Connect with us

WRC2

M-Sport renueva contrato para seguir dirigiendo el JWRC

Publicado

el

M-Sport seguirá siendo quien gestione el Junior WRC con vista en la temporada de 2019, así lo dio a conocer la casa británica. Como ha venido siendo últimamente, el JWRC será dirigido por M-Sport Polonia, quien Maciej Woda la lidera.

Desde la temporada pasada este campeonato está compuesto por los Fiesta R2T con un motor 1.0 EcoBoost, siendo hasta ahora el coche con exclusividad de motor turbo (El Peugeot 208 R2 y el Open Adam R2 llevan motor atmosférico). Así como también el suministrador de neumáticos seguirá siendo el mismo de esta temporada, Pirelli, recordamos que el año pasado fue Dmack ya que el actual JWRC es en gran parte el Drive Dmack Fiesta Trophy que estaba hasta el año 2016.

Nil Solans, acutal campeón de JWRC. Fuente:WRC

Sobre las pruebas aún no se sabe nada ya que el calendario del WRC no se sabe, no hay siquiera un borrador, pero se sabe que se cuentan los 4 mejores resultados y la última prueba del año valdrá doble. Cosa que se asimila a las pasadas temporadas. En donde el ganador tendrá como trofeo un Ford Fiesta R5, además de registrarse para WRC2 para 2020 y neumáticos Pirelli.

Nil Solans, actual campeón, quien dio el salto al WRC2 con un fiesta R5, aunque gano con Dmack, ya que lo hizo cuando ellos aún eran suministradores, y otros ganadores del JWRC como: Sébastien Loeb, Dani Solá, Sébastien Ogier, Craig Breen, Elfyn Evans, Dani Sordo, entre otros.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC2

Rally de Suecia | Østerberg mantuvo su ventaja mientras que Veiby lo hizo pero con ayuda

Østerberg mantuvo la ventaja en la clase WRC2 Pro. Mientras que Veiby se quedó con la WRC2

Publicado

el

Buen rendimiento mostró Mads Østberg en los tramos del domingo que le permitió mantener la ventaja conseguida los días previos y que le permite quedarse con la victoria en la WRC2 Pro. El piloto noruego llegó al día domingo con una amplia ventaja. Los últimos 51 kilómetros fueron incómodos para Mads quien se quejó del manejo de su C3.

Para suerte del noruego el segundo ubicado terminó a 3m19.2 segundos, hablamos de Kalle Rovanperä con el Skoda. Rovanperä estuvo muy rápido en los tramos del domingo pero no lo fue suficiente para descontar la desventaja que traía, los contratiempos de los días anteriores con los bancos de nieve le hicieron imposible mejorar el segundo lugar.

@OfficialWRC

Gus Greensmith llevó su Ford Fiesta hasta el tercer lugar, Gus hizo un trompo en el TC18 quedando a 1m29.7 segundos del Skoda de Rovanperä. Otro que tuvo el mismo problema fue Lucasz Pieniazek quien apesar del trompo consiguió un meritorio cuarto puesto merced a la rotura de Eerik Pietarinen, quien golpeó una piedra en el último tramo debiendo abandonar.

Ole Christian Veiby se quedó con la WRC2 a bordo del VW Polo. Jari Huttunen les facilitó el trabajo al estrellarse en el último tramo. Se esperaba una dura batalla entre ambos ya que la diferencia era de 12 segundos a favor de Veiby pero este inconveniente le dejó el camino libre.
Veiby recorrió el último tramo tranquilo para ganar por 2m 03.5 segundos al otro polo de Emil Lindholm.

El compañero de equipo de Veiby, Johan Kristoffersson quedó en tercera posición a 16.1 segundos, dándole a Polo el triplete. Emil Bergkvist a los mandos del Fiesta arribó cuarto perdiendo el tercer lugar en el último tramo. Nikolay Gryazin fue quinto, a 18 segundos del lider y Eyvind Brynildsen sexto.

Continuar leynedo

WRC2

Buena jornada para Østerberg, Veiby mantuvo el liderato con apuros

Østerberg mantuvo su ventaja en la WRC2 Pro. Mientras tanto Veiby sufrió los ataques de Huttunen para seguir líder en la WRC2

Publicado

el

Mads Østberg y su Citroën C3 han tenido una jornada de sábado muy tranquila en la clase WRC2 Pro. La cuál le ha permitido mantener ventaja sobre Kalle Rovanperä. El piloto se quejó del comportamiento del coche, que se mostró inestable sobre el hielo. El piloto de Noruega tiene una amplia ventaja sobre el segundo, 3m21.8s.

De confirmar esta posición será la primera victoria para Østerberg en la categoría. El Skoda Fabia de Rovanpeä ganó siete de los ochos tramos, lo que le permitió acercarse a Østberg en la mañana donde logró tres tramos consecutivos descontando la ventaja a menos de un minuto. Pero la especial 13 lo llevó a un banco de nieve perdiendo 2m30s.

Gus Greensmith se ubica tercero a bordo del Ford Fiesta, su dia estuvo condicionado por un problema en la dirección asistida y el diferencial trasero roto, al culminar el dia Greensmith se encontraba a 58.1m de Rovanperä. Eerick Pietarinen se ubica cuarto, el finlandés ganó el TC13, la diferencia con la cabeza es de casi dos minutos.

@OfficialWRC

Lucasz Pieniazek, si el polaco creía que el viernes fue un día difícil, luego de estrellarse contra un árbol, el sábado perdió cinco minutos en la mañana al quedar atrapado en un banco de nieve, Lucasz se ubica quinto muy lejos de poder pelear por la victoria.

En la clase WRC2 el noruego Ole Christian Veiby resistió el ataque de Jari Huttunen. Ole mantuvo los 15 segundos conseguidos el viernes. El VW Polo del noruego la ventaja era de 30.9 segundos, su compañero de equipo Johan Kristoffersson tuvo problemas en el TC10 al quedar atascado en un banco de nieve, esto lo hizo caer al quinto puesto.

Huttunen con el Skoda se puso segundo y desde ese momento la pelea tramo por tramo fue impresionante, Huttunen logró cuatro tramos lo que le permite encarar los tres del domingo más cerca en los tiempos. Emil Lindholm con el polo se colocó tercero a una distancia de 1m20.2s, el Ford Fiesta de Emil Bergkvist cuarto. Como decíamos anteriormente Kristoffersson se ubica a 16.9 segundos en el quinto lugar. Nikolay Gryazin terminó el sábado en el sexto lugar a 15.9 segundos.

Continuar leynedo

WRC2

El nuevo Skoda Fabia R5 será presentado en el salón de Ginebra

Será homologado por la FIA en el segundo trimestre de este 2019.

Publicado

el

Desde su lanzamiento a mediados del 2015, el Skoda Fabia R5 logró mucho éxito, convirtiéndose, por ejemplo, en el coche más exitoso en la historia de Skoda en el mundo de del motorsport, anotando triunfando desde 2016 a 2018 en la categoría WRC2 y llegando dominar la categoría R5 de rally mundial, con innumerables victorias, así como títulos nacionales y regionales.

Pero ahora, como todo, es turno del nuevo Fabia R5 basado en el estudio de diseño que desde el portal del fabricante el año pasado presentaron un diseño inspirado en la nueva generación de Skoda Fabia, así como algunos cambios técnicos y mejoras. 

Skoda Motorsport

Si bien las especificaciones generales, como el desplazamiento del motor, la configuración del tren motriz, etc., siguen siendo las mismas, como lo dictan las reglas, el nuevo modelo ofrecerá más potencia y una mejor curva de torsión.

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Daniil Kvyat: “Fue un día bastante bueno y pudimos completar todo el trabajo que queríamos” t.co/WBdAZBMsbv

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Buen día para Haas aunque con otro contratiempo t.co/N3LXFFlEs8

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El equipo Red Bull se muestra satisfecho con el trabajo realizado t.co/xz8wfw7hvC

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Buen sabor de boca para McLaren en el tercer día de los test t.co/xL7b16ABtU

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Día productivo para Ferrari t.co/sRSae7v8m8

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.