Conecta con nuestras redes

WRC2

Volkswagen homologa el Polo GTI R5

Publicado hace

el

Polo GTI R5

A finales de junio los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo se desplazaron hasta Navarra, donde los alemanes fabrican el Polo, para homologar el vehículo en la categoría R5. Una fecha que había sufrido retrasos.

En nuevo R5 de los de Wolfsburgo tiene una potencia de 272 CV y un peso de 1320 Kg, con una marca de 0 a 100 Km/h de 4,1 segundosSe espera el debut del Polo R5 en el Rallye RACC – Rallye de España, a finales de octubre. Esta homologación le permite correr en citas del WRC2, como la que veremos en la costa catalana en octubre.

Polo GTI R5

El modelo empleado para la homologación fue el 1.0 MPI de 75 CV. Para homologar un R5, como pasa con otras clases, tienes que fabricar un mínimo de unidades, en este caso 2.500, y es por eso que se eligió esta especificación sobre otras.

El Polo GTI R5 pasó por las pruebas iniciales sin ningún problema” comentó François-Xavier Demaison, el director técnico del equipo, sobre los dos días que duró la homologación.

“En los próximos meses, el Polo GTI R5 debe probarse a sí mismo en una serie de escenarios difíciles, para garantizar que pueda aprovechar el éxito de su predecesor” dijo Sven Smeets, el director de Volkswagen Motorsport, esperando que todo el conocimiento adquirido en su época de dominación del WRC tenca impacto en esta nueva época.

 

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC2

Petter Solberg se postula como piloto de Volkswagen para el Rally RACC

Publicado

el

Petter Solberg

El campeón del Campeonato Mundial de Rally del año 2003, Petter Solberg, se ha postulado como uno de los pilotos que Volkswagen alineará para el Rally RACC de Cataluña. Una vez confirmado Eric Camilli hace unos meses, ya solo queda una unidad libre, que presumiblemente será para el piloto noruego.

El esperado regreso de Volkswagen Motorsport a la máxima competición del rally internacional (pese a que no será en la máxima categoría) se confirmó hace unos meses, anunciando además que competirán con el Polo GTI R5. El desarrollo de este coche ha estado a cargo tanto de Solberg como de Camilli, siendo homologado recientemente por la FIA. Recordemos que Volkswagen competirá en España con dos unidades en la categoría WRC2.

La razón que explica la unión entre Petter Solberg y la marca alemana es sencilla: el piloto noruego compite en Rallycross con PSRX, equipo que monta el Polo R Supercars. Además, como el propio piloto ha afirmado, durante el desarrollo del Polo GTI R5 se quedó encantado con el rendimiento del coche: “No quería salir del coche ese día”, dijo Solberg. “Fue fantástico estar detrás del volante del coche de rally, y también uno tan bueno. El coche estaba tan bien equilibrado que se sentía fantástico”

Petter Solberg

@OfficialWRC

El piloto noruego no ha competido en el WRC desde que abandonó la disciplina de Ford, teniendo como destino el Rallycross. El tiempo parece que no pasa por el piloto de 43 años, puesto que desde 2012 ha conseguido dos títulos mundiales en dicha disciplina. Pero la adrenalina del WRC es imposible de sustituir, y tras los rumores que apuntaban a su vuelta al mundial, parece que está cerca de convertirse en realidad.

Haciendo referencia a la posibilidad de pilotar en Cataluña, Solberg declara estar ilusionado y que le encantaría formar parte del equipo Volkswagen: “Me encantaría ser parte de la alineación de VW para España. Es verdad ahora estoy centrado en el Campeonato Mundial de Rallycross, y allí es donde tendría que estar la prioridad, pero la posibilidad de volver al Campeonato Mundial de Rally y competir nuevamente sería especial”, agregó Solberg.

Continuar leyendo

WRC2

La FIA podría separar a los pilotos oficiales de los privados en la categoría WRC2

Publicado

el

WRC2

La FIA tiene sobre la mesa la posibilidad de cambiar el Campeonato Mundial de Rallys en la categoría WRC2. Este cambio consistiría en darle mayor visibilidad a los pilotos privados, ya que esta categoría fue creada precisamente para ello. Por tanto, se dividiría a los pilotos con apoyo oficial de los privados, dando a estos últimos una mayor potencia en sus coches (R5+). Esta medida ya se planteo en su día, pero hubo polémica debido al riesgo que supone darle más potencia a un piloto menos experimentado.

En concreto, sumado a lo anterior decisión de la FIA, se añadiría la posibilidad de crear un campeonato de constructores dentro de la categoría WRC2 y mantener allí a los pilotos con apoyo oficial para que luchen por el título de constructores. Por tanto, el campeonato de pilotos se quedaría libre para que únicamente los pilotos privados luchen por el título.

WRC2

NilSolans

Los motivos que explicarían esta decisión son claros, siendo el más evidente el que todos los campeones de la categoría han sido pilotos con apoyo oficial: en 2013 Robert Kubica (Citröen), en 2014 y 2015 Nasser Al-Attiyah (M-Sport), en 2016 Esapekka Lappi (Skoda) y por último en 2017 Pontus Tidemand (Skoda). Como arrojan los datos anteriormente expuestos, los pilotos con apoyo oficial de Hyundai, Skoda, M-Sport, etc son los que consiguen los primeros puestos en la clasificación.

Otro dato llamativo que explica la decisión de la FIA podemos encontrarlo mirando la clasificación de pilotos. El primer piloto privado es Lukasz Pieniazek, con 48 puntos en 6 pruebas, algo bastante llamativo porque ya está descartado de la lucha por el campeonato. Está por ver la eficacia de esta medida que plantea introducir la FIA en 2020. Además, otras cuestiones como la seguridad de los pilotos privados también están sobre la mesa, puesto que 400bhp de potencia extra puede aumentar los errores en los tramos, con consecuencias que pueden ser fatales.

Continuar leyendo

WRC

Alta participación en el Rally de Turquía

Publicado

el

Cincuenta y dos coches se medirán en las pistas de Marmaris para ver quién se lleva el Rally de Turquía, que vuelve al calendario del WRC tras 7 años de ausencia en el Campeonato del Mundo de Rally.

De estos 52 coches, 13 serán de la primera división. Hyundai contará con los habituales Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville, actualmente en el liderato, y con Hayden Paddon en el tercer coche. El neozelandés no estuvo en Alemania, pero dejó buenas actuaciones en Cerdeña y Finlandia.

En Toyota y en Ford contarán con sus pilotos habituales con Tänak, Lappi y Latvala por parte de los nipones y Sébastien Ogier en busca de su sexto entorchado.

wrc.com

Citroën también pondrá un tercer coche en pista pilotado por el patrón del equipo Khalid Al Qassimi. Y para cerrar con participación privada, en este rally también veremos a Yazeed Al Rajhi con un Ford Fiesta WRC del año pasado. No veíamos al saudí por los tramos desde la prueba italiana.

El duelo que se avecina en WRC2 no tiene mucho que envidiar al de Neuville y Ogier. Tras no coincidir en todo el año y haber ganado entre los dos todas las pruebas disputadas excepto una, Jan Kopecky y Pontus Tidemand se medirán cara a cara por la corona del WRC2.

La diferencia entre ambos es aún más estrecha que en WRC. Solo 7 puntos separan al checo Kopecky del suizo y restan cuatro pruebas del mundial.

wrc.com

Quizá una de las claves para la alta participación de la prueba turca sea la recompensa para el vencedor. Más allá de los puntos y de la gloria de vencer en una prueba de primer nivel, el ganador del Rally de Turquía se llevará unas vacaciones.

Aunque suene a premio de concurso de la televisión, las vacaciones estarán a la altura de un crack del motorsport puesto que serán en un yate de 47 metros de eslora con todo lujo de equipamientos para visitar la Riviera Turca.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Tänak quiere seguir en la lucha por el campeonato del WRC t.co/yAqnSOH3eh

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

No tardaremos en saber el destino de Fernando Alonso....🤔🤔🤔 INDYCAR ❓ NASCAR ❓ WEC ✅ OTROS ❓ 📺▶️… t.co/aSm0Bgzopt

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Peugeot sorprende con un Concept de estilo retro que dará a conocer en el Salón de París t.co/JM7Cdk3XDd

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Se complica la llegada de Fernando Alonso a la IndyCar t.co/Wiwl3bfZRx

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Efrén Llarena logra la segunda victoria en la Copa N5 t.co/zHutDlREDg

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.