Connect with us

WRC2

Volkswagen homologa el Polo GTI R5

Publicado

el

Polo GTI R5

A finales de junio los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo se desplazaron hasta Navarra, donde los alemanes fabrican el Polo, para homologar el vehículo en la categoría R5. Una fecha que había sufrido retrasos.

En nuevo R5 de los de Wolfsburgo tiene una potencia de 272 CV y un peso de 1320 Kg, con una marca de 0 a 100 Km/h de 4,1 segundosSe espera el debut del Polo R5 en el Rallye RACC – Rallye de España, a finales de octubre. Esta homologación le permite correr en citas del WRC2, como la que veremos en la costa catalana en octubre.

Polo GTI R5

El modelo empleado para la homologación fue el 1.0 MPI de 75 CV. Para homologar un R5, como pasa con otras clases, tienes que fabricar un mínimo de unidades, en este caso 2.500, y es por eso que se eligió esta especificación sobre otras.

El Polo GTI R5 pasó por las pruebas iniciales sin ningún problema” comentó François-Xavier Demaison, el director técnico del equipo, sobre los dos días que duró la homologación.

“En los próximos meses, el Polo GTI R5 debe probarse a sí mismo en una serie de escenarios difíciles, para garantizar que pueda aprovechar el éxito de su predecesor” dijo Sven Smeets, el director de Volkswagen Motorsport, esperando que todo el conocimiento adquirido en su época de dominación del WRC tenca impacto en esta nueva época.

 

WRC

GALERÍA | Jueves de WRC en el RallyRacc

Publicado

el

El pasado fin de semana lo aficionados al mundo de los rally, pudieron disfrutar por las calles de Barcelona del más alto nivel que se puede encontrar en estos momentos. El RallyRacc que se celebró desde el jueves hasta el domingo por los alrededores de Barcelona, nos dejó uno de los mejores rally de la temporada con una fantástica remontada de Sébastien Loeb y Daniel Elena que se decidió finalmente por una jugada maestra del francés en la elección de neumáticos. Este acierto, le permitió recuperar una diferencia de 15 segundos y poderse llevar la prueba.

Ese fue el resumen del rally, pero el jueves Jordi Gimeno tuvo la oportunidad de estar en las calles de Barcelona y deleitarnos con las mejores fotos del rally que les dejamos a continuación. Todas las fotos durante el rally las pueden ver en las redes sociales, este sólo es un pequeño aperitivo.

WEB http://www.jordigimenofotografia.es/es

Redes Sociales:

Twitter @jordigimeno1998

Instagram Photography Jordi.Gimeno

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continue Reading

WRC2

Nace WRC2 Pro, el campeonato R5 para fábricas

Publicado

el

Solans compitiendo en WRC2

En el último Consejo Mundial del Motor de la Federación Internacional de Automovilismo se tomaron diferentes decisiones que afectan a las categorías que acompañan al Campeonato del Mundo de Rallyes.

La primera de esas decisiones de la FIA es la creación del campeonato WRC2 Pro. Este campeonato de coches R5 supone la división del actual WRC2 en el campeonato de las fábricas, que correrán en WRC2 Pro, mientras que los equipos privados correrán en WRC2.

Twitter: @jordirierola

El raciocinio detrás de esta decisión puede estar en el éxito que tienen estos coches y la implicación de las marcas involucradas en la competición. Hasta el momento todos competían en la misma categoría, ahora habrá separación entre fábricas y privados.

La otra decisión tomada en ese Consejo Mundial fue la eliminación de la categoría WRC3. Los coches de tracción delantera no han tenido mucho arraigo de participación ni entre los aficionados.

Unido esto a la similitud del campeonato con el Junior WRC, y el mayor interés que éste último genera, la FIA ha decidido suspender la categoría, aunque los coches R2 y R3, los que componen el WRC3, seguirán siendo elegibles para disputar pruebas del Mundial.

Continue Reading

WRC

Victoria de Ogier en el Rally de Gales 2018

Publicado

el

Este fin de semana se ha disputado la antepenúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rally. En esta ocasión, el convoy del WRC se desplaza a tierras británicas para celebrar el Rally de Gales. Thierry Neuville llegaba con una diferencia de 13 puntos sobre Ott Tänak, a pesar del abandono del belga en Turquía.

Tänak llegaba a Gales con una superioridad aplastante en las últimas 3 citas, ganando en Finlandia, Alemania y por último, en Turquía. Tal había sido la superioridad que había pasado en la general a Sébastien Ogier, unidos a los problemas que estaba teniendo el francés con su Ford en las últimas pruebas.

Al final del viernes, Tänak era líder con una ventaja de 28.8 segundos sobre Neuville y habiendo demostrado estar en un estado de gracia durante todo el día, siendo el más rápido en 5 de los 9 tramos del viernes. Los Toyota, con permiso de Neuville, seguían ocupando las primeras plazas con Latvala en tercera posición a 31.5 segundos y Lappi, en cuarta,  a 35.9 segundos.

La jornada del domingo, con un total de 5 etapas por disputar, la lucha iba a ser entre Latvala y Ogier. Con la oportunidad que se le presentaba al francés de ganar el rally y meterse de lleno en la lucha por el mundial, iba a tener delante a Latvala que también quería ser el primer Toyota en el Rally de Gales.

Tras esta prueba, la clasificación queda de la siguiente manera: Neuville es líder con 189 puntos. Segunda posición para Ogier con 182 puntos, que adelanta a Tänak debido a su abandono, con 167 puntos.

En el mundial de constructores, Toyota es líder con 317 puntos, seguido de Hyundai con 297. Tercera plaza para M-Sport con 273 y última posición para Citroën con 187 puntos.

La siguiente prueba será en España, en el RallyRacc Catalunya – Rally de España del 25 al 28 de Octubre.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

‘El efecto Alonso’ en la IndyCar t.co/YK6xHF02KZ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sauber y Charouz se unen para crear un equipo junior t.co/snt5vuiRyJ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | El Mundial más igualado desde 2003 se decidirá en Australia t.co/5DeWf9ob34

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Posible cambio de motor para Hamilton en Abu Dhabi t.co/KKWYDwczvx

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Carlos Sainz confía en McLaren para volver a ganar t.co/t28OuzpOOm

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.