Connect with us

Fórmula E

La Fórmula E se convertirá en un campeonato del mundo a partir de la próxima temporada

El Consejo Mundial de Automovilosmo de la FIA ha decidido otorgar a la Fórmula E el estatus de campeonato del mundo.

Published

on

Después de una votación por parte de sus miembros, el Consejo Mundial de Automovilismo ha concedido a la Fórmula E la categoría de campeonato del mundo a partir de la temporada 2020/2021. El presidente de la FIA, Jean Todt y el máximo responsable de la Fórmula E, Alejandro Agag, firmaron el acuerdo en la sede de la FIA, en París.

El calendario actual de esta competición está compuesto por catorce carreras llevadas a cabo a través de cinco continentes. Esta plataforma ofrece a todo el mundo una visión del automovilismo basada en el desarrollo de los vehículos eléctricos y la promoción de la movilidad sostenible. Además, la categoría va creciendo año tras año, con la incorporación de numerosos fabricantes que se ven atraídos por sus características. BMW, Porsche, Mercedes-Benz, Jaguar y Nissan son algunos de los competidores de la Fórmula E, convirtiéndose en un escaparate perfecto para que las distintas firmas automovilísticas muestren su poder tecnológico en cuanto a la movilidad eléctrica.

Con este nuevo acuerdo, la Fórmula E se convertirá en el quinto campeonato del mundo organizado por la FIA en la actualidad, junto a la Fórmula 1, el Campeonato Mundial de Rally, el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato Mundial de Rallycross y el Campeonato del Mundo de Karting. Será en su séptima temporada en la que la Fórmula E alcance el estatus más alto dentro de los campeonatos de la FIA.

Fuente: Fórmula E

Ante este noticia, el presidente de la FIA, Jean Todt, señaló: «La creación y desarrollo de la Fórmula E ha supuesto una gran aventura. Estoy muy orgulloso de confirmar que a partir del año que viene será un campeonato del mundo. Desde que comenzamos este viaje, la competición ha ido adquiriendo muchas fortalezas. A pesar del poco tiempo que lleva entre nosotros, ha demostrado que es una competición totalmente relevante para la industria del automovilismo. Tenemos un total de diez fabricantes dentro de esta categoría, a los que se unen pilotos de una elevada calidad y reconocimiento. Desde su primera carrera en 2014, la Fórmula E nos ha enseñado que el concepto de competición 100% eléctrica funciona».

Por su parte, el máximo responsable de la categoría, Alejando Agag, también se mostró muy satisfecho. «Siempre ha sido nuestra ambición convertirnos en un campeonato mundial de la FIA. Haberlo conseguido nos proporciona todavía más credibilidad, a pesar de que ya hemos demostrado en numerosas ocasiones lo espectacular que puede ser nuestro producto. Este anuncio posiciona a nuestra competición en el eslabón más alto del automovilismo. Nada de lo logrado habría sido posible sin el esfuerzo y la dedicación de nuestros equipos y socios. Además, quiero dar las gracias al presidente de la FIA, Jean Todt por la confianza depositada en nosotros. Esperemos que este hecho sea solamente el comienzo de un capítulo brillante en la historia de la Fórmula E».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fórmula E

Nyck De Vries nuevo campeón del mundo de Fórmula E. Nato ganó la carrera

El piloto neerlandés Nyck De Vries es el nuevo campeón del mundo de Fórmula E. Una carrera que fue muy accidentada y en la que los contendientes al titulo se fueron desdibujando .

Published

on

Stoffel Vandoorne consiguió la última pole de la temporada. Detrás suyo saldría, Oliver Rowland y Mitch Evans. En principio Evans era el mejor posicionado en la parrilla para la consecución del titulo.

Se apagaron los semáforos y comenzaba la última carrera del año. Mitch Evans tenía muchas opciones para el titulo. Pero el piloto de Jaguar se quedó clavado en la parrilla y fue envestido por Mortara. Esto provocó la bandera roja. Lo más importante es que los pilotos salieron por su propio pie.

Una vez que la pista estaba limpia, la carrera se reanudó detrás del safety car, aunque solo fue una vuelta. Nada más reanudarse la carrera, otro candidato al titulo se quedaba fuera. En este caso era Jake Dennis, el piloto de BMW.

Después de retirar el coche de Dennis, se mostró de nuevo la bandera verde. Vandoorne estaba al frente de la carrera, con un Rowland siguiendo su estela.

Después de un inicio muy accidentado, la carrera se mantenía más estable. Nato lideraba la carrera. El ojo estaba puesto en Nyck De Vries que tenía en sus manos el titulo de momento, pero por detrás sus máximos perseguidores en el campeonato.

El piloto neerlandés estaba rodando en sexta posición gestionando la carrera. Además su compañero de equipo le dejó pasar a la quinta posición para protegerle. La carrera entraba en los minutos finales, y el safety car volvía a salir. Di Grassi se fue demasiado largo e hizo que Da Costa impactara contra el muro. 

Los minutos finales de carrera estaban muy calientes, Nyck De Vries quiso adelantar a Lotterer arriesgando su primer titulo de Fórmula E. Una maniobra que fue muy arriesgada para la carrera del neerlandés

https://twitter.com/FIAFormulaE/status/1426916054496858114?s=20

Finalmente Norman Nato se llevó la victoria, segundo Rowland y tercero Vandoorne. El nuevo campeón del mundo se llama Nyck De Vries. El joven piloto de Mercedes logra ser el primer campeón del mundo de la categoría. Además el equipo Mercedes es campeón de constructores, y en su posible adiós a la categoría.

Continue Reading

Fórmula E

Lucas Di Grassi gana en Berlin y se mete en la lucha por el campeonato

Lucas Di Grassi se llevó la victoria en la primera carrera de Berlin, y esto le acerca aún más a la lucha del campeonato. Segundo acabó Mortara y Evans fue tercero cerrando el podio.

Published

on

Jean-Éric Vergne se llevó la pole en la sesión de clasificación para la primera carrera del fin de semana. Su compañero Da Costa saldría a su lado. El tercer cajón de la parrilla de salida lo ocupó Lucas Di Grassi.

Salida limpia con algunos toques por la parte trasera del grupo. Vergne mantuvo la pole y Da Costa se pegaba a la estela de su compañero de equipo.

Transcurrido los primeros quince minutos de carrera, el grupo e cabeza seguían todos muy juntos y sin lograr escaparse ninguno. Por atrás algunos pilotos decidían activar el modo de ataque. En ese grupo, Wehrlein pinchaba un neumático, y la primera sorpresa de la carrera fue el problema que tuvo Bird en su monoplaza. El piloto de Jaguar se quedó tirado en mitad de pista y provocó el safety car.

Una vez que se retiró el safety car, la lucha por la cabeza de carrera seguía muy disputada. Ademas como los líderes de carrera iban tan pegados, no daba tiempo de activar el modo de ataque.

A 20 minutos del final, Vergne parecía que dejaba pasar a su compañero. Pero vueltas más tarde, los dos Audi adelantaron al piloto francés que parecía tener problemas. Da Costa se quedaba al frente de la carrera, pero con los lobos detrás suya.

Los dos lobos no tardarían en darle caza. Tanto Di Grassi como Rast adelantaron al piloto portugués. El brasileño tomaba la cabeza de la prueba. La carrera llegaba a sus últimos minutos, Di Grassi recuperaba la primera posición tras superar a los dos Venturi. Los Techeetah se fueron desdibujando poco a poco durante la carrera.

Finalmente la victoria se la llevó Lucas Di Grassi, la segunda victoria del brasileño esta temporada. Segundo acabó Mortara y el último cajón del podio fue para Mitch Evans. Nick De Vries sigue al frente de la clasificación general con 95 puntos.

 

Continue Reading

Fórmula E

Alex Lynn gana en casa y logra su primera victoria en la Fórmula E

Victoria de Alex Lynn en su tierra, la primera para el piloto británico. El podio lo completaron, De Vries en sgundo lugar y Evans en tercer lugar. Una carrera que tuvo muchos toques e incidentes, y donde los contendientes al titulo tuvieron problemas.

Published

on

Stoffel Vandoorne partía desde la pole, seguido de Rowland y Lynn en tercer lugar. Los contendientes al titulo lo hacían desde la parte trasera de la parrilla.

Se apagaron los semáforos y arrancó la segunda carrera de Fórmula E en Londres. La salida se saldó sin ningún incidente, con Vandoorne manteniendo la primera posición. Mientras tanto, por la parte de atrás, Da Costa marchaba decimoctavo por delante de Sam Bird.

Tras pasar los primeros diez minutos de carrera, tendríamos el primer Safety Car de la carrera. Esto lo provoco, una maniobra entre Rast y Buemi, donde el peor perjudicado fue el piloto alemán. Rompió el alerón delantero y parte de la dirección delantera, por lo que tuvo que abandonar la carrera. Esta maniobra se saldó con diez segundo de sanción para Buemi.

Ya con la carrera puesta en marcha de nuevo, la lucha entre Cassidy y Dennis beneficiaría al portugués Da Costa. Ya, que el toque entre ambos hizo que el de BMW perdiera la posición con el piloto portugués. Aunque más tarde, Da Costa adelantaría a Cassidy y marchaba duodécimo.

Más tarde, el safety car tuvo que hacer acto de presencia en la pista, debido a que Da Costa perdió la rueda delantera izquierda tras un toque con Lotterer al intentar cerrarle la puerta al portugués en linea de meta. Esto sería un mazazo para su segunda posición del campeonato, ya que la perdería.

La reanudación de la carrera fue algo agitada, Di Grassi estaba líder pasando al parecer por el Pit Line y adelantar a todo el pelotón. Pero la lucha entre Rowland y Vandoorne terminaría con un toque y dejando clavado al piloto belga en mitad de pista. Esto hizo, que el piloto de Mercedes bajara a la decimoquinta posición.

La carrera estaba en la recta final, y dirección de carrera comunicaba que penalizaron a Di Grassi con un Drive Through. Esto hacía que el piloto brasileño, perdiera el liderato de la carrera. Aunque el drama seguiría, esta vez para Bird que tuvo un incidente con Nato. Ambos pilotos cayeron a las últimas posiciones.

Después de que dirección de carrera le mostrara a Di Grassi la bandera negra, Alex Lynn ganó la carrera, su primera victoria en la Fórmula E. Segundo finalizó De Vries, que además es el nuevo líder del campeonato, y tercero finalizó  Mitch Evans.

 

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #AzerbaijanGP Libres 3: Pérez supera a Leclerc por 70 milésimas @AsierMiner t.co/OfcUvLc6Gr

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Libres 3: Sergio Pérez se postula como candidato para la pole de Mónaco t.co/IPaWDphMr5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Max Verstappen: “La estrategia me ha llevado a la victoria” t.co/Pm7RVsNZwv

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Charles Leclerc, tras su pole: “Me lo he jugado todo a una vuelta” t.co/VPAFtrjKxG

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Dónde ver superdeportivos en Londres. La guía definitiva. t.co/TehIqqFARq

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2022 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.