Connect with us

F3

Jamie Chadwick gana la primera carrera de las WSeries, Marta García sube al podio.

Marta García consigue subirse al podio en su primera carrera con este monoplaza y tras año y medio fuera de la competición de monoplazas.

Published

on

Las WSeries daban el pistoletazo de salida este fin de semana en el circuito de Hockenheim, coincidiendo con la primera prueba del DTM. Todo el fin de semana se ha visto un tiempo entre seco y mojado, poniendo sobre la mesa las habilidades en el volante de las 18 pilotos que componen la parrilla de este nuevo campeonato. La carrera ha visto de todo: toques, adelantamientos, luchas, salidas de pista y accidentes. Sobre el resto de pilotos, a parte de Jamie Chadwick que ha imprimido un ritmo superior al resto durante todo el fin de semana, ha destacado Marta García. La piloto de Gandía ha demostrado solidez en pista, ha realizado adelantamientos, se ha arriesgado cuando tenía que hacerlo y ha defendido bien la posición en otros momentos. Buen ritmo y merecido podio en un circuito que no había corrido nunca antes.

Tras una clasificación pasada por agua, donde Jamie Chadwick se ha llevado la Pole Position, llegaba la carrera. Aunque esta vez en mojado, la pista tenóia parches de humedad que hacía muy delicada la conducción en algunas partes, sobre todo en la parte interior de la horquilla.

La salida era limpia. Marta García traccionaba muy bien y se colocaba tercera, mientras Jamie Chadwick se escapaba del resto de pilotos. En las primeras curvas hemos visto una buena batalla de Marta García con Alice Powell, con los coches en paralelo. Finalmente le ha ganado la posición en la horquilla. Mientras tanto, la piloto británica que lideraba se salía, se iba por fuera de la horquilla y cedía el liderato de Moore.

WSeries on Twitter

Por detrás, también en la horquilla, había un accidente entre Kimilainen y Gilkes. La canadiense venía por la parte interior de la curva, aún con parches de agua y no ha podido frenar el monoplaza. Las dos pilotos han podido salir del coches sin daños mayores, pero ha obligado a salir el Safety Car.

En el relanzamiento de la carrera, Moore en primera posición se pasaba en la primera curva perdiendo la posición con Chadwick. Mientras tanto Marta García trataba de adelantar a Moore también, pero no ha podido. Ha tenido una intensa batalla con esta piloto y con Visser que venía por detrás. Finalmente la española ha salido victoriosa del duelo. Mientras, Visser peleaba con Moore y Wohlwendend por la cuarta posición.

Marta García ha ido recortando vuelta a vuelta tiempo a Alice Powell, que se situaba en segunda posición. Mientras Chadwick tampoco abría mucha ventaja sobre ellas, probablemente controlando el ritmo. Marta ha conseguido ponerse en una distancia para poder adelantar. Los últimos minutos de carrera ha intentado poner presión a la experimentada piloto británica, pero esta no ha dado su brazo a torcer.

La batalla en los últimos instantes de carrera se ha vivido entre Hawkey y Wohlwendend. Mientras, justo por detrás Vicky Piria tenía un trompo que le hacía perder el control del monoplaza y casi colisionar contra las protecciones. La carrera finalmente ha terminado con las siguientes posiciones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3

Fórmula Renault, segunda carrera: Smolyar sale victorioso sin problemas

La dificultad al adelantar dejó el resultado prácticamente sin cambios desde la salida.

Published

on

A las 12 de este domingo daba comienzo sobre el trazado de Mónaco la segunda carrera de la Fórmula Renault. Smolyar partía desde la primera posición, seguido de Martins y Vieira. El piloto español Xavier Lloveras comenzaba sexto. La salida ha tenido lugar sin prácticamente ningún incidente, salvo Schott (piloto del equipo de Fernando Alonso) y Baltas, que han dañado el alerón delantero, y han abandonado al llegar al pit. Sin cambios en el top 6, durante las primeras vueltas de esta carrera a media hora los dos pilotos líderes han logrado abrir hueco con el resto, mientras que el tercer clasificado hacía ‘tapón’.

Joao Vieria, tercer clasificado.

La tendencia ha seguido así, con un máximo de 15 segundos que separaba el segundo del tercero. Lucas Alesso Roy ha tenido un accidente contra el muro en la curva tras la subida, y también ha habido un toque entre pilotos en la curva de la Rascasse. Finalmente el Safety Car ha salido a pista durante dos vueltas cuando quedaban 10 minutos de carrea, debido al abandono del español Sebastián Fernández al sufrir un problema mecánico en su monoplaza cuando realizaba la subida. Los pilotos se reagrupaban de nuevo.

Xavier Lloveras en la primera carrera disputadaa ayer.

Tras la reanudación a falta de 5 minutos para el final, los dos primeros (que seguían siendo Smolyar P1 y Martins P2) han escapado de nuevo. Más atrás ha habido enfrentamientos entre Lloveras y Colombo, y entre Vieira, Collet y Piastri por el último escalón del podio. Finalmente no ha tenido lugar ningún adelantamiento en estas primeras posiciones, con un top 6 exactamente igual al de la parrilla de salida. Cosas de Mónaco.

 

Continue Reading

F3

Fórmula Renault, primera carrera: Martins gana sin problemas desde la ‘pole’

Ambos pilotos españoles se han visto obligados a abandonar.

Published

on

La primera carrera del fin de semana para la Fórmula Renault en Mónaco comenzaba con Victor Martins en la primera posición de la parrilla. Los pilotos Xavier Lloveras y Sebastián Fernández salían P5 y P19, respectivamente. El inicio de la carrera se ha desarrollado con relativa normalidad, Roy ha tocado el muro al final de la subida, y el piloto español S. Fernández ha tenido un incidente en la horquilla del sector 2 que le ha hecho abandonar. Sin embargo, estos dos accidentes no han obligado a desplegar el Safety Car en pista, ni siquiera el virtual.

Caio Collet, ha finalizado tercero.

El equipo MP Motorsport ha logrado mantener a Martins líder tras la salida, seguido de Smolyar y Collet, uno de los rookies. Lloveras ha escalado un puesto con su GRS hasta la P4, pero cuando cuando quedaban 20 minutos de carrera ha tenido un problema con su monoplaza justo antes del túnel. Xavier ha conseguido llegar hasta el pit, pero una vez ha salido tenía 4 vueltas perdidas, ninguno de los españoles ha tenido suerte en esta carrera. El recién fichado Leonardo Lorandi para la categoría por parte del equipo JD Motorsport ha abandonado tras chocarse con el muro en la Rascasse, el italiano salía octavo.

Xavier Lloveras ha abandonado en esta primera carrera en Mónaco.

A partir de este momento prácticamente no han habido cambios en las primeras posiciones: Martins continuaba líder, con Smolyar P2 y Collet P3. Colombo y Piastri completaban el top 5 a falta de 10 minutos del final, estos dos últimos muy cerca entre ellos, con varios intentos de adelantamiento por parte del integrante del equipo R-Ace GP. Sin embargo, ninguna de las posiciones de estos 5 ha cambiado hasta el final de la carrera. En la última Cordeel ha chocado contra el muro en la curva de Santa Devota, y Baltas por su parte no ha podido llegar a meta al tocar el muro justo antes de la entrada del túnel. Los pilotos del equipo de Fernando Alonso han acabado P12 (P. Schott) y DNF (B. Benavides).

 

 

Continue Reading

F3

¿Cambios en el formato de la clasificación de la F3?

El team principal de Hitech Grand Prix, Oliver Oakes reconoció que estarían dispuestos a hacer cambios en el formato de la clasificación Austria

Published

on

Tras el primer fin de semana de la F3, el pasado Gran Premio de España, surgen rumores sobre la posible negociación de equipos y pilotos con la directiva del campeonato, para hacer cambios en el formato de la clasificación.

Sobre esta posibilidad, el team principal de Hitech Grand Prix, Oliver Oakes, reconoció, por medio de declaraciones a motorsprot.com, que estarían dispuestos a hacer algún cambio en el formato de la clasificación para el Gran Premio de Austria, próxima prueba del campeonato.

Photo by Joe Portlock / LAT Images / FIA F3 Championship)

«Lo más difícil para esta temporada serán las distintas sesiones de clasificación, ya que actualmente, tenemos una parrilla de 30 monoplazas. Hay noticias de que podríamos tener más equipos en los próximos años, sería algo muy bueno para el campeonato, pero antes queremos asegurarnos de que los que estamos actualmente en la F3, tengamos un buen campeonato”. Desde la organización de la F3, no han querido confirmar esta información, aunque no se descarta que, para la próxima prueba en el circuito de Red Bull Ring, tengamos novedades.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Fernando Alonso, el genio astur que brilla t.co/TlxJyXCn4M

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Viaje al pasado de la mano de la IV edición del Jarama Classic (🗒 por @NurburgringMAN) t.co/FLkZ0hVEtr

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Ferrari pidió que se revise la sanción a Vettel t.co/RT4Ar6LMnP

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Red Bull llega a Paul Ricard con buenos recuerdos t.co/vbEE7nKorG

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Gran Premio de Francia: Renault buscará brillar en casa t.co/h8hgyHhFQZ

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.