Conecta con nuestras redes

Fórmula E

Nissan siente la presión por el éxito del equipo Renault e.dams

Publicado hace

el

Nissan va a entrar a la Fórmula E como equipo oficial. La temporada 2018/19 que empieza en diciembre será la primera. Llegan adquiriendo el equipo Renault e.dams. Renault motorsport decidió centrarse únicamente en su equipo de Fórmula 1, por lo que decidió ceder el equipo a Nissan, de quien la marca francesa es dueña.

El equipo Renault e.Dams, ha estado en Fórmula E desde sus inicios, siempre con Sebastian Buemi y Nicolas Prost como pilotos. Entre los dos se han llevado 15 victorias, un título de pilotos en 2015/16 y el campeonato de constructores en las tres primeras temporadas.

El jefe de Nissan motorsport, Michael Carcomo dice que se sienten presionados por los éxitos pasados del equipo Renault e.Dams. Dice que empezar con la base de un equipo ganador no significa que ellos van a estar tan alto y que el camino a partir de ahora no va a ser fácil para ellos, ya que hay muchas cosas nuevas.

“Ciertamente nos pone presión encima. Tener el mismo equipo que una marca aliada no nos lo hace fácil, aunque es bueno tener una referencia. Sabemos de lo que el equipo es capaz. E.dams es un equipo sólido y es buena base. Va a haber muchas cosas nuevas, pero espero que nuestra preparación sea suficiente”, declara Carcomo.

Fuente: Formula e

El año pasado el equipo Renault tuvo su peor año, con Buemi acabando cuarto y sin luchar por el campeonato de pilotos. Fue debido a que el equipo decidió no seguir evolucionando la unidad de potencia. El Suizo continúa la temporada que viene, mientras que Nico Prost ya se ha anunciado que no seguirá con el equipo japonés.

Además Carcomo cree que se han movido en la dirección correcta y que los resultados llegarán por sí solos. Aunque, dice, puedes tener buena preparación y tener mala suerte en los resultados de las carreras.

Nissan se convierte en el segundo equipo japonés que ha pasado por Fórmula 1, tras el equipo Super Aguri, que acabó vendiéndose a Techeetah. Sin embargo, es el único japonés constructor, fabricando sus propios motores. 

Del piloto que acompañe a Buemi en el equipo aún no han dicho nada, pero se ha vinculado al puesto a pilotos relacionados con Nissan en otros campeonatos, como Andrea Pizzitola y Jann Mardeborough. Se espera que se anuncie próximamente, puesto que los test empezarán después del verano.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Félix da Costa: “Es cien por cien seguro que estaré en la Formula E”

Publicado

el

Antonio Félix da Costa ha regresado este fin de semana a Silverstone para disputar la tercera ronda del mundial de resistencia. Hoy se ha celebrado la sesión de clasificación. El BMW número 82 del piloto portugués ha quedado séptimo en la categoría GTE-Pro y esperan ir mucho mejor en la carrera.

En unas declaraciones exclusivas que le ha concedido a nuestro compañero Miguel Jiménez nos ha comentado cosas muy interesantes. Da Costa desmiente completamente el supuesto fichaje por Toro Rosso y afirma que es piloto de fábrica de BMW y se quedará con ellos, aunque afirma que el equipo de Faenza quería sus servicios el año pasado.

BMW

Otra de las cosas que nos ha comentado Da Costa es que aún no ha firmado por ningún equipo en la Formula E pero que es cien por cien seguro de que correrá allí el año que viene. El portugués  también ha declarado que no ha probado todavía el monoplaza de “Segunda Generación”. “Estoy trabajando para estar en una buena situación el año que viene, aún no tengo contrato, pero seguro que estaré.”

Por último, el piloto de BMW nos ha contado que si Toro Rosso vuelve a mostrar interés por él, lo volvería a rechazar debido a que tiene contrato con BMW: “La Formula 1 es la Formula 1, pero estoy muy contento donde estoy ahora.”

Continuar leyendo

Fórmula E

¿Cuánto cuesta un Fórmula E?

Publicado

el

Teniendo en cuenta que hay un total de diez equipos en la categoría eléctrica, con dos pilotos cada uno, y a su vez dos vehículos por piloto debido a que no tienen autonomía suficiente para finalizar una carrera, asciende a cuarenta el número de coches que entrarán en desuso por la llegada de la nueva generación de monoplazas eléctricos.

Estos coches comparten el mismo chasis, construido por Spark Racing Technology, además de las baterías fabricadas por Williams Advanced Engineering. En estas cuatro temporadas, las normas restringieron las modificaciones salvo en las transmisiones, que pueden variar de un equipo a otro.

Fuente: fiaformulae.com

Alejandro Agag, fundador de la serie, opina que son vehículos que aún pueden usarse para el fin que fueron creados. “Los monoplazas actuales están en condiciones para correr. Nos han proporcionado cuatro temporadas emocionantes, intensas e impredecibles. Los coleccionistas están interesados, pero aún pueden ser utilizados en otras carreras”.

En caso de disponer unos 300.000 dólares (aproximadamente 150.000 más barato que su precio de fábrica), y querer adquirir uno, se debe contactar directamente con la organización de la Fórmula E, indicando cuántos desea comprar y que propósito tiene para ellos.

Continuar leyendo

Fórmula E

Evans rompe el récord de subida con un coche eléctrico

Publicado

el

El neozelandés Mitch Evans ha roto el récord de tiempo con un coche eléctrico en una de las subidas más clásicas. Conduciendo su Jaguar I-Type 2 en la clásica subida de Shelsley Walsh en Worcestershire. Evans lo consiguió en tan solo 30,46 segundos. Sin contar con la lluvia mañanera con la que se tuvo que enfrentar, que hizo que la pista estuviera más difícil, consiguió un récord de seis segundos más rápido que el antiguo récord de la subida con coche eléctrico.

“Ha sido una experiencia maravillosa el poder conducir el Jaguar I-Type 2 en una avenida tan clásica como esta” decía Evans. “El equipo ha preparado el coche a la perfección para poder conseguir nuestro objetivo, que era el batir el récord. Los fans de la Formula E son impresionantes aquí en Gran Bretaña. Ha sido genial ver la excitación que tenían todos ellos con nosotros.”

Fuente: twitter @shelsleywalsh

La subida de Shelsley Walsh  comenzó en 1905 y es la subida que más años en continuidad ha estado presente con eventos, excepto las ocasiones del siglo pasado en las que no se pudo celebrar por motivo de guerra. El récord total de pista está en un 22.58 segundos, mientras que el récord en el campeonato está en un 25.13 segundos.

Fuente: FE

En 113 años de competición que hemos tenido en este evento, nunca habíamos tenido un coche tan tecnológicamente avanzado. El Jaguar I-Type ha conseguido un récord que estamos seguros que otras marcas querrán batir con coches similares a este.” decía Anthony Harper, presidente del club del automóvil de Midland, los organizadores del evento.

Evans terminó la temporada de este mismo año en la séptima posición del campeonato, consiguiendo un podio en la segunda carrera de Hong Kong, mientras que Panasonic Jaguar acabó sexta en el campeonato de constructores. El joven piloto de 24 años ya espera el comienzo de la temporada de Formula E el 16 de diciembre.

 

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Última parada para el Toyota #07 de Kobayashi #6hsilverstone

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

James Calado, el británico puede ganar en casa con Ferrari #51 #6hsilverstone

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Trompo del DragonSpeed de Van Der Zande 🚨 #6hsilverstone

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Parada del líder de GTE-Pro #6hsilverstone

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🚨Buemi adelanta a Kobayashi y se coloca líder de la carrera 🚨 #6hsilverstone

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.