Connect with us

CERA

Iván Ares, preparado para el debut del CERA en el Sierra Morena

El debut de Iván Ares a los mandos de su Hyundai i20 R5 tendrá lugar en el Rallye Sierra Morena los días 21, 22 y 23 de marzo.

Published

on

Iván Ares

El piloto gallego Iván Ares volverá a competir en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), otra vez a los mandos de un Hyundai i20 R5. Por tanto, este año seguirán juntos en los tramos españoles la marca coreana y el piloto gallego. Como novedad, Iván Ares tendrá a su lado a David Sánchez como copiloto, teniendo como máximo objetivo el de recuperar la corona del CERA. Cabe destacar que en el Rallye de A Coruña le acompañará su copiloto habitual durante estos últimos años, José Antonio Pintor.

Iván Ares

@aresracing03

El campeón del año 2017 seguirá compitiendo únicamente en el CERA, dejando de lado de momento el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER)Otros pilotos que se dedicaban en exclusiva al asfalto han anunciado que participaran en la nueva creación de la RFEdA, la cual estará formada por los siguientes emplazamientos: Lorca, Canarias, Arzúa, Orense, Astorga, Oviedo, Granada y Madrid. Aún así, Iván Ares puntuará en el S-CER al tomar parte de las cuatro pruebas del CERA que están inmersas en el Supercampeonato.

La unión de Hyundai y Ares se remonta a los tres últimos años, comenzando su andadura juntos en el año 2017. Dicha andadura ha estado repleta de buenos resultados, incluyendo la victoria absoluta en el Nacional de Rallyes de Asfalto y victorias en múltiples tramos españoles. Además, la marca coreana ha ido actualizando el Hyundai i20 R5 periódicamente en sus instalaciones de Alzenau, por tanto, llegará al debut con todas las armas posibles. Será en tierras cordobesas donde comenzará la temporada el próximo mes de marzo, donde veremos si la unión del gallego con la marca coreana sigue dando los frutos esperados por ambas partes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

Horarios y tramos del 50º Rallye de Ferrol

El Rallye de Ferrol celebra su 50º edición con más de 165 kilometros de tramos cronometrados y la incorporación de la prueba al Tour European Rally.

Published

on

Iván Ares en el Rallye de Ferrol 2018

Este fin de semana se celebrará el Rallye de Ferrol, que en esta edición lo hará celebrando su 50º edición. La prueba es puntuable para el Tour European Rally desde este año y para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Iván Ares buscará repetir la victoria del año pasado y afianzar su liderato en el nacional de asfalto con la ausencia del segundo clasificado del certamen, el cántabro Surhayen Pernía. José María López, Javier Pardo y Joan Vinyes si que se desplazarán hasta la localidad coruñesa para la disputa de las bodas de oro de la prueba gallega.

La prueba iniciará el viernes 19 de julio con el primer tramo entre Irixoa y Monfero a las 18:45 de la tarde. Tras un segundo tramo bucle en Monfero y repetir el primer tramo en el mismo sentido, los vehículos regresarán cerca de la zona de asistencia para la disputa del último tramo de la jornada.

Un tramo nocturno urbano, disputado en la zona del recinto ferial Punta Arnela, de poco más de 2 kilómetros finalizará la jornada de viernes. La organización ha bautizado el tramo urbano en honor a Carlos Arrojo, el primer vencedor de la prueba en el 1970.

López en el Rallye de Ferrol 2018

El sábado 20 la acción empezará más temprano. A las 10 de la mañana se espera a los participantes para el quinto tramo, que se disputará entre San Sadurniño y As Somozas. Desde ahí partirán hasta As Pontes, en lo que será el sexto tramo de la prueba. En el propio As Pontes se disputará el séptimo tramo en la pista de karting.

La jornada de tarde empezará a las 15h con la repetición de los tramos 5 y 6 en el mismo sentido que se disputó por la mañana. A las 17 de la tarde se espera a los pilotos de nuevo cerca de las asistencias para el décimo y último tramo de poco menos de 10 km a disputar en las cercanías de Ferrol.

Tras 165 km de tramos cronometrados conoceremos el vencedor de la 50º edición del Rallye de Ferrol en una celebración por todo lo alto para conmemorar tan simbólica edición de uno de los clásicos del rally nacional.

Toda la información de los tramos y horarios exactos.

Continue Reading

CERA

El Rally Princesa de Asturias de 2019 contará con 11 tramos y 161 kilómetros

La prueba ovetense contará con menos kilómetros y tramos que los últimos años, y será también puntuable para el SCER.

Published

on

La segunda mitad de temporada del CERA arrancará de la forma más igualada posible, con Ivan Ares y Surhayen Pernía separados por un único punto en la clasificación general. Dicha segunda mitad de campeonato arrancará en Oviedo, en el Rally Princesa de Asturias. El Automóvil Club Principado de Asturias ha anunciado ya los detalles acerca de esta prueba, que se disputará dentro de alrededor de unos dos meses, el 13 y 14 de septiembre, y será la quincuagésima sexta prueba que se celebre en el Principado.

El número de tramos de la prueba ovetense se ha reducido respecto al año pasado, teniendo esta vez únicamente once tramos. El kilometraje de la prueba también se ha visto reducido a 161 kilómetros. Lo que no se ha visto afectado ha sido el itinerario, que seguirá constando de una jornada el viernes y otra el sábado.

Iván Ares, en el Rally Princesa de Asturias de 2017 – periodismodelmotor.com

La jornada del viernes comenzará a una hora más bien temprana. Se prevé que los coches que tengan prioridad RFEdA ya estén rodando sobre las 8:30 de la mañana en Ribera de Arriba. La sesión de calificación será a las 10:45 de la mañana, y a las 14:00 comenzará el rally con un bucle compuesto por dos tramos de 14,1 y 15,9 kilómetros. La jornada echará el telón con un último tramo de apenas dos kilómetros. 

La sesión del sábado constará de dos bucles, de tres tramos cada uno. Los tres tramos tendrán 10,4, 15,3 y 23,8 kilómetros respectivamente. Sin embargo, la jornada no acaba aquí, puesto que, a diferencia de otros años, el rally no finalizará en la especial urbana de Oviedo, sino que contará con otro tramo de mayor recorrido una vez finalizado el segundo bucle.

A los 161 kilómetros del rally, se le sumarán 268 de secciones de enlace por carreteras del Principado. Además, este Rally no solo será puntuable para el CERA y el Iberian Rally Trophy, sino que también lo será para el SCER, el Super Campeonato de España de Rally

Continue Reading

CERA

S-CER llega a Galicia con empate en la cabeza

Pepe López y Xevi Pons se encuentran empatados en la cabeza con 36 puntos

Published

on

Este fin de semana se celebrará una fecha más del S-CER, tercera del campeonato, con el Rallye Terra da Agua-Comarca de Arzúa, que como atractivo principal presenta a los pilotos Pepe López y Xevi Pons empatados en la punta del campeonato, al tener ambos 36 puntos en lo que va del campeonato.

Pepe López, piloto madrileño del equipo Citröen Rallye Team, ganó hace tres semanas en el asfalto de Gran Canaria y su más cercano competidor Xevi Pons, vigente campeón del CERT, ganó la prueba inaugural del campeonato en el Rallye de Tierras Altas de Lorca, el cual, también había logrado conquistar el año pasado.

Xevi Pons/ Supercer.com

De esta forma, el ganador de la prueba de este fin de semana, dictaminará quién llegará como líder a la mitad del campeonato, lo que proporciona a los aficionados un estimulo extra de emoción en el recién fundado campeonato mixto.

Los dos punteros del campeonato no la tienen tan sencilla, pues pilotos como Javier Pardo y Yeray Lemes aspiran también a los primeros puestos dentro de la prueba, la cual espera una notable presencia de vehículos N5, con 7 equipo alistados al S-CER que componen la mitad del plantel de la Copa N5 RMC, así que les espera un fin de semana emocionante a todos los aficionados de la categoría.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | OFICIAL: Jan Monchaux nuevo director técnico del equipo Alfa Romeo t.co/0RzunTy8G3

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#eSports | F1 2019: El parche 1.05 y sus mejoras ya está disponible (🗒 por @gvalenzuela2395) t.co/3AyRuPySSv

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Accidente de Sébastien Buemi con el Red Bull en Silverstome t.co/CZAugNM6SY

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Siguen los problemas para Rich Energy (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/r5xMPtzQqm

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#FE | André Lotterer nuevo piloto de Porsche en Fórmula E t.co/tuBCtjdYVQ

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.