Connect with us

Fórmula 2

La Fórmula 2 llega a Mónaco

La Fórmula 2 llega al mítico trazado de Mónaco, y sobre él, competirán por saber quién es el más rápido y obtendrá los puntos para escaparse en la general del campeonato.

Published

on

La FIA, como es habitual, publicó un informe sobre las sesiones, la pista y la opinión de uno de los pilotos, por lo que le permite a los aficionados informarse aún más de toda la actualidad.

El trazado cuenta con 3.337 metros de longitud, y una vuelta rápida lograda por Charles Leclerc en 2017 con Prema (1:19.309), mientras que la pole position de la pasada campaña la hizo Alexander Albon (1:21.727), ambos, pilotos actuales de Fórmula 1.

La tabla general está comandada por Nicholas Latifi, con 93 puntos, seguido de Luca Ghiotto, Nyck de Vries, Jack Aitken y el rookie Guanyu Zhou. En los equipos, DAMS es primero, mientras que UNI-Virtuosi Rcing es segundo, y la marca española, Campos Racing es tercera.

Los monoplazas comenzarán a rodar el jueves, con una sesión de entrenamientos libres de 45 minutos, a las 9:15 hora local, seguido de una clasificación separada en dos grupos para evitar los incidentes en el estrecho circuito monegasco. La hora prevista para ello son las 13:20 h (16 minutos para el Grupo A), y a las 13:44 h (16 minutos para el Grupo B). Tras la conclusión, se celebrará una rueda de prensa, a las 14:30 h.

El viernes, los pilotos competirán durante 42 giros, o una hora completa, para lograr la victoria, a las 11:30 h, y habrá otra rueda de prensa con los tres más veloces a las 13:00 h.

El último día para la F2, el sábado, tendrá lugar la carrera final, donde el orden de salida será inverso entre los ocho primeros, y arrancará a las 17:15 h, con su respectiva rueda de prensa a las 18:30 h.

Lando Norris toca el muro en Mónaco con su monoplaza de Fórmula 2. Vía: fiaformula2.com

El piloto holandés, Nyck de Vries, de ART Grand Prix dejó unas palabras antes de la cita urbana: «¡Es Mónaco! Es un lugar único y especial. Es un trazado callejero, algo que es un reto, muy diferente a los demás circuitos porque solo hay una trayectoria. Es muy desafiante y físico, además de mental durante toda la carrera, pero es un sitio especial. La posición en la pista es crucial, porque adelantar es muy difícil, con lo que la clasificación es importante, además de saber cuidar los neumáticos. La degradación es tan baja que puedes tener una vuelta más sin que se te vengan abajo. En el 2017 conseguí mi primera victoria aquí, y el año pasado fui más rápido, pero desafortunadamente no pude repetir, pero pensé que volvería más fuerte».

Por otra parte, Mario Isola, director de Pirelli, expresó: «La degradación será igual que en la Fórmula 1, muy baja, mientras que será extremadamente complicado adelantar, con lo que el formato de clasificación será esencial. La ventana de paradas en Mónaco es bastante cerrada, por lo que la elección de neumáticos al principio puede dar la clave a los equipos».

En este campeonato, las posiciones se resuelven por escasos puntos, por lo que estar en la cabeza es importante. Aquí destacan Nicholas Latifi y Nyck de Vries, los únicos en puntuar en cada carrera en 2019. El canadiense puede presumir de haber estado en lo alto del podio en cada una de las citas, al lograr tres victorias en seis citas. El neerlandés, por su lado, consiguió ser primero en la carrera al sprint de España, lo que le convierte en el piloto con más puntos de la parrilla, un total de 379 desde 2017.

La Fórmula 2 es la cantera más importante para dar pilotos a la Fórmula 1, y cinco de ellos participaron en los test de Barcelona con equipos de la máxima categoría. Estos fueron Nikita Mazepin (Mercedes), Nicholas Latifi (Williams), Antonio Fuoco (Ferrari), Callum Illot (Alfa Romeo), Jack Aitken (Renault) y Sèrgio Sette Câmara (McLaren). De esta forma se confirma el apasionante Gran Premio que se disputará en el Principado de la Costa Azul.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Nikita Mazepin no podrá correr bajo la bandera rusa en Fórmula 1

La sentencia impuesta por el TAS no permitirá correr bajo la bandera rusa a ningún piloto que participe en cualquier campeonato oficial de la FIA.

Published

on

En los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, celebrados en Sochi, Rusia, se destapó un escándalo relacionado con el dopaje que se saldó con nueve medallas perdidas y catorce deportistas sancionados.

Además, en diciembre, el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) decretó que, tras ser probado que fue el propio país quien organizó el dopaje de sus pilotos, Rusia no podría competir en ningún campeonato mundial en los próximos cuatro años, sanción que finalmente se ha reducido a dos. Por consiguiente, la Federación Rusa de Automovilismo ha recibido la noticia de que Nikita Mazepin (y cualquier otro piloto ruso que participe en cualquier campeonato mundial), no podrá correr bajo la bandera rusa, al menos, hasta 2023.

Nikita Mazepin, en 2020 – Getty

Esta decisión por parte del TAS afecta a todos los pilotos rusos que participen en cualquier evento organizado por la FIA, tanto a la propia Fórmula 1, como a la Fórmula E, el Campeonato Mundial de Resistencia, o el WRC. Además de ser revocado el derecho a utilizar la bandera rusa, no podrán utilizar las palabras «Rusia» y «ruso». Los colores de la bandera, sin embargo, sí podrán ser utilizados, y también podrán utilizar las siglas RAF (Federación Rusa de Automovilismo). La bandera a utilizar por Mazepin será una neutral.

Los líderes rusos podrán seguir asistiendo a Grandes Premios, y la bandera rusa podrá seguir siendo portada a eventos. Por ende, Putin podrá renovar por otro año más su ya más que habitual aparición anual en el Circuito de Sochi. Como curiosidad, esta decisión no afecta a Robert Shwartzman, que podrá seguir utilizando la bandera rusa, ya que, a ojos del TAS, el Campeonato de Fórmula 2 no es una competición oficial de la FIA.

Circuito de Sochi – Ecestaticos

La AMA (Agencia Mundial Antidopaje) pretendía que Rusia no pudiera organizar ningún evento deportivo de calibre mundial, incluyéndose así el Gran Premio de Rusia, pero finalmente, no se ha llegado a tal punto, por lo que el Campeonato Mundial de Fórmula 1 albergará en Sochi el que será el octavo Gran Premio de Rusia.

Continue Reading

Esports

La temporada 2020 de Fórmula 2, ya disponible en el videojuego F1 2020

La última entrega de Codemasters ha incorporado una nueva actualización gracias a la cual podremos ponernos en la piel de Mick, Shwartzman o Ilott, entre otros.

Published

on

La temporada 2020 de Fórmula 2 ha sido trepidante y cargada de emociones hasta el final. Finalmente, ha sido Mick Schumacher quien se ha llevado el gato al agua por partida doble, haciéndose tanto con el título de la Fórmula 2 como con un asiento en Haas la próxima temporada. Le acompañará Nikita Mazepin, que ha finalizado quinto en este mundial.

Sin embargo, la acción no acaba aquí, puesto que, con la temporada de Fórmula 2 ya terminada, ahora seremos nosotros quienes podamos subirnos a bordo del PREMA de Mick Schumacher y Robert Shwartzman, del Uni-Virtuosi de Callum Ilott o del Carlin de Yuki Tsunoda, entre muchos otros monoplazas. La actualización 1.14 del videojuego F1 2020 de Codemasters ha incorporado, entre muchas otras cosas, la temporada completa de Fórmula 2 con su calendario original de 12 fines de semana, con dos carreras cada uno.

Captura de la nueva actualización de F1 2020 – F1

La diferencia a la hora de conducir un Fórmula 2 respecto a un Fórmula 1 en este juego radica principalmente en la forma de tomar las curvas, teniendo que frenar mucho antes y teniendo que arriesgar menos de lo habitual. Esta Fórmula 2 estará disponible tanto en el modo Carrera, como en el modo contrarreloj y multijugador.

Estas son el resto de características que componen el parche 1.14,  que ya está disponible para PC, Xbox y PS4 y estará disponible en breve para Google Stadia.

  • Se ha arreglado el fallo por el cual en algunas regiones el idioma francés y castellano no estaban disponibles.
  • En Xbox One X ya no falla el audio del juego cuando te acercas a otros coches durante una carrera.
  • El desgaste de los neumáticos se muestra de manera correcta en las sesiones multijugador.
  • La predicción del tiempo no falla en las sesiones completas de clasificación.
  • Los iconos de los neumáticos se muestran de manera correcta en el HUD estando en modo espectador.
Continue Reading

Fórmula 1

GALERÍA: Schumacher, Ilott y Shwartman prueban en SF71H

Published

on

Tres de los mayores nombres de la Fórmula 2 actual y los pilotos más destacados de la Ferrari Driver Academy han tenido la oportunidad de probar el que ha sido su primer Ferrari de Fórmula 1. Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman han disfrutado de una jornada en Fiorano en la que han rodado con el SF71H, el coche subcampeón de la temporada 2018.

Esta sesión de test ha tenido el objetivo de preparar a los jóvenes pilotos para los Libres 1 de algunos Grandes Premios venideros:

  • Gran Premio de Eifel: Mick sustituirá a Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Callum a Romain Grosjean (Haas)
  • Gran Premio de Abu Dabi: Robert sustituirá a Romain Gorsjean (Haas).

A continuación, se recogen las imágenes que el perfil de la Ferrari Driver Academy ha colgado en sus redes sociales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #DAZN 🆕 Este es el equipo de DAZN F1 2021 🤩 Algunas caras conocidas del mundo del motor vuelve al equipo c… t.co/IWwbArMyW7

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ABBformulaE 🆕 Primer fin de semana de la @FIAFormulaE 🏆 De Vries y Bird, primeros ganadores de la temporada… t.co/X2NsLf5MqU

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC 😱 ¡Ott Tänak continúa lídel del Artic Rally de Finlandia! 😰 Sébastien Ogier termina la jornada con problema… t.co/MAukQFIY4m

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC 🤩 ¡Ott Tänak lidera el primer día del Artic Rally de Finlandia! 💪🏽 Craig Breen es segundo y Rovanperá terce… t.co/v4xEpstLaz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Ferrari 💬 Carlos: "En cinco años quiero ser campeón del mundo y Ferrari es el mejor sitio para intentarlo"… t.co/GGiGJPPOo7

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.