duros y volvió a pista con 8 segundos de ventaja sobre Porsche, el segundo clasificado. Durante las últimas vueltas Porsche no logró alcanzar a BMW, que consiguió otra victoria. Mientras tanto durante las últimas vueltas se produjo una intensa lucha entre Aston Martin y Audi por la 4º posición. De esta forma BMW conseguía ganar esta primera cita del Manufacter Series.

A continuación os dejamos la clasificación final de la carrera y del campeonato. En este enlace podéis ver el directo de la carrera en Español.

Continue Reading

Esports

Igor Fraga: De ganar el mundial de Gran Turismo a competir en F3

El simracer brasileño competirá esta temporada en Fórmula 3 junto a David Schumacher y Niko Kari en la escudería Charouz.

Published

on

Hace un año, veiamos a Enzo Bonito, simracer con muchas horas acumuladas tanto en Assetto Corsa como en iRacing, ganar al expiloto de Fórmula 1 y del WEC Lucas di Grassi en la Race of Champions. Hoy vemos otro caso como es el de Igor Fraga. El brasileño compagina su carrera en el simracing con una carrera deportiva a los mandos de monoplazas, y tras ganar el campeonato del mundo de Gran Turismo, certificado por la FIA, ha dado el salto a la Fórmula 3.

Es la primera vez que un piloto pasa del simracing a una de las tres categorías principales de monoplazas de la FIA. El brasileño, ya famoso en el mundillo de los simuladores por su palmarés, cuenta con el título mundial de Gran Turismo de 2018, y la Manufacturer Series de 2019. Además, participó en el campeonato del mundo de esports de F1 de 2017.

Igor Fraga – mclaren.com

Fraga competirá en la Fórmula 3 en el equipo Charouz Racing System, y tendrá como compañeros de equipo al finlandés Niko Kari, y a otro hombre con un apellido muy conocido que da el salto a la F3, David Schumacher, primo de Mick, sobrino de Michael, e hijo de Ralf. De esta manera, volvemos a contar con dos miembros de la familia Schumacher en las primeras categorías del automovilismo.

Tras oficializarse la noticia, el piloto brasileño, de 21 años ha hecho unas declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1, afirmando estar entusiasmado de dar el salto a la Fórmula 3. «Este año estará cargado de cosas nuevas y, sobre todo, mucho aprendizaje. Estoy muy contento por haberme unido al equipo Charouz, y así dar el salto a la Fórmula 3. El ambiente en esta categoría ya es bastante profesional, y mi objetivo siempre será ganar, pero todo a su tiempo. Por de pronto, me voy a centrar en dar lo mejor de mí mismo para lograr los resultados que busco, tarde o temprano.»

Continue Reading

Esports

Comienza la temporada de SF1 y SF2

La espera ha sido larga, pero ya tenemos aquí la XIII Edición de la SF1 que vuelve a llegar acompañada de la SF2.

Published

on

La XIII edición de la SF1 daba el banderazo de salida en la noche de ayer, 14 de febrero, en el mítico circuito de Silverstone, el lugar donde nació todo. Esta edición llega acompañada, como ya lo hiciese en la temporada 3 de 2019, por la SF2, su hermana pequeña y que actúa como categoría soporte, al igual que ocurre en el mundo real. Pocas novedades en un campeonato que, en el pasado, nos ha dado momentos memorables. La única será la asignación de dorsales únicos para los pilotos, que usarán durante toda la temporada. 

El calendario de esta XIII edición lo abría el Circuito de Silverstone. La cuna de la Fórmula 1 acogía la primera batalla de la temporada. El segundo Gran Premio tendrá lugar en el templo de la velocidad, Monza.

Parrilla de la XIII Edición de la SF1

Para cerrar la primera mitad del campeonato, en la tercera prueba, nos trasladaremos hasta las Árdenas. Disfrutaremos de Spa-Francorchamps y sus míticas curvas, Eau Rouge y El Radillón.

La segunda parte de la temporada la abrirá el Autódromo de Sochi, en el parque olímpico de la ciudad. Cerraremos la temporada en dos circuitos que, desde el año 1996, nos han acostumbrado a situarse en los primeros puestos del calendario. 

El penúltimo asalto se librará en el circuito de Albert Park, en Melbourne. Ha acogido la primera carrera de F1 en el calendario desde 1996 (excepto 2006 y 2010). Por último, la carrera definitiva se librará en el Circuito de Sakhir, en Bahréin, el cual abrió el calendario de 2006 y 2010, ambos con victoria española.

Parrilla de la SF2

¿Cuando son las carreras? Si sois habituales seguidores de este campeonato, vuestros hábitos no cambiaran en absoluto. Todos los viernes, incluido el 20 de marzo, tendrás una cita desde las 21:20

¿Donde lo puedo ver? La respuesta es igual de sencilla que la anterior pregunta. En el caso de iniciarte como seguidor, podrás hacerlo a través de YouTube (en el canal de Movistar+) o en el canal de Twitch de MundoGT. Y, por supuesto, en las mejores crónicas las podrás leer aquí, en MomentoGP. 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #testing 📢 ¡¡@Circuitcat_es anuncia las alineaciones para las semanas de test!! 🏎 ¿A quién tenéis más ganas… t.co/RktbFUCohX

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Laureus20 🏆 @LewisHamilton y @SophiaFloersch premios Laureus 2020 💫 Dos ejemplos de trabajo y superación e… t.co/xA2otLXkFr

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #McLaren #MCL35 🔍 ¿Qué esperamos del McLaren en 2020? 🏆 ¿Victorias? ¿Podios? ¿Top 3? 📢 La opinión de… t.co/E8ZpV3CpIr

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🟣 @RacingPointF1 sigue viendo la vida de color rosa 🆕 Este es el nuevo Racing Point para 2020 🖊️… t.co/2jkUQzZRqD

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #McLaren #MCL35 🔍 ¿Qué esperamos del McLaren en 2020? 🏆 ¿Victorias? ¿Podios? ¿Top 3? 📢 La opinión de… t.co/E8ZpV3CpIr

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.