Connect with us

Fórmula 2

La Fórmula 2 llega a Mónaco

La Fórmula 2 llega al mítico trazado de Mónaco, y sobre él, competirán por saber quién es el más rápido y obtendrá los puntos para escaparse en la general del campeonato.

Published

on

La FIA, como es habitual, publicó un informe sobre las sesiones, la pista y la opinión de uno de los pilotos, por lo que le permite a los aficionados informarse aún más de toda la actualidad.

El trazado cuenta con 3.337 metros de longitud, y una vuelta rápida lograda por Charles Leclerc en 2017 con Prema (1:19.309), mientras que la pole position de la pasada campaña la hizo Alexander Albon (1:21.727), ambos, pilotos actuales de Fórmula 1.

La tabla general está comandada por Nicholas Latifi, con 93 puntos, seguido de Luca Ghiotto, Nyck de Vries, Jack Aitken y el rookie Guanyu Zhou. En los equipos, DAMS es primero, mientras que UNI-Virtuosi Rcing es segundo, y la marca española, Campos Racing es tercera.

Los monoplazas comenzarán a rodar el jueves, con una sesión de entrenamientos libres de 45 minutos, a las 9:15 hora local, seguido de una clasificación separada en dos grupos para evitar los incidentes en el estrecho circuito monegasco. La hora prevista para ello son las 13:20 h (16 minutos para el Grupo A), y a las 13:44 h (16 minutos para el Grupo B). Tras la conclusión, se celebrará una rueda de prensa, a las 14:30 h.

El viernes, los pilotos competirán durante 42 giros, o una hora completa, para lograr la victoria, a las 11:30 h, y habrá otra rueda de prensa con los tres más veloces a las 13:00 h.

El último día para la F2, el sábado, tendrá lugar la carrera final, donde el orden de salida será inverso entre los ocho primeros, y arrancará a las 17:15 h, con su respectiva rueda de prensa a las 18:30 h.

Lando Norris toca el muro en Mónaco con su monoplaza de Fórmula 2. Vía: fiaformula2.com

El piloto holandés, Nyck de Vries, de ART Grand Prix dejó unas palabras antes de la cita urbana: «¡Es Mónaco! Es un lugar único y especial. Es un trazado callejero, algo que es un reto, muy diferente a los demás circuitos porque solo hay una trayectoria. Es muy desafiante y físico, además de mental durante toda la carrera, pero es un sitio especial. La posición en la pista es crucial, porque adelantar es muy difícil, con lo que la clasificación es importante, además de saber cuidar los neumáticos. La degradación es tan baja que puedes tener una vuelta más sin que se te vengan abajo. En el 2017 conseguí mi primera victoria aquí, y el año pasado fui más rápido, pero desafortunadamente no pude repetir, pero pensé que volvería más fuerte».

Por otra parte, Mario Isola, director de Pirelli, expresó: «La degradación será igual que en la Fórmula 1, muy baja, mientras que será extremadamente complicado adelantar, con lo que el formato de clasificación será esencial. La ventana de paradas en Mónaco es bastante cerrada, por lo que la elección de neumáticos al principio puede dar la clave a los equipos».

En este campeonato, las posiciones se resuelven por escasos puntos, por lo que estar en la cabeza es importante. Aquí destacan Nicholas Latifi y Nyck de Vries, los únicos en puntuar en cada carrera en 2019. El canadiense puede presumir de haber estado en lo alto del podio en cada una de las citas, al lograr tres victorias en seis citas. El neerlandés, por su lado, consiguió ser primero en la carrera al sprint de España, lo que le convierte en el piloto con más puntos de la parrilla, un total de 379 desde 2017.

La Fórmula 2 es la cantera más importante para dar pilotos a la Fórmula 1, y cinco de ellos participaron en los test de Barcelona con equipos de la máxima categoría. Estos fueron Nikita Mazepin (Mercedes), Nicholas Latifi (Williams), Antonio Fuoco (Ferrari), Callum Illot (Alfa Romeo), Jack Aitken (Renault) y Sèrgio Sette Câmara (McLaren). De esta forma se confirma el apasionante Gran Premio que se disputará en el Principado de la Costa Azul.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3

La F2 y F3 presenta el calendario europeo de la temporada 2020

Bruno Michel: “En primer lugar, me gustaría agradecer a la Fórmula 1 y a la FIA por hacer posible este nuevo calendario, en circunstancias tan difíciles»

Published

on

Si en la jornada de hoy conocíamos el calendario europeo de la F1 para esta temporada, las categorías que comparten fin de semana con la máxima categoría del automovilismo no han sido diferente. Tanto la Fórmula 2 como la Fórmula 3 han confirmado que también, su “mundial” empezará en el circuito de Red Bull Ring. Al igual que la propia F1, también seguirán unas fuertes medidas de seguridad y protección sanitaria, para que nadie pueda ser contagiado por el COVID-19.

Este es el calendario europeo de la Fórmula 1 2020

Fuente: @FIA_F2.

A continuación, os dejamos las países que tendrán la presencia de la F2 y la F3 durante la zona europea de la temporada 2020.

Fecha País Circuito
3 al 5 de julio Austria Red Bull Ring
10 al 12 de julio Austria Red Bull Ring
17 al 19 de julio Hungría Hungaroring
31 de julio al 2 de agosto Gran Bretaña Silverstone
7 al 9 de agosto Gran Bretaña Silverstone
14 al 16 de agosto España Barcelona-Catalunya
28 al 30 de agosto Bélgica Spa-Francorchamps
4 al 6 de septiembre Italia Monza

 

Además, también habrá más carreras, con total seguridad y que próximamente, conoceremos más países en los que ambos campeonatos visiten en este temporada. Para acabar, Bruno Michel actual CEO de la F2 y F3 ha comentado lo siguiente sobre las carreras europeas que veremos en este año tan diferente a los demás: “En primer lugar, me gustaría agradecer a la Fórmula 1 y a la FIA por hacer posible este nuevo calendario, en circunstancias tan difíciles. Estoy muy contento de confirmar que la F2 y la F3 podrán competir junto a F1 en los primeros ocho grandes premios”.

¿Qué medidas de seguridad contra el COVID-19 va a tomar la F1 en cada circuito?

«Es una lastima que actualmente no esperemos gente en las gradas en las primeras carreras de este año, pero estamos contentos de poder ofrecerles el entretenimiento de ambos campeonatos, pero de la manera más segura posible. Vamos a seguir el plan de seguridad establecido por la Fórmula 1 y la FIA, ya que nuestra prioridad es asegurarnos de que no se tomen riesgos. Nuestro 2020 continuará más allá del fin de semana de Monza, por lo que anunciaremos la segunda parte de nuestro calendario lo antes posible».

Continue Reading

Fórmula 2

Christian Lundgaard pasa a la F2 de la mano de ART Grand Prix

«Este año decidirá muchas cosas en mi carrera deportiva. Necesito hacerlo bien y demostrar lo que soy capaz de hacer al volante. Mi objetivo es ganar el campeonato»

Published

on

La temporada 2020 de la Fórmula 2 se acerca y por eso, los equipos están trabajando en tener la mejor alineación de pilotos posible para la primera cita del campeonato en Bahréin. Sobre esto, el equipo ART Grand Prix ha anunciado que Christian Lundgaard será el 2º piloto del equipo francés y así, compartir box con Marcus Armstrong durante este año.

El gran paso adelante del piloto danés es muy importante, ya que tras su gran rendimiento en la F3 durante la temporada pasada, ART se ha fijado en Lundgaard para verlo en un sitio con tanto talento como la F2. Tras conocerse este hecho, Christian Lundgaard se mostraba encantado de poder estar en la categoría antesala de la F1 y encima hacerlo con uno de los equipos más fuertes del campeonato, como es ART.

Photo by Joe Portlock / LAT Images / FIA F2 Championship

«2020 va ser un año muy desafiante para mí en la F2. Estoy feliz de seguir siendo parte de ART Grand Prix tras haber estado con ellos en la F3 durante 2019. Obviamente, será más difícil que 2019 ya que las carreras son más largas y también existe el desafío de las paradas en boxes. Pero tuve la suerte de hacer el fin de semana de Abu Dhabi, y pude conocer algo de la categoría. Estoy seguro de que 2020 será un éxito, ya que formo parte del mejor equipo de la parrilla».

«Este año decidirá muchas cosas en mi carrera deportiva. Necesito hacerlo bien y demostrar lo que soy capaz de hacer al volante. Mi objetivo es ganar el campeonato». Por otro lado, Sebastien Phillippe team principal del equipo francés, se mostraba encantado de seguir contento con Christian, aunque en Fórmula 2. «En 2019, Christian confirmó todas las cosas buenas que se esperaban de él al aclimatarse rápidamente a la Fórmula 3».

«Gracias a su velocidad, su trabajo con los ingenieros y su deseo de hacerlo bien, progresó durante el año pasado y ahora está listo para dar el siguiente paso hacia la Fórmula 2. Christian tiene todas las cualidades para seguir los pasos de los pilotos que han escrito las páginas más hermosas en los libros de historia de ART».

Continue Reading

Fórmula 2

Hitech Grand Prix, nuevo equipo de F2 para la temporada 2020

Debutarán en los test de pretemporada en Bahréin junto a los demás equipos.

Published

on

La Fórmula 2 ha confirmado en un comunicado la entrada del equipo británico Hitech Grand Prix para la temporada de este mismo 2020. Será el undécimo equipo de la parrilla y sus pilotos, que aún no han sido confirmados, correrán con los números 24 y 25.

Hitech Grad Prix se fundó en 2015 y desde entonces han cosechado bastantes éxitos, como por ejemplo la segunda plaza en el Mundial de Constructores de la Fórmula 3 el año pasado, con 4 victorias, una pole y 6 podios (con pilotos como Jüri Vips o Leo Pulcini). Será en los test de Bahréin cuando les veamos por primera vez en la antesala de la Fórmula 1.

Fórmula3

Bruno Michel, CEO de la Fórmula 2, comentaba: «Estoy muy agradecido de dar la bienvenida a Hitech Grand Prix a la parrilla de la F2 en 2020. Son muchos los equipos que están interesados en unirse a la categoría y la destreza de Hitech junto con el gran número de pilotos disponibles para participar, han permitido que pudieran unirse ya este 2020. Han tenido una muy buena temporada en 2019 en la Fórmula 3 y aunque su entrada llegue algo tarde, se adaptarán rápido a la Fórmula 2 y lucharán con los demás equipos», aseguraba Michel.

Oliver Oakes, propietario de Hitech Grand Prix, declaraba su agradecimiento ante los medios: «Quiero agradecer a Bruno por la confianza depositada en Hitech para permitir que nos unamos a la Fórmula 2. Es el salto que siempre hemos querido dar, sobre todo desde que nos hemos asentado en la Fórmula 3″.

«Con las llantas de 18 pulgadas que se introducirán este año junto a otros cambios en los monoplazas, era muy importante entrar ahora y no en 2021, ya que sino iríamos con un año de retraso respecto a nuestros rivales. Por supuesto que va a ser un reto unirnos a la parrilla ahora, pero en Hitech nos gustan los desafíos. Vamos a tener que trabajar muy duro para poder competir con los demás equipos de la F2, pero confío en  el equipo y estoy deseando que llegue marzo para probar el coche en Bahréin», reconocía Oliver.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | Project Cars 3 saldrá este verano para PS4, Xbox One y PC (🗒 por @twitter.com/bu5to) t.co/upV9a3QzWA

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🇲🇽 El GP de México sigue adelante con su fecha de 2020 🙏 Esperan que la Fórmula 1 cruce el charco después d… t.co/EcmEIIgHvt

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🇲🇽 El GP de México sigue adelante con su fecha de 2020 🙏 Esperan que la Fórmula 1 cruce el charco después d… t.co/EcmEIIgHvt

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F2 #F3 🛫La @FIA_F2 y la F3 acompañarán a la F1 en el calendario Europeo 📅 Primera cita, en julio 🖊️… t.co/02Fm2C7rmD

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 📋 Estas son las 5 medidas más importante que tomará la F1 en los circuitos 🏟️ ¿Se podrá ir de público a las… t.co/pbqab47IeX

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.