Connect with us

Automovilismo

Lotus Evija Type 130 o como meter 2000 CV en menos de 4,5 metros

La marca británica presenta su primer hiperdeportivo eléctrico con 2000 CV en unas dimensiones hasta ahora

Published

on

El fundador de Lotus, Anthony Colin Bruce Chapman, seguro que no se imaginaba que, 71 años después, su compañía fabricaría un hiperdeportivo con 4 motores eléctricos y 2000 CV de potencia.

Lotus Evija

Aunque no estamos seguros de si al bueno de Chapman le hubiese gustado dejar de lado los motores de combustión y apostar por lo eléctrico, lo cierto es que los ingenieros de Lotus han realizado un trabajo digno de admirar con el nuevo Lotus Evija Type 130.

Lotus Evija

Este nuevo hiperdeportivo 100 % eléctrico ofrece 1700 Nm de par prácticamente de forma instantánea, lo que le permite alcanzar el 0-100 km/h en menos de 3 segundos y el 0-300 km/h en menos de 9 segundos, es decir, 4 segundos menos de lo que tarda el Bugatti Chirón. No obstante, aunque la velocidad máxima de este hiperdeportivo es de 320 km/h, no llega aún a acercarse a las cifras del Chirón o del Koenigsegg Agera RS, quizás por su aún elevado peso de 1680 kg, de los cuales 600 kg corresponden a las baterías de litio ion que monta de la mano de Williams Advanced Engineering.

Lotus Evija

Seguro que muchos de lo que estáis leyendo este artículo os estaréis preguntando que, con tanta potencia y prestaciones, la autonomía será muy escasa. La respuesta es que si y no, dependiendo de lo que sea suficiente para cada uno. Según el ciclo WLTP, la autonomía del Evija llega a los 400 km y es capaz de cargar sus baterías en 18 minutos con un cargador de 350 kilovatios. Si lo comparamos con alguno de sus rivales de combustión como el Chirón, la cifra de autonomía se encuentra en el rango aceptable de un vehículo de estas características. Recordemos que el modelo de Bugatti consume una media de 23,5 litros cada 100 km, por lo que, con un depósito, tampoco es capaz de realizar un gran kilometraje.

Lotus Evija

Ya se ha confirmado que sólo se fabricarán 130 unidades del Lotus Evija Type 130 por el módico precio de 1,7 millones de libras esterlinas, unos 1,9 millones de euros sin contar los respectivos impuestos.

Esta claro que este nuevo modelo de la marca británica está destinado a un público muy concreto y selecto pero el Evija va a poner las cosas muy difíciles a los rivales directos de mercado. La fabricación se prevé que comience en 2020 por lo que tendremos que esperar a verlo por las calles y sobre todo circuitos.

Lotus Evija

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Pagani Huayra Imola: El Pagani más rápido y exclusivo

Tras una presentación muy discreta, Pagani ha mostrado los detalles del Huayra más rápido y exclusivo hasta la fecha.

Published

on

Pagani Huayra Imola, el Pagani más rápido, exclusivo y también el más discreto. Había muchos rumores acerca de la existencia de este nuevo modelo, pero no ha sido hasta ahora cuando lo hemos podido conocer. El pasado mes de octubre, Pagani presentó y entregó a cinco afortunados la nueva versión exclusiva del Huayra, un modelo que lleva al extremo a la última creación de Horacio Pagani.

Pagani Huayra Imola

Con un motor V12 biturbo de Mercedes que ofrece 827 CV y un par máximo de 1100 Nm, además de una cuidada aerodinámica, hacen que el Pagani Huayra Imola sea el Huayra más salvaje, exclusivo y rápido de la historia.

Está construido sobre un chasis monocasco de carbo-titanio y carbo-triax. Cuenta con suspensiones y amortiguación activa controladas por una centralita electrónica que se encarga de gestionar también algunos parámetros de la aerodinámica, gestión del motor, dirección y el diferencial. Cuenta con un peso de 1250 kg.

Pero claro, no todo iba a ser bueno. Solo se han fabricado 5 unidades, por lo que al ser super exclusivo, también es super caro, y es que aunque el precio oficial no haya sido revelado se habla de que su precio estaría alrededor de los 5,75 millones de euros.

 

 

Continue Reading

Automovilismo

La película Ford vs Ferrari triunfa en los Oscar

Crítica de Donald Sylvester (persona que ha trabajado en el sonido de la película) tras el hecho de que el director de Ford vs Ferrari no estuviera nominado a mejor director

Published

on

La última película relacionada con el automovilismo ha sido Ford vs Ferrari, en la que se trata el tema de, como Ford consiguió ganar las 24 horas de Le Mans por primera vez en su historia, tras muchos años de dominio del equipo de Maranello. Para los aficionados del cien, el pasado domingo ha sido una de las citas más importantes del mundo como son los Oscar.

https://twitter.com/FordvFerrari

En esta edición y como citábamos anteriormente, la película Ford vs Ferrari tenían la oportunidad de ganar alguna estatuilla dorada y, han conseguido dos galardones confirmando la gran película que ha sido. La gala empezaba para dicha película conseguido el premio a la mejor edición de sonido mientras que algún tiempo más tarde, también conseguía el Oscar a la mejor edición.

Posteriormente, tras acabar la gala, Donald Sylvester (persona que ha trabajado en el sonido de la película) comentaba lo siguiente a los medios dejando un recado a la academia, sobre porque no el director de Ford vs Ferrari no estaba nominado. «Quiero felicitar a todo el equipo y a todos los que hicieron la película que es probablemente la última de 20 Century Fox. Estoy aquí por James Mangold que debió ser nominado a Mejor director”.

 

Continue Reading

Automovilismo

Bonita iniciativa de Andy Soucek y el legado María de Villota

Si eres un fan del automovilismo, no pierdas esta gran oportunidad para conseguir un casco y un mono profesional

Published

on

A parte de la actualidad del motorsport, desde Momento GP también estamos atentos a otros acontecimientos como es el que se ha presentado recientemente en el que el piloto español Andy Soucek subastará el casco y el mono, que ha estado utilizando la pasada temporada.

Andy Soucek

Pero lo más importante es que, el dinero que se consiga en dicha subasta será todo para la Fundación Ana Carolina Diez Mahou y su programa Primera Estrella (trabajan en mejorar la calidad de los niños con enfermedades neuromusculares y de sus familias).  Este subasta es gracias a que el casco del piloto madrileño tiene una estrella roja, símbolo que representaba a María de Villota. Si quieres participar en esta iniciativa tan bonita, lo puedes hacer a través de este link.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 🏁 Fin a la primera semana de test 🙏 GRACIAS a @vialibreenrue93 y @AsierMiner por haber estado es… t.co/f8I554o9Rq

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 📋 Termina la primera semana de test de la F1 🚀 Mercedes domina la semana 💪 La zona media más a… t.co/7pNud7GOYn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 💭 Andreas Seidl: "2020 es un reto antes de que en 2021 de todo un vuelco" 🖊️ @bu5to t.co/2GeZm6FMwC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 🕵️ Binotto reconoce que investigarán el DAS ⏱️ No se ven tan optimistas como el año pasado 🖊️… t.co/qWmZnx8JeC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 🚩 Bandera roja 🚩 🛑 Kevin Magnussen contra el muro

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.