Connect with us

Fórmula E

Nissan siente la presión por el éxito del equipo Renault e.dams

Publicado

el

Nissan va a entrar a la Fórmula E como equipo oficial. La temporada 2018/19 que empieza en diciembre será la primera. Llegan adquiriendo el equipo Renault e.dams. Renault motorsport decidió centrarse únicamente en su equipo de Fórmula 1, por lo que decidió ceder el equipo a Nissan, de quien la marca francesa es dueña.

El equipo Renault e.Dams, ha estado en Fórmula E desde sus inicios, siempre con Sebastian Buemi y Nicolas Prost como pilotos. Entre los dos se han llevado 15 victorias, un título de pilotos en 2015/16 y el campeonato de constructores en las tres primeras temporadas.

El jefe de Nissan motorsport, Michael Carcomo dice que se sienten presionados por los éxitos pasados del equipo Renault e.Dams. Dice que empezar con la base de un equipo ganador no significa que ellos van a estar tan alto y que el camino a partir de ahora no va a ser fácil para ellos, ya que hay muchas cosas nuevas.

“Ciertamente nos pone presión encima. Tener el mismo equipo que una marca aliada no nos lo hace fácil, aunque es bueno tener una referencia. Sabemos de lo que el equipo es capaz. E.dams es un equipo sólido y es buena base. Va a haber muchas cosas nuevas, pero espero que nuestra preparación sea suficiente”, declara Carcomo.

Fuente: Formula e

El año pasado el equipo Renault tuvo su peor año, con Buemi acabando cuarto y sin luchar por el campeonato de pilotos. Fue debido a que el equipo decidió no seguir evolucionando la unidad de potencia. El Suizo continúa la temporada que viene, mientras que Nico Prost ya se ha anunciado que no seguirá con el equipo japonés.

Además Carcomo cree que se han movido en la dirección correcta y que los resultados llegarán por sí solos. Aunque, dice, puedes tener buena preparación y tener mala suerte en los resultados de las carreras.

Nissan se convierte en el segundo equipo japonés que ha pasado por Fórmula 1, tras el equipo Super Aguri, que acabó vendiéndose a Techeetah. Sin embargo, es el único japonés constructor, fabricando sus propios motores. 

Del piloto que acompañe a Buemi en el equipo aún no han dicho nada, pero se ha vinculado al puesto a pilotos relacionados con Nissan en otros campeonatos, como Andrea Pizzitola y Jann Mardeborough. Se espera que se anuncie próximamente, puesto que los test empezarán después del verano.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

ACTUALIZACIÓN: Mortara gana su primer ePrix tras sanción a Sam Bird

Publicado

el

A las 4 de la tarde en Hong Kong daba comienzo la carrera en Hong Kong. Después de todo el día lloviendo a ratos, parecía que el cielo daba una tregua. No obstante, la humedad en el ambiente dificultaba que la pista se secara, por lo que las condiciones son complicadas.

La salida era limpia. Rowland salía como un cohete, pasando a Vandoorne que salía en Pole. Bird también ha salido muy bien, se ha colocado cuarto desde la séptima posición. A continuación adelantaba a Lotterer en una maniobra muy arriesgada. En la primera curva de la segunda vuelta adelantaba a Vandoorne.

A continuación había una de melé. Nasr se iba largo, al coger demasiado fuerte el piano interior, ha sido devuelto hacia el exterior y se ha chocado con la barrera. Wehrlein que venía detrás no ha podido evitarlo y ha impactado con su parte trasera, al igual que D’ambrossio. De esta forma, los dos Mahindra quedaban fuera de carrera. Vergne y Sims, que venían detrás han podido frenar y evitar el impacto. Salía el primer Safety Car de carrera. Tras algo más de una vuelta, sacaban bandera roja para no perder tiempo de carrera detrás del Safety Car.

Unos pocos minutos después, se retiraba la bandera roja y se reanudaba la acción tras una vuelta detrás del Safety Car. Todos los pilotos, menos Frinjs y Abt han cogido el primer Attack Mode. Lotterer adelantaba en la primera frenada a Vandoorne. Se colocaba tercerose ha ido un pe. 

Rowland se quedaba parado con la presión detrás de Sam Bird. Problemas en su unidad de potencia aparéntemente, aunque ha podido seguir en carrera cuando se ha recuperado, pero en décima posición.. Bird era el nuevo líder de carrera, seguido de Lotterer, que no se despegaba de la zaga de su coche. En una de las frenadas de 90 grados, Bird se ha ido un poco largo, lo que ha hecho que inmediatamente en ese momento Lotterer lo pasara y se colocara primero. Sin embargo Bird no pierde el ritmo y sigue pegado al alemán.

La pista iba mejorando, los tiempos reduciéndose, y los pilotos líderes de carrera, Lotterer y Bird escapándose en solitario del resto de parrilla. En cada curva Bird enseñaba el morro. En el ecuador de la carrera, Mortara, en cuarta posición, activaba el Attack Mode para tratar de pasar a Vandoorne. El suizo lo conseguía, y como contraataque, Vandoorne pasaba por el Attack Mode.

En la batalla por el podio había mucha batalla. Tras el adelantamiento de Mortara a Vandoorne, el belga tenía algún problema con el coche y se quedaba parado, provocando el segundo Safety Car. Buemi se veía obligado a abandonar por razones desconocidas, mientras Frinjs, con ayuda del Attack Mode había subido hasta la quinta posición.  La energía consumida por Lotterer era bastante mayor que la de Bird, que venía presionando muchísimo. La salida del segundo Safety Car era un poco de aire fresco para el de Techetah.

Para el relanzamiento del Safety Car, tanto Lotterer como Bird cogían el Attack Mode, mientras Mortara en segunda posición, no. Mortara se tenía que defender con uñas y dientes de Lucas di Grassi, con más potencia que él.  Rowland chocaba la parte trasera con el muro, rompía la suspensión trasera y se quedaba en medio. Tenía que salir otra vez el Safety Car, reagrupando de nuevo todo el pelotón.

Se iba el Safety Car y quedaban 2 vueltas + 1 vuelta. Todos los pilotos tenían suficiente energía para acabar a fondo la carrera. Sin embargo, Bird parece tener mucho más ritmo y la presión que ejerce sobre Lotterer es impresionante. En una de las frenadas se ha pasado y ha tocado la rueda trasera. Lotterer pinchaba, Bird se colocaba líder, a espensas de qué pasaría con la FIA. Bird cruzaba la línea de meta primero, Mortara segundo y Di Grassi tercero. Casi 3 horas de la finalización del ePrix, se anunciaba que Sam Bird era sancionado con 5 segundos. De esta forma, el piloto británico finalizaba en 6ª posición. Edoardo Mortara se llevaría así la victoria, sin haber liderado ni una vuelta de carrera. Primera victoria del equipo Venturi en Fórmula E, en una temporada algo complicada.

 

Continuar leynedo

Fórmula E

DIRECTO: E-Prix de Hong kong

Publicado

el

Continuar leynedo

Fórmula E

Clasificación Hong Kong ePrix: Vandoorne sorprende llevándose la Super Pole

El belga ha logrado un primer puesto que le proporciona los primeros puntos a HWA Racelab.

Publicado

el

La clasificación sobre el circuito de Hong Hong también se ha realizado sobre mojado. Como ya ha sucedido en las sesiones anteriores y, en general, en lo que llevamos de temporada, los pilotos se han enfrentado a una pista que ha estado sufriendo una evolución considerable. Es por ello que el primer grupo, entre los que se encuentran los 5 primeros del mundial, ha marcado unos tiempos menos competitivos, a excepción de Lucas Di Grassi y Sam Bird. Sin embargo, sólo el brasileño, que está imparable en las últimas carreras, ha obtenido el pase para la Super Pole.

Fórmula E

Jean – Eric Vergne es el vigente campeón del campeonato, sin embargo no ha tenido el comienzo de temporada que le gustaría. Formaba parte del grupo 2 cuando ha realizado su vuelta de clasificación, que sorprendentemente ha provocado una bandera roja en la línea de meta tras trompear, aunque no ha estropeado su tiempo. Mortara ha sido investigado por superar el límite de velocidad con esta bandera roja. La sanción sobre el francés lo ha dejado en la decimoctava posición. Mortara por su parte ha recibido 3 posiciones de sanción al final de la sesión, por lo que no se indica en la tabla.

El grupo 3 ha destacado por el equipo Nissan eDams, ya que ambos monoplazas han realizado un buen crono, con el tiempo más rápido para el británico Rowland, que ya ha liderado la primera sesión de libres. Parece que el equipo será uno de los favoritos para este ePrix, después del desastre vivido en la última carrera de México. El último grupo de clasificación nos ha dejado una gran sorpresa con el equipo HWA Racelab, que ha metido en la fase final de Super Pole a sus dos pilotos en las dos primeras posiciones, Vandoorne primero, 1:11:592. Los pilotos para la Super Pole: VAN, PAF, ROW, MOR, LOT, DIG. Comenzaba a llover sobre el asfalto de Hong Kong.

Fórmula E

Con un retraso de 5 minutos ha dado inicio la quinta Super Pole de este ePrix número 50 de la historia de la categoría de monoplazas eléctricos. El coche de seguridad rodaba para comprobar que la pista se encontraba en condiciones para realizar la fase final de esta sesión de qualy. Los pilotos se han encontrado una pista muy resbaladiza, y Di Grassi el primero de ellos. André Lotterer ha sido el siguiente en rodar, y ha superado al brasileño por 1,3 segundos. Después, el suizo Mortara también ha mejorado el tiempo sobre Lotterer, esta vez por 0,6 segundos y marcando un mal tercer sector. Ya solo quedaban 3 pilotos de esta Super Pole, los más favoritos sólo por el hecho de salir a pista más tarde, cuando otros ya habían rodado.

Fórmula E

Oliver Rowland ha logrado la primera posición momentánea, con un tiempo 0,4 segundos mejor que el de Mortara. Finalmente era el turno de los dos monoplazas de HWA Racelab, que era el único equipo hasta este ePrix que todavía no había puntuado con ninguno de sus pilotos. Paffett ha cometido un error en el primer sector que le ha obligado a bloquear, con lo que al final sólo ha podido acabar P4 (antes de que rodara VAN). Vandoorne sin embargo ha marcado una gran vuelta, con 1:11:580, que le ha catapultado a la primera posición de la parrilla de este ePrix.

Fórmula E

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | La prensa italiana sobre Ferrari: "Nos han traicionado" (🗒 por @ManuGarciaG97) t.co/0HSgygs8yu

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Pirelli revela la selección de neumáticos para el Gran Premio de Bahréin #BahrainGP t.co/a091g7XQag

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mountune potencia el Ford Fiesta ST hasta 225 CV. ¡Menuda bestia! (🗒 por @el_chasco) t.co/xKeTCrq5sF

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CERA | @Rsierramorena : guía de tramos y horarios (🗒 por @gvalenzuela2395) t.co/FhH6tyJidt t.co/P3TWUzJ3x5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Mattia Binotto espera ver a un Ferrari más fuerte en Bahréin (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/S6n2DJYSX4

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.