Connect with us

Fórmula E

Los pilotos de Fórmula E estallan por Twitter

Ha habido sarcasmo e intercambio de palabras entre Frijns y Di Grassi. El Brasileño llegó a bloquear a un ingeniero de Mahindra.

Published

on

Todo comenzó con el incidente de final de carrera del E-Prix de Sanya, el último sábado 23 de Marzo. Sebastian Buemi rodaba en octava posición y estaba a punto de adelantar a Robin Frijns. El suizo se pasó de optimista, a la vez que el holandés cambió de trayectoria en frenada. El resultado fue desastroso, no solo para ellos dos, sino también para el piloto que iba sexto, que era Lucas di Grassi. A continuación podéis ver la repetición de este incidente.

A causa de este incidente, Sebastian Buemi recibió una penalización de 5 segundos. La misma penalización que recibió Sam Bird en el E-Prix de Hong Kong por tocar a Lotterer que era líder de carreray hacer pinchar la rueda. Sin embargo, ha habido mucha inconsistencia a la hora de aplicar sanciones a lo largo de la temporada, y es lo que los pilotos se vienen quejando en las últimas carreras.

Respecto a esto, Di Grassi escribió públicamente en Twitter: «Para dejar claro que las sanciones no son justas ahora mismo en Fórmula E, Buemi rodaba 8º, se choca con Frinjs que me sacó de la carrera. Buemi ascendió a la 6ª plaza, recibe una sanción de 10 segundos y acaba 8º consiguiendo 4 puntos. Frijs no recibe nada por moverse en la frenada. Buemi debería haber recibido una penalización más dura para conseguir ningún punto».

En cuanto a esto, Robin Frijns respondía: «¿Cómo puedes decir que me moví en la frenada cuando ni siquiera sabes escribir bien mi nombre?»

A este twit, Antonio Felix Da Costa respondía con emoticonos de risa, dejando claro que, a pesar de las discusiones que puedan tener, hay buen rollo entre los pilotos de esta categoría. Oliver Rowland respondía con un GIF con una persona comiendo palomitas.

A la vez Felix Da Costa respondía a Lucas Di Grassi diciendo lo siguiente: «Sims recibió 30 segundos de penalización en Chile, siendo que el contacto no era claro que lo había hecho, y Mortara aún acabó 4º. Lotterer me elimina a mí y a Vergne de la carrera en Santiago y no recibió nada. Vergne sobrepasó el ímite de velocidad bajo Full Course Yellow y recibió una multa, no penalización de tiempo. No tengo nada en contra de estos pilotos. Simplemente quiero consistencia»

Al twit anterior de Frijns defendiéndose contra el ataque de Di Grassi, el brasileño hace otra respuesta. «Buemi dijo que lo hiciste (moverse en la frenada), varias veces. Lo mejor es que le hagas una llamada. El vídeo y los datos también lo evidencian. Pero de todas formas, muchos pilotos se mueven en la frenada y no debería permitirse en ninguna circunstancia. Está claro que lo hiciste y no eres el único».

A esto, Frijns responde, «Claro que lo hice. Se llama salvar tu propio culo. Deberías saberlo por ahora también».

Eso no quedó allí. Otros pilotos que actualmente compiten en la categoría también han comentado sobre el tema, como Dani Juncadella. También comentó Andrés Castillo, quien es ingeniero de Mahindra, equipo completamente ajeno al incidente, ya que ni Buemi, ni Di Grassi ni Frijns corren para ellos. Sin embargo, el español de Mahindra comentó diciendo con sarcasmo «Ánimo» a Lucas Di Grassi, y diciéndole que el culpable era Buemi. «Fue Buemi, y no tiene penalización (en ese momento aún no eran oficiales los 10s). Di Grassi ha arruinado muchas carreras #Karma». Debido a eso, Lucas di Grassi bloqueó al ingeniero en Twitter.

Así es el mundo de la Fórmula E, sin pelos en la lengua, sin miedos. No hay complejos a la hora de mostrar el buen rollo que hay entre pilotos rivales, pero tampoco lo hay para achacar acciones en pista delante de todos los espectadores y por escrito. 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

Vandoorne gana su primer E-Prix con doblete de Mercedes EQ

Vandoorne consigue su primera victoria por delante de su compañero de equipo y Buemi, quien acaba la temporada sin conseguir ninguna victoria esta temporada

Published

on

Stoffel Vandoorne ha con seguido su primera victoria en Fórmula E, consiguiendo además también la primera victoria del equipo Mercedes. En segunda posición ha quedado Nyck De Vries, consiguiendo con ello también un doblete para el equipo Mercedes. En tercera posición ha quedado Sebastien Buemi. 

Stoffel Vandoorne empezaba la carrera en la primera posición, y ha tenido la carrera controlada en todo momento. En segundo lugar ha empezado Buemi, y ha tratado de ahorrar batería detrás de Vandoorne, pero ha consumido más energía, lo que ha provocado que en los últimos momentos de carrera De Vries pudiera adelantarlo y hacerse con la segunda posición.

No obstante, durante el transcurso de la carrera, ha habido cambios de posición entre ellos tres. Todo movido por la activación del Attack Mode. Aunque De Vries salía cuarto, enseguida ha conseguido colocarse en tercera posición al adelantar a Rene Rast. Enseguida ha dado caza de Buemi, quien no le iba a poner las cosas fáciles. El piloto holandés ha sido el primero en activar el Attack Mode en las dos ocasiones. A continuación, también en las dos ocasiones, lo activaba Vandoorne en la siguiente vuelta, y en la siguiente Buemi. De esta forma, Buemi ha liderado dos vueltas la carrera, hasta que activaba él el Attack Mode y tenía que adelantar a Nyck De Vries. Sin embargo, en ninguna de las dos ocasiones le ha puesto las cosas difíciles a Buemi.

A las puertas de podio ha quedado Rene Rast, quien ha tenido una carrera bastante cómoda en la cuarta posición, lejos de los tres primeros pero con comodidad detrás.

Stoffel Vandoorne (BEL), Mercedes Benz EQ, EQ Silver Arrow 01 crosses the line and takes the chequered flag

Quien ha impresionado ha sido Sam Bird, terminando en 5ª posición. Ha ido recuperando posiciones durante toda la carrera. Ha activado su último Attack Mode al final de la carrera, pero Di Grassi lo ha hecho activado justo después. Bird le ha ganado la posición a Di Grassi por estrategia, y Frinjs, su compañero, se ha dejado adelantar porque Bird necesitaba ganarle terreno a Di Grassi. Al final, Frinjs ha perdido una posición con Di Grassi antes de que, en un ataque optimista de Günther en la horquilla, ambos pilotos se fuesen largos y fuera. 

El incidente entre estos dos pilotos lo ha aprovechado Jean-Eric Vergne, que finalmente ha quedado en séptima posición detrás de Di Grassi. El piloto de DS Techeetah tenía como objetivo quedar subcampeón, para lo que necesitaba ganarle 3 puntos a Rowland. Como el piloto inglés ha abandonado, le era suficiente, sin embargo la victoria de Vandoorne ha hecho que el belga haya remontado en esta última carrera y se haya proclamado subcampeón. 

También Jean-Eric Vergne ha protagonizado uno de los momentos de la carrera, cuando en la salida se ha puesto en paralelo con su compañero Antonio Felix Da Costa y han estado casi una vuelta entera en paralelo. Justamente Da Costa, el campeón de este año, ha quedado en novena posición. Así han quedado el resto de posiciones.

Alkamel Systems

 

 

Continue Reading

Fórmula E

Oliver Rowland gana su primera carrera en la quinta cita de Berlín

En el podio han acompañado a Rowland, Robin Frinjs y Rene Rast

Published

on

La clasificación nos había dejado muchas sorpresas, debido a que los primeros del campeonato no habían podido dar una vuelta rápida e iban a salir al fondo de la parrilla: Da Costa, Vergne, Buemi y Di Grassi.

La Pole la ha conseguido Oliver Rowland, seguido de Robin Frinjs y Neel Jani. El piloto de Nissan trataría de llevarse su primera victoria en la categoría.

La ha salida ha sido muy buena por parte de Rowland, manteniendo la primera posición, tanto él como Frinjs detrás suyo. Frinjs parecía que tenía mejor ritmo que Rowland, marcando la vuelta rápida en la segunda vuelta de carrera, ahorrando energía en el rebufo del líder.

Por la parte trasera, el ya coronado campeón, Antonio Felix Da Costa, iba recuperando posiciones desde la parte trasera de la parrilla.

Con 37 minutos por delante, André Lotterer se ha colocado en cuarta posición al realizar un adelantamiento muy arriesgado sobre Alex Lynn. Se colocaba detrás de su compañero Jani y los dos líderes de carrera: Frinjs y Rowland.

Jani ha sido el primero en activar el Attack Mode en la parte de cabeza. Ha mantenido la posición con Lotterer y esto le ha permitido acercarse mucho a los dos líderes. Frinjs activaba la vuelta siguiente el Attack Mode, sin perder posición con Jani.

La siguiente vuelta el líder de carrera lo activaba, sin perder posición por muy poco con Frinjs y Jani. Ha realizado una maniobra muy arriesgada para que no le adelantara Frinjs. Los tres estaban con la potencia extra activada en una distancia muy compactada.

Cuando quedaban 28 minutos de carrera, Da Costa estaba defendiéndose de Di Grassi, que con el Attack Mode le adelantaba en la recta de meta. Di Grassi ha arrinconado a Da Costa, hasta el mundo que se han tocado y Di Grassi ha trompeado, pinchando con ello una rueda.

Para el ecuador de la carrera, Rowland ha conseguido una cómoda ventaja de 2 segundos en primera posición, habiendo consumido 1% menos de energía que Frinjs.

Robin Frijns (NLD), Envision Virgin Racing, Audi e-tron FE06

Cuando quedaban 19 minutos, Jani ha activado su segundo Attack Mode, perdiendo con ellos 3 posiciones, con Lotterer, Lynn y Rasst. El siguiente en activarlo ha sido Frinjs en la vuelta siguiente, sin perder ninguna posición. En la siguiente vuelta han hecho su paso por la zona de activación tanto Rowland, como Lotterer. Este último ha conseguido salir delante de su compañero Jani gracias a una inteligente gestión de el Fanboost que le han concedido.

En los últimos minutos ha habido una cerrada batalla por el podio entre Lotterer, tercero y Rene Rast en cuarta posición. El alemán de Audi lo ha intentado con un extra de potencia que le quedaba de los 4 minutos de Attacj Mode, pero sin conseguir adelantar. Mientras tanto, Rowland parecía tener la carrera controlada, con más batería y un segundo de diferencia sobre Frinjs.

La lucha por el podio entre Rast y Lotterer se ha reavivado en la última vuelta, debido a que Lotterer tenía graves problemas para llegar al final. El de Porsche ha defendido la posición con todo lo queue ha podido, pero al final de nuevo piloto de Audi ha realizado el movimiento cuando no había margen de diferencia.

Finalmente Rowland ha conseguido la primera victoria de su carrera deportiva en Fórmula E, seguido de Frinjs, Rene Rast y Lotterer.

 

Continue Reading

Fórmula E

Vergne gana la carrera y Da Costa el mundial en la cuarta carrera en Berlín

Da Costa ha ganado el campeonato de 2019-2020 acabando detrás de su compañero Vergne en la cuarta carrera en Berlín

Published

on

Tras una clasificación donde Techeetah ha conseguido conquistar la primera línea de clasificación, y los Nissan la segunda, era el momento de la cuarta carrera en el aeropuerto de Temphoff. Vergne saldría delante de su compañero Da Costa, seguidos de Rowland.

Las primeras curvas han sido limpias, manteniéndose las posiciones por delante. En la primera curva ha habido un incidente con el ganador del día de ayer, Maximilian Günther, ha tenido un incidente tocándose con la parte trasera de Turvey. Ha roto el alerón delantero y ha tenido que abandonar la carrera, saliendo a pista el Safety Car.

Se relanzaba la carrera sin cambios de posición. Han pasado 15 minutos de carrera hasta que los pilotos de cabeza han empezado a activar el Attack Mode. Los Techeetah han tardado una vuelta en activarlo, Vergne ha conservado la primera posición, pero Da Costa perdía la posición con Lynn y Rowland, posiciones que luego tendría que recuperar con la potencia extra.

Justo en el ecuador de la carrera, Da Costa ha adelantado a Vergne, colocándose en el liderato de la carrera. El portugués no se escapaba de su compañero, y los dos pilotos de Nissan, Rowland y Buemi, seguían pegados a ellos dos.

Los Nissan han activado el Attack Mode cuando quedaban 16 minutos de carrera, tratando de atacar a los Techeetah, que lo han activado justo en la vuelta siguiente, manteniendo los dos el liderato.

Como el Attack Mode les ha durado algo más a los Techeetah, han podido abrir cierta distancia sobre los Nissan. Sin embargo, tenían menos energía disponible que ambos Nissan. Con 8 minutos restantes, Vergne ha pasado a Da Costa,  relevándole en el liderato y tratar de ahorrar batería por rebufo de su compañero.

Cuando quedaban cuatro minutos de carrera, Rowland ha dejado pasar a Buemi, que tenía más batería que él y podía luchar por la victoria con los Techeetah. De Vries, justo detrás, ha intentado adelantar también al Nissan.

Formula E

Llegaba la penúltima vuelta de carrera y Buemi ha empezado a atacar a los Techeetah, todos con grandes problemas de batería para llegar hasta el final. Finalmente De Vries ha podido pasar a Rowland por la cuarta posición. Vergne ha ganado la carrera, seguido de Da Costa y Buemi.

Con esta segunda posición Antonio Felix Da Costa se lleva el campeonato de Fórmula 2019-2020, con todavía dos carreras para acabar.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RedBull 💺 El asiento de Red Bull es un caramelito... 👨‍🚀 Estos son los pilotos que se barajan para ocupar… t.co/KYGDZHdTxB

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | Opmeer y Tonizza, los ganadores del primer evento F1 Esports Pro Series 2020 (🗒 por @twitter.com… t.co/4yjXqzdN13

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🤩 ¡Fernando Alonso se sube al Renault para el filming day en Barcelona! 💬 "El potencial del coche es esperan… t.co/fr4GVLntFD

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

👀 t.co/UEtulbcQMX

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #EifelGP #F1 👏 Quinto puesto para Carlos pero... 🇪🇸 Sainz se ha visto superado por los Renault y el Racing Poi… t.co/RJpBsRRgF7

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.