Connect with us

CERA

Joan Vinyes ocupa el tercer cajón del podio en el Rallye de Llanes

La dupla de Suzuki logran un podio absoluto además de llevarse la victoria en su categoría.

Published

on

Joan Vinyes y Jordi Mercader han logrado una meritoria 3ª plaza en el Rallye de Llanes. Tras aguantar con un sólido ritmo toda la prueba, y gracias a algunos acontecimientos, los de Suzuki consiguen un gran resultado para el equipo.

Vinyes, comenzaba el Rallye con un ritmo fuerte, pero obviamente no tan fuerte como los de arriba. Sin embargo, la suerte estaría de su lado aquí en Llanes. Un doble pinchazo de Surhayen Pernía y otro de Iván Ares, lo colocaron en segunda posición en la jornada del sábado. Pernía se vió obligado a aparcar su Hyundai i20 N5.  Pero Ares, pudo continuar y más tarde podría llegar incluso a dar caza al Suzuki Swift de Vinyes.

rfeda.es

Además del fantástico ritmo de Joan, en 4ª posición se encontraba el otro Suzuki de Javier Pardo y Adrián Pérez. La segunda dupla, mantenía un ritmo muy sólido detrás de los mejores, y conseguía seguir de cerca a los 3 del podio y aventajar de largo a los de detrás. Eclipsado quizás por su compañero de equipo y su 3ª posición absoluta en el Rallye, el consigue una merecida medalla de chocolate y cierra un doblete para ellos en su categoría.

Por lo tanto Suzuki deja Llanes con un gran sabor de victoria, y ya pone la mirada en la próxima 40ª edición del Rally de Santander

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

Anunciada la nueva incorporación al CERA: el Renault Clio Trophy

6 pruebas conforman este nuevo certamen: 5 de ellas propias del CERA y una novedad, el Rally Rouergue, que se celebrará en Francia

Published

on

Más noticias sobre los eventos de 2020 llegan a los oídos de los aficionados del motorsport y el Rally, en esta ocasión, la organización del CERA Terra Mundis, anuncia la inclusión de un nuevo certamen al campeonato: el Clio Trophy España, una nueva competición que se pondrá en marcha el año que viene gracias a Renault.

Un trofeo preparado para dar la bienvenida al nuevo Renault Clio RSR, el cual saldrá a la venta en España por un precio superior a los 40.000 euros. Sucesor del Renault Clio R3T, con características del Clio R.S.Line en su modelo de 5ª generación, esta nueva creación cuenta con un motor turbo de 4 cilindros 1.3 TCe que generarán una potencia de 180 CV, especificaciones que harán de este modelo una máquina perfecta para conducir tanto en circuitos como en rally, una categoría para la cual se adaptará según la normativa de la FIA Rally 5.

Renault

En cuanto a la organización de la competición, la inauguración será el 9 y 10 de mayo, en el Rally Islas Canarias, segunda fecha del propio calendario del CERA, y encontrará su final el 21 y 22 de noviembre en Madrid, coincidiendo con el final del campeonato de asfalto.

CALENDARIO RENAULT CLIO TROPHY ESPAÑA 2020:

  • Rally Islas Canarias (9-10 de mayo)
  • Rally Ourense Termal (6-7 de junio)
  • Rally du Rouergue (9-11 de julio)
  • Rally Princesa de Asturias (12-13 de septiembre)
  • RallyRACC (24-25 de octubre)
  • Rally Comunidad de Madrid (21-22 de noviembre)

De esta forma, la copa incluirá hasta cinco citas y localizaciones compartidas con el CERA, incluyendo, como novedad, una prueba en Francia, el Rally de Rouergue, la cual se celebrará del 9 al 11 de julio, tercera cita de este nuevo trofeo que contará con tres clasificaciones simultáneas: Junior, Team y Red Renault.

Continue Reading

CERA

Gran quinta posición de Teo Martin Motorsport en el Rally Comunidad de Madrid-RACE

«Ha sido una semana muy productiva, donde hemos podido compartir un rally con un gran equipo de profesionales y trabajar juntos en el desarrollo del Volkswagen Polo GTi R5»

Published

on

Durante el pasado fin de semana, Madrid y el circuito del Jarama fueron la sede de la última cita de la temporada 2019 del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) donde conocíamos la presencia del equipo Teo Martin Motorpsort con Cristian García y Mario González Tomé como los responsables de lograr un buen resultado al equipo cuyo dueño es Teo Martin. Sorprendentemente, Teo Martin Motorpsort tendría un fin de semana bastante positivo ya que acabarían entre los 5 primeros de este rallye demostrando el gran trabajo, tanto de Cristian como de Mario.

Cabe recordar que el piloto nacido en Zaragoza volvía a competir tras dos años de sequía, además de haber estado trabajando en varios días de test con el equipo Teo Martin Motorsport para llegar de la mejor manera posible a la última cita del CERA. El rally comenzaba con un mal tiempo en las etapas de la mañana, donde Cristian García se lo tendría que tomar con calma, ya que, tal como había reconocido, el objetivo era acabar. Posteriormente, en la jornada del sábado darían un poco más consiguiendo grandes primeros, tanto en el scratch como en las etapas especiales por el circuito de Jarama, permitiéndole al equipo español acabar en el top 5 en su debut en el mundo de los rallyes.

Teo Martín Motorsport

Tras acabar el Rally Comunidad de Madrid-RACE, Cristian García comentaba lo siguiente:  «Ha sido una semana muy productiva, donde hemos podido compartir un rally con un gran equipo de profesionales y trabajar juntos en el desarrollo del Volkswagen Polo GTi R5. Durante el paso de los kilómetros nos hemos sentido más a gusto con el coche, rodando cada vez más rápido alcanzando las posiciones de cabeza durante las tres pasadas en sus diferentes variantes del Circuito del Jarama».

«Fue una pena que en los tramos del viernes las malas condiciones meteorológicas y la falta de ritmo nos lastrase en la clasificación general porque el potencial estaba ahí. Quiero dar las gracias a todo el equipo por esta oportunidad y a los patrocinadores por todo el esfuerzo que han hecho para estar presentes la última prueba del año». Para acabar, el copiloto Mario González Tomé reconocía estar feliz con haber sido uno de los hombres en el primer rallye de Teo Martin Motorsport: «Hacer el Rally de Madrid de asfalto junto a Cristian y con el equipo Teo Martín Motorsport ha sido fantástico».

«Teo y todos los integrantes del equipo nos han puesto todas las facilidades del mundo para hacer que la adaptación fuese rápida para poder así centrarnos desde el inicio en la conducción. Aunque nos queda la sensación de que las condiciones climatológicas del viernes nos impidieron pelear por algo más, acabar en el Top-5 en esta prueba con hombres importantes aun peleando por el título es para estar tremendamente orgullosos del trabajo realizado por lo que sólo puedo dar las gracias a todos los que lo han hecho posible».

Continue Reading

CERA

GALERÍA Rally Comunidad de Madrid 2019

Published

on

Rallye Comunidad de Madrid 2019. 23 de noviembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SF1 | Williams JIM se lleva, con holgura, la carrera de SF1 en Monza @MundoGT @WilliamsJIM_ (🗒 por @Cachiparro)… t.co/sdiToX7tCL

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CarlosSainzPremioPrincesa 🎉 ¡¡La @RFEdeA anuncia la candidatura de @CSainz_oficial en el Premio Princesa de Astur… t.co/bsmvujihBZ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SF2 | SimRacingLegensd y FFC SPANISH GP se reparten la gloria en la SF2 en Monza @MundoGT (🗒 por @Cachiparro)… t.co/BZYYQoLkWT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 🏁 Fin a la primera semana de test 🙏 GRACIAS a @vialibreenrue93 y @AsierMiner por haber estado es… t.co/f8I554o9Rq

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 📋 Termina la primera semana de test de la F1 🚀 Mercedes domina la semana 💪 La zona media más a… t.co/7pNud7GOYn

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.