Connect with us

Fórmula E

Nissan siente la presión por el éxito del equipo Renault e.dams

Publicado

el

Nissan va a entrar a la Fórmula E como equipo oficial. La temporada 2018/19 que empieza en diciembre será la primera. Llegan adquiriendo el equipo Renault e.dams. Renault motorsport decidió centrarse únicamente en su equipo de Fórmula 1, por lo que decidió ceder el equipo a Nissan, de quien la marca francesa es dueña.

El equipo Renault e.Dams, ha estado en Fórmula E desde sus inicios, siempre con Sebastian Buemi y Nicolas Prost como pilotos. Entre los dos se han llevado 15 victorias, un título de pilotos en 2015/16 y el campeonato de constructores en las tres primeras temporadas.

El jefe de Nissan motorsport, Michael Carcomo dice que se sienten presionados por los éxitos pasados del equipo Renault e.Dams. Dice que empezar con la base de un equipo ganador no significa que ellos van a estar tan alto y que el camino a partir de ahora no va a ser fácil para ellos, ya que hay muchas cosas nuevas.

“Ciertamente nos pone presión encima. Tener el mismo equipo que una marca aliada no nos lo hace fácil, aunque es bueno tener una referencia. Sabemos de lo que el equipo es capaz. E.dams es un equipo sólido y es buena base. Va a haber muchas cosas nuevas, pero espero que nuestra preparación sea suficiente”, declara Carcomo.

Fuente: Formula e

El año pasado el equipo Renault tuvo su peor año, con Buemi acabando cuarto y sin luchar por el campeonato de pilotos. Fue debido a que el equipo decidió no seguir evolucionando la unidad de potencia. El Suizo continúa la temporada que viene, mientras que Nico Prost ya se ha anunciado que no seguirá con el equipo japonés.

Además Carcomo cree que se han movido en la dirección correcta y que los resultados llegarán por sí solos. Aunque, dice, puedes tener buena preparación y tener mala suerte en los resultados de las carreras.

Nissan se convierte en el segundo equipo japonés que ha pasado por Fórmula 1, tras el equipo Super Aguri, que acabó vendiéndose a Techeetah. Sin embargo, es el único japonés constructor, fabricando sus propios motores. 

Del piloto que acompañe a Buemi en el equipo aún no han dicho nada, pero se ha vinculado al puesto a pilotos relacionados con Nissan en otros campeonatos, como Andrea Pizzitola y Jann Mardeborough. Se espera que se anuncie próximamente, puesto que los test empezarán después del verano.

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

Antonio Felix Da Costa se lleva la primera victoria de la Season 5 en una carrera loca

Publicado

el

La carrera comenzaba a las 3 de la tarde hora local.  Antonio Felix Da Costa defendía la pole tras la clasificación loca pasada por agua que hemos vivido, cuya crónica podéis leer aquí. El hombre de la pole se ha hecho con la victoria, pero no por ello ha sido una victoria fácil. Ha sido una carrera loca, difícil de seguir tras el estreno del attack mode por todo lo alto donde muchas sanciones y un Safety Car han marcado el devenir de la misma. 

Antes de comenzar la carrera, a la hora de colocarse en la parrilla, el mismo poleman, Antonio Felix Da Costa, se pasaba de la parrilla de salida a penas 1 metro, y tenía que meter la marcha atrás. La salida transcurría sin incidentes. Buemi, que había calificado en tercera posición, adelantaba a José María López, que salía segundo. Mortara en la primera vuelta, mientras luchaba en mitad de parrilla se iba recto y chocaba contra el muro. No obstante, podía seguir, pero con el alerón roto tenía que entrar en boxes y perdía una vuelta y con ello todo tipo de opciones.

Felipe Massa, que partía desde la 19ª posición, hacía una salida impresionante, colocándose 10º. Transcurridos 5 minutos de carrera, Buemi se situaba muy cerca de Antonio Felix Da Costa, seguido de Pechito López y Vergne, todos en menos de 4 segundos. Mientras tanto Di Grassi iba recuperando posiciones, tras salir en las últimas posiciones por haberle cancelado el tiempo de clasificación por sobreuso de potencia.

Los siguientes minutos fueron una batalla constante entre los Techeetah y Pechito López. Cuando llevaban 8 minutos de carrera, primero Vergne y luego Lotterer pasaban al argentino de Dragon Racing. Poco después López intenta devolvérsela al piloto alemán de Techeetah, seguido por D’ambrossio, que es juez de la lucha y con opciones de pescar algo en río revuelto. Aunque el intento de López por adelantar casi acaba con un toque y los dos fuera, ni el argentino ni D’ambrossio conseguían superar a Lotterer, que pronto marcaría la vuelta rápida de la carrera.

 (Photo by Joe Portlock / LAT Images)

Mientras tanto, Rosenqvist quedaba fuera de carrera. Jean Eric Vergne adelantaba a Buemi por la segunda posición en el minuto 14. Por detrás, había una batalla muy interesante entre Massa y Vandoorne. El expiloto de Mclaren había empezado la carrera 4º, pero iba perdiendo posiciones poco a poco. La última, con Massa con un adelantamiento bonito y arriesgado del brasileño. Pasado el primer tercio de carrera, Lotterer adelantaba a Buemi, y se colocaba ya en posiciones de podio. Se situaba a escasos 2 segundos de su compañero, el cual había recortado toda la distancia con Antonio Felix Da Costa. un par de vueltas más tarde, Vergne adelantaba a Da Costa arriesgando muchísimo en un movimiento realizado a la perfección.

Los pilotos se iban animando a activar el attack mode. Cada piloto tenía dos oportunidades de activarlo. Los primeros de la parte de arriba en usarlo eran Massa, Abt y Vandoorne. Pasado el ecuador de la carrera, había una batalla por la cuarta posición entre López y Buemi. López intentaba adelantar a Buemi, pero se iba largo en la curva 1. No obstante, en la vuelta siguiente, no solo López adelantaba a Buemi, sino que también D’ambrossio sacaba tajada de la situación y se colocaba en quinta, relegando a Buemi a la 6ª  posición.

A continuación anunciaban que sancionaban con Drive Through a Sims, Massa, Paffet, Vergne y Lotterer por sobreuso de potencia durante la carrera. Esto hacía que los dos Techeetah tuvieran que entrar a hacer un Drive Through y por lo tanto perdían las opciones de podio. Salían detrás del grupo de D’ambrossio y Buemi. López, que había perdido posición con D’ambrossio por intentar coger el attack mode y no pasar correctamente por la zona, tocaba las barreras y rompía la suspensión trasera. Mientras tanto, Vergne iba recuperando posiciones gracias a haber cogido el attack mode al salir del Drive Through. El abandono de López provocaría la salida del Safety Car, neutralizando la carrera y reduciendo las distancias entre los monoplazas. En ese momento, Vergne se situaba 3º, tras haber pasado fácilmente a Buemi anteriormente. Tras el Safety Car pasaba a D’ambrossio gracias a su último attack mode, mientras Da Costa también lo usaba.

Los últimos minutos serían muy frenéticos, ya que Vergne ha empujado muchísimo para presioanr a Da Costa. La última vuelta ha ido al límite, tratando de forzar un error sobre el de BMW. Finalmente Da Costa se ha llevado la victoria, seguido de Vergne que ha realizado una carrera muy buena, y D’ambrossio completaba el podio.

Estas han sido las posiciones finales de carrera:

Formula e

Continue Reading

Fórmula E

Clasificación Ad Diriyah ePrix: Da Costa se lleva la Pole

Publicado

el

La clasificación ha dado comienzo en Ad Diriyah sobre un asfalto muy mojado, que ha ido mejorando conforme se desarrollaba la sesión. Los dos grupos de clasificación, de 11 pilotos cada uno, han contado con 15 minutos para marcar tiempo, más que el año pasado. El formato ha sido distinto a lo que se verá el resto de la temporada, debido principalmente a problemas con la lluvia. No ha habido Super Pole, solo cronometraje de los grupos A y B por separado.

ABB Formula E

Lo habitual es realizar una vuelta de formación, otra vuelta a potencia reducida, y finalmente una vuelta al máximo de potencia. Sin embargo, varios pilotos han realizado solo la outlap y la vuelta a máxima potencia. El primero en marcar un tiempo durante la sesión del Grupo A ha sido Dillman. De hecho el piloto ha rodado prácticamente solo durante casi toda la sesión, para probar la configuración de carrera mientras la pista se secaba. El resto de pilotos de su grupo han preferido esperar al último momento para encontrarse con la pista en las mejores condiciones posibles. La acción de Dilmann ha sido investigada por no respetar el formato de clasificación establecido, aunque con 15 minutos disponibles no es extraño que lo haya hecho. Mortara ha conseguido rodar en clasificación tras el accidente que ha sufrido en la Free Practice.

ABB Formula E

Finalmente, con el primer grupo ha sido António Félix Da Costa quien ha marcado el mejor tiempo, con 1:17:728 a bordo de su BMW Andretti. Junto a él, Dillmann, López, Buemi, Bird y en sexto lugar Vergne, quien ha destacado que no se esperaba estar tan lejos de la cabeza con la vuelta que ha realizado. Destacable también el resultado de Di Grassi, que ha finalizado noveno en el grupo, y el de Pechito colocándose P3.

El cronómetro del grupo B de clasificación ha dado comienzo, con Stoffel Vandoorne, el más rápido de los libres, en este grupo. De hecho, el belga ha sido el único del grupo B que ha logrado llegar al top 6 (con un gap de +0, 762 respecto a Da Costa). Por lo general este segundo grupo ha rodado más lento. Cuando solo quedaban unos minutos para cerrar la qualy, el monoplaza Dragon Racing de Gunther se ha parado, lo que ha obligado a sacar bandera roja durante unos minutos.

ABB Formula E

Tras la reanudación, ha habido poco tiempo para marcar crono, ya que Rosenqvist (que ya había tocado el muro en los libres) ha sufrido un accidente que ha dado por finalizada la sesión. Algunos pilotos como Felipe Massa han marcado tiempo con bandera roja. Una vez finalizada la clasificación, nos queda la carrera, que tendrá lugar a las 13 del mediodía (horario peninsular español). Los 6 primeros puestos serán para Da Costa, Dillmann, López, Buemi, Vandoorne y Bird.

 

 

Continue Reading

Fórmula E

Libres Ad Diriyah ePrix: Vandoorne lidera una sesión caótica

Publicado

el

El primer ePrix de la quinta temporada de Fórmula E supone el estreno definitivo de los nuevos monoplazas Gen2, los cuales han generado un gran expectación. Tendremos también la posibilidad de ver en funcionamiento el Attack Mode (que se encuentra en la última curva del circuito) y la presencia de varios pilotos nuevos en la parrilla, algunos provenientes de la Fórmula 1, así como de nuevos equipos.

La Practice 1, que tenía lugar a las 5 de la mañana (horario peninsular español) ha sido cancelada por lluvia, por lo que no hemos tenido actividad en pista. Los segundos libres estaban programados para las 7:05 de la mañana, aunque finalmente se han pospuesto hasta las 8:15, todo ello debido a que la pista seguía mojada. Los operarios han estado quitando agua de la pista hasta 5 minutos antes de que comenzara la FP. Esta única se sesión de entrenamientos libres ha tenido una duración de 35 minutos. Hay que recordar que los neumáticos Michelin que montan estos Gen2 son de un único tipo, no sucede como en la Fórmula 1 que existen varios compuestos utilizados en función de las condiciones de la pista y del tiempo.

ABB Formula E

La Free Practice ha dado comienzo sobre el cielo nublado del circuito de Ad Diriyah, una ciudad en medio del desierto en la que nadie se esperaba encontrar un amanecer lluvioso para dar comienzo a la temporada. Estos libres han finalizado tan sólo media hora antes de la clasificación, que finalmente se realizará a partir de las 9:25 y estará dividida en 2 grupos de 11 pilotos cada uno.

En cuanto a la sesión propiamente dicha, la pista continuaba mojada y 10 minutos después de comenzar Edoardo Mortara, piloto suizo del equipo Venturi, ha perdido la parte trasera de su monoplaza y ha sufrido un accidente de que ha obligado a cancelar la sesión durante 10 minutos. El choque ha afectado solo al chasis del monoplaza, por lo que no tendrá problema en disputar la clasificación. Finalmente los pilotos sólo han podido rodar unas 6 – 8 vueltas debido a la falta de tiempo, veremos como afecta esta falta de información por parte de los equipos a la hora de afrontar la clasificación y la carrera.

ABB Formula E

En los últimos minutos, Rosenqvist ha tocado el muro, pero ha conseguido llegar al pit lane por su cuenta. La sesión ha finalizado tras este incidente. Vandoorne ha sido el más rápido, seguido de Bird y Buemi. Mucho caos en la FP del primer ePrix de la temporada, habrá que estar pendientes del tiempo a lo largo del día para ver como se desarrolla la actividad en pista. De hecho, nunca se ha realizado una carrera de Fórmula E sobre mojado, durante la segunda temporada se retrasó una carrera 2 horas para evitar correr bajo la lluvia. 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Wolff: “Con el cambio de reglas todo es posible” t.co/PJqgrKU5fl

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Fernando Alonso cree que la Indy y el WEC le han hecho un mejor piloto t.co/3AdocJ8w0S

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Andrea Stella: “Nuestra debilidad fueron las curvas lentas” t.co/V8rhxfZtDb

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lando Norris evitó usar el dorsal 46 para no imitar a Valentino Rossi t.co/ipHTNgBeFI

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sebastian Vettel niega la utilidad real de los juegos de F1 t.co/nZAGqg8V4V

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.