Connect with us

Automovilismo

El nuevo Corvette Stingray 2020

Nuevo Corvette Stingray que cuenta con la novedad de incorporar el motor central por primera vez en su historia.

Published

on

Finalmente sucedió, lo que se veía venir desde hace años para el coche estrella de Chrevolet ocurrió, mucho tiempo se estuvo especulando sobre un Corvette de motor central y finalmente en esta, su octava generación se hizo realidad. El rediseño de esta nueva generación del Corvette es completo y profundo tanto a nivel de mecánica como de exterior, del que comparte solo una pieza con  su generación anterior.

Chevrolet.com

No sólo se trata de que su aspecto luzca totalmente diferente, sino que la reubicación del motor en una posición central, es decir, ubicado detrás del conductor y el copiloto,  deberá traducirse en un manejo más ágil al tiempo que el desempeño del vehículo mejorará, para esto  equipa una versión actualizada de motor V8 de 6.2 litros, naturalmente aspirado con una potencia que equivalen a 495 caballos de fuerza a 6,450 rpm con 470 libras de torque, todo esto nos termina dando una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Motor Central del nuevo Stingray /Chevrolet.com

Otro cambio llamativo en esta nueva generación del Stingray es el abandono de la transmisión manual tradicional, sustituyendo por una caja automática Tremec de 8 velocidades y doble embrague, esta nueva transmisión promete la combinación de la suavidad de una transmisión automática con la acción de una manual, ya que no hay desaceleración entre cambios.

El interior ahora es más espaciosos y ofrece mejor visibilidad frontal, esto se debe a que ahora el cofre es más corto, al tiempo que el parabrisas ganó amplitud. El interior del nuevo Corvette Stingray  está mucho más enfocado en el conductor, con controles mucho más a la mano, en un habitáculo diseñado para envolver a sus ocupantes. Los acabados son de alta calidad con componentes forrados en piel, llama la atención un nuevo volante cuadrado que permite visualizar un avanzado panel de instrumentos con una pantalla de 12 pulgadas.

Nuevo interior orientado al conductor, volante cuadrado/Chevrolet.com

Para la construcción del Stingray Chevrolet ha innovado en la industria, pues la estructura es de aluminio extruido, lo que permite mantener un peso bajo en la unidad, pero una gran rigidez para mejor precisión al momento de tomar las curvas.

Ahí lo tienen, el nuevo Corvette Stingray 2020, un deportivo totalmente rediseñado, cargado de novedades tecnológicas que promete un gran desempeño, presentado apenas el día de ayer, se fabricará en exclusiva en la planta de General Motors de Bowling Green, Kentucky y el precio de venta se planea inicie  a partir de los 60,000 dólares, así que vayan haciendo sus cuentas para poder adquirirlo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Seguridad, confort y lujo: el nuevo Mercedes S-Class

Tecnología puntera para garantizar una experiencia sensorial a los pasajeros de esta nueva máquina de la marca alemana

Published

on

Mercedes vuelve a la carga en el mercado de automóviles, presentando una nueva joya que espera satisfacer a los ojos más críticos de los clientes: el sedán de lujo S-Class.

Una máquina que tiene como objetivo asentarse como el mejor automóvil del mundo, fabricado con lo mejor, lo más novedoso y exclusivo que Mercedes puede ofrecer. «Con esta última generación queremos ofrecer a los compradores innovación, seguridad, confort y calidad como nunca antes se ha visto«, declaraba Markus Schäfer, miembro de Daimler AG y Mercedes-Benz AG. ¿Y qué hace tan fantástico este nuevo modelo? Te lo contamos detalle a detalle.

Una máquina preparada para responder a las necesidades de su conductor. 

La generación S-Class está diseñada para empatizar con los deseos de la persona que lo conduce, una experiencia totalmente nueva que pretende conectar con los pasajeros a través de los cinco sentidos. Una forma moderna de experimentar la conducción mediante la interacción.

Mercedes-Benz

Y la primera parada en este nuevo mundo, es el interior del coche. Una elegante y eficiente forma del tablero de mandos donde armonizan un diseño totalmente aerodinámico con la tecnología más puntera del mercado, logrando una perfecta estética. Además, no solo disponemos del apartado visual, sino que los sonidos, el sistema de aire… todo está completamente optimizado para pasar desapercibido a los afortunados que experimenten un viaje en su interior.

No podemos olvidar el cuidado y mimo con que están diseñados los asientos de los pasajeros, una imagen que invita a la relajación y el confort, además de contar con diferentes tapicerías para hacer del modelo algo más personal.

El mundo digital es el futuro

Qué decir de la forma en que Mercedes ha implementado el mundo digital en la esencia de los S-Class. Displays brillantes con pantallas grandes y tecnología OLED, además de la incorporación de efecto 3D y realidad aumentada, un gran avance para el software y el hardware de esta nueva máquina.

Uno de los ejemplos más llamativos que vamos a encontrar en esta generación de Mercedes, es la capacidad de proyectar sobre la vista de la carretera, cierta animación para la asistencia del piloto. La imagen aparece a una distancia de 10 metros en un monitor de 77 pulgadas diagonales.

Mercedes-Benz

No podemos olvidar tampoco el asistente de voz, un programa renovado, con una mayor capacidad de interacción con el conductor, capaz de atender llamadas telefónicas y responder ciertas preguntas con tan solo emplear dos palabras mágicas: «Hey Mercedes».

No podía faltar tampoco el piloto automático. Para la segunda mitad de 2021 y con todas las medidas legales necesarias y aplicadas, el Mercedes podrá emplear esta nueva forma de conducción en atascos o zonas con mucha densidad de tráfico, con la esperanza de quitar presión al conductor y que pueda disponer de tiempo para centrarse en otras actividades.

¿Y la parte exterior? Un diseño capaz de enamorar hasta el más escéptico de los clientes

Un diseño clásico con proporciones perfectas y añadidos modernos que resaltan la fuerza de este nuevo modelo. Los focos delanteros caracterizan esta generación, además de poder contar con la oportunidad de disponer de tiradores empotrados que se activan cuando el conductor se acerca o al acariciar la superficie del tirador de la puerta… tecnología de apertura sin necesidad de llave.

El diseño está preparado para maximizar la seguridad de los pasajeros, incluyendo tecnología avanzada que pone a disposición del cliente distintos radares capaces de reconocer un potencial accidente además de disponer de una estructura lateral que absorbe gran parte de la colisión para garantizar la seguridad en el interior del coche.

Mercedes-Benz

En cuanto a la aerodinámica, el diseño ha sido cuidadosamente probado en los túneles de viento para conseguir reducir la resistencia al avanzar y lograr uno de los coches más aerodinámicos de la marca alemana.

Un modelo más sostenible y comprometido con el medio ambiente.

Más de 98 kg del S-Class están fabricados con materiales sostenibles y reciclables. En cuanto a las especificaciones del motor, el coche dispone de varios modelos: un seis cilindros de gasolina y diésel como principal variante o un V8 con sistema eléctrico estará disponible más adelante, además de un motor híbrido que llegará para 2021.

¿Y dónde se podrá comprar el S-CLass? Esta nueva joya podrá adquirirse en Alemania a partir de mediados de septiembre de 2020 o en concesionarios a partir de diciembre de este mismo año.

Continue Reading

Automovilismo

David Vidales debuta en monoplazas en un fin de semana inmejorable

El piloto leonés de 18 años hace su debut en la Fórmula Renault venciendo en las dos carreras disputadas este fin de semana en Imola.

Published

on

Ayer, el nombre de David Vidales sonaba realmente fuerte en la prensa automovilística española. El piloto leonés, de tan solo 18 años, tras despuntar en el kárting terminando subcampeón del mundo en tres ocasiones (2016, 2017 y 2019), y llevarse el campeonato de España en 2013 y 2014, ha completado su primer fin de semana a los mandos de un monoplaza con dos victorias en el autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, en la primera carrera de la temporada de la Fórmula Renault.

David Vidales, este fin de semana en Imola – LNC

El sábado, Vidales partía desde la pole, e impuso un ritmo demoledor para llevarse el trofeo al primer clasificado a casa. Hoy, el leonés partía desde la segunda posición, ya que fue su compañero de escudería, el finlandés William Alatalo, quien se llevó la pole. No obstante, la pole de Alatalo no resultó ser ningún tipo de impedimento para el joven David, que adelantó a su compañero en la primera curva y rodó a un ritmo escalofriante, sacando una amplia ventaja a Alatalo y llevándose la victoria por más de dos segundos.

Nürburgring, Portimão e Imola, añadidos al calendario 2020 de la F1

No contento con ello, Vidales competirá durante esta temporada también en la Fórmula 3 europea, haciendo su debut este fin de semana en el circuito italiano de Misano. El leonés viene con mucho talento de los karts, y veremos si es capaz de llevarse el trofeo de la Fórmula Renault o de la Fórmula 3 Europea. Por de pronto, nos ha maravillado con un impresionante fin de semana, y tiene muchos ojos puestos en él ya de cara a un posible ascenso de categorías en un futuro. Sin embargo, Vidales mantiene los pies en la tierra, y afirma que ante todo, antes que ponerse a tratar de conquistar cualquier título, lo primero es aprender, y luego ya se verá.

Continue Reading

Automovilismo

Mercedes estrena el nuevo GT Black Series

Un V8 con 325 km/h de velocidad punta… una nueva máquina que se presenta como la cúspide de todo el trabajo realizado por Mercedes

Published

on

La familia Mercedes no deja de crecer, sorprendiendo, una vez más, a todos los fans y clientes de la marca, sacando a la luz un nuevo modelo: el Mercedes AMG GT Black Series, una máquina preparada para robar el aliento a quien la conduzca.

“El nuevo GT Black Series es el punto culmen de nuestras últimas obras, pero continúa con la tradición que establecimos en 2006”, comentaba Tobias Moers, director ejecutivo de los Mercedes AMG. “La sexta versión de este modelo es otro gran AMG y una sorprendente prueba del increíble desarrollo de experiencia en Affalterbach”.

Mercedes AMG

Y es que el GT Black Series se ha presentado como una total revolución aerodinámica, con una aceleración 0-100 Km/h en 3,2 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 325 Km/h y 730 CV de 6700 a 6900 rpm y 800 Nm a 6000 rpm. Un AMG V8, con un motor de 4 litros biturbo y cigüeñal plano, que se estrena como el más potente de toda su gama a lo largo de la historia, con un diseño agresivo en el que destaca el atractivo alerón trasero y el morro con parrilla.

Cada detalle ha sido elegido con sumo cuidado para elaborar esta obra de arte, un coche de calle que pide a gritos un circuito y una carrera, luciendo los colores característicos de la marca de una forma renovada que toma su base del Mercedes AMG GT3.

Mercedes AMG

Algunas de sus prestaciones engloban distintos elementos realizados en fibra de carbono, un capó donde podemos observar dos salidas de aire, un techo de estilo doble burbuja  y un difusor en la parte trasera donde se recogen dos salidas de escape dobles. Además, el nuevo GT Black Series nos proporciona una transmisión automática de doble embrague, siete marchas y tracción trasera que permite a la máquina sacar a relucir su máximo rendimiento.

Por último, destacar que cuenta con una suspensión adaptativa AMG RIDE CONTROL con tres niveles de dureza, control de tracción con otros nueve estados, llantas de 19” las delanteras y 20” las traseras, las cuales emplean neumáticos Michelin Pilot Cup 2 R MO1A. En cuanto al interior, podemos observar la elegancia característica de la marca alemana, con elementos fabricados en fibra de carbono y un mecanismo de barras anti-vuelco.

Mercedes AMG

«Estoy orgulloso de que el equipo haya creado un coche de carreras único, el cual representa la cúspide del éxito de la familia GT», finalizaba Moers. Un modelo que se estrena con fuerza y pretensiones de alcanzar la fama, un nuevo integrante de la familia Black Series que se hará con el corazón de los clientes más apasionados.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyTurkey 🥳 Elfyn Evans, el hombre más feliz de la tierra 🏆 Victoria en Turquía y nuevo líder del mund… t.co/CMafXp2MlU

IRIDIUM Motorsports's Twitter avatar
IRIDIUM Motorsports
@IridiumRaces

🤝𝗦𝗽𝗼𝗻𝘀𝗼𝗿 𝗮𝗻𝗻𝗼𝘂𝗻𝗰𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁🤝 🌐We are delighted to welcome @MomentoGP as IRIDIUM official media partner. 🏎️Bringing you… t.co/lIXsIqS6GS

Retweeted by MomentoGP
WEC's Twitter avatar
WEC
@FIAWEC

Just fascinating, isn't it? 😍😍😍 @UnitedAutosport #LeMans24 #WEC

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
IRIDIUM Motorsports's Twitter avatar
IRIDIUM Motorsports
@IridiumRaces

📢𝗔𝗡𝗡𝗢𝗨𝗡𝗖𝗘𝗠𝗘𝗡𝗧📢 𝗜nternational 𝗥acing 𝗜nitiative 𝗗riven, 𝗜nspired and 𝗨nited by 𝗠otorsports We are 𝗜𝗥𝗜𝗗𝗜𝗨𝗠 𝗠𝗢𝗧𝗢𝗥𝗦𝗣𝗢… t.co/o86T4Je4Pc

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #INDYCAR ✅ El equipo Penske le dará una oportunidad a Scott Mclaughlin de pilotar un INDYCAR 🖊️ @fran_lucasf1 t.co/McQnB48b8E

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.