Connect with us

Fórmula E

Vergne gana el E-Prix de Sanya y se reengancha a la lucha por el campeonato

Published

on

Era la hora de la verdad, y daba comienzo la carrera del E-Prix de Sanya. Rowland salía primero, Vergne segundo y Da Costa tercero. Podéis ver los resultados y crónica de clasificación aquí.

La salida era limpia. Las posiciones se mantenían. Abt atacaba a Da costa pero no conseguía pasar. Nasr se quedaba parado y decretaban Full Course Yellow, sin embargo el brasileño en pocos segundos pudo restablecer la marcha y quitaron la ralentización de carrera. Se mostraba a Sam Bird abandonado en una escapatoria sin saber la razón. Luego se sabría que se había tocado con varios pilotos. Buemi perdía muchas posiciones en la salida, hasta la 18. En sexta posición se encontraba Lotterer, con Di Grassi séptimo y Frinjs noveno.

Los pilotos al inicio han estado ahorrando mucha batería. Los cinco primeros , en el mismo orden de salida, iban pegados sin ataques excesivos. Pasados diez minutos, Piquet y Buemi han pasado por la zona de activación del Attack Mode. En estos momentos la parte trasera de la carrera rodaba más rápido que la cabeza de carrera.

Di Grassi ha intentado activar el modo de ataque y se ha equivocado y ha perdido la célula de detección, por lo que ha perdido tiempo sin ganar la ventaja en potencia. D’ambrossio y Frinjs eran los siguientes en activar el Attack Mode. Conforme avanazaba la carrera los pilotos se iban atreviendo a pisar más y gastar más energía. Frinjs ha adelantado a Di Grassi gracias al extra de potencia, y además le ayudaba a pegarse a la zaga de André Lotterer, convirtiendo el grupo de cabeza a un grupo de 7 pilotos, aunque de momento sin ataques entre ellos.

Di Grassi ha vuelto a perder el Attack Mode para intentar recuperar la posición con Frinjs por pasar demasiado por el exterior. A la tercera va la vencida y en la siguiente vuelta sí que ha conseguido pasar y activar el extra de potencia. Gracias a él conseguía pegarse a Frinjs. Los 8 primeros se encontraban en una distancia realmente corta. 

A mitad de carrera, Vergne ha despertado al pelotón. Ha adelantado a Rowland y se ha colocado líder. Por detrás, Da Costa ha intentado también pasar a Rowland, sin embargo el inglés ha cerrado de forma magnífica, llegándose incluso a tocar. Esto le ha ayudado a Vergne a tener cierta ventaja, suficiente para pasar por la zona de ataque y conseguirlo sin perder posiciones. Mientras tanto, Lotterer trataba de adelantar a Sims, que, intentando defender la posición ha perdido el control y se ha ido contra el muro. Saldría el Safety Car para retirar el monoplaza de Sims. Mientras tanto Piquet se iba contra el muro y también tenía que abandonar al romper la suspensión.

Con el Safety Car, a Vergne le quedaba solo 1 Attack Mode, mientras a sus pilotos perseguidores les quedaban 2. Sacaban bandera roja para retirar el monoplaza.

En el relanzamiento de la carrera Vergne conseguía una cómoda ventaja que le daba algo de respiro. Di Grassi adelantaba a Frinjs por el exterior con más potencia, tocándose incluso. En la vuelta siguiente, Lotterer adelantaba a Daniel Abt por la cuarta posición. En la última vuelta, Frinjs se iba largo y se llevaba puesto a Lucas di Grassi, quien se ponía líder del campeonato si quedaba en esa sexta posición. Han decretado Full Course Yellow que se ha mantenido hasta el final de la vuelta. Vergne se llevaba así la victoria además de la vuelta rápida.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Jean-Éric Vergne: «Solo volvería a la F1 si tuviera alguna oferta de uno de los tres mejores equipos»

Tras ganar otra vez el campeonato de Fórmula E, el francés asegura que a su edad no tiene tiempo para luchar por la octava o novena posición.

Published

on

Tras ganar por segunda vez el Campeonato del Mundo de Fórmula E, Jean-Éric Vergne se encuentra en la plenitud de su carrera automovilística. El que fuera piloto de Toro Rosso durante dos temporadas se encuentra bastante cómodo en esta categoría, pero no descarta volver a pilotar un coche de Fórmula 1. Eso sí, el francés no se conforma con cualquier destino, ya que afirma que, a su edad, «no hay tiempo para pelear de nuevo en la zona media».

«Recuerdo bien lo que dije el año pasado, pero en caso de que uno de los tres mejores equipos de la categoría se interesara por mí, sería justo decir que tengo una buena oportunidad para volver al gran circo, teniendo en cuenta todo lo que he aprendido y progresado a lo largo de los cinco últimos años» afirma Jean-Éric. «Estaría bien intentarlo, pero para ello tiene que haber ofertas, y no las hay. Sin embargo, en el automovilismo todo puede cambiar de un momento a otro, y es por ello que pienso que hay que estar en forma en todo momento, por si de un día a otro llegan llamadas.«

Jean-Éric Vergne en 2014, durante su etapa en Toro Rosso – oneimagef1

«No sé lo que pasa en la Fórmula 1. Sólo sé lo que pasa en la Fórmula E. Y lo que pasa en esta categoría es que tengo un contrato para muchos años, estoy rodeado de grandes profesionales que conforman un equipo fantástico y, sobre todo, que tengo uno de los mejores coches de la parrilla, que es lo que todos buscamos cuando entramos a una categoría» afirma el piloto francés.

Durante su etapa en la Fórmula 1Vergne logró un total de 51 puntos, finalizando en decimoséptimo, decimoquinto y decimotercer lugar en la clasificación general. «Cuando era más joven, entiendo que mi sitio ideal era la zona media, porque ahí es donde demuestras sobresalir por encima del resto. Sin embargo, ahora estoy mucho más feliz luchando por títulos. No tengo tiempo a mi edad para estar luchando por la octava o novena posición.«

Continue Reading

Fórmula E

André Lotterer nuevo piloto de Porsche en Fórmula E

«Tengo muchas ganas de competir por Porsche en la próxima temporada»

Published

on

Cuando todavía tenemos la resaca del título de Jean Eric-Vergne y DS Techeetah en el campeonato de la Formula E, en el día de hoy de ha confirmado que el piloto alemán André Lotterer cambiará de colores en la próxima temporada ya que será nuevo piloto de la escudería de Porsche en su primer año en la Formula E, provocando que haya un hueco en el equipo campeón para el próximo año.

Tras este anuncio, André Lotterer comentaba lo siguiente sobre su cambio de asiento para la temporada 2019/2020 de la Formula E: «Han sido unos años increíbles en DS Techeetah por lo que me gustaría agradecer a todos los miembros del equipo por la fe que depositaron en mí cuando me llegue al equipo, además por todo el gran trabajo y los momentos inolvidables que hemos tenido juntos. Después de dos años con el equipo, me han ofrecido un nuevo desafío al que no pude negarme. Les deseo a todos lo mejor y espero luchar desde el otro lado».

DS TECHEETAH

«Tengo muchas ganas de competir por Porsche en la próxima temporada. He sido parte de la familia Porsche desde 2017 y tengo muchos buenos recuerdos, especialmente cuando trabajé con Neel Jani en el mundial de resistencia. Es fantástico que ahora seamos la pareja de pilotos de Porsche en Fórmula E».

Por otro lado, Mark Preston director del equipo DS Techeetah ha querido dar las gracias al piloto alemán por estos años en el equipo francés donde han conseguido dominar la categoría. «Hemos sido un equipo increíblemente pequeño en el que ha sido fundamental que todos los miembros del equipo hayan hecho un gran esfuerzo, incluyendo nuestros pilotos destacando el gran trabajo de André. Por eso, nos gustaría agradecer a André por todo este tiempo y queremos desearle lo mejor en su futuro en las carreras».

Continue Reading

Fórmula E

Vergne: «No ha sido un día perfecto pero nada de eso importa ahora que somos campeones»

Hablan los campeones de la temporada 5 de Fórmula E, Vergne y el resto de integrantes del equipo DS Techeetah

Published

on

El equipo DS Techeetah y Jean-Éric Vergne han conseguido ganar el campeonato de equipos y de pilotos de Fórmula E de 2019. Lo consiguieron este 14 de julio en Brooklyn, proclamándose Vergne también como el primer piloto en ganar dos campeonatos en toda la historia de la competición. Tanto sus pilotos como todos los miembros del equipo (entre los que se encuentra Pedro Martínez de la Rosa, ex piloto español de Fórmula 1) explotaron de felicidad después de que Vergne cruzara la bandera a cuadros. Os dejamos con algunas de sus declaraciones:

Jean-Éric Vergne: «Hoy ha sido un día increible. El fin de semana no empezó como esperábamos y hoy no ha sido un día perfecto pero nada de eso importa ahora que hemos ganado ambos campeonatos. Todavía no puedo creer que sea el primer piloto en ser bicampeón y solo puedo dar las gracias a mi maravilloso equipo y a todas las personas que hay detrás. ¡Esto va por nosotros!»

André Lotterer: «Muchas felicidades a Vergne y a todo el equipo DS Techeetah. Nunca he estado antes en un equipo como este, todos se merecían esta doble victoria. Ojalá hubiera podido contribuir en hacer más grande la diferencia pero no era mi fin de semana, estas cosas pasan. Lo más importante es que somos campeones del campeonato de equipos y de pilotos».

@FIAFormulaE

Mark Preston, director del equipo: «Este último fin de semana no podría haber empezado peor, con tantos incidentes en pista, y no podría haber terminado mejor. La gente puede pensar que ganar el campeonato una vez es flor de un día, pero haberlo hecho dos no es moco de pavo y nos coloca como el equipo al frente del campeonato. Me gustaría dar las gracias a Jean-Éric Vergne y a todo el equipo, también a la gente de la fábrica, porque el deporte de motor trata de ver un equipo verdadero al final. Un equipo necesita funcionar como si fuera una máquina y nosotros hemos sido tan precisos como un reloj».

Xavier Mestalan Pinon, director de rendimiento : «Desde hace cuatro años que empezamos en la Fórmula E nuestro objetivo ha sido ser campeones. Ahora lo hemos conseguido, ¡somos campeones! del campeonato de equipos y del de pilotos. Es algo histórico y estamos muy orgullosos de ello. Para conseguir este nivel de rendimiento tienes que estar en el momento correcto en el sitio correcto y con las personas correctas. Todo el equipo debe estar muy orgulloso. ¡Lo conseguimos!»

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | Josef NewGarden aumenta su liderato en Iowa (🗒 por @franciscolf_98) t.co/UYmMdf9RF4

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Helmut Marko: "Sebastian es un piloto que necesita apoyo incondicional. Lo tenía en Red Bull, pero no en Ferr… t.co/9CeHffij7b

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CERA | Horarios y tramos del 50º Rallye de Ferrol (🗒 por @FranRosalGP) t.co/eU17ii6Ki9

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CERA | Rallye de Ferrol: Pepe López domina en la primera etapa (🗒 por @gvalenzuela2395) t.co/F210UYCrHL

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#eSports | No habrá representación española en los F1 eSports Series (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/cN6fPfaGJZ

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.