Conecta con nuestras redes

WRC2

Volkswagen homologa el Polo GTI R5

Publicado hace

el

Polo GTI R5

A finales de junio los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo se desplazaron hasta Navarra, donde los alemanes fabrican el Polo, para homologar el vehículo en la categoría R5. Una fecha que había sufrido retrasos.

En nuevo R5 de los de Wolfsburgo tiene una potencia de 272 CV y un peso de 1320 Kg, con una marca de 0 a 100 Km/h de 4,1 segundosSe espera el debut del Polo R5 en el Rallye RACC – Rallye de España, a finales de octubre. Esta homologación le permite correr en citas del WRC2, como la que veremos en la costa catalana en octubre.

Polo GTI R5

El modelo empleado para la homologación fue el 1.0 MPI de 75 CV. Para homologar un R5, como pasa con otras clases, tienes que fabricar un mínimo de unidades, en este caso 2.500, y es por eso que se eligió esta especificación sobre otras.

El Polo GTI R5 pasó por las pruebas iniciales sin ningún problema” comentó François-Xavier Demaison, el director técnico del equipo, sobre los dos días que duró la homologación.

“En los próximos meses, el Polo GTI R5 debe probarse a sí mismo en una serie de escenarios difíciles, para garantizar que pueda aprovechar el éxito de su predecesor” dijo Sven Smeets, el director de Volkswagen Motorsport, esperando que todo el conocimiento adquirido en su época de dominación del WRC tenca impacto en esta nueva época.

 

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC2

El nuevo Ford Fiesta R5 desarrollado por M-Sport llegará en 2019

Publicado

el

Uno de los modelos referencia en el mundo del Rally el Ford Fiesta R5 de M-Sport se renueva para dar un salto de calidad para 2019, en vista de los avances que han dado sus mayores competidores en este segmento Volkswagen y Skoda, .

Principalmente hay dos hechos que llevan a M-Sport a entrar a desarrollar un nuevo R5 basado en la actualización que recibió el Ford Fiesta de serie en 2017. En primer lugar el gran éxito de ventas que está teniendo Volkswagen, la marca alemana desde que anunció su paso a vender vehículos para equipos privados con el Polo GTI R5 ha colgado el cartel de “no hay billetes” y es que todas la unidades de esta año están ya vendidas. A esto se suma el gran auge del Skoda Fabia R5 que anuncio hace pocos días la venta del Fabia R5 número 200, acercándose ya a las 280 unidades vendidas del Fiesta R5 de M-Sport.

El Español Nil Solans con su fiesta R5 en el WRC2. Fuente: www.nilsolans.com

El nuevo Ford Fiesta R5 está siendo diseñado por Malcolm Wilson y su equipo, basado en el Ford Fiesta 2017 de calle. Las mayores reformas que tendrán que acometer serán las de los elementos de seguridad, protecciones y jaula antivuelco, ya que el nuevo Fiesta cambia su forma por dentro sensiblemente. Sin embargo en cuanto a suspensiones, geometrías y estructura no serán muy significativos ya que el Fiesta 2017 es simplemente una evolución del modelo anterior. Por lo que este proceso contará con la experiencia acumulada en la transformación que ha sufrido el Fiesta WRC de la marca en su nueva actualización.

El actual Fiesta R5 en su lanzamiento. Fuente: www.m-sport.co.uk

El equipo que desarrollará el R5 comandado por Bernardo Fernandes (jefe de equipo en la temporada 2017 de Sebastien Ogier), que sustituye a Chris Williams que a partir de ahora solo desarrollara el WRC, empezará a probar el nuevo Fiesta R5 durante este Otoño, y se espera que pueda estar disponible entre la primavera y el verano de 2019. Y es que M-Sport no quiere repetir los fallos del Citroën C3 R5 o del Hyundai i20 R5 que han acumulado un buen número de inconvenientes al homologar un R5 que luego ha tenido que sufrir grandes mejoras con los consiguientes problemas debido a la dura normativa de actualizaciones en la categoría R5. Por lo que el Ford Fiesta R5 M-Sport no tiene prisa por llegar, pero cuando lo haga será con garantías de rendimiento y competición.

Continuar leyendo

WRC

Thierry Neuville gana en Portugal, Sordo quinto y Solans con problemas

Publicado

el

Hoy ha terminado el Vodafone Rally de Portugal tras 20 tramos cronometrados en tres etapas distintas. Sus tramos han sido en su totalidad en grava por un total de 358,19 kilómetros de longitud.

En la categoría WRC, Thierry Neuville se lleva la victoria con su Hyundai i20. Tras ganar 6 de los 20 tramos de todo el fin de semana, se corona vencedor de la prueba sobre Elfyn Evans, con una ventaja de 40 segundos sobre el inglés. Evans se ha mantenido en segunda posición durante gran parte del rally, su constancia y la ausencia de errores le han valido para ocupar la segunda plaza del podio. En tercer lugar, se encuentra Teemu Suninen con su Ford Fiesta. El finés se queda a 7.3 de Evans tras ganar el penúltimo tramo del fin de semana. En quinta posición encontramos a Dani Sordo a 1:00.9 del líder, tras tener varios incidentes con su luna delantera, falta de ritmo en algunos tramos por problemas con el set up y recibir una sanción en la octava etapa por decisión de los comisarios del evento.

wrc.com

En la categoría WRC2, Pontus Tidemand el líder en la clasificación de puntos vuelve a ganar en Portugal con una extensa ventaja de 2:06.5 sobre el segundo clasificado. Tidemand con su Škoda Fabia ha ganado un total de 14 tramos de un total de 20, lo que remarca aún más la superioridad del sueco. Por detrás se encuentra el polaco Łukasz Pieniążek en segunda posición. Tras un no buen inicio de rally, el polaco ha conseguido aguantar la segunda posición por delante del francés Stéphane Lefebvre con el Citroën C3. En decimoprimera posición ha terminado el español Nil Solans. Tras un problema mecánico en la decimoquinta etapa que le ha lastrado para el resto del rally, ya que estaba en séptima posición en ese momento, ha descendido hasta la posición numero once. La fiabilidad no esta a favor de Solans este año.

wrc.com

En la Categoría WRC3, Denis Rådström lo ha tenido en bandeja ya que, por múltiples accidentes, su perseguidor más cercano se encuneta a 15:06.4. Enrico Oldrati es el segundo clasificado con su Ford Fiesta. En tercer lugar, encontramos al australiano David Holder con una desventaja de 20:22.3 tras Rådström.

wrc.com

Continuar leyendo

WRC

Neuville da un golpe en la mesa y aumenta su ventaja. Sordo, tercero en el Rally de Portugal

Publicado

el

Tras la accidentada jornada de ayer en la que Neuville sacó tajada de los errores de los Toyota y del accidente de Ogier, el de Hyundai encara la jornada del sábado líder con una diferencia de 17.7 segundos sobre Evans y 24.3 sobre su compañero de equipo Dani Sordo.

La primera etapa de la mañana del sábado fue Vieira do Minho. El décimo tramo del rally que consta de 17.5 km en terreno bastante arenoso y que se ensancharía en su parte final. Los tres primeros participantes serían los Citroën a la cabeza Craig Breen, pero no le iba a durar mucho la primera posición ya que en cada pasada iban mejorando los tiempos.

A la llegada, Dani Sordo decía que no se sentía del todo cómodo con los ajustes hechos durante la noche y que la pista estaba algo resbaladiza por la arena. Se confirmaban estos problemas cuando al terminar al tramo el español era sexto. El ganador del tramo fue Latvala, que al terminar el tramo decía que a pesar de los daños ayer en la suspensión el coche estaba en perfecto estado. En segunda posición, Neville que seguía aumentando lentamente la ventaja de líder respecto a Evans y Sordo. 

Fuente: Toyota Gazoo Racing

En WRC2, Pontus Tidemand se llevaba el primer scratch de la mañana por delante del francés Lefebvre con el Citroën C3 R5. Nil Solans conseguía una sexta posición en el tramo y recortaba tiempo respecto del quinto clasificado en la general de la categoría.

Fuente: @jordirierola

El segundo tramo de la mañana, Cabeceiras de Basto 1 de un total de 22.22 km, Evans sorprendía llevándose el tramo número 11 con un tiempo de 13:35.0 por delante de Dani Sordo a 2.8 segundos. Esto le hacía recortar un poco la distancia entre ellos y Neuville.

Fuente: M-Sport

Evans a la llegada del tramo decía que se había sentido muy cómodo en este tramo y que había disfrutado del escenario del tramo. Todo lo contrario que su compañero Ogier, que lo único que deseaba era que terminara el día y volver a la carga mañana.

La clasificación del tramo la completaban Latvala en cuarta posición a 4.5 segundos y Neuville en quinta posición. Que le preguntaban al finalizar el tramo a que era debido esta pérdida de tiempo y él contestaba diciendo que estaba cuidando los neumáticos para la siguiente especial.

En WRC2, Pontus seguía en su persecución particular para recuperar el tiempo perdido ayer y conseguía el mejor tiempo por delante de Lefebvre a 7.3 segundos. Nil Solans, en décimo primera posición en el tramo y séptimo en la general, tenía a su próximo objetivo a 9.9 segundos.

Fuente: Citroën Racing

En el último tramo del bucle de la mañana, Kris Meeke iba a coleccionar una nueva salida del tramo en un aparatoso accidente que dejaba su Citroën listo para los mecánicos. Afortunadamente, tanto el piloto como el copiloto se encuentran en perfecto estado y veremos si los podremos ver en el bucle de la tarde o ya esperaremos a mañana.

Neuville se llevaba el tramo, poniendo más tierra de por medio entre Evans y Sordo. El español conseguía recortar la distancia con el segundo clasificado dejando la diferencia en tan solo 5 segundos para poder esta tarde intentar pelear por la segunda posición.

Debido al desgaste sufrido por Latvala en sus neumáticos solo puedo hacer segundo en el tramo y su compañero de equipo justamente detrás de él a 2.1 segundos. 

Evans se quejó al final del tramo de falta de tracción en su Ford, sobretodo en la parte final del tramo donde perdió la mayoría de tiempo.

En WRC2, Pontus Tidemand conseguía una nueva victoria de tramo y se alzaba hasta la segunda posición, recortando la distancia con el francés Lefebvre hasta los 49.9 segundos en la general. Recordamos que ayer terminó quinto con una diferencia de 1:44 minutos y ya está segundo a menos de 50 segundos del líder. Por otro parte, Nil Solans baja una posición y es octavo  en la general. 

Fuente: Skoda Motorsport

 

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Carlos Sainz en su llegada a Hockenheim: "Esperamos recuperar terreno antes del parón veraniego" #GermanGPt.co/1fpMShNXxn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lewis Hamilton sobre su renovación: “Un factor clave fue estar ligado a Mercedes desde 1997” #GermanGPt.co/EGtDq6Zp2Q

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Fittipaldi intentara lograr el top 10 en su regreso. t.co/bV7oA53K0v

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Análisis técnico del circuito de Hockenheim #GermanGP t.co/6LZoXgI7F1

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mark Webber: “Estuve cerca de ser compañero de Fernando Alonso en Ferrari” t.co/bdcInuNCIg

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.